Carta De Devolución De Dinero - Como Se Hace, Ejemplos Y Modelos Para Usar

¿Sabes para qué es una carta de devolución de dinero? Vivimos en una sociedad actualizada, y cuando hacemos un reclamo por un producto que haya salido defectuoso, simplemente lo llevamos al lugar de compra para obtener un reembolso. El dinero se devuelve a la tarjeta de crédito o se entrega efectivo y no hay problema. Sin embargo, esta es una manera simple de obtener una resolución, pero no siempre funciona de esta manera, aquí es cuando entra en juego la carta de devolución de dinero.

Carta de devolución de dinero
Carta de devolución de dinero

A veces, es posible que hayas comprado un producto pero nunca lo hayas recibido. Además, hay miles de razones diferentes por las que es posible que debas redactar una carta de esta naturaleza. Puedes modificar un formato de carta básico pero la regla general es ser siempre amable. Esta carta de devolución de dinero es una manera de resolver amigablemente una deuda.

A continuación te mostraremos cómo hacer una carta de devolución de dinero. Además te dejaremos ejemplos y modelos en formato Word descargables para que la puedas modificar a tus necesidades:

¿Qué es una carta de devolución de dinero?

La carta de devolución de dinero es esencial, es un documento que se redacta a un proveedor o producto sobre la insatisfacción de un producto, el extravío de la mercancía o vencimiento del artículo. También sirve para notificar formalmente al proveedor que lo que compraste no cumplió con tus especificaciones o expectativas.

Para mantener buenas relaciones comerciales, una carta de devolución de dinero describe el motivo de la insatisfacción para permitir que la compañía relevante rectifique el problema y mejore. Esta carta también es importante para fines de documentación y seguimiento para garantizar que ambas partes estén de acuerdo.

La mayoría de las empresas quieren mantener una buena reputación con sus clientes y saben que el boca a boca viaja rápido. Es por eso que es importante no ser agresivo y usar amenazas legales en la primera carta de devolución de dinero, la mayoría de las empresas resolverán el problema con bastante rapidez.

Hay diferentes etapas en una carta de devolución de dinero y estas cartas pueden depender de la capacidad de los deudores para pagar la deuda.

¿Cuál es la estructura de una carta de devolución de dinero?

La estructura de una carta de devolución de dinero es muy simple y breve, ya que solo se menciona el motivo por el cual deseas un reembolso por alguna insatisfacción con el producto recibido. A continuación sigue estos consejos antes de comenzar tu carta:

  • Consulta los productos o mercancías que requieren una carta de devolución de dinero.
  • Proporciona una razón sincera por la que solicita un reembolso.
  • Sé preciso sobre la cantidad que deseas que se te reembolsen en la carta de devolución de dinero.
  • Menciona detalles de la transacción, como fechas y lugar de entrega.
  • Debes demostrar profesionalidad y cortesía en la carta de devolución de dinero.
  • Mantente breve y directo al grano.
  • Mantén el contenido formal en la carta de devolución de dinero.
  • Incluye números de referencia o códigos relevantes para el reembolso.
  • Adjunta documentos de soporte si están disponibles.

Ahora que ya conoces estos tips, te mostraremos la estructural y correcta de una carta de devolución de dinero:

  • [FECHA DE EMISIÓN DE LA CARTA]
  • [NOMBRE DEL REMITENTE (LA COMPAÑIA)]
  • [SALUDO CORDIAL A LA EMPRESA PROVEEDORA]
  • [CUEPO DE LA CARTA INDICANDO TU INCOMODIDAD]
  • [CIERRE DE LA CARTA]
  • [DESPEDIDA]

¿Cuándo se debe usar una carta de devolución de dinero?

Se redacta una carta de devolución de dinero cuando un cliente no está satisfecho con los bienes o servicios proporcionados. Los productos o servicios pueden no cumplir con los requisitos especificados o las expectativas. Esta carta está escrita por una persona o empresa que ha comprado productos o servicios.

Se puede utilizar una carta de devolución de dinero por todo tipo de razones. Desde simplemente pedir dinero a un amigo o pariente, hasta pedirle a una empresa que te debe dinero, puede ser muy útil. Escribir una carta de devolución de dinero puede ser complicado, pero es una tarea que todos deberían saber hacer. Estas cartas pueden abrir la puerta a un desacuerdo verbal sobre quién tuvo la culpa.

¿Cómo se hace una carta de devolución de dinero?

Para comenzar esta carta de devolución de dinero, debes incluir el nombre y la dirección de la persona que te debe dinero. No importa cuál sea la situación, ya sea personal o comercial, siempre mantén un formato comercial estándar.

  • Esto te ayudará si terminas en la corte en una fecha posterior. A continuación, puede incluir una línea de asunto si lo deseas. Esto ayuda a identificar lo que quieres expresar dentro de la carta antes de que la persona lea su interior.
  • Si se trata de una gran empresa, que puede recibir cientos de cartas cada día. Debido a esto, debes asegurarte de que puedan abrir una cuenta o tener algún tipo de información que puedan rastrear.
  • Trata de mantener las cosas positivas y orientadas a la resolución y no seas combativo.
  • Comienza el primer párrafo yendo directamente a la esencia de la cuestión.
  • Luego cierra tu carta de devolución de dinero escribiendo por ejemplo: “espero que podamos llegar a un acuerdo muy pronto”, seguido de tus datos para que te puedan localizar y establecer una fecha de encuentro para recibir tu reembolso.

Ejemplos y modelos de carta de devolución de dinero

A continuación te mostraremos algunos ejemplos que puedes tomar como guía y un modelo para que los puedas descargar en formato Word para que la puedas editar a tus necesidades.

Modelo para descargar

DESCARGAR PLANTILLA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

Ejemplo 1

Desde,

_____________

_____________

Fecha (fecha en que se escribe la carta)

A,

________________

________________

Sub: _________________________________________

 

Querido _________________,

Mi nombre es ____________ el ____________ de la compañía ____________. Por la presente, le escribo con respecto a ____________ que pedimos de su empresa y entregados a la dirección ____________ el ____________. Lamento informarle que estamos profundamente decepcionados con el rendimiento y que la calidad no cumplió con nuestras expectativas.

Pedimos los nuevos modelos de ____________ para que podamos actualizar nuestros sistemas, pero no podemos lograrlo. Nuestros sistemas ahora son lentos y disfuncionales a pesar de las pruebas para rectificar el problema por parte de su equipo técnico. Por lo tanto, deseamos solicitar un reembolso de ____________ dólares por el servicio, ya que hemos realizado un pedido a una compañía diferente.

Encuentre amablemente el albarán de entrega y otros documentos de soporte del número de referencia de envío ____________. Nunca nos ha decepcionado en el pasado y nos gustaría mantener nuestra relación comercial. Cumpla amablemente la solicitud de reembolso a más tardar ____________ para que podamos cerrar esta transacción.

 

Gracias.

Tu Nombre,

__________

(__________________)

Ejemplo 2

Modelo de carta de devolución de dinero

Desde,

__________________

__________________

Fecha (fecha en que se escribe la carta)

A,

______________

______________

Sub: _________________________________________

Querido ______________,

 

La siguiente es para participarles que hemos abolido actualmente el pedido con relación a la compra de ______________ en su comercio. Ya hemos realizado la liquidación con anterioridad y ahora le retribuiríamos si consiguiera establecer el reintegro del mismo. La liquidación se efectuó por medio de __________ y el número es ________________.

Le agradecería que realizara la cancelación a la mayor brevedad posible, ya que hace más de______________ que no recibimos el reembolso. Le agradecería que analice a profundidad la cuestión por sí mismo y establezca mi pago a la brevedad.

 

Agradeciéndote,

Tuyo sinceramente,

(_____________________)

Ejemplo 3

 

Desde,

Jonas Hudson

Grupo Redline, 8207 Circle Lane, East Orange, NJ 07017, Estados Unidos

Fecha: ____________ (Fecha en que se escribe la carta)

A,

Ricky Mullins,

Diseñadores de diva

10 Pilgrim Lane, Powell, TN 37849, Estados Unidos

Sub; Solicitud de reembolso

Estimado señor Mullins:

Mi nombre es Jonas Hudson, el gerente de adquisiciones de Redline Group. Por la presente, escribo sobre telas que hemos comprado de usted y entregado a nosotros el 7 o febrero de 2019. Lamento informarle de que estamos profundamente decepcionados con los productos que entregan ya que la calidad no cumplió con nuestras expectativas. Entregamos los tejidos a nuestros clientes, pero ellos los rechazaron y devolvieron el producto a pesar de nuestra convicción de que compensaríamos la pérdida.

Por lo tanto, deseamos solicitar un reembolso de 50,000 dólares luego de la devolución de las telas. Haga este reembolso con prontitud para que también podamos hacer lo mismo con nuestros clientes. El número de referencia para la entrega es RLG / FRB01 / 02/2019, encuentre amablemente otros documentos de respaldo para esta transacción adjuntos a continuación.

Es demasiado tarde para hacer un reemplazo y deseamos que cumpla con urgencia nuestra solicitud de reembolso.

Gracias por su comprensión.

Con sinceridad,

__________

Jonas Hudson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir