ANUNCIO

Carta De Venta De Inmueble

El camino hacia la prosperidad como agente inmobiliario comienza con la prospección. Para hacer una carta de venta de inmueble, es necesario saber todos los detalles; tanto los de la propiedad, como los del cliente que se desea abordar. Y, como saben todos los grandes vendedores, el arte de la buena prospección comienza con un cambio de mentalidad único: no son las pistas lo que buscas, es una relación duradera.

ANUNCIO

¿Qué es una carta de venta de inmueble?

Cómo hacer una carta de venta de inmueble

Cómo hacer una carta de venta de inmueble

Una carta de venta de inmueble no es más que un documento que tiene la finalidad de convencer a un cliente de que compre la propiedad que se está ofreciendo. Un agente de bienes raíces, es diferente a cualquier otro tipo de vendedor. No solo está vendiendo ladrillos y mortero, está vendiendo la casa de la abuela o quizás la casa de la infancia de alguien.

A veces, está ayudando a una pareja divorciada en una fase dolorosa de sus vidas. O está vendiendo un espacio que convierte a un par en una pareja, uno que nutre familias y recuerdos. Por esto, agregar un toque sentimental al asunto crearía un contacto más íntimo con el cliente.

¿Cuál es la estructura de una carta de venta de inmueble?

Una carta de venta de inmueble es un documento formal. Por este motivo, es necesario que se haga siguiendo una estructura ordenada. Esto con el fin de que el cliente lo tome como algo serio y no como una propuesta cualquiera. Los elementos que debe llevar este tipo de carta son:

  1. Nombre del asesor inmobiliario o del intermediario.
  2. Nombre de la inmobiliaria (si aplica).
  3. Saludo formal.
  4. Nombre de la persona a la que se le va a ofrecer la propiedad. La carta también puede hacerse a un público en general (en este caso no se coloca un nombre específico).
  5. ANUNCIO
  6. Cuerpo de la carta. Es donde se explican los detalles de la propiedad y se hace la propuesta de compraventa.
  7. Cierre del documento o incentivo de compra.
  8. Firma del asesor inmobiliario o el intermediario.
  9. Datos de contacto.

¿Cuándo se debe usar la carta de venta de inmueble?

Una carta de venta de inmueble se debe usar cuando se desea vender la propiedad a una persona que se encuentra a mucha distancia de donde está el intermediario y/o el propietario, o cuando no se tiene tiempo para mediar palabras con el cliente objetivo. También se puede utilizar cuando se quiere ofrecer la casa a un público en general a la vez.

¿Cómo se hace una carta de venta de inmueble?

El primer paso en una carta de venta de inmueble es generar una conexión y colocar el primer ladrillo sobre una base de confianza. No es como un seguimiento de puertas abiertas donde tienes un punto de referencia con una perspectiva que puedes mencionar. No cierras acuerdos de una sola vez, especialmente cuando hay mucho dinero involucrado; esto pasa en el sector inmobiliario. Necesitas sentar una base primero.

Los mejores profesionales en bienes raíces entienden que están en el negocio de las personas. No venden casas. Consiguen que las personas se involucren felizmente en ser dueños de propiedades al satisfacer sus necesidades inmobiliarias. Aquí te mostramos cómo puedes escribir una carta de venta de inmueble que cree un nexo prometedor con los clientes:

1. Personaliza

Envía cartas redactadas de manera diferente a distintos segmentos e intenta personalizar cada una de ellas en la medida de lo posible. Escribe el nombre de tus prospectos antecedido de un saludo formal.

2. Sé profesional

El vocabulario es algo sumamente importante en una carta de venta de inmueble. Se podría decir que es una de las bases fundamentales para que el cliente se sienta confiado al fijar un acuerdo. El hecho de hablar inadecuadamente te quita profesionalismo y credibilidad.

3. Sé Auténtico

Recuerda, estás aquí para construir relaciones. “Cuando escribas una carta venta de inmueble, no suprimas tu estilo natural”. Deja que las palabras fluyan en tu propia voz. Redacta la carta como si estuvieras escribiendo una carta a un amigo.

4. Agrega algunas cosas gratis (de valor)

Cosas gratis, también conocidas como regalos, es decir, de lo que la gente (casi) nunca se queja. Esto podría ser un boletín local del vecindario, un análisis de propiedad gratuito o algunos cupones para un restaurante local. Si tu regalo es considerado y perfecto para la temporada, serás recordado. Esto es especialmente efectivo cuando eres nuevo en el área y compites con otros agentes que ya son conocidos en el vecindario.

Tipos de cartas de venta de inmueble

Los tipos de cartas de venta de inmueble que se redactan con más frecuencia son:

  1. Carta de venta de finca
  2. Carta de venta de terreno
  3. Carta de venta de edificio
  4. Carta de venta de casa
  5. Carta de venta de departamento
  6. Carta de venta de oficina
  7. Carta de venta de local

Ejemplos y modelos de cartas de venta de inmueble

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cartas de venta de inmueble. Debajo de cada ejemplo encontrarás un botón para la descarga en formato Word:

Ejemplo 1

Ricardo Ostos, Asesor inmobiliario

Inmobiliaria XY

Estimado __________

 

Hace un mes, los Jones, una familia de cinco, se acercaron a (Compañía) con su vivienda 4BHK. El Sr. Jones recibió un ascenso y la familia tuvo que mudarse rápidamente. ¡Quizás los conozcas! Viven a tres cuadras de ti.

Como sabes, la casa se encuentra en _________________, posee ___ metros cuadrados y un patio trasero que de __ por __. Están dispuestos a vender por 450,000 Euros. Es un precio bastante accesible para las dimensiones, lo puedes comprobar.

Bueno, hace dos días, ¡vi como un comprador firmó por 600,000 euros para obtener una propiedad con unas dimensiones mucho más pequeñas!

Hemos estado vigilando su área durante todo el tiempo que hemos estado alrededor, 23 años, para ser exactos, y sabemos que si no estuvieran tan apurados, la propiedad podría haberse vendido a un precio mucho más alto. ¡Aprovecha esta oferta insuperable que no volverá a suceder!

 

_________________

Ricardo Ostos

Asesor inmobiliario

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Estimado (nombre),

 

Mi nombre es (Nombre) y soy un agente de bienes raíces con (Compañía). Recientemente, tuve el privilegio de servir a nuestro amigo común. Su casa obtuvo un precio bastante increíble, y ahora lo estoy ayudando a cerrar un trato de venta.

(Amigo) me dijo que podría estar buscando mudarse pronto, e hice un análisis rápido del mercado de su vecindario, que adjunto. Creo que tu casa tiene un gran potencial; posee terraza, patio trasero, piscina. Además tiene ___ metros cuadrados, y tan solo cuesta ____________, un verdadero regalo.

Llámame al (número de teléfono) y podemos programar un horario para hablar. Creo que hay una gran oportunidad aquí, y me gustaría ayudarte a aprovecharla.

 

Atentamente,

 

______________________

(Nombre)

(Datos de contacto)

Descargar ejemplo 2

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *