Carta De Presentación de Productos – Cómo Se Hace, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Carta De Presentación de Productos
Carta De Presentación de Productos

¿Quieres saber cómo escribir una carta de presentación de  productos? Aquí hay ejemplos y plantillas de cartas de presentación de productos. Estos ejemplos de cartas ayudan a causar una impresión profesional y a comenzar el ciclo de ventas. Las cartas de presentación de productos ciertamente ayudan a hacer citas y el  proceso de llamadas en frío. En muchos casos, son esenciales antes de intentar el contacto telefónico con personas mayores. Las cartas de presentación de productos son particularmente útiles para comenzar el ciclo de ventas con grandes organizaciones.

Aquí también encontrarás consejos y cartas para la presentación de invenciones, patentes e ideas de nuevos productos  a posibles compañías licenciatarias, lo que en realidad es otro tipo de carta de presentación de ventas: usted se está vendiendo a sí mismo y a su invención.

Ten en cuenta que la ortografía utilizada en esta guía y las muestras de letras se basan en la forma común, por ejemplo, ‘reconocer‘, ‘organizar‘, ‘especializarse‘ y favorece la ortografía ‘ize‘. Para estas y otras ortografías sujetas a variación regional, cambia la ortografía según tu situación.

1.  ¿Qué es una carta de presentación de productos?

Una carta de presentación de productos es un documento que se redacta para hacer la captación de nuevos prospectos o para informar a clientes antiguos la presentación de un nuevo producto o servicio.

2.  ¿Cómo hacer una carta de presentación de productos?

Existen ciertas reglas y técnicas comprobadas que mejoran las posibilidades de:

  • Tu carta pasando (o siendo reenviada) por la secretaria o tu jefe a tu contacto previsto, y
  • Tu contacto previsto está interesado en verte.

Consejos a seguir

Piensa cómo tratar las cartas no solicitadas que recibes. La mayoría de estas letras van a la papelera, y muchas letras ni siquiera se abrirán. Unos segundos son todo lo que alguien toma para decidir si leer una carta o descartarla. Una secretaria o un jefe abrirán tu carta, y ellos también decidirán en solo unos segundos si seguir leyendo, y luego si pasarla a tu contacto previsto, otra persona, o archivarla.

Cada vez más, en estos días es bueno apuntar primero a una cita telefónica , una discusión calificada cuando puedes hacer preguntas útiles y tratar de comprender la situación del cliente, antes de esperar acordar una reunión cara a cara. Puedes hacer mucho por teléfono. Tener una cita telefónica en mente como un objetivo inicial a menudo hace que sea más fácil hacer rodar la pelota. También muestra que tienes una apreciación profesional del valor del tiempo de las personas.

Recuerda que tu carta de presentación de productos competirá con unas diez, veinte o incluso cincuenta cartas de ventas recibidas todos los días, enviadas por vendedores que esperan atraer la atención de su objetivo. Para pasar, tu carta de ventas debe ser buena, diferente, profesional y relevante.

Reglas principales

Usa la regla de los cinco segundos cuando diseñes una carta de presentación de productos, de claraciones de apertura y titulares. Debes llamar la atención en cinco segundos; son unas diez palabras cómodamente; quince a veinte palabras como máximo. Esto implica un titular, razón por la cual los titulares se utilizan a menudo. Si prefiere no usar un titular, está bien, pero aún así debe llamar la atención en su párrafo inicial en cinco segundos.

Una etapa importante para tener éxito con una carta de presentación de productos es la que está protegida por el secretaria. La responsabilidad del secretario es proteger el tiempo del jefe. Para que una carta tenga la posibilidad de ser transmitida a su objetivo por el secretario, debe ser:

  • Comercial / financieramente / operacionalmente muy serio y significativo.
  • Interesante y potencialmente beneficioso.
  • De una naturaleza que solo su persona objetivo puede manejar.
  • Pertinente.
  • Creíble.
  • Extremadamente profesional.
  • Gramaticalmente perfecto.

La estructura de las letras también debe seguir el formato AIDA (es tan antiguo como las colinas pero sigue siendo crucial):

  • Atención (quiero seguir leyendo)
  • Interés (esto es relevante para mí y mi empresa)
  • Deseo (esto es potencialmente beneficioso y quiero aprovechar esta oportunidad)
  • Acción (cuando me llamen hablaré / concertaré una cita / delegaré acción)

Obviamente, asegúrate de usar el título correcto de la persona (Sr., Sra., Sra., Dr., etc.) y el apellido escrito correctamente en la dirección (algunos consideran que las iniciales son más profesionales y educadas que el uso de nombres).

Incluye letras después de tu nombre si se conocen, por ejemplo, OBE o abreviaturas de calificaciones profesionales; También garantice el título correcto del trabajo, el nombre de la empresa, la dirección, el código postal y la fecha.

Si estás diseñando una carta de presentación de productos o una combinación de correspondencia para ser enviada por correo, recuerda que esto requiere un posicionamiento preciso de la dirección.

Mantén las oraciones cortas.

Una carta de presentación de productos debe poder leerse y entenderse en menos de 30 segundos, incluso menos de 20 segundos, por lo que tu carta nunca requerirá más de un lado del papel. Cuantas menos palabras, mejor.

Generalmente son suficientes tres breves párrafos dentro del cuerpo de la carta de presentación de productos. Es dudoso que logres lo que necesitas en solo dos; cuatro o cinco paginas escritas. Es mejor ser breve, usa viñetas si tienes varios puntos cortos que hacer.

Si bien puedes variar y experimentar, una buena estructura básica (obviamente, siguiendo los detalles correctos de nombre, dirección y fecha) es:

  • Saludo (Estimado apellido del Sr. / Sra. / Sra., O Estimado Señor / Señora para mayor precaución)

Titular o ‘declaración de banner’  (opcional)

  • Declaración de credibilidad y relevancia (obligatoria): debes establecer tus credenciales y explicar tu capacidad o propuesta relevante; aquí, una redacción inteligente te permite incluir los dos, credibilidad y una propuesta relevante, en una sola declaración o párrafo.
  • Declaración de cómo y por qué (opcional): cuáles son las características especiales de tu capacidad o propuesta.
  • Sugerencia de oportunidad / aplicación similar para la organización objetivo (opcional pero útil normalmente)
  • Declaración de acción / seguimiento (obligatorio) – qué sucede después – Aquí se explica todo lo que sucede posteriormente.
  • Cerrar sesión.
  • Declaración de PS (opcional: puede funcionar bien en ciertas situaciones; generalmente, evita usarla para enfoques de alto nivel porque se verá como un truco)

3.  Ejemplos y modelos de cartas de presentación de productos

A continuación te mostraremos modelos y ejemplos de una carta de presentación de productos. Además dejaremos una plantilla para que la puedas descargar en formato Word:

Descargar plantilla de una carta de presentación de productos:

DESCARGAR PLANTILLA DE PRESENTACIÓN

Carta de presentación de productos básica simple

Aquí hay una carta de presentación de productos general muy simple: puedes usarla o adaptarla para la mayoría de las situaciones, ya que es muy general. Este tipo de carta de presentación de productos es ideal para nuevas situaciones de ventas cuando necesitas generar algunos contactos de ventas y consultas antes de conocer sus productos y mercados con gran detalle, y necesitas hacer que algo se mueva.

Este tipo de carta debe ser seguida por una llamada telefónica; no generará una respuesta por sí sola. Preferiblemente, investiga a tus prospectos primero para comprender algo sobre ellos, y especialmente para encontrar el nombre y los detalles de la dirección del responsable de la toma de decisiones.

Este tipo de carta es de baja presión: busca establecer una conexión y ofrecer una discusión si es oportuna y apropiada para el cliente.

Plantilla de carta de presentación de productos

Nombre y dirección

Fecha

 Estimado (Sr. / Sra., Etc., nombre)

 Encabezado llamativo  (hasta 10 palabras)

 (El encabezado debe llamar la atención, algo con lo que se relacionará su cliente potencial y que su propuesta producirá, por ejemplo,  Generación de consulta de ventas rentable , o  reducir tus gastos generales de personal , o  capacitación de gestión acelerada)

La próxima vez que considere sus arreglos para (producto / servicio) agradecería la oportunidad de comprender sus requisitos y situación.

(Opcional) Nuestros clientes incluyen (dos o tres ejemplos, relevantes y conocidos para el cliente potencial), que han encontrado (beneficio clave estatal,% de ahorro, ventaja estratégica) de trabajar con nosotros.

Lo llamaré pronto para acordar un tiempo de contacto futuro que se adapte a usted / su propio calendario de revisión.

 

Tuyo sinceramente

 

(Nombre y firma)

 

(Mensaje opcional ‘PS’)

Ejemplo de carta de presentación de productos

Usa un título que signifique algo para el lector, por ejemplo: ‘nuevo producto único para el mercado de educación infantil‘, o una nueva propuesta de negocios emocionante para el sector de capacitación en ventas ‘o’ nuevo producto innovador para el sector de seguridad automotriz ‘

Además de nuestra conversación telefónica el (fecha) aquí hay un resumen de una propuesta.

Plantilla de ejemplo

Nombre y dirección

Fecha

Estimado (Sr. / Sra., Etc., nombre)

Estoy (breve declaración de credibilidad, por ejemplo: ‘Soy un experto en el campo de [disciplina / tecnología / mercado, etc.], calificado para [calificaciones], con [experiencia]’ o ‘Soy dueño y administro el [nombre] empresa de desarrollo de productos, que se especializa en [mercado / tecnología] y es (acreditaciones / estándares de calidad / logros anteriores] ‘)

Hemos desarrollado un producto / solución altamente innovador para el sector (describir mercado). Nuestra investigación indica que nuestra fórmula / invención / tecnología es única y ofrecerá una ventaja significativa sobre todos los productos / servicios similares y competitivos disponibles.

Podemos probar / mostrar / demostrar viabilidad de diseño, desarrollo, producción y distribución, un costo unitario probable de £ / $ (costo) / margen bruto superior al X% y volúmenes de ventas realizables de Y, 000 / millón de unidades sobre N años. Estimamos que la inversión requerida para el diseño y desarrollo necesarios para el lanzamiento estaría en la región de £ / $ (costo).

Nuestra idea ofrecerá los siguientes beneficios para el cliente: (enumere 3-5 puntos – no revele secretos de invención o idea – céntrese en lo que hace que otros productos no pueden, no cómo lo hace) por ejemplo –

  • Se puede usar bajo el agua
  • Cumple con los estándares de seguridad para el mercado preescolar
  • Duración de la batería de cinco años

Creemos que este nuevo producto podría encajar bien dentro de la cartera (nombre de la organización potencial), dadas sus fortalezas de mercado, valores y base de clientes, por lo que nos gustaría presentarle nuestras ideas a usted y a su equipo apropiado.

Si desea pasar a la siguiente etapa, esperamos firmar un acuerdo mutuo de confidencialidad y esperamos su consejo al respecto.

Te llamaré pronto para ver si deseas progresar. O por favor contáctame.

 

Atentamente, etc.

(Firma y nombre)

PD: Puede ver más detalles sobre nosotros / nuestra empresa en nuestro sitio web (Página web).

☟☟ES NECESARIO QUE LEAS TAMBIÉN☟☟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba