ANUNCIO

Carta De Entrega De Documentos – Como Se Hace, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Carta De Entrega De Documentos

ANUNCIO
Carta De Entrega De Documentos

No es una práctica habitual obtener la confirmación del pedido entregado. Pero el cliente puede haberse quejado de pedidos anteriores como entregas tardías o incorrectas. En ese caso, sería bueno tener una carta de entrega de documentos por escrito del pedido recibido. Estas cartas incluyen los detalles discutidos con la empresa al hacer el pedido, también se incluyen detalles como el lugar, la hora y el precio.

Una carta de entrega de documentos sirve para la recepción de documentos perdidos en la entrega de mercancía comprada, sino que existe una gran cantidad de motivos para las que se utilizan como: entregas de proyectos, documentos judiciales, facturas extraviadas y todo a lo que se refiere en el ámbito administrativo.

A continuación te mostraremos cómo hacer una carta de entrega de documentos, además te dejaremos ejemplos y modelos en formato Word gratuitos para que te sirva de guía y puedas ajustarlos a tus necesidades.

1. ¿Qué es una carta de entrega documentos?

Una carta de entrega de documentos, es un aval que justifica la transferencia de escritos por la parte emisora, es decir, es una credencial que dice que se confirió el papel a la parte receptora. Esta carta te protege a ti y a tu compañía de pérdidas o extravíos, una vez firmada ya tienes el poder para defenderte en caso de alguna problemática de traspapeleo u otra equivocación.

2. ¿Cuándo se debe usar la carta de entrega de documentos?

Una carta de entrega de documentos es utilizada por individuos, organizaciones y empresas todos los días, para diferentes propósitos. En términos generales, se utilizan para reconocer un acuerdo previo o para verificar cierta información a pedido.

Por ejemplo, un empleador enviaría una carta de entrega de documentos al solicitante de empleo confirmando la fecha y hora de una entrevista. Del mismo modo, es común que el solicitante de empleo responda con su propia carta confirmando que asistirá a la entrevista y la espera con ansias.

Un empleador también puede enviar cartas a los empleados actuales certificando su empleo, si el empleado lo necesita para algún tipo de solicitud. Del mismo modo, el propietario puede escribir una carta verificando la residencia del inquilino, si el inquilino solicita un préstamo.

También es posible que debas proporcionar una carta de entrega de documentos que confirme el estado marcial en casos como la inmigración, y una empresa puede enviar una carta que confirme el pedido de suministros de otra empresa.

3. ¿Cómo se hace una carta de entrega de documentos?

Hay una infinidad de escenarios que pueden beneficiarse de una carta de entrega de documentos, a continuación se dan algunos ejemplos populares.

Carta de confirmación para muestra de entrevista

  • Empezando a escribir: Se breve, recuerda que estás confirmando información que no necesariamente comparte información.
  • Si estás verificando algo formal como la posición de alguien en una empresa, firma la carta para reflejar esto.
  • Se claro y preciso sobre lo que se confirma. Toma nota de las fechas, horarios, lugares y títulos oficiales.
  • Una carta de entrega de documentos no es necesariamente un acuerdo o contrato, pero se puede usar para confirmar información relacionada con un acuerdo o contrato previo.

Otras cosas a tener en cuenta al escribir una carta de entrega de documentos

A continuación te dejamos algunos consejos que debes considerar al momento de escribir tu carta de entrega de documentos:

Cartas de entrega de documentos

Una carta de entrega de documentos puede servir como un documento formal para confirmar la recepción de pedidos, el horario de una cita importante o la contratación de nuevos empleados.

También se puede usar para confirmar arreglos de viaje y reservas y, en casos como la inmigración, para confirmar el estado civil.

Las cartas de entrega de documentos son utilizadas principalmente por las empresas para mantener registros formales y evitar conflictos con respecto a transacciones o acuerdos.

Se breve…

  • Una carta de entrega de documentos es breve y contiene solo la información necesaria.
  • Indica lo que se confirma de forma clara y precisa. Si estás verificando el puesto de un empleado en la empresa, por ejemplo, toma nota de su título oficial.
  • Ten cuidado con los horarios, fechas y lugares.
  • Incluye todos los detalles relevantes y cualquier otra cosa que deba confirmarse.
  • Si es necesario, repite los términos y condiciones previamente acordados para asegurarte de que no haya conflictos o malentendidos en el futuro.
  • Cierre la carta con un comentario positivo y tu firma. Esta carta debe estar impresa en el membrete de la empresa.

Carta de entrega de documentos dirigida a clientes

Una carta de entrega de documentos dirigida a clientes es una carta que una persona u organización escribe a otras personas u organizaciones que se benefician de los productos o servicios profesionales de los remitentes.

Estas podrían ser cartas de bienvenida para dar la bienvenida a los clientes a la organización, cartas de presentación para presentar un producto o servicio a los clientes, o cartas de agradecimiento para apreciar a los clientes por su continuo apoyo.

También podrían ser cartas de respuesta para responder a las consultas de los clientes o cartas de notificación para notificar a los clientes sobre asuntos importantes como descuentos en productos y servicios, reubicación de oficinas, etc.

Básicamente, una carta de entrega de documento dirigida a un cliente puede ser casi cualquier cosa, siempre y cuando ya que todo lo que estás comunicando está relacionado con el negocio.

Formalidad en la carta de entrega de documentos

Las cartas a los clientes son cartas comerciales y, por lo tanto, deben serformales y profesionales.

  • Comienza la carta con un saludo adecuado.
  • Indica claramente el propósito de tu carta.
  • Si se requiere que un cliente tome cierta acción urgente, asegúrate de especificar exactamente lo que se supone que debes hacer.
  • Se breve y directo y evita agregar detalles irrelevantes.
  • Cierre la carta invitando calurosamente al destinatario a responder o tomar las medidas necesarias.
  • Firma la carta y proporciona tus datos de contacto.
  • Imprime la carta en el membrete de la empresa.

4. Ejemplos y modelos de cartas de entrega de documentos

A continuación te mostraremos algunos ejemplos que te pueden servir de guía a momento de redactar tu propia carta de entrega de documentos, y adaptarla a tus exigencias. Además podrás descargar de manera gratuita una plantilla en formato Word.

Descargar plantilla de carta de entrega de documentos

DESCARGAR PLANTILLA

Ejemplos 1 Cartas de muestra

Ahora veamos cómo se ajustan las de entrega de documentos en las infinitas posibles causas de redacción:

Carta de confirmación para muestra de entrevista


Estimado señor Kennedy:

Estoy encantado de que me hayan ofrecido una entrevista para el puesto de secretaria en Haulage International. Esta carta es para confirmar mi asistencia a las 9:30 a.m., el 06 de mayo de 2011.

Espero con interés la entrevista y discuto cómo puedo beneficiar a su organización.

 

Gracias por su tiempo y consideración.

Sinceramente,

Kim Holland

Carta de confirmación para muestra comercial

 

Billy Bo

Miracle Grow Fertilizer

Shanghai, China

 

Querido Billy

Solo nos gustaría confirmar el acuerdo hecho durante una conversación telefónica el viernes 22 de julio.

Según nuestra conversación, nuestra empresa, Green Grass Inc, acuerda entregar una cantidad de 5 toneladas de pesticida Green Grass a su ubicación en Shanghai todas las semanas durante 10 semanas. Al completar esta tarea, recibiremos la suma de $ 5 millones de dólares. Si no cumplimos con nuestras obligaciones, todos los términos del contrato se rescindirán y no recibiremos ninguna compensación por nuestro trabajo.

Responda para verificar que toda la información anterior sea correcta y para confirmar su obligación en este acuerdo.

Firma

Carta de confirmación de muestra de residencia

 

A quien le interese,

 

Como propietario, escribo para confirmar que el Sr. Harvey Bingham reside actualmente en: 1435 Blue Timber Byway, Clackamas, MO, 65575-4327.

El Sr. Bingham ha vivido en esta propiedad durante aproximadamente 2 años y tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo. Siempre ha sido puntual en el pago del alquiler.

Si puedo brindarle más ayuda, no dude en ponerse en contacto conmigo sobre los detalles proporcionados.

 

Firmado

Sr. Oliver Stern

Carta de confirmación de muestra de estado civil

 

A quien le interese,

 

Le escribo para confirmar mi estado civil, que ha cambiado desde el momento en que ingresé al programa Diversity Visa.

Cuando ingresé por primera vez a la lotería el 1 de agosto de 2012, estaba casado, sin embargo, desde el 14 de marzo de 2013, ahora estoy divorciado.

Adjunte un certificado de divorcio y documentación adicional de mi abogado.

Si necesita más documentación sobre este cambio en el estado marcial, hágamelo saber.

 

Sinceramente,

Sra. Amy Quemadura negra

Carta de confirmación de muestra de empleo

 

Sr. McDonald

Puedo confirmar que Bertha Young ha estado trabajando en nuestra empresa desde el 14 de diciembre de 2011, como asistente de marketing, y trabaja a tiempo completo.

El salario anual de Bertha es actualmente de $ 22,000.

Si puedo proporcionar información adicional, comuníquese conmigo al 701-555-0158.

ANUNCIO

 

Sinceramente,

Firmado

Vince Barrett

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *