Carta Para Un Amigo – Como Hacerla, Tipos Y Ejemplos Para Usar

Carta para un amigo
Carta para un amigo

Chatear con amigos mediante cartas siempre se ha considerado una forma importante de comunicación. Pero no todas las personas pueden dar ese paso fácilmente; muchas están atormentadas por la inseguridad en sus habilidades al momento de escribir una carta para un amigo. Hoy corregiremos esta deficiencia y aprenderás a escribir una carta de la mejor manera. Créame, esto no es difícil en absoluto.

En esta oportunidad, consideraremos cómo escribir una carta para un amigo: las reglas básicas para compilar una carta informal, el esquema de la carta, para que puedas redactar fácilmente cualquier carta para un amigo.

Que es una carta para un amigo

Una carta para un amigo refiere a la correspondencia informal; por lo tanto, está permitido utilizar un estilo de comunicación conversacional. En dicha carta, es importante compartir no solo eventos nuevos, sino también nuestra actitud hacia ellos, por lo tanto, las oraciones exclamativas, la expresión y las evaluaciones subjetivas son apropiadas aquí. Además, una letra informal se caracteriza por el uso frecuente de pronombres personales, vocabulario informal, formas diminutivas y dialécticas de palabras.

En general, al escribir una carta para un amigo, no es necesario cumplir con reglas estrictas que son características de la correspondencia comercial. Pero la estructura de los mensajes personales es similar a los documentos oficiales.

Estructura de carta para un amigo

Se escribe una carta a un amigo de acuerdo con el esquema, el esquema y los ejemplos de oraciones iniciales y finales te ayudarán a escribir cualquier carta a tus amigos.

1. Encabezado.

El encabezado contiene la dirección desde donde se envió la carta y la fecha en que se escribió, se acostumbra escribir la dirección en el siguiente orden:

  • Casa, calle
  • Distrito de la ciudad, distrito
  • Ciudad
  • Estado, condado
  • Código postal
  • País

La dirección del remitente generalmente se coloca en la esquina superior derecha de la carta. Si tú y tu amigo viven en el mismo país, puedes omitir el país en la dirección. La fecha se escribe debajo de la dirección, generalmente en un formato:

  • 27 de febrero de 2014

Saludo (saludo o saludos)

Mi querido o querido está escrito delante del nombre de un pariente, querido delante del nombre de un amigo, seguido de una coma:

  • Mi querido Igor,
  • Querido Phill

2. Cuerpo de la carta para un amigo

Consta de la oración de apertura, el mensaje principal y la oración final (Líneas de cierre). Ejemplos de expresiones para la oración de apertura de una carta para un amigo: El mensaje principal debe consistir en oraciones cortas escritas de manera coloquial. Puedes contener abreviaturas, expresiones idiomáticas, verbos compuestos, jerga y otras expresiones coloquiales, incluidas las exclamaciones con signos.

3. Cierre de la carta

Firma de la carta (Cierre complementario – Suscripción)

La firma depende de la relación entre tu amigo y tu persona:

  • Todo lo mejor,
  • Mis mejores deseos,
  • Hasta pronto,
  • Cuídate,
  • Tuyo,
  • Mucho amor,
  • Amor,
  • Tuyo cariñosamente / amorosamente,
  • Tu cariñosa hija / hermano / madre, – para
  • Tus parientes sinceramente / sinceramente tuyo, – para amigos

Por lo general, dicha firma se coloca debajo de la letra en el lado izquierdo, pero algunas culturas prefieren la derecha.

Firma (la Firma): La firma y el nombre del remitente se colocan bajo el cierre complementario.

Postdata: Después de escribir una carta para un amigo también puedes contener la siguiente abreviatura:

  • PS (secuencia de comandos posterior): se usa cuando deseas agregar más información después de que la carta ya está firmada.
  • PSVP: significa “por favor responda” en francés si la carta contenía una invitación a algún lugar.

Como hacer una carta para un amigo

Ahora te ayudaremos a que comprendas cómo redactar el contenido de tu carta para un amigo de la forma más sencilla pero eficiente:

  • El texto principal de la carta:

Comienza con la parte introductoria. Si escribes una carta de respuesta a un amigo, asegúrese de agradecerle por la carta recibida o de expresar su actitud ante las noticias que se le informan. Si decide escribir una carta a un amigo extranjero primero, luego, en lugar de la parte introductoria, dile brevemente que te impulsó a hacerlo.

  • Cuerpo de la carta para un amigo:

Si estás escribiendo tu primera carta, luego de los comentarios de apertura de una nueva línea, comienza inmediatamente a exponer tu tema principal. El espectro es impredecible: puede ser una historia sobre tu familia y tú, una historia sobre cómo fueron las vacaciones de verano, una descripción de un viaje a otro país y mucho más. O viceversa, no historias sino un conjunto de preguntas sobre cómo le está yendo a tu amigo y su familia.

También puedes chatear con un amigo sobre música y cine extranjeros: discute los estrenos de películas, nuevos álbumes de música, conciertos de sus grupos favoritos. El tema de la carta depende solo de tu imaginación. Por lo tanto, es imposible recoger frases estándares para esta parte. Pero no te alarmes, redactar una carta para un amigo no es difícil incluso para principiantes, ya que usa oraciones cortas y expresiones coloquiales populares.

  • Final o cierre de la carta:

Cuando ya hayas enviado a amiga todas tus historias, noticias e impresiones, debe completar la carta con un pequeño párrafo final. El formato de esta parte final es exactamente el mismo que el de introducción. En otras palabras, es necesario resumir brevemente (en 1-2 oraciones) el tema y decir adiós cortésmente.  Se coloca una coma después de estas palabras y luego se agrega el nombre del remitente desde una nueva línea.

Tipos de carta para un amigo

Aquí te nombramos los diferentes tipos de cartas que puedes utilizar al momento de redactar tu carta para un amigo:

  • Carta para pedir dinero a un amigo
  • Carta de respuesta afirmativa a una solicitud de dinero.
  • Carta de agradecimiento después de estar con amigos
  • Carta de felicitaciones a una amistad
  • Carta para recomendar a un amigo
  • Carta a un amigo que no ha tenido noticias tuyas en mucho tiempo
  • Carta a un amigo enfermo
  • Carta a amigos en malos tiempos financieros
  • Carta de agradecimiento a un amigo por su apoyo
  • Carta para un amigo de la infancia encontrado
  • Carta de confianza a un amigo
  • Carta para aceptar la invitación de un amigo para un viaje
  • Carta de Invitación a un amigo
  • Carta de solicitud de reembolso del préstamo a un amigo
  • Carta de agradecimiento a un amigo para alojamiento temporal
  • Carta de agradecimiento a un amigo por ayuda financiera

Ejemplos de carta para un amigo

Ahora te mostramos los diferentes ejemplos para descargar en formato Word y lo puedas modificar a tus necesidades:

Plantilla de carta para un amigo:

46 Central Park

Nueva york 456770

USA

15 de febrero de 2008

Estimado _______,

Espero que estés bien Ha sido ________desde que nos visitaste en ______. Le escribo para pedirle que se quede con nosotros el fin de semana el _________. Estamos teniendo una pequeña fiesta porque ______ va a ________ por un año. Se alegrará mucho de verte antes de irse. Avísame si puedes, no te preocupes si no.

Amor, _______.

Descargar plantilla de carta para un amigo

Carta para un amigo, ejemplo 1:

Querida Sansa

Como te va Espero que estés bien ¡Tengo buenas noticias y me gustaría compartir mi entusiasmo contigo!

¿Adivina qué? ¡Acabamos de mudarnos a una nueva casa! Es una casa de dos pisos con cuatro habitaciones y tres habitaciones para invitados. Como mi mamá es ecologista, todos los muebles están hechos de material ecológico y el diseño es bastante minimalista. Además, tenemos un hermoso jardín afuera, lleno de flores y árboles frutales. ¡También tenemos una piscina que es un lugar perfecto para organizar fiestas en la piscina!

Por cierto, tenemos una fiesta de inauguración el primero de julio y ¡estás invitado! Creo que habrá más de treinta invitados. Estamos haciendo una barbacoa con muchas bebidas frías. Además, hemos invitado a una banda de jazz para entretener a los invitados y crear un ambiente cálido.

Entonces, ¿cómo llegar a mi nueva casa? Es fácil. Se encuentra a 20 minutos a pie del centro de la ciudad en la calle Green. Puede ir en el autobús n. ° 1 o tomar un taxi, que no es muy caro. Espero que exceptes mi invitación.

Eso es todo por ahora. Esperamos tener noticias suyas pronto. Saludos a tu hermana.

Mis mejores deseos

Aria

Descargar carta para un amigo, ejemplo 1

Carta para un amigo, ejemplo 2:

65, Allendale Road

London – GI5 8SG

20 de febrero de 2014

Querida Jane

Como te va solo escribo para hacerle saber que todo está bien ahora. Este es un lugar agradable y tranquilo. La gente es amigable y el clima es cálido. Llevamos diez días aquí y ya estamos acostumbrados.

Camino mucho, pero Phil solo pasa su tiempo leyendo periódicos y escribiendo cartas comerciales. A veces vamos a caminar juntos.

La semana pasada fui al parque más cercano. Este es un maravilloso lugar muy hermoso. Vi muchas ardillas, eran muy ruidosas y rogaban por comida todo el tiempo. Les di todos los cacahuetes que tenía. También hay un pequeño estanque en el parque con patos y hermosos nenúfares.

La próxima semana comenzaré a escribir mi nuevo libro, y va a ser un trabajo muy duro. Eso es todo por ahora.

Saluda a Paul y a la familia. Espero tener noticias suyas pronto.

Tú hermana amorosa,

Ann

Descargar carta para un amigo, ejemplo 2

Carta para un amigo, ejemplo 3:

Querido Bob

¿Cómo te va? Recientemente recibí su carta en la que acepta mi invitación, por lo que quiero contarles información sobre mi área de origen.

Para empezar, te recomiendo que vengas en verano porque mi ciudad es un centro turístico popular. Es por eso que en esta época del año hay muchas instalaciones de entretenimiento y atracciones turísticas.

Además, vivo en una ciudad histórica con muchos monumentos, museos y otros lugares memorables que vale la pena visitar. Además, está el estadio de fútbol más grande de Europa, que todos los fanáticos del fútbol como tú deben visitar y sentir la atmósfera de este maravilloso edificio. Y, por supuesto, no perderá la oportunidad de caminar por la plaza central donde nuestro gobierno organiza la exhibición de fotos de la historia de la ciudad y ofrece recorridos en autobús para hacer turismo.

Además, hay diferentes campos y canchas en casi todos los distritos, así que estoy seguro de que personas tan activas como nosotros encontraremos qué hacer juntos. Además de esto, probarás algo nuevo: el kitesurf. Este es solo un tipo de deporte emocionante disponible en la costa del mar en mi área.

Eso es todo por ahora. Espero tener noticias suyas pronto. Saludos a tu hermana.

Mis mejores deseos

Tom

Descargar carta para un amigo, ejemplo 3

☟☟ES NECESARIO QUE LEAS TAMBIÉN☟☟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba