Carta de Felicitación Familiar

En ocasione, hacer una felicitación por escrito puede ser la mejor manera de demostrarle a alguien que nos importa. Cuando queremos celebrar algún logro o fecha importante podemos escribir una carta de felicitación familiar.

Las cartas de felicitación se utilizan cuando queremos expresar nuestra alegría por algún evento o circunstancia. En el caso particular de ésta, es aquella que le enviamos a un familiar.

¿Qué es una carta de felicitación familiar?

carta de felicitación familiarLas cartas de felicitación con comunicaciones en las que el remitente felicita al destinatario por alguna razón. En el caso de las cartas de felicitación familiar, estas son las que se escriben y envían para felicitar a una persona de nuestra familia.

Con la llegada de la tecnología, este tipo de cartas pueden ser enviadas vía correo electrónico o redes sociales, sin embargo, las cartas tendrán la misma estructura y elementos si se escriben en medios digitales o en papel.

Estructura de una carta de felicitación familiar

Las cartas de felicitaciones se consideran cartas informales porque se envían por razones que son personales. Al ser informales, no se necesita que tengan una estructura específica, sin embargo, como toda carta, hay algunos elementos que se consideran importantes. Estos son:

  • Fecha: siempre es una buena idea poner la fecha en cualquier carta que escribamos, más aún si estamos celebrando una fecha importante como un cumpleaños o un aniversario.
  • Destinatario: aunque no sebe escribirse de manera formal, las cartas deben tener alguna especie de destinatario. La diferencia está en la manera en la que lo escribimos. En las cartas informales podemos utilizar nombres o apodos o dirigirnos a la persona por el nexo familiar que tengamos con ella.
  • Cuerpo: de esta manera se define la parte de la carta que escribimos para expresar lo que queremos. En el caso de la carta de felicitación familiar, no hay nada que sea necesario escribir más que la felicitación.
  • Firma: al igual que con el destinatario, la firma en las cartas informales no tiene que ser formal. Con escribir el nombre será suficiente.

¿Cuándo se debe usar una carta de felicitación familiar?

Las cartas de felicitación familiar se utilizan cuando queremos expresar por escrito una felicitación a un miembro de nuestra familia. Las razones por las cuales este tipo de cartas se pueden enviar son muchas, por ejemplo:

  • Cumpleaños
  • Graduaciones
  • Aniversarios
  • Matrimonios
  • Nacimientos

¿Cómo se hace una carta de felicitación familiar?

Las cartas de felicitación deben ser ocasiones alegres en las que compartimos alegría por otra persona. Esto quiere decir que para escribir una lo mejor que podemos hacer es hacerle saber a la persona que la recibe lo felices que estamos por cualquiera que sea la ocasión que se celebra.

Es importante que demostremos que el evento que se celebra es importante para nosotros tanto como lo es para la persona que recibe la carta. Por esto, siempre debemos tratar de usar palabras de felicitación.

Ejemplo 1 de carta de felicitación familiar

Valencia, 15 de enero de 2018

Querido primo,

No sabes la emoción que me da haberme enterado de la noticia de tu matrimonio. Ángela es una mujer maravillosa y con un gran sentido del humor y en el tiempo que tuve para compartir con ella en mi última visita noté lo muchos que te ama y se preocupa por ti.

Lamento mucho no poder acompañarlos en el gran día, imagino que mamá ya te contó sobre la cirugía de Dany. Así que esperaré que lleguen de su luna de miel y viajaré con los niños para visitarlos y llevarles su regalo.

Espero que todo salga tal y como lo han soñado y un consejo, si algo sale mal ese día, traten de no estresarse, a veces pasa, ¿recuerdas el incidente con la banda el día de mi matrimonio? Eso pudo haber sido un desastre pero a fin de cuentas, todo tiene solución.

Lo más importante es que se diviertan por encima de cualquier cosa y que disfruten este día como lo que es, el inicio de una nueva y maravillosa etapa.

Los quiero mucho a ambos, pero más a ti mi Gabo,

Tu prima Julie.

Ejemplo 2 de carta de felicitación familiar

Julio de 2019

Carlitos,

Por fin ha llegado el gran día de tu graduación y como me cuesta tanto decir las cosas sin llorar, he decidido escribirte esta carta. ¿Sabes? El día de tu nacimiento es uno de los días más felices de mi vida, tenía mucho tiempo soñando con un hermanito y finalmente llegaste tú.

No podías haber sido mejor hermano, sobre todo porque no llorabas tanto y me dejabas jugar contigo como si fueras una muñeca. Nuestros años de infancia fueron geniales pero aún mejor ha sido verte convertido en el joven amoroso, atento y brillante que eres hoy.

Verte hoy como un profesional graduado es un sueño hecho realidad para mí también, sobre todo porque sé que amas tu carrera y que estás preparado para hacer todo lo que deseas.

Nunca olvides que puedes contar conmigo sin importar que tengamos vidas tan distintas. Sigo siendo tu hermana mayor y tú sigues siendo mi bebé.

Te quiero hasta el infinito y más allá y felicidades por tu graduación, te lo mereces!

Con todo mi amor,

Tu hermana Nancy

Modelo de carta de felicitación familiar

Descargar Gratis Modelo de Carta de Felicitación Familiar en Formato Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir