ANUNCIO

Ejemplo De Carta Comercial – Tipos y Como Se Hace

Ejemplo de carta comercial

ANUNCIO
Ejemplo de carta comercial

Un ejemplo de carta comercial se refiere a cualquier comunicación escrita que comienza con un saludo, termina con una firma y cuyo contenido es de naturaleza profesional. Históricamente, las cartas comerciales se enviaban por correo postal o mensajería, aunque Internet está cambiando rápidamente la forma en que las empresas se comunican. Existen muchos tipos de cartas comerciales, y cada una de las cartas tiene un enfoque específico. Por eso aquí te mostraremos el ejemplo de carta comercial para cada tipo ella y como debes hacerla.

Los tipos con su ejemplo de carta comercial

Te mostraremos y daremos una breve explicación de los ejemplos a continuación:

1 Carta comercial de queja

Estas cartas se consideran problemas reales y se abordan de inmediato para rectificar los errores. Esto no debería sonar como si el escritor estuviera molesto, pero tampoco debería perder su importancia y profesionalismo si el escritor quiere ser tomado en serio.

Ejemplo de carta comercial para queja

Dirección del remitente

Tu número de teléfono

Fecha de hoy

Big C Paper Company

Atención: Lisa Loopie

Dirección del destinatario

Estimada Sra. Loopie:

Quería escribirle una carta para abordar un problema que hemos encontrado con su departamento de pedidos en las últimas dos ocasiones que le hemos comprado. Nuestros dos últimos pedidos con su empresa no se completaron por completo. A ambos les faltaba una resma de papel, un total de 1,000 hojas de papel en total. Si bien una supervisión es aceptable, espero que esto no se convierta en un patrón.

Me gustaría que esta situación se rectifique amablemente por las dos resmas de papel que se reemplazan y se me envían a mi atención. Hemos disfrutado hacer negocios con su empresa a lo largo de los años y esperamos que se aborde esta situación para que podamos avanzar y continuar haciéndolo. No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Sinceramente,

Firma aquí

Patty Paper Chaser,

Supervisor de control de calidad

Cajas: copia de albaranes y pedidos recientes

cc: departamento de contabilidad

Departamento de empujador de papel

Descargar ejemplo de carta comercial para queja

2 Carta comercial para recomendación:

Este es uno de los requisitos del empleador que solicita este tipo de cartas antes de contratar a un empleado. Contienen la relación entre el solicitante y la persona cuya recomendación se da.

Ejemplo de carta comercial para recomendación

Dirección del remitente

Su número de teléfono

Fecha de hoy

Nombre del destinatario Dirección del destinatario

Estimado Sr. Bellows:

Le escribo para recomendar un candidato a entrevista para un puesto de fotografía dentro de su empresa. Lisa Phototaker ha solicitado un puesto dentro de su empresa y he tenido experiencia trabajando con ella.

Lisa es una persona muy creativa que tiene un gran sentido del estilo y un ojo para la fotografía detallada. Ella es un activo para cualquier equipo, trayendo consigo el sentido de las habilidades de diseño artístico y los talentos que a menudo se buscan. Recomendaría contratarla para este puesto sin dudarlo. Ella era responsable de fotografiar y de todo el diseño y el trabajo de nuestro último calendario, por lo que no podríamos estar más felices.

Si puedo responder preguntas sobre esta recomendación, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Sinceramente,

Firma aquí

Linda Visor

Propietario

Descargar ejemplo de carta comercial para recomendación

3 Carta comercia para pedido:

Una empresa puede escribir a otra empresa solicitando un pedido o realizando una compra de rutina o modificada. Un individuo también puede solicitar una empresa y hacer un pedido. El número de modelo, el nombre, la cantidad, el tamaño, la fecha, la ubicación y otras especificaciones se aclaran con el mayor detalle en esta carta.

Ejemplo de carta comercial para pedido

Color World

15; Nuevo mercado, Dhaka-1200

1 de septiembre de 2012

Gerente,

División de Ventas

National Paints Co. Ltd.

20, Tongi, Gajipur.

Sub: Orden de varias pinturas.

Estimado señor,

Gracias por su cotización y la lista de precios. Nos complace realizar nuestro primer pedido con usted para los siguientes artículos:

SL. No: DescripciónCantidadPesoPrecio unitarioCantidad (Tk.)
1 Pintura de esmaltes25 latas100 1bs100025.000
2 Pintura sintética20 latas200 1bs200040.000
3 Pintura blanca10 latasl0 libras 5005.00070,000

Dado que los productos anteriores se requieren inmediatamente ya que nuestro stock está a punto de agotarse muy pronto. Le solicitamos que envíe los productos a través de su camioneta “Motor”, ya que se supone que el transporte debe ser llevado por usted.

Arreglaremos el pago dentro de diez (10) días para cumplir con 5/10, 30 términos netos. Envíe todos los documentos comerciales y financieros junto con los productos. Nos reservamos el derecho de rechazar los productos si se reciben tarde.

Atentamente,

Gerente de compras de Mohammed Tareq,

Color world

Descargar ejemplo de carta comercial para pedido

4 Carta comercial para acuse de recibo:

Este tipo de cartas se conoce como carta de recibo y no significan nada más que una confirmación. Por lo general, están escritos y son un signo de evidencia legal, y no necesariamente significan que la acción en cuestión se ha iniciado, pero el destinatario ha “reconocido” que tienen una comprensión de la situación.

Ejemplo de carta comercial para acuse de recibo

6 de septiembre de 2012

Gerente de compras

Color world

15, New Market,

Dhaka-1200

Sub: Confirmación de la carta del 1 de septiembre de 2012.

Estimado señor.

Le agradecemos su pedido No. p-3-7 del 1 de septiembre de 2012 por varias pinturas. El pedido está en proceso de ejecución y será despachado el 8 de septiembre por nuestra furgoneta Motor. Hemos tenido especial cuidado con la calidad y el embalaje de las pinturas y esperamos que las encuentre altamente satisfactorias.

Le agradecemos nuevamente por su amable oferta de pinturas y esperamos que extienda su cooperación similar en el futuro.

Con los mejores deseos

Atentamente

AK Rahman

Gerente de ventas

Pinturas nacionales co. Limitado

 Descargar ejemplo de carta comercial para acuse de recibo

¿Qué es una carta comercial y como utilizarla?

La gente de negocios, por la naturaleza de sus trabajos, utiliza algún tipo de ejemplo de carta comercial como documentos escritos o impresos para transmitir sus ideas y pensamientos. Estos pueden enviarse para dar un mensaje positivo, dar mensajes negativos o disculparse, colocar una recompra directa o modificada, o simplemente renunciar al trabajo en consideración.

Dado que están escritos por personas serias para negocios serios, rara vez son informales. Pueden ser educados, pero no informales, y son formales o semiformales (nuevamente, rara vez, pero también depende del tipo de negocio). Transmiten un mensaje claro y, por lo tanto, no deben dejar lugar a la oscuridad. Entonces, naturalmente, se convierten en un importante portador de información útil.

Estructura para una carta comercial

Membrete: la mayoría de las empresas tienen un membrete específico en el que necesitará escribir letras. Esto puede hacer que sea necesario ajustar los márgenes para que las palabras no se impriman en el área del membrete.

  • Nombre y dirección: siempre trata de tener el nombre de alguien a quien debe ir la carta, incluso si tiene que llamar para averiguarlo.
  • Fecha: Esta es la fecha en que se escribió la carta. Debe escribirse, como el 15 de enero de 2018.
  • Referencia: Esto proporciona una breve descripción de cuál es el propósito de la carta. Por ejemplo, podrías escribir “factura perdida” o “número de cuenta 23654” o algo así.
  • Saludo: Si no conoce a la persona, usa una más formal, como el Dr. Brian Lowden.
  • Objeto / cuerpo: espacio simple y justificación izquierda para letras de bloque y estilo de bloque modificada. Tener una línea en blanco entre los párrafos. El primer párrafo debe tener una apertura amigable y establecer el propósito de la carta. Los siguientes párrafos deben apoyar el propósito que tú indicaste en el primer párrafo.
  • Cierre: Esto debería ser “gracias”, “sinceramente” o algo similar.
  • Firma: Esta es la firma real de la persona de quien proviene la carta, que puede ser diferente de la persona que escribió la carta.
  • Iniciales del mecanógrafo: Estas son las iniciales de la persona que escribió la carta. Estas no son las iniciales de la persona de quien es. Si ambos son la misma persona. Entonces esta línea no es necesaria. Por lo general, las primeras iniciales serían las del escritor, y las segundas iniciales son del mecanógrafo y están en minúsculas. Por ejemplo: JW / sc.
  • Cajas: enumere aquí cualquier otra cosa que pueda enviar, como un folleto y muestras. Cada una de estas áreas tiene un lugar adecuado, según el tipo de carta que estés creando. Lo que sucede en cada área también puede variar, dependiendo de a quién se envía la carta y quién la está escribiendo. Existen tres estilos principales de carta comercial: bloque, bloque modificado y estilos de semibloque. Cada uno está escrito de la misma manera, incluida la misma información, pero el diseño varía ligeramente para cada uno.

Como hacer una carta comercial

Aquí hay una breve lista de revisión para que conozcas mejor que escribir en tu ejemplo de carta comercial.

  • Tienes que mantenerlo corto y simple. Use palabras simples y concisas en lugar de palabras largas. Las cartas comerciales deben ser concisas; Esto se puede lograr haciendo uso de palabras claras y concisas, oraciones cortas y párrafos claros.
  • Sé directo tu lector es un profesional ocupado, así que ve directo al grano en tu carta sin andar por las ramas.
  • La mejor manera de comenzar una carta es declarando el propósito desde el principio. Esto se llama enfoque directo y establece el tono de lo que debe seguir en el cuerpo de la carta. Agarra el interés del lector.
  • ANUNCIO
  • Si tu carta entrega malas noticias, no es aconsejable un enfoque directo. En su lugar, utiliza un enfoque indirecto en el que declare las malas noticias en el segundo o tercer párrafo de la carta.
  • Mantén siempre los beneficios de los lectores antes que los tuyos. En lugar de decir lo que espera que hagan por ti, menciona lo que puede ofrecerles. Ten cuidado de obtener el nombre y el título del destinatario correctos. Haz que tu tono sea conversacional pero profesional; No seas abiertamente formal.
  • Mantente alejado de la jerga a menos que esté absolutamente seguro de que el lector lo entenderá. Usa voz activa y pronombres personales en una carta. Siempre finaliza la carta con una solicitud de acción. Ten cuidado con el tono que usa en la carta; no parezca demasiado confiado, arrogante o jactancioso.
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *