ANUNCIO

Carta A Mi Hijo – Como Hacerla, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Escribirle una carta a tu niño es cualquier cosa menos simple. Tú como madre o como padre experimentas muchas emociones y ponerlas en negro sobre blanco puede ser mucho más difícil de lo que tú piensas.

ANUNCIO
carta a mi hijo

carta a mi hijo

Para que puedas escribir una carta a un niño, tienes que cavar en tu corazón, encontrar todas esas sensaciones y pensamientos que deseas transmitirle. Hay varias ocasiones que puedes requerir escribirle una carta a tus hijos, con motivo de su cumpleaños, graduación, matrimonio, entre otros., momentos en los que puedes expresar tu cercanía.

Escribirle una carta a mi hijo siempre creo una relación fuerte entre nosotros. Tú también puedes escribirle una carta a tu hijo y crear un vínculo fuerte. Te dará una gran satisfacción. También ayudará al niño a comprender la importancia de la carta en la era de la tecnología.

¿Qué es una carta a mi hijo?

Las cartas son un hábito algo desactualizado, un género literario, a veces una necesidad oficial y, en cualquier caso, una etapa obligatoria de aprendizaje. Con una carta a mi hijo puedo expresarme completamente y en los tonos más diferentes para comunicar mi estado de ánimo, los eventos más cercanos o mis impresiones sobre algo que me importa o que me enoja. Se escribe una carta a un hijo también para darles noticias o pedirlas, expresar sentimientos, agradecerles, disculparse, recordarles eventos usando un lenguaje simple, inmediato e informal.

Tus cartas y mensajes para tu niño que cuidas de forma remota son mucho más que palabras. ¡Representan esperanza, apoyo, aliento y amor! Tus palabras pueden ayudar a un niño a confiar, animarlo a estudiar más y confiar en el amor de Dios. Las cartas se encuentran entre los tesoros más preciados para un niño: las leerá varias veces y las guardará en un lugar seguro.

¿Cuál es la estructura de una carta a mi hijo?

Como sabes, cada texto tiene reglas específicas para su composición. Entonces verás a continuación la estructura en que debes apoyarte para que tu carta se produzca correctamente:

  • Indica el lugar y la fecha (arriba a la derecha de la hoja);
  • La fórmula de apertura en la que indicas el destinatario ejemplo querido hijo;
  • La parte central consiste en el mensaje que quieres comunicarle;
  • La fórmula de cierre, es la parte en que te despides;
  • tu firma (remitente);
  • A veces también hay una adición, el llamado post scriptum (PS) que significa “después de la escritura” en la que puedes insertar nuevas consideraciones.
  • Importante: usa los signos de puntuación, ya que te ayudan a expresar sentimientos y emociones.

¿Cómo hacer una carta a mi hijo?

Tan diferentes como los niños pueden ser unos de otros, pero hay tres cosas que cada niño necesita como medida general. Primero, necesitan saber que tú los amas. Luego, necesitan tus elogios como padres. Y, tercero, necesitan saber que tú valoras tu relación con ellos.

La mayoría de las madres satisfacen esas tres necesidades sin siquiera pensarlo. Pero hay otra forma de que satisfagas esas tres necesidades de tus hijos con algo duradero y tangible como una carta a mi hijo. Este tipo de carta es más que una nota; son palabras escritas de tal manera que se satisfagan las 3 necesidades de tu hijo, y lo mejor es que lo tendrán por escrito. Escribir una carta a mi hijo te ayudara a fortalecer la conexión entre tu hijo y tú. Así que no importa cuán pequeños o grandes son tus hijos, escríbele esta carta hoy:

  • Primera parte: “Te amo”.: Comparte con tu hijo que lo amas incondicionalmente. Por ejemplo, podrías decirle: “Siempre te amaré porque eres mi hijo, no por lo que haces”. Incluso podrías simplemente decirle: “Te amo sin importar qué”. o “Nada detendrá mi amor por ti”. Lo más importante es asegurarte que tu hijo sepa que tu amor por él es incondicional y no se basa en sus calificaciones, en lo amable que es contigo o en si es el capitán del equipo de fútbol.
  • Segunda parte: “Te alabo”: Hazle saber a tu hijo lo orgulloso que estás de él, sus logros, sus talentos y habilidades únicas. Por ejemplo, podrías decirle: “Siempre estoy muy orgulloso de cómo tratas a tus hermanos y hermanas, y cómo siempre ayudas en la casa”. También puedes decirle algo como: “Estoy muy orgulloso de cómo sacas tus notas el semestre pasado”, “Estoy sorprendido de lo bien que tocas el piano”, “Siempre estoy impresionado con la forma en que está dispuesto a compartir conmigo”. Otros Estoy orgulloso de tu arduo trabajo, práctica y talento que te metieron en el equipo de fútbol”.
  • Tercera parte: “Acerca de tu relación”: Usa este párrafo para hablar sobre cómo valoras tu relación con tu hijo y las posibles formas en que pueden ser aún mejor. Este no es un momento para criticar a tu hijo o culparlo por cualquier problema de relación, sino un reconocimiento de tus propias deficiencias y una disculpa por cualquier error que hayas cometido. También puedes compartir lo que deseas para tu relación con tu hijo. Tal vez sus esperanzas para tu relación se centren en pasar más tiempo de calidad juntos, aprender a comunicarse mejor o incluso conocer mejor a tu hijo. Por ejemplo, “Me disculpo por pasar demasiado tiempo trabajando hasta tarde o en el campo de golf. Ojalá pudiéramos pasar más tiempo junto. Tal vez podamos planear que los jueves por la noche sean nuestra Noche familiar”. o “Ojalá pudiéramos ser más abiertos sobre nuestros problemas. Hablemos una noche esta semana sobre cómo podemos cambiar eso”.

Es posible que tu hijo no reciba tu carta tan cálida o abiertamente y agradecida como podrías esperar, pero una carta como esta, escrita de manera positiva y honesta, irá directamente al corazón de tu hijo.

Tipos de cartas a mi hijo.

  • Carta a mi hijo de cumpleaños.

El cumpleaños de tu hijo es una forma de recordar, anualmente, la presencia iluminada de ellos, generada en tu vida. Sin embargo, no todos saben cómo expresar este amor y dedicación en palabras, así que te recomiendo que eches un vistazo al modelo de carta a mi hijo por su cumpleaños y no dejes pasar desapercibida esta fecha especial.

  • Carta a mi hijo por su graduación

Con motivo del título de abogado de tu hijo, una madre o padre puede escribirle una carta que resuma todo su amor por su hijo recién graduado. El amor que tú tienes y sientes como madre o padre por tu hijo es algo especial, indescriptible y sincero. A menudo, incluso este amor es incondicional, con frecuencia no tienes la oportunidad de expresar con palabras lo que sientes. No siempre es fácil sacar a la luz tus sentimientos más íntimos.

La timidez a veces te puede superar. Pero no debes dejar atraparte por ella. Hay ocasiones especiales en las que es agradable y extremadamente importante dar rienda suelta a tus sentimientos y dejarlos ir. Ocasiones especiales como, por ejemplo, el día de graduación de tu hijo o hija. En estos casos, una idea muy agradable y ampliamente utilizada para mostrar el afecto, es escribir una hermosa carta dirigida a tu hijo estudiante que se gradúa, en la que escribas todos tus mejores deseos.

  • Carta a mi hijo Autista

Al escribir una carta a mi hijo con autismo. En este caso debes simplemente usar un lenguaje neutral o positivo en lugar de negatividad. El autismo no es trágico, y no es útil describir a las personas autistas o tus seres queridos como víctimas de una enfermedad terrible. Evita el lenguaje compasivo. Decirle que alguien está sufriendo o afectado por el autismo es victimizar el lenguaje. En cambio, solo llámalos autistas.

Con muchas personas y grupos que ya tratan el autismo como un desastre, no agregas nada nuevo a la carta si haces lo mismo, ni ayudaras a las personas autistas y a tus seres queridos a sentirse mejor. Usa solo un lenguaje respetuoso y fortalecedor en su lugar cuando este redactando tu carta.

Ejemplos y modelos de cartas

Ahora que ya sabes cómo hacer una carta a mi hijo, aquí hay algunos ejemplos. Además te dejo un modelo para que lo puedas descargar en formato Word.

Ejemplo 1: carta a mi hijo de cumpleaños.

Mi querido hijo.

Hoy, mi corazón está lleno de orgullo al verte sano y lleno de vida, el tiempo te ha dado el crecimiento que necesitas para enfrentar el mundo de frente y crecer con él.

Es difícil admitir que está creciendo y ya no es ese pequeño bebé que llevaba en mis brazos, y al mismo tiempo me alegro de verte feliz, de verte hacer realidad tus sueños con tus propias manos.

Recuerdo tus primeros pasos y al decir tus primeras palabras, creciste y sigues siendo hermoso, porque la belleza vive dentro de ti.

Que hoy y todos los días haya alegría en tu corazón que late con fuerza en la alegría de la vida por todo lo que te ha dado.

Ahora en tu cumpleaños quiero agradecer a Dios por ponerte en mi camino, dándome razones para creer en la vida, los sueños, la tristeza y la alegría.

Gracias por existir. Feliz cumpleaños hijo!

Con amor tu mamá

Descargar planilla carta a mi hijo de cumpleaños

Ejemplo 2: carta a mi hijo por su graduación.

Querido Mateo

No es fácil poner todo mi amor en blanco y negro, especialmente si es el amor de una madre por su hijo, cuya profundidad e intensidad son innegables para todos.

Cuando te miro ahora, alto y fuerte como te has vuelto, no solo veo a un chico que acaba de graduarse con honores en derecho, sino que veo a un hombre, mi hombre. Te recuerdo cuando aún eras un recién nacido en mis brazos, cabello rubio y lindos y alertos ojos marrones; listo para explorar todo lo que te rodea, sin miedo ni miedo a las noticias.

Nuestra familia pasó por períodos difíciles, pero lograste superarlos.

En tu vida, debido a nuestros constantes movimientos, has cambiado de hogar siete veces y de escuela cinco veces. Los cambios han sido constantes en tu vida. Tenías la tenacidad y la capacidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo para ayudar a tu familia. Recuerdo tus noches de insomnio tratando de aprobar los próximos exámenes y estudiar. ¿Cuánto sufriste para prepararte para el examen de derecho comercial, pero ahora lo hiciste? Te graduaste, tu sueño se ha hecho realidad. Espero que tu título te permita ir a donde quieras, darte la oportunidad de practicar la profesión que has elegido y comprender que este es el camino correcto para ti.

Estoy orgullosa de ti, estoy orgullosa de ser tu madre.

Te amo

Felicidades te desea Mamá.

Descarga planilla carta a mi hijo por su graduación

Ejemplo 3: carta a mi hijo Autista.

Madrid, 1 de septiembre de 2019.

Mi querido hijo Erick,

Incluso si no domino el lenguaje de los ángeles, aun así, correré el riesgo de traducir en palabras el sentimiento que creo que no es solo mío, sino el de tu padre, tus hermanos, tus abuelos, tus tíos, en resumen, de todos los que te envuelven.

Hace exactamente 16 años, llegaste a nuestras vidas, mucho antes de que te esperáramos. Simplemente no sabíamos cómo sería, pero de una cosa estábamos seguros, ya nada sería igual que antes.

Usted, con su forma especial de ver el mundo, nos trajo un nuevo universo del que no sabíamos nada: ser padres, la familia de un niño con autismo. Y nos mostró que hay muchas maneras de ver el mundo, después de todo, nadie es igual a nadie, por lo que no hay problema en ser diferente.

Has cambiado por completo nuestras vidas, haciéndonos personas mucho mejores, mucho más humildes y conscientes, especialmente de la fragilidad que es nuestra vida y de lo pequeño que somos frente al gran desafío que es vivir.

ANUNCIO

Miraste profundamente las profundidades de nuestros ojos y nos probaste que ser feliz es algo muy simple, somos los que somos complicados y que todo lo más importante cabe en un abrazo o una sonrisa.

¡Gracias, hijo mío, por todas las enseñanzas, por ser nuestra inspiración, nuestro ejemplo de superación, en resumen, por todos los momentos en que eras mucho más fuerte que todos nosotros!

Perdona nuestra deficiencia, que insistimos en llamar cordura, ya que a menudo no nos permite entender lo que tratas de decirnos todos los días y enseñarnos sobre el amor, sobre no tener prejuicios, no ser lastimado, ni arrepentirnos.

Sí, hijo mío, creciste ¡pero tu regazo siempre estará aquí!

Agradecemos a Dios por tu vida, y le pedimos que continúe protegiéndonos e iluminándonos para que cada día podamos ser más dignos del gran regalo que nos ha dado: ¡tenerte como nuestro hijo!

Con amor, tu mamá, papá, y toda su familia que te quiere mucho!

Descargar planilla carta a mi hijo Autista

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *