Carta Informal en Inglés

Las cartas informales son aquellas que escribimos a personas a las que conocemos y con las que mantenemos una relación personal. Este tipo de cartas tienen una estructura diferente y menos rígida que las cartas de tipo formal y lo mismo sucede cuando se trata de una carta informal en inglés.

Si te interesa conocer la estructura y las frases que pueden ayudarte a escribir este tipo de cartas en inglés, no dejes de leer este artículo en el que te explicamos todo lo que necesitas saber.

carta informal en inglés¿Qué es una carta informal en inglés?

Las cartas informales son aquellas que no cuentan con una estructura requerida ya que está destinada a una persona con la que el remitente mantiene algún tipo de relación de tipo cercano como por ejemplo amigos o familiares.

En inglés estas cartas informales no son diferentes a las que describimos en español, lo que quiere decir que igual que estas, no cuentan con partes requeridas y tampoco se necesita que sean escritas en un lenguaje formal.

La manera en la que estas cartas se escriben no dista mucho de las que se redactan en español, siendo más bien una comunicación directa con una persona cercana en la que hablamos de temas personales en un lenguaje informal y cómodo.

Estructura de una carta informal en inglés

Al igual que en las cartas informales en español, estas comunicaciones no tiene una estructura rígida. Esto quiere decir que podemos escribir lo que queramos sin necesidad de seguir formalismos o un patrón específico.

Por lo general, algunas de las partes que se pueden ver en una carta de este tipo son las siguientes:

Fecha

Aunque esta es una parte opcional, la mayoría de las personas que escriben una carta que se enviará en físico la comienzan colocando la fecha en la que esta se escribe. Esto por supuesto no es necesario si se trata de una carta que se envía por correo electrónico. Los formatos más comunes para escribir una fecha en estas cartas son los siguientes:

March 18th 2018
03/18/2018

Destinatario

Aunque no se trate de una comunicación formal, lo usual a la hora de escribir una carta informal en inglés es incluir un destinatario. La diferencia de esta parte de la carta con su contraparte formal es que podemos dirigirla al destinatario como queramos, sin títulos ni cargos y con la posibilidad de usar cosas como nombres, relaciones o sobrenombres. Por ejemplo:

Dear sister:

Beloved Robert:

My Love:

Sweet Ma:

Introducción

Luego de escribir el destinatario, por lo general la carta debe comenzar con una introducción que será el saludo que el remitente suele escribir a su destinatario. En esta sección, también podemos indicarle al lector las razones que nos llevan a escribirle una carta. Las expresiones en inglés que podemos utilizar para esta sección de la misiva son las siguientes:

I was happy to hear from you (Me alegró saber de ti)

Sorry for the delay in the answer to your letter (Disculpa por el retraso en la respuesta a tu carta)

I’m writing to let you know that… (Te escribo para hacerte saber que…)

Hope you are doing well (Espero que te esté yendo bien)

I was hoping to write earlier but… (Esperaba escribirte antes pero…)

How are you doing? (¿Cómo estás?)

I’ve missed talking to you (He extrañado hablar contigo)

How is everybody? (¿Cómo están todos?)

I wanted to let you know that… (Quería decirte que…)

Cuerpo

En esta sección de la carta, el remitente podrá decirle al destinatario todo aquello que quiera ya que en las cartas informales no hay necesidad de cuidar la extensión del escrito. Este tipo de carta informal en inglés puede tener la longitud que se desee gracias a que se trata de una comunicación personal.

Dependiendo de la razón por la que escribimos la carta, deberemos utilizar diferentes frases en inglés para expresar aquello que deseamos comunicar. Aunque el cuerpo de la carta dependerá de esto, algunas de las frases más comunes que se usan en inglés para iniciar esta sección pueden ser las siguientes:

I wanted to tell you what happened to me the other day (Quería contarte lo que me paso el otro día)

Did you know that…? (¿Sabías que…?

I was thinking about… (Estaba pensando en…)

Have you heard about what happened to…? (¿Has escuchado lo que le pasó a…?)

I’m really sorry about… (Lamento mucho…)

This trip has been great (Este viaje ha sido genial)

I wanted to invite you to… (Quería invitarte a…)

Congratulations on… (Felicidades por…)

I was hoping you could help me with… (Esperaba que pudieras ayudarme con…)

Como ya hemos dicho, el inicio y la redacción del cuerpo de una carta informal en inglés, dependerá de lo que se quiera decir y de la manera en la que esto se redacte.

Despedida

Al final del cuerpo de la carta se escribe por lo general una despedida que le hace el remitente a su destinatario una vez que se haya dicho lo que queremos. Las frases más comunes de despedida en este tipo de cartas informales son:

Sending you all my love (Enviándote todo mi amor)

Sincerely yours… (Sinceramente tuya(o))

Hoping to hear from you soon (Esperando escuchar de ti pronto)

Please keep in touch (Por favor mantente en contacto)

With love (Con amor)

My best regards (Mis mejores deseos)

Firma

Luego de la despedida, se colocará la firma del remitente que puede ser su nombre o cualquier otra manera en la que este decida firmar su carta.

Ejemplo de carta informal en inglés

December 4th 2018

My beloved Lucy,

Hope you are doing well; here the weather has become too cold for me to even go outside; there is snow everywhere! I received your letter when I was at the hospital after surgery but just now remembered to answer, please excuse my delay but things at home have been hectic after the accident.

Thankfully I’m fine, nothing serious, just a broken bone in my leg which by now has been repaired. I’ll be resting to then begin physiotherapy; you know how things are with us old people! Please, let everybody know I’m fine and as soon as I’m ready to drive, I will go and visit you and that sweet new baby of yours. I’m so happy for you and Edie!

Thank you for worrying about my health my dear and for sending me the pictures of sweet Noah, surely I will work harder to recover as soon as possible to meet him.

I’ll keep in touch with you,

With lots of love for the three of you,

Auntie Sylvia.

Modelo de carta informal en inglés

Descarga Gratis Modelo de Carta Informal en Inglés en Formato Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir