ANUNCIO

Carta De Reclamo De Propiedad

Si has asegurado una propiedad y has venido cancelando una cantidad acordada con alguna compañía de seguros, tienes el derecho a enviar una carta de reclamo de propiedad. Esta tiene como función exigirle a tal empresa que reembolse el dinero correspondiente al total del valor de los bienes considerados como pérdida.

ANUNCIO

¿Qué es una carta de reclamo de propiedad?

Cómo hacer una carta de reclamo de propiedad

Cómo hacer una carta de reclamo de propiedad

Una carta de reclamo de propiedad es un documento que normalmente se enviaría a la compañía de seguros para reclamar el reembolso como resultado de daños a tu propiedad. Los daños deben estar entre las coberturas acordadas en el contrato; de lo contrario, tu reclamo probablemente será rechazado.

¿Cuál es la estructura de una carta de reclamo de propiedad?

Los siguientes, son los elementos que debes colocar en toda carta de reclamo de propiedad:

  • Número de póliza de seguro
  • Número de identificación de propiedad (como se menciona en la política).
  • Ubicación de la propiedad
  • Descripción del daño y fecha
  • Causa del daño: ¿qué causó el daño?
  • Un cierre gentil que demuestre que tienes la confianza puesta en que la compañía va a cumplir con lo que le corresponde.
  • Documentos de respaldo. Es posible que debas enviar imágenes del daño junto con tu carta de reclamo de propiedad.

¿Cuándo se debe usar la carta de reclamo de propiedad?

Una carta de reclamo de propiedad se puede redactar en el caso de que hayan ocurrido daños a una posesión que está asegurada. Su función es la de hacer llegar la información de las pérdidas a la compañía de seguros. Es importante destacar que los daños por los cuales se va a reclamar, deben estar incluidos en el acuerdo.

¿Cómo se hace una carta de reclamo de propiedad?

Los siguientes son consejos que te ayudarán a redactar la mejor carta de reclamo de propiedad:

  1. Comienza con la declaración: un simple “Le envío esta carta para reclamar un daño a mi propiedad que se encuentra en [ubicación de la propiedad] y está asegurada con su compañía bajo el número de póliza [12345]”.
  2. Luego procede a describir el daño. Describe cuándo sucedió, cómo sucedió y cuáles fueron las cosas que lo ocasionaron.
  3. Adjunta con tu carta los documentos de respaldo.
  4. Es importante que todo lo que digas en la carta de reclamo de propiedad sea expresado en un lenguaje calmado y cortés, para no sonar amenazante.
  5. Cuida la ortografía y la gramática. Es importante que la persona que la persona que lee la carta, sepa que eres una persona que sabe lo que está diciendo.

Ejemplos y modelos de cartas de reclamo de propiedad

Estas muestras de carta, deben personalizarse para ajustarse a los hechos de tu situación individual y reclamo. Todas las partes entre corchetes, paréntesis y subrayadas deben completarse o revisarse antes de enviar.

Ejemplo 1

(Fecha)

 

(Nombre de la compañía de seguro)

(Dirección)

 

Número de reclamo: ____________

Fecha de la pérdida: ____________

Nombre del asegurado: _______________________

Dirección de la propiedad asegurada: _________________________________

 

Querido _____________,

 

ANUNCIO

El propósito de esta carta es solicitar el reembolso total de la propiedad personal de mi familia que fue destruida el día (fecha de la pérdida). El valor total de los artículos que se consideraron una pérdida total es $ ———–. Como sabe, hemos respondido a todas las solicitudes de información de (compañía de seguros). Pusimos la propiedad a disposición para su inspección varias veces y cooperamos plenamente para proporcionar documentación de nuestras pérdidas.

Entendemos que la política de (nombre de la compañía de seguros) es retener el pago completo hasta que reemplacemos cada artículo y enviemos los recibos. Tenemos toda la intención de reemplazar todos los artículos en nuestro hogar para restaurarlo como estaba antes de (fecha de pérdida).

Nuestras pertenencias personales estaban en condiciones (muy buenas a excelentes) en el momento de la pérdida, y tenemos imágenes para demostrar que (la compañía de seguros) ha aplicado una depreciación excesiva al calcular el valor real en efectivo de nuestra propiedad.

Estamos ansiosos por dejar atrás esta dolorosa experiencia, volver a nuestro hogar y restaurarlo. Tener que enviar recibos continuamente a su empresa y esperar el reembolso total de cada compra que realicemos durante el próximo año parece injustamente lento y emocionalmente doloroso.

Estamos pidiendo a (compañía de seguros) que haga una oferta de liquidación justa en nuestro reclamo de propiedad personal por el monto del valor razonable de reemplazo de nuestra lista completa de inventario, menos lo que ya hemos recibido. Considere completamente esta solicitud y responda a más tardar el (fecha propuesta).

Espero la respuesta oportuna de (compañía de seguros). Gracias por su anticipada cooperación en este asunto.

 

Sinceramente,

Tu nombre

Tu dirección de correo

 

Archivos adicionales

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Estimado [Compañía de seguros],

 

Me gustaría presentar un reclamo con respecto a un daño que recientemente ocurrió a mi propiedad número [1234] ubicada en [ubicación de propiedad] y cubierta con usted bajo el número de póliza [4567].

 

El daño ocurrió en [fecha] como resultado de [causa].

 

Se adjuntan con la carta los documentos necesarios para respaldar mi reclamo.

 

Reconozca amablemente la recepción de esta carta y el procesamiento de la reclamación.

 

Por favor contácteme si necesita más documentos o información.

 

Atentamente

 

_____________________

Descargar ejemplo 2

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *