Carta De Felicitación

Si conoces a alguien que logró algo importante en su vida, puedes enviar una carta de felicitación. Una carta de felicitación es muy apreciada, especialmente cuando se entrega en el lugar de trabajo. Demuestra que reconoces el arduo trabajo que la persona ha puesto en un proyecto y que su logro tuvo un gran impacto. Hay muchas razones por las que debes escribir una carta de felicitación, y hay muchas maneras de hacerlo. Aquí te daremos algunos consejos.

Carta de felicitación
Carta de felicitación

La necesidad de esta carta siempre surge en ocasiones felices, lo que significa que siempre tiene un estilo y un tono agradable. Hay varias formas de expresarle tus felicitaciones a una persona. Una de las formas más memorables de hacerlo es a través de una tarjeta o carta escrita. De esa manera, la persona puede guardar el documento para recordar lo que ha logrado en su vida.

¿Qué es una carta de felicitación?

Es un documento que se escribe para expresar el reconocimiento y la admiración que se tiene por alguien que ha tenido un logro importante recientemente. Mediante este escrito, podemos motivar a la persona a seguir creciendo personal y profesionalmente, y además demostramos que su ganancia tiene un valor considerable para nosotros.

¿Cuál es la estructura de una carta de felicitación?

En los casos en que necesites felicitar a alguien profesionalmente, debes saber cómo estructurar una carta de felicitación adecuadamente. No importa a quién le estés escribiendo esta carta, siempre es bueno ofrecer felicitaciones sinceras cuando eres testigo de que alguien hace algo excepcional. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a estructurar tu carta:

  1. Si deseas mantener un tono amigable, dirígete al destinatario por su nombre. Aunque el resto de la carta tendrá un tono formal, puedes hacer que el saludo sea menos formal. Incluso en cartas profesionales, usar el nombre de la persona también está bien. Esto incluso hará que el destinatario considere tu carta como amigable y personal.
  2. Si deseas ir al grano, expresa tus felicitaciones de inmediato. Además, escribir esto desde el principio informará al destinatario sobre el propósito de tu carta. Escribiendo "¡Felicidades!" por adelantado también puede hacer que el receptor se sienta bien con tu saludo y lo acepte de todo corazón.
  3. Si estás escribiendo la carta en conjunto, inclúyelo también en el saludo. Haz esto diciendo algo como "mi compañero se une a mí para felicitarte por..."
  4. Lo siguiente que debes mencionar es tu razón para felicitar al destinatario. Por supuesto, tienes una razón sólida para querer componer la carta. Debes indicar este motivo en el documento incluso si el destinatario ya lo sabe.
  5. Si no agregas esta parte, el destinatario puede confundirse con la carta o puede sentir que simplemente estás enviando un mensaje genérico. Indica el motivo desde el principio. Esto le mostrará al destinatario lo que te motivó a redactar la carta.
  6. A continuación, expresa qué tan seguro estás de las habilidades del destinatario. Cuando escribas este tipo de carta a una persona, asegúrate de expresar confianza para que la persona se sienta bien consigo misma.
  7. Indica cómo has notado el potencial de la persona y todos los esfuerzos que realiza en cualquier tarea relacionada con el trabajo. Sacar a la luz las buenas cualidades de la persona la hará sentirse bien con lo que has hecho y lo que puedes hacer. Además, hará que el destinatario se sienta más seguro sobre la búsqueda de diferentes esfuerzos en el futuro.
  8. Cierra tu carta con una nota cortés y alentadora. Esto hará que tu carta sea más profesional. Además, felicita al destinatario nuevamente al final de manera educada para dejar una gran impresión en él.
  9. Si concluyes tu carta con una nota cortés, esto creará sentimientos duraderos de buena voluntad en el destinatario hacia ti mismo. También es una buena idea incluir un deseo de que el destinatario tenga más logros en el futuro.
  10. Otro buen consejo es volver a declarar el logro más reciente del receptor, y luego decirle cómo la compañía se ha beneficiado enormemente de ello. Esto le mostrará que realmente valoras sus esfuerzos y su contribución a la mejora de la empresa.
  11. Si planeas enviar una carta de felicitación para un nuevo trabajo o una carta de felicitación para la promoción por correo electrónico, indícalo en la línea Asunto. Al hacer esto, el empleado abrirá tu mensaje de inmediato.
  12. Si planeas enviar una tarjeta, coloca la fecha en la esquina superior derecha y tu saludo a la izquierda.
  13. Si planeas redactar una carta formal, incluye también tu dirección comercial y la dirección de tu empleado.

¿Cuándo se debe usar la carta de felicitación?

Es un tipo de documento que alguien escribe para una persona que ha logrado algo grandioso. Por ejemplo, puedes escribir una carta de felicitación por jubilación a alguien que finalmente se jubila después de trabajar fielmente en una empresa durante años. O puedes redactarla para alguien que terminó su educación.

¿Cómo se hace una carta de felicitación?

Si planeas escribir una carta de gratitud a alguien, significa que deseas crear una conexión y hacer que esa persona se sienta bien. Todos queremos recibir felicitaciones ya sea verbal o en forma de tarjeta o carta. Por lo tanto, enviar dicho documento sería un gesto encantador. Cuando comiences la carta, ten en cuenta estos consejos:

  • Envía la carta de manera oportuna. Esperar demasiado podría disminuir el efecto del mensaje de tu carta.
  • Mantén un tono positivo y conciso. Intenta evitar escribir una carta larga e intrincada ya que esto podría dar una impresión de exageración.
  • Sé tan genuino como puedas mientras escribes tu mensaje, pero sin exagerar. Cuando elogies al destinatario, usa un tono afectuoso. El uso de un tono sincero evitará que suene celoso, condescendiente o sarcástico.
  • Felicitar verbalmente a una persona y escribirle una carta son dos cosas muy diferentes. Aunque las personas apreciarían el gesto verbal, él o ella pueden apreciarlo más cuando lo ven por escrito. Escribir siempre ha sido esa forma especial de comunicación.

Cuando escribas la carta, asegúrate de mantenerla precisa, limpia y radiante, con positividad. Para guiarte, aquí hay algunos consejos para usar mientras redactas la carta de felicitación:

  • Asegúrate de mantener el lenguaje que usas de forma precisa y clara.
  • Aprecia a la persona por su logro y felicítalo también.
  • Si felicitas a una persona por su boda o algo similar, asegúrate de desearle suerte en el futuro.
  • Revisa tu carta para cerciorarte de que no haya errores de ortografía y gramática.
  • Utiliza un tono alegre en la carta aunque estés usando un estilo formal.
  • Estandariza el flujo de tu carta e intenta no desviarte de tu tema en ningún punto intermedio.

Envía tu carta de felicitación

Una vez que hayas redactado tu muestra de carta, es hora de decidir si deseas enviarla por correo postal o postal. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, lo que significa que no hay una forma "correcta o incorrecta" de enviar tu carta:

  • Enviar la carta por correo electrónico es mucho más rápido, lo que significa que el destinatario la recibirá de inmediato, especialmente si la has escrito inmediatamente después de su realización. Cuando el destinatario recibe el correo electrónico, viene con una satisfacción inmediata por lo que ha hecho. Además, puedes enviar una carta a todo un grupo de personas, y todos la recibirán al mismo tiempo.
  • Enviar la carta por correo retrasará un poco su mensaje. Sin embargo, este método traerá una expresión personal, tangible y afectuosa de una nota que hayas escrito a mano. Cuando la persona recibe la carta, puede guardarla como un recuerdo de tu mensaje sincero.

Tipos de cartas de felicitación

A continuación te mostramos algunos de los tipos de cartas de felicitación que más se utilizan:

  • Cartas de felicitación de cumpleaños: son las cartas más comunes de felicitación. Se utilizan para congratular a alguien por su cumpleaños.
  • Cartas de felicitación navideña: son escritos que se utilizan para felicitar a una persona, familia completa o empresa por la llegada de la época más conmemorada del año.
  • Cartas de felicitación para una amiga: hay muchos motivos por los cuales felicitar a una amiga especial. Podríamos felicitarla de forma oral, sin embargo, esto no inmortalizaría tanto el momento como si escribimos una carta.
  • Cartas de felicitación por nombramiento: se utilizan para congratular a una persona que ha conseguido ser elegido para algún cargo importante. Podemos usarlas a nivel empresarial o a nivel social si es un allegado el que ha conseguido el logro
  • Cartas de felicitación laboral: son escritos formales que generalmente hacen las empresas a sus empleados para hacerles saber que reconocen su esfuerzo en la realización de su trabajo.
  • Cartas de felicitación por aniversario institucional: son cartas generalizadas que los directivos de una institución, o los de otras adyacentes, escriben para mostrar que les importa conmemorar los años de servicio de la misma.
  • Cartas de felicitación por ganar premio: son escritos formales que hacen los organizadores de las ceremonias de premiación, para felicitar a los ganadores, y recordar por qué son merecedores del mismo.
  • Cartas de felicitación formales: pueden ser utilizadas por las empresas, organizaciones públicas o privadas, o instituciones para congratular a su personal por la realización de labores internas. Se utilizan mucho para enviar mensajes de congratulación a entidades fuera del área o a organismos de mayor rango.
  • Cartas de felicitación por logros: estas cartas generalmente son escritas por personas muy allegadas. Como por ejemplo, de una madre a un hijo o viceversa, de un chico a su novia, de un padre a su hija, entre otras.
  • Cartas de felicitación para graduación: se puede hacer de forma personal (cuando es para cada estudiante) o de forma general (para la promoción completa).

Otras cartas de felicitación

  • Cartas de congratulación a un empleado
  • Cartas de congratulación a un presidente electo
  • Cartas de congratulación a mi novio
  • Cartas de congratulación a un hijo
  • Cartas de congratulación a una madre
  • Cartas de congratulación a mi hermana
  • Cartas de congratulación a una empresa
  • Cartas de congratulación por buenas calificaciones
  • Cartas de congratulación por boda
  • Cartas de congratulación desempeño laboral
  • Cartas de congratulación día del maestro
  • Cartas de congratulación diplomática
  • Cartas de felicitación a docentes
  • Cartas de congratulación a director
  • Cartas de congratulación por graduación
  • Carta de congratulación por triunfo electoral
  • Cartas de congratulación por buen desempeño laboral
  • Cartas de congratulación por nuevo cargo
  • Cartas de congratulación para quinceañera
  • Cartas de congratulación para recién casados
  • Cartas de congratulación por reelección
  • Cartas de congratulación por superación personal
  • Cartas de congratulación a secretaria
  • Cartas de congratulación a trabajador del mes
  • Cartas de congratulación por título profesional
  • Cartas de congratulación para tu mejor amiga

Ejemplos y modelos de cartas de felicitación

A continuación te mostramos varios ejemplos y modelos de cartas de felicitación, los cuales podrán ser descargados en formato Word sin ningún costo:

Ejemplo 1

Querido John

 

Estaba muy feliz cuando supe que habías encabezado la lista de candidatos exitosos en el Examen de ingreso médico. Por fin te has dado cuenta de tu querida ambición. Es realmente un logro espléndido y todos estamos orgullosos de ti.

 

Por cierto, ¿cómo vas a celebrar esta ocasión? Espero que hagas una gran fiesta.

 

Que Dios continúe otorgándote éxitos similares en los años venideros.

 

 

Saludos

 

Peter

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Estimado jubilado:

 

Felicitaciones por su reciente retiro. Para ayudar a que su transición a la jubilación sea lo más fácil posible, la Agencia de Jubilación del Estado de Maryland preparó la información adjunta teniendo en cuenta sus necesidades.

 

La Agencia de Jubilación del Estado de Maryland ha estado aquí para servirlo a lo largo de su carrera, desde el día en que se inscribió como miembro nuevo hasta el día en que solicitó la jubilación. Esta relación no termina en la jubilación. El personal de la agencia sigue a su servicio. Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia, contáctenos al xxxxxxx o al xxxxxxxxx

 

Gracias por su servicio dedicado como servidor público. Le deseamos lo mejor para una jubilación agradable y feliz.

 

Sinceramente,

 

Robin H. McClelland

Director de Servicios 

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

Estimado…

 

Tu tío y yo estamos encantados de saber que has aprobado tu graduación con gran éxito. Acepta mis más sinceras felicitaciones por tu éxito. Debe ser un momento de orgullo para ti y tus padres que hayas completado tu título sin retrasos. Me alegra que estés cosechando los frutos de tu trabajo. Sigue trabajando duro, establece objetivos más grandes e intenta alcanzarlos. También siento el orgullo de tus padres por tu éxito.

Sabemos que lo has logrado gracias a su arduo trabajo y perseverancia. Realmente siento que esto es un gran logro, así como un llamado a celebraciones especiales. Jóvenes como tú me recuerdan constantemente que cualquier cosa se puede lograr con paciencia y trabajo duro. Mis mejores deseos están contigo; mantente enfocado y determinado.

 

Con amor,

Descargar ejemplo 3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir