Carta de poder para la cesión de derechos

A través de una carta de poder para la cesión de derechos, una tercera persona tendrá la capacidad para la realización de diferentes trámites que deberán ser específicamente indicados en la propia carta. En esta carta es importante que figuren los datos necesarios, que identifiquen tanto a la persona que cede los derechos como a la que los recibe, indicando claramente cuál es el tipo de derecho específico que se va a ceder.

Qué es una carta de poder para la cesión de derechos

A carta de poder para la cesión de derechos es un tipo de escrito donde se tiene que identificar a una o varias personas, de manera que se pueda indicar adicionalmente el tipo de derecho que se cede.

A través de este tipo de carta no sólo se cede los derechos, sino que también se pueden transmitir o renunciar a ellos, de manera que quede patente el ejercicio del derecho legal del principal representante o propietario del citado derecho para realizar la cesión a quien considere oportuno.

Estas sesiones pueden ser por ejemplo tener el derecho de un color determinado, de una obra, de una canción o cualquier otro elemento que legalmente nos pertenezca.

Estructura de una carta de poder para la cesión de derechos

Vamos a analizar cuál debería ser la estructura de una carta de poder para la cesión de derechos:

  • Hay que comenzar indicando el lugar y la fecha de la emisión de la carta.
  • Seguidamente se procede a indicar aquella persona a la que se dirige, y en caso de desconocer su nombre, se utilizará el texto “A quien corresponda:”.
  • Procedemos a redactar el cuerpo de la carta, donde se tiene que detallar el nombre y documento identificativo del cedente así como de la persona que va recibir el derecho.
  • También se deberá redactar cuidadosamente el tipo de derecho que se cede, e indicar si es temporal (fijando las horas específicas) o es indefinido.
  • Al final de todo, es necesario que figuren los nombres y documentos identificativos del otorgante, el apoderado y de dos testigos que serán imprescindibles para la realización de esta carta.
  • Ya no queda más que confirmar las cuatro personas, de manera que se pueda comprobar que son las que han aceptado lo expuesto en la carta.

Ejemplo de una carta de poder para la cesión de derechos

 

En Moratalla, a 31 de julio de 2022

 

A quien corresponda:

 

Don Mariano López Obrador, con DNI 00000000Z, otorgo a Don Lorenzo Castillo Sánchez, con DNI 00000000Z el presente poder para que pueda realizar las gestiones indicadas a continuación en mi nombre y representación.

 

Participar en la subasta de vehículos del próximo día 15 de agosto, pudiendo pujar en mi nombre, siempre que la cuantía máxima de la adquisición no supere el margen económico de la cuenta bancaria. Así mismo, dispondrá de total libertad, para retirar el dinero necesario de mi cuenta ES00 0000 0000 00 0000000000.

 

Y de la misma manera, pueda contestar y responder a las demandas o circunstancias que se desprendan de dicho encargo, atendiendo al reconocimiento de las firmas y de las personalidades aquí reflejadas, siempre y cuando se protejan mis derechos y se beneficien mis propios intereses.

 

A continuación, el otorgante, el apoderado y los dos testigos deben identificarse mediante sus respectivos documentos de identidad:

 

Otorgante: Mariano López Obrador – DNI 00000000Z 
Apoderado: Lorenzo Castillo Sánchez – DNI 00000000Z 
Testigo 1: Pedro Sánchez Lorenzo – DNI 00000000Z 
Testigo 2: María Jiménez Castillo – DNI 00000000Z 

 

Otorgante                                                                         Apoderado
(Firma)                                                                                (Firma)

 

 

Testigo 1                                                                             Testigo 2
(Firma)                                                                                 (Firma)

 

 

Modelo de carta de poder para la cesión de derechos

Descarga modelo de carta para la cesión de derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir