Carta comercial

Las relaciones comerciales cada vez son más intensas, lo que significa que toda empresa y profesional debe estar capacitado para poder redactar una carta comercial, a través de la cual se podrá poner en contacto con sus clientes para diferentes objetivos que van desde informar de cambios hasta acordar una entrevista, garantizando de esta forma que se mantiene la relación entre ambas empresas y/o profesionales.

Qué es una carta comercial

La carta comercial es un medio de comunicación a través del cual es importante no sólo transmitir información que sea valiosa tanto para el emisor como para el receptor, sino también con el objetivo de fortalecer el nexo de unión entre dos negocios.

Es importante que, día de hoy, mantenemos en contacto con nuestros proveedores, clientes y deudores, ya que de esta manera, vamos a conseguir mantener la relación comercial de manera más eficiente.

Por esa razón, es importante tenerlos en cuenta cada vez que existe algún cambio o modificación que pueda ser importante para ellos, de manera que procederemos a comunicarlo a través de una sencilla carta comercial que deberá ser directa y clara.

El cometido es el de transmitir información que puede ser general para todas las empresas con las que trabajamos, o específica para una o varias en concreto, pero siempre con la idea clara de lo importante que es ofrecer la información de forma resumida y que no induzca a errores, lo cual podría ser un perjuicio para nosotros, para la otra empresa o incluso también podría dar lugar a malos entendimientos en el futuro.

Estructura de una carta comercial

Comentábamos que la carta comercial debe tener un carácter formal y, sobre todo, ofrecerse de manera resumida y con la información muy clara y precisa.

Además, es esencial transmitir profesionalidad, lo que significa que debemos tener en cuenta cuales la estructura de una carta comercial básica, garantizando de esta forma que cumpla con todos los elementos necesarios:

  • Debemos comenzar alineando a la derecha el lugar y la fecha de firma de la carta comercial.
  • A continuación es necesario indicar la persona a la que nos dirigimos, así como los datos de la empresa.
  • En el cuerpo de la carta, explicaremos de forma breve y directa el cometido de la misma, estableciendo una cita en caso de que sea necesario o solicitando un contacto tan sólo si es preciso, y si es una carta meramente informativa, tan sólo tenemos que agradecer su tiempo para leerla.
  • Al final de todo debemos indicar el nombre impuesto de la persona que firma la carta, sin olvidar colocar la firma a final de todo para una imagen más profesional.

Ejemplo de una carta comercial

En Lugo, a 31 de julio de 2022

 

Estimado Sr. Joaquín Pérez Martínez de la empresa:

Agroalimentación Pérez, S.L.

C/Del río, nave 45, Lugo

 

Me pongo en contacto con usted con el objetivo de concertar una cita en persona, a través de la cual poder ofrecerle toda la información que precise acerca de nuestros nuevos productos.

 

El objetivo es el de presentarle el nuevo catálogo, resolver todas sus dudas e incorporar las nuevas referencias para que se puedan gestionar los pedidos de la forma más fiable y eficiente.

 

A la espera de su contestación, le agradecemos el tiempo dedicado para ajustar los nuevos parámetros de los productos.

 

Miguel Marín Díaz,

Director ejecutivo de Productos Artesanales Marín, S.L.

(Firma)

 

 

Modelo de carta comercial

Descarga modelo de carta comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir