Carta para el envío de precios

Gracias a la carta para el envío de precios, tenemos la posibilidad de contactar con nuestros clientes una manera más formal y profesional, ofreciendo un contacto rápido, directo y cómodo para informar de los cambios a nivel de precios de nuestros productos. Este tipo de carta, a menudo se envía tras un contacto telefónico con el cliente, aunque por supuesto también podemos enviarla de forma regular cada vez que tengamos un cambio de tarifas.

Qué es una carta para el envío de precios

El mercado fluctúa de manera constante, lo que hace que los precios varían de forma significativa de un mes a otro.

Esto muchas veces puede dar lugar a confusiones o incluso a malos entendidos entre empresas, debido a que en su momento se acordaron los precios y, de repente, los mismos han cambiado de forma representativa.

Al no haberlo informado a la empresa cliente, nos encontramos ante una situación bastante poco recomendable, ya que esto crea una imagen negativa de nuestro trabajo, puesto que parece que la intención escolar las subidas sin llegar a un acuerdo o sin haberlo tratado antes.

Por esa razón, cada vez son más las empresas que preparan cartas para el envío de precios de manera regular, ya sea de forma mensual, cada tres meses o incluso cada año, en función del modo en que puedan absorber los cambios de precio.

Si hemos llegado a un compromiso con el cliente o podemos mantener un margen suficiente y absorber una subida de precio repentina, esto va a hablar muy positivamente de nosotros, y hará que los clientes sigan confiando en nuestro trabajo y proyecto.

De cualquier manera, al informar de los cambios de precios, automáticamente estamos demostrando que nuestra intención no es la de traspasar estos problemas de aumento de costes al cliente, sino que queremos mantenerlos bien informados para que ellos puedan realizar una valoración que les permita tomar la decisión de si les interesa trabajar con nosotros o por el contrario prefieren otra alternativa.

Debemos recordar que, por norma general, si somos sinceros con nuestros clientes, la confianza les va a hacer quedarse con nosotros incluso aunque tengan que pagar un poco más.

Estructura de una carta para enviar precios

Si la carta para enviar precios tiene un comercio principal que es el de dar una buena imagen de nosotros, entonces también es esencial que la redacte hemos de manera correcta, y para ello os recomendamos que tengáis en cuenta esta estructura:

  • La fecha y el lugar donde se ha firmado la carta son imprescindibles, muy especialmente la fecha, ya que es lo que permitirá conocer si es una carta actualizada o desfasada, evitando confusiones.
  • Seguidamente podemos poner un encabezado de nuestra empresa.
  • Ahora citaremos la atención del cliente, escribiendo el nombre de la empresa, dirección de la misma, CIF y el teléfono o correo electrónico de contacto.
  • Seguidamente creamos una introducción en la carta citando el nombre y apellidos de la persona concreta la que nos vamos a dirigir.
  • Pasamos al cuerpo de la carta, donde vamos a indicar todo lo relacionado con el nuevo listado de precios que vamos a enviar, el cual deberemos adjuntar a esta carta. Es importante poner la fecha de validez de las nuevas tarifas, y días antes, deberán recibir una nueva carta con un nuevo listado indicando los precios actualizados.
  • Terminamos indicando nuestro nombre y apellidos y firmando la carta.

Ejemplo de una carta para el envío de precios

 

En Valladolid, a 31 de julio de 2022

 

A la atención de:

NOMBRE DEL CLIENTE

DIRECCIÓN DEL CLIENTE

CIF

TELÉFONO DE CONTACTO DEL CLIENTE

Estimado Sr NOMBRE DEL CLIENTE:

Tal y como acordamos a través de la última llamada, adjunto le envío el listado de precios de los artículos en los que se ha mostrado interesado.

Recuerde que dichos precios están garantizados hasta el próximo día 31 de agosto de 2022, ya que se podrán producir nuevos cambios.

En caso de que tenga alguna duda relacionada ya sea con los artículos, pedidos o cualquier otro aspecto, no dude en contactar con nosotros y lo solucionaremos a la mayor brevedad posible.

Atentamente, NUESTRO NOMBRE

(Firma)

 

 

Modelo de carta para el envío de precios

Descarga modelo de carta para el envío de precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir