Carta De Un Padre A Su Hijo

Decirle a un hijo todo lo que sentimos por él puede no ser una tarea fácil para un padre. Sin embargo, una buena manera de hacerlo es por escrito. Esta es una buena forma de expresar todo lo que necesitamos decirle. Por eso te mostraremos cómo hacer una carta de un padre a su hijo.

¿Qué es una carta de un padre a su hijo?

carta de un padre a su hijoComo su nombre lo dice, se trata de cualquier tipo de carta que un padre le dedique a su hijo por cualquiera que sea el motivo que lo impulse a escribirla.

Estas cartas se pueden escribir para felicitar por alguna meta lograda, para despedir a un hijo que se muda o simplemente para hacerle saber cuánto se le quiere.

¿Cuál es la estructura de una carta de un padre a su hijo?

Esta carta se considera como una carta informal porque su propósito es comunicarse con alguien a quien le tenemos confianza y que es cercano a nosotros. Por esta razón, su estructura no es tan rígida como la de las cartas formales.

Los elementos básicos de estas cartas podrían ser a grosso modo los siguientes:

  • Fecha/Lugar: aunque como hemos dicho la estructura de estas cartas no debe ser rígida, siempre será una buena idea iniciar la carta con la fecha y el lugar en el que esta se escribe.
  • Destinatario: a diferencia de la carta formal, el destinatario en esta carta puede ser solo un nombre o sobrenombre o lo que desees escribir.
  • Cuerpo de la carta: esta es la sección central de la carta donde se expresará todo aquello que se quiere decir.
  • Firma: colocar simplemente papá será suficiente para identificar el remitente de la carta.

¿Cuándo se debe usar una carta de un padre a su hijo?

Existen una multitud de ocasiones en las que un padre sentirá la necesidad de escribirle una carta a su hijo. De hecho, cualquier razón será válida. Algunas de las más comunes pueden ser las siguientes:

  • Felicitaciones por graduación, logros, premios o metas alcanzadas.
  • Para dar aliento
  • Despedida por mudanza o viaje.
  • Matrimonio o nacimiento de un nieto.
  • Para mostrar apoyo en una situación difícil.
  • Comunicarse con un hijo que se encuentra lejos.

¿Cómo se hace una carta de un padre a su hijo?

Aunque esta es un tipo de carta que usualmente sale del corazón de un padre, hay algunos consejos que podemos dar para que sepas cómo puedes escribirla:

Recuérdale que sin importar las circunstancias, lo quieres igual que siempre. No te abstengas de expresar lo que sientes, puede que tu hijo necesite saberlo.

Si se trata de una carta que hable acerca de una situación difícil, trata de transmitir confianza. Esta es una parte importante de ser padre, hacerle saber a tu hijo que puede confiar en ti para cualquier cosa.

Recuerda que las palabras pueden causar un gran impacto en las emociones, así que cuida con detalle cada una de las que le escribas a tu hijo en una carta. El amor entre un padre y un hijo debe ir antes que cualquier otra fuente de molestia o preocupación.

Ejemplo de una carta de un padre a su hijo

Trujillo, 4 de abril de 2019

Querido hijo Héctor:

Acabo de enterarme que has tomado la difícil decisión de cambiar de carrera universitaria. No te negaré que me sentí un poco abrumado por la noticia porque aunque desde siempre he sabido tu amor hacia la pintura, jamás imaginé que decidirías dedicarte a esta por completo. Imagino que por eso mismo no lo quisiste conversar conmigo directamente, lo que entiendo.

Espero que hayas considerado todas las alternativas antes de tomar la decisión y todo lo que esto podría acarrear a tu vida y situación económica en un futuro. Sin embargo, quiero decirte que como tu padre, siempre he estado orgulloso de ti y del talento que desde pequeño has demostrado.

De más está decirte que como siempre, te apoyaré en cualquier camino que decidas transitar y que cuentas conmigo para apoyarte en lo que me permitas.

Recuerda que siempre estaré para escucharte cuando lo necesites y que a pesar de lo que puedas pensar en este momento, lo que deseo para ti es que hagas algo que te llene y te haga feliz.

Te quiero siempre,

Papá

Modelo de carta de un padre a su hijo

Ponemos a tu disposición un modelo de una carta de un padre a su hijo que puedes descargar gratis en formato Word y que te servirá como referencia.

Descarga Gratis Modelo de Carta de un Padre a su Hijo en Formato Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir