Ejemplos De Cartas De Solicitud - Modelos Para Usar

Casi todos los adultos han escrito una carta de solicitud cuando solicitan un trabajo que se ajusta a sus calificaciones. A veces, los comentarios pueden ser extremadamente frustrantes y es posible que ni siquiera sean sus calificaciones las que se cuestionen.

Ejemplos De Cartas De Solicitud
Ejemplos De Cartas De Solicitud

Si la sustancia de la carta de muestra de solicitud está bien, entonces debe haber sido el formato. Por lo tanto, debes aprender todo lo que puedas para componer una plantilla de solicitud de trabajo efectiva. A continuación te mostraremos ejemplos de cartas de solicitud, como hacerla y algunos modelos descargables en formato Word gratuitas para que las puedas usar:

Ejemplos de cartas de solicitud

A continuación te mostraremos algunos ejemplos y modelos que podrás descargar en formato Word gratuito:

Descargar ejemplos de carta de solicitud

DESCARGAR EJEMPLO 1 DESCARGAR EJEMPLO 2

Ejemplo de carta de solicitud 1

Fecha

Hon. Vicealcalde MONIQUE Q. LAGDAMEO

Oficial Presidente, Sangguniang Panlungsod

Ciudad de Makati, Metro Manila

Thru: Sangguniang Panlungsod c / o Atty. Dindo R. Cervantes

OIC, Secretario del Sangguniang Panlungsod

Estimado Vicealcalde Lagdameo,

En respuesta al Aviso de convocatoria de acreditación, le informamos amablemente que

__________________________________________________________________

Nombre de la organización

con la dirección de la oficina en_________________, me gustaría solicitar la acreditación de ese Sanggunian.

En apoyo de esta aplicación están los siguientes requisitos administrativos:

  • Formulario de solicitud de acreditación debidamente cumplimentado
  • Resolución de la Junta
  • Certificado de registro emitido por _________________________
  • Lista de oficiales y miembros actuales
  • CY ____________ Informe Anual de Logros
  • CY ____________ Estado financiero

Perfil que indique los propósitos y objetivos de nuestra organización y

Copia del acta del CY _________ Reunión de la organización

Muy atentamente,

______________________________

(Jefe de la organización)

Ejemplo de carta de solicitud 2

Carta de solicitud de muestra

34 Monday Road

Papakura

09 123 1234

18 de febrero de 2013

Peter Farnham

ABC Clothing Ltd

85 Tuesday Road

Papakura

Querido Peter

Re: vacante de asistente de ventas (número de vacante 40568)

Le escribo para solicitar el puesto de asistente de ventas en ABC Clothing Ltd, que se anunció en Trade Me el 14 de febrero de 2013.

Adjunto mi CV para respaldar mi solicitud. Muestra que aportaría habilidades importantes al puesto, que incluyen:

  • gestión del tiempo y fuertes habilidades de organización
  • servicio al cliente de alto nivel y gestión de relaciones amigables
  • manejo de efectivo y capacidad de ventas
  • motivación y dedicación

Como asistente de ventas en una tienda de zapatos ocupada, he podido construir una base sólida de habilidades de servicio al cliente. Aunque realmente disfruté este papel, estoy buscando un nuevo desafío en mi carrera. El rol de asistente de ventas en ABC Clothing Ltd me ofrecería la oportunidad de crecer y desarrollar aún más mi carrera minorista.

Me gustaría tener la oportunidad de hablar con usted más sobre este puesto y cómo podría usar mis habilidades para beneficiar a su organización en una entrevista.

Gracias por considerar mi aplicación. Espero escuchar de usted.

Tuyo sinceramente

Lizzie Long

¿Qué es una carta de solicitud?

Una carta de solicitud que a veces se llama carta de presentación es un tipo de documento que envía junto con tu CV o currículum. Proporciona detalles sobre tus prácticas y destrezas. También contiene información detallada sobre por qué te consideras el más calificado para el trabajo que estás solicitando.

En la mayoría de los ejemplos de cartas de solicitud, también enumera razones con explicaciones sobre tu interés en el puesto que deseas, lo que requiere todas tus habilidades relevantes. Las cartas de solicitud informan a tu posible empleador sobre tu interés en el puesto, lo que lo convierte en un candidato digno y por qué el empleador debería elegirte.

¿Cómo se escribe una carta de solicitud?

Todos los ejemplos de cartas de solicitud son generalmente del tipo formal y siguen un modelo predefinido que se aplica a la mayoría de los tipos de cartas de solicitud. Por lo tanto, es esencial familiarizarse con los pasos al escribir una:

Preparación

  • Obtén una hoja de papel en blanco y divídela en dos columnas.
  • Indica "Requisitos" en una columna y "Habilidades" en la otra.
  • Ahora lee los detalles de la vacante de trabajo con mucho cuidado. Mientras haces esto, también familiarízate con los requisitos del trabajo.

En este punto, ya deberías tener un currículum que pueda comparar con los requisitos del trabajo, tanto en términos de habilidad como de experiencia. La inclusión de estos puntos importantes relevantes para el trabajo te proporcionan las informaciones correctas y más significativas en los ejemplos de cartas de solicitud de manera más eficiente y rápida.

Datos personales

Comienza tu plantilla de solicitud de empleo incluyendo tus datos de contacto en la parte superior. El propósito de esto es hacer que sea muy fácil para el posible empleador averiguar exactamente quién eres y cómo comunicarse contigo. Asegúrate de usar el membrete correcto también.

Incluya la información de la empresa. Después de sus datos de contacto, también debes proporcionar información sobre la compañía del empleador al que te postula y esto incluye el nombre, el cargo, el nombre de la empresa y la dirección de la empresa. Proporcionar estos detalles da la vestigio de que has dedicado tiempo para transcribir la carta de solicitud personalizada para esa empresa.

La inclusión de esta información también muestra que ha realizado una investigación adicional sobre el gerente de contratación del puesto que desea. Siempre puede buscar el sitio web de la compañía para averiguar el nombre del gerente de contratación. O, como alternativa, busque el nombre del jefe de departamento del departamento al que se postula. Si no puede acceder a ninguno de los dos nombres, puede enviar la carta de solicitud al departamento de contratación de la empresa.

Saludo inicial

Dirige la carta al empleado a quien le estás escribiendo. Incluir esto en el formato de carta de solicitud muestra que eres lo suficientemente formal como para comenzar con una dirección oficial. Nunca abordes tu carta de solicitud con las palabras "A quien corresponda”. Esto es muy genérico e informal. También da la impresión de que no investigaste mucho sobre la empresa a la que te postulas.

Escribir la carta de solicitud

Escribe un primer párrafo convincente. Escribe algo que atraiga el interés de tu lector, en este caso, el gerente de contratación. La mayoría de los ejemplos de cartas de solicitud terminan en la papelera porque carecen de atractivo. Para evitar esto, trata tu primer párrafo como un item de última hora abriendo con una declaración declarativa.

Informa al lector sobre tu entusiasmo por solicitar un puesto en la empresa. Demuestra al gerente de contratación tu familiaridad con el trabajo de la empresa y cómo encajaría perfectamente para el puesto solicitado.

Mencione dónde descubriste la información sobre el puesto que estás solicitando. Has algunas llamadas e investiga para averiguar si tienes un conocido en la empresa. Siempre es bueno tener una referencia en el interior. No dudes en nombrar, especialmente si la persona te otorgó permiso para hacerlo.

Presenta tus habilidades

Elabora por qué emplearte favorecerá al contratante. Una vacante de empleo generalmente se abre cuando la empresa tiene un problema que necesita solución. Como solicitante, es tu trabajo resolver este problema, entre otras cosas.

Puedes consultar tu currículum donde has enumerado tus logros, experiencias y habilidades. A partir de esto, puedes usar un ejemplo o dos y elaborarlos. Estos muestran que estás muy calificado para el papel.

Proporciona un breve resumen de tus fortalezas, prácticas y apreciaciones. El segundo párrafo de su carta debe proporcionar una descripción resumida de tus prácticas y destrezas para demostrar por qué es la elección perfecta para el trabajo.

Destaca sobre los demás con humildad

Destaca las partes más importantes de tu carrera profesional. Aunque tus logros más recientes serían un buen lugar para comenzar, es posible que tenga una experiencia pasada que se ajuste perfectamente a las calificaciones requeridas para el trabajo. Si necesitas profundizar más para demostrar tu valía, hazlo.

Crea una imagen tuya que no esté en tu currículum. Los currículums típicamente representan lo que has hecho durante tus últimas tareas o trabajos. Como solicitante, también querrás que el gerente de contratación vea a la persona detrás de estos logros.

Tal vez en dos o tres oraciones, exprese tus pensamientos sobre cómo la compañía anterior te han impactado personalmente y cómo esta solicitud de trabajo soñada, de alguna manera, formará tu futuro. Mostrar este lado humano de ti demuestra que eres más que los hechos impresos en papel.

Termina tu carta de solicitud

Crea un breve resumen explicando por qué eres el mejor aspirante para el cargo en solo una oración. Es mejor terminar tu carta con un recordatorio cortés a tu posible empleador de por qué eres el mejor candidato para el trabajo y este gesto puedes ganarte una entrevista. Pero has esto sucintamente en una sola oración significativa.

Proporciona una invitación amable para comunicarse contigo. Invita a tu lector a querer tener la oportunidad de hablar más sobre el puesto vacante. No es redundante dar su información de contacto nuevamente solo para enfatizar.

Además, no olvide agradecerle al gerente de contratación por cualquier consideración que hagas y luego termina la carta con una declaración cortes como "esperando escuchar de usted lo antes posible" o algo igualmente agradable.

Cierre

Cerrar sesión. Este paso puede, a veces, ser muy frustrante, especialmente si no sabe lo que se considera apropiado. El uso de un tono demasiado formal puede tener un toque de falta de sinceridad y puede que no se ajuste al estilo general de la letra en sí. Solo sé sincero sin sonar ofensivo, punto.

Finalmente, después de cerrar sesión, escribe tu nombre entero y coloca tu firma. Si tu computadora ha sido configurada para una firma, puedes insertar esto debajo de tu nombre. O puedes imprimir la versión final de tu carta y luego colocar tu firma. Para una muestra de carta de solicitud, una firma es opcional.

Consejos prácticos para tener en cuenta al escribir su carta de solicitud

Para asegurarte de que tu formato de carta de solicitud te ayudara, considera los siguientes consejos:

Ve directamente al grano

El primer párrafo de tu plantilla de solicitud de empleo ya debería indicar el propósito.

  • Indica el trabajo que estás solicitando, el nombre de la empresa y la fuente de la lista de vacantes.
  • Puedes mencionar por qué eres un fuerte contendiente para el puesto, pero hazlo en una declaración directa.

Ofrezca una variedad de información

En lugar de ser demasiado técnico, atenúa tu idioma a un nivel más personal, para que no suenes como el contenido de tu currículum de viñetas. Una anécdota sobre tu carrera y experiencia laboral funcionará bien. Aunque un currículum es imprescindible al solicitar un trabajo, la carta de solicitud debe resaltar la información relevante que tu currículum no puede hacer.

Expón tu caso

  • El objetivo principal de tu carta de solicitud es conseguir una entrevista de trabajo que, con suerte, te ofrecerán una oferta de trabajo. Una buena carta de solicitud puede lograr ambos objetivos para ti.
  • Otra forma de mejorar tus posibilidades es ofreciendo detalles sobre tus prácticas y antecedentes laborales que demuestren por qué eres un candidato muy calificado.
  • Expón cómo tus trabajos anteriores te han preparado adecuadamente para el puesto y qué bien puedes hacer con dicho puesto y la compañía también. Destaca tus puntos fuertes.

Cierra la carta con detalles relevantes

No olvides incluir una nota de agradecimiento al final de la carta para mostrar tu agradecimiento por considerarte para el puesto. Nuevamente, proporciona tus datos de contacto e indica cómo planeas dar seguimiento a su tarta. Esto da la impresión de un genuino interés por el puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir