Ejemplo De Carta Informal – Modelos Para Usar

ejemplo de carta informal
ejemplo de carta informal

Los mensajes de texto son un método muy común para mantenerte comunicado con tus amigos hoy en día, pero al redactar una carta es la forma más efectiva y tradicional de hacer sonreír a la persona. Ya sea que hagas la carta por correo electrónico o la envíe con un sello, la fórmula es la misma: para la carta amistosa deberás incluir un saludo, preguntas sobre tu amigo, novedades sobre tu vida y un cierre adecuado.

Es significativo que conozcas la manera correcta de redactar una carta de tipo informal, esta puedes escribirla a mano o mecanografiarla. En este tipo de cartas informales también puedes permitirte jerga o coloquialismo. No hay una forma estándar al momento de realizar una carta de estilo informal. Sin embargo vamos a examinar modelo y ciertos consejos de ejemplo de carta informal positiva y atractiva.

Tipos y ejemplo de carta informal

Carta informal a una hermana:

El saludo más común usado en las cartas a los integrantes de la familia es 'Mi querida (nombre)'. Ten en cuenta que en cartas informales, debes dirigirte a la persona por su nombre. El apellido no suele usarse. Un motivo para escribirle a tu hermana seria por ejemplo: para informarle de cómo has estado, desde pues de tener tiempo sin comunicarte.

Te mostrare el formato con un ejemplo de carta informal a tu hermana:

Verona, 17 de abril de 2016 → lugar y fecha

Estimada Marta, → fórmula de apertura y destinataria

Como estas no hemos hablado durante mucho tiempo, así que decidí escribirte para actualizarlo sobre lo que me pasa en este último período. → Introducción

Los estudios van bien, voy a la universidad casi todas las mañanas porque estoy allí la asistencia es obligatoria y por la tarde suelo estudiar, solo en estos días estoy preparándome para un examen muy difícil y sucede que debo estudiar incluso por la noche. Durante un mes me inscribí en el gimnasio y voy allí dos o tres veces por semana, ¡El verano se acerca y quiero estar en forma!

El fin de semana finalmente descanso, salgo con los amigos habituales, los que tienes sabido cuando viniste a visitarme; solemos tomar una copa en casa y luego a veces vamos a la discoteca, nos divertimos mucho y al menos ¡liberemos algo de tensión! → Cuerpo de la carta

¿Cómo van las cosas en París? Espero poder encontrarte pronto, tal vez pueda tomar unas vacaciones después de tomar el próximo examen, no puedo esperar! → Conclusión

Te mando un abrazo fuerte → saludos

Lucia → nombre

PD: Saludame mucho Luca! → Post data

Descarga planilla ejemplo de carta informal a una hermana

Carta informal de invitación:

Una carta de invitación, te sirve para informar sobre el evento o la ocasión y le pides al receptor que asista amablemente. El lenguaje de dicha carta es informal y amigable. La carta la puedes elaborarla, explicando los detalles del evento. Aunque es una carta informal, debe ser gramaticalmente correcta.

Te mostramos el formato con un ejemplo de carta formal.

Desde,

_________

Fecha: ______ (en la cual escribes)

A,

_________

Asunto: Invitación.

Estimado _______ (destinatario su nombre),

Estoy escribiendo esta carta para informarle sobre el próximo ______ (mencione la ocasión o el evento) Ha pasado un tiempo desde que nos hemos reunido. Y siento que esta es una gran oportunidad para que todos los miembros de la familia nos unamos y celebremos.

Hace mucho tiempo que todos nos conocimos. Y cada uno de nosotros lo habíamos disfrutado muchísimo. Por lo tanto, en nombre de todos, estoy tomando la iniciativa de poner a todos bajo un mismo techo.

Además, voy a necesitar su ayuda para los preparativos de (mencione el evento o la ocasión) Permítanos trabajar juntos para que esto sea un gran éxito.

Revierta su confirmación.

Estoy a la espera de saber de usted.

Saludos cordiales,

(nombre y firma)

Te dejo una muestra de cómo se verá tu carta:

Desde,

Sra. Marta Gutiérrez

Fecha: 6 de febrero de 2016.

A,

Ms. Pinky Arora,

Asunto: Carta de invitación.

Querida Pinky

Escribo esta carta para informarle sobre la próxima ocasión del 25 aniversario de matrimonio de mis padres. Es el 8 de febrero, pero estamos planeando celebrarlo el próximo fin de semana. El propósito de esto es que todos puedan asistir a la función, y será como una pequeña reunión familiar. Ha pasado mucho tiempo desde que todos nos conocimos. Por lo tanto, me gustaría aprovechar esta oportunidad.

Le invitamos cordialmente junto con su familia para la función.

Además, voy a necesitar tu ayuda con todos los preparativos. Por lo tanto, le escribo con anticipación para saber si está disponible y podría venir unos días antes. Será muy divertido ya que siempre ha sido en nuestra familia.

Déjame saber.

Estoy esperando tu respuesta.

Saludos cordiales,

Atentamente,

Cariño.

Descargar planilla ejemplo de carta informal de invitación

Carta informal entre amigos.

Ya sea que tu mejor amigo se haya mudado o solo se vaya por un tiempo, escribir una carta en papel le envías el mensaje de que le importas. Incluso si viven uno al lado del otro, escribir una carta puede ser una excelente manera de expresar tu aprecio por alguien. Puedes hacer que tu carta sea especial con papelería bonita y declaraciones bien pensadas. Además, tu mejor amigo puede guardar tu carta como recuerdo de tu amistad y leerla cada vez que necesite un recordatorio de cuánto le importas.

Te mostramos el formato con un ejemplo de carta informal.

Un ejemplo de carta informal motivada seria que tu amigo durante una visita reciente a tu hogar, tu amigo olvidó algo en tu casa. Escribe una carta a tu amigo explicando la situación. En tu carta tienes que mencionar Lo que tu amigo olvidó:

Querido Gautam

Muchas gracias por un gran fin de semana. Realmente disfrutamos de su compañía. Me trajo muchos buenos recuerdos de nuestros días universitarios cuando pasábamos fines de semana alternos en la casa del otro.

Hay otra razón para escribir esta carta. No sé si ya lo has notado, pero has dejado algunos libros atrás. Todavía están sentados en la mesa de café donde los dejaste.

Sé que eres un ávido lector y llevas tus libros a donde vayas. Me preguntaba si los necesitarías con urgencia. En ese caso, tendremos que acordar una hora para reunirnos. Puedes visitar nuestro lugar en cualquier momento. Aunque estaré en la oficina, podrás recoger los libros de mi esposa. Ahora, en caso de que esté ocupado, podemos enviarlos a su lugar. Déjame saber qué arreglo te conviene más.

Te veo pronto espero. Gracias de nuevo.

Saludos cordiales

Ario

Descargar planilla ejemplo de carta informal entre amigos

Carta informal de amor:

Se supone que una carta de amor se debe escribir básicamente a la esposa, esposo, novia, novio, pero se puede escribir a amigos rápidos, padres y hermanos. Es importante hacer un borrador primero, el punto importante a considerar es que la letra debe sonar verdadera y el destinatario no debe tener la sensación de haber robado palabras o frases de algún lado. Piensa en el sentimiento que compartes, como qué sentimientos son comunes entre ustedes, qué les gusta el uno del otro y lo más importante, cuál es el punto más fuerte entre ustedes dos.

Te mostramos el formato con un ejemplo de carta informal.

Es el caso de que extrañas mucho a alguien y decides escribirle una hermosa carta diciéndole que la Echas de menos:

Mi querida_________,

Te quiero aquí conmigo, aunque solo sea por una noche. Vivo día a día pensando en ti.

 

¿Por qué me quedo sin aliento cuando hablas? Cada vez que pienso en ti puedo sentir las mariposas revoloteando dentro de mí. Mi corazón se rompe solo por estar cerca de ti. Me encanta cómo hablas, cómo hueles y esa hermosa sonrisa.

Cuando me duermo sueño que estás a mi lado. Sueño con que pases tus manos por mi cabello, mi espalda y cada parte de mi cuerpo. Quiero sentir cada centímetro de ti con mis dedos. Me imagino besándote por todo el cuerpo. Susurrando en tu oído lo mucho que te quiero. Quiero que me abraces y quiero escuchar tu voz. Me imagino presionada contra tu pecho. Me gustaría que me hicieras sentir parte de ti ... y cada vez que nos tocamos; Sentiríamos que somos las únicas dos personas en el mundo. Mientras yacíamos allí, te suplicaría que me hicieras el amor una y otra vez.

Con Amor ________________.

Descargar planilla ejemplo de carta informal de amor

¿Qué es una carta informal?

Una carta informal, también conocida como una carta amistosa, es una carta personal escrita a amigos o familiares. Hay menos reglas de formato para cartas informales que para cartas comerciales o formales. El tipo de vocabulario que debes utilizar en una escritura informal es algo diferente a la que puedes usar cuando haces una carta formal. Por ejemplo de carta informal, las expresiones de idioma y modismos son comunes. Las formas verbales contratadas e incluso fragmentos de oraciones se consideran apropiadas en cartas personales o informales.

¿Cuál es la estructura de carta informal?

Para que te puedas guiar mejor en el desarrollo de tu carta informal, es importante definir bien las distintas estructuras de un saludo, un cuerpo y una conclusión. Las siguientes cuatro cosas son importantes en una carta informal:

  • Membrete (lugar y fecha)
  • Saludo (Hola Julia, Querida Maria / Hola Alex ...)
  • Texto de la carta (mensaje / contenido real)
  • Carta de cierre

Entraremos en estos puntos en detalle dándote, ejemplo de carta informal conjuntamente con la definición:

  • Dirección remitente y destinatario: A diferencia de las cartas formales, ni su propia dirección ni la del destinatario deben estar encima de la carta. Es probable que tú y el destinatario estén bastante cerca y conozcan sus direcciones.
  •  
  • Lugar y fecha: Comienzan con el lugar, seguido de una coma y la fecha, Considera escribir la fecha en el siguiente orden: Día | Mes | Año.
  • Saludo: Puedes saludar al destinatario de una carta informal como mejor te parezca. Los saludos típicos para una carta informal son: Amor + nombre; Hola + nombre.
  • Oración introductoria: Dirígete al destinatario personalmente.
  • Por ejemplo: "Gracias por tu carta. Estaba muy feliz por eso ", Esta es la introducción estándar para que respondas una carta.
  • Por ejemplo: "¿Cómo estás? Estoy bien (no es así) porque ... ", Es una introducción estándar para escribir una carta.
  • Por ejemplo: "Estoy muy feliz de escuchar eso ...", Esta es una introducción para hablar sobre un evento importante de inmediato.
  • Por ejemplo: "Lamento responder solo su carta ahora, pero he estado muy ocupado últimamente", Esta es la introducción estándar para responder una carta (respuesta tardía).
  • Por ejemplo: "Quería escribirte durante mucho tiempo, pero desafortunadamente siempre hay algo en mi camino", Es la introducción estándar para responder una carta (respuesta tardía)
  • Por ejemplo: "Gracias por las fotos (el libro | el CD ...) que me enviaste", Esta es una introducción para decir gracias por un regalo. Considere: ¡La introducción comienza con una pequeña letra!
  • Parte principal: Tienes al menos 3 o 4 puntos para cubrir. Primero haz algunos comentarios breves sobre todos los puntos para aclarar lo que quieres decir: Trae los 3-4 puntos en un orden lógico, Escribir 1 - 2 oraciones sobre cada punto, Estructura tu texto: usa un párrafo por cada punto, hace que sea mucho más fácil leer el texto.
  • Final: para cerrar la carta
  • Por ejemplo: "Espero tener noticias suyas pronto", Este es el grado estándar (con una solicitud de respuesta)
  • Por ejemplo: "Me encantaría saber de usted pronto", Se considera un título estándar (con una solicitud de respuesta)
  • Por ejemplo: "¡Por favor respóndeme pronto!", Este es un título estándar (con una solicitud de respuesta)
  • Por ejemplo: "Estoy esperando tu respuesta", Puedes usarlo si necesita un título estándar (con un aviso para responder)
  • Por ejemplo: "¡Regístrate ahora!", Este es un título estándar (con una solicitud de respuesta)
  • Por ejemplo: "Saludos cordiales de parte de Kristin de mi parte", Este es un título estándar amigable (con respecto)
  • Por ejemplo: " Salude a toda su familia de mí", Esto puede ser un grado estándar (con respecto)
  • Por ejemplo: " Tengo muchas ganas de volver a verte" Grado estándar (con ganas de reunirme)
  • Saludos: esto funciona como despedida de la carta, Saludos cordiales
  • Tu: No olvides incluir tu nombre al final.

¿Cómo hacer una carta informal?

Escribir cartas es una arte significativo para desarrollar. La información colocada en los asuntos formales y personales es crucial y es necesario desplegar una destreza para redactar cartas. Por ello es bueno buscar y usar ejemplo de carta informal en caso que no sepas como hacerla.

Cada carta es especial y única. Es difícil establecer pautas precisas para escribir cartas. A pesar de los estilos informales que están cambiando rápidamente para el correo electrónico y los sitios web de redes sociales, el estilo y forma de un ejemplo de carta informal siguen siendo relativamente constantes. Las cartas personales están destinadas principalmente al destinatario muy conocido, ya que pueden contener mensajes muy personales y contenido emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir