Cómo Hacer Un Bullet Journal - Ejemplos Y Modelos Para Usar
¿Sabes que es un Bullet Journal? ¿Te gustaría aprender cómo hacer un Bullet Journal? Esta palabra es poco conocida entre muchas personas, pero para darte una breve ilustración de lo que es un Bullet Journal, no es más que una libreta organizadora personalizada a tu gusto. El Bullet Journal se ha introducido entre la era digital, y este sistema analógico ha tomado el mundo por sorpresa al traer productividad, atención plena a nuestras vidas a través de un cuaderno bellamente organizado. Aquí te mostraremos cómo hacer un Bullet Journal, además de dejaremos plantillas gratis en formato Word y PDF para que la uses de guía.
¿Qué es un Bullet Journal?
Un Bullet Journal es en realidad un método muy útil, efectivo y eficiente para mantenerte organizado. Si compras un planificador prefabricado veras que siempre hay algo mal con él: “no hay suficiente espacio”, “hay demasiado espacio”, “hay espacio en los lugares equivocados que pueden ser usado para escribir cosas”, etc. La belleza del Bullet Journal es que puedes adaptarlo totalmente a tu gusto.
¿Cuál es la estructura de un Bullet Journal?
La estructura de ésta guía de cómo hacer un Bullet Journal siempre varia, y todo dependiendo del gusto de usuario que lo adquiere. A continuación te mostraremos el formato estándar con el que puedes hacer tu propio Bullet Journal:
1. Crea la página de índice
2. Configura tu registro futuro
3. Crea tu registro mensual
4. Configura tu registro diario
¿Cómo hacer un Bullet Journal?
A continuación te enseñaremos cómo hacer un bullet journal de manera simple y directa con los siguientes pasos:
Paso 1: Obtén los suministros necesarios
Para su funcionalidad principal, puedes iniciar un bullet journal con 2 cosas: una libreta y un bolígrafo.
Debe ser un portátil de tamaño A5, preferiblemente una cuadrícula de puntos o cuadrícula para flexibilidad con al menos 80 páginas. Puedes ir más allá si encuentras que los suministros de alta calidad aumentan tu motivación para aprender cómo hacer un Bullet Journal.
Paso 2: elige tus colecciones
Después de obtener tus bolígrafos y cuadernos, decidamos el contenido de tu diario con colecciones. Una colección es un tema en ejecución que deseas realizar un seguimiento o recordar durante un largo período de tiempo.
Por lo general, un Bullet Journal contiene al menos 3 colecciones: “registro futuro”, “registro mensual” y “registro diario”. Pero puedes considerar estos artículos de colección.
Para diferenciar entre el registro futuro, mensual y diario, mantendremos estas colecciones separadas para mantener el diario de bala delgado y limpio.
Esta característica convierte múltiples ideas de diario en un solo Bullet Journal, lo que hace que un Bullet Journal sea tan útil y compacto: puedes tener tu lista de tareas, tus metas y tu lista de verificación de ambición, tu sistema de seguimiento de hábitos... todo en un solo lugar.
En caso de que necesites agregar algunas páginas de colección más tarde, incluso puedes comenzar tus páginas de colección al final del diario y escribirlas al revés.
ACCIÓN:
Paso 3: Comienza tu página de índice
Una de las partes de cómo hacer un Bullet Journal es el índice, esta parte suele ser la primera página, que actúa como una tabla de navegación para tu diario.
El índice se actualizará cuando comiences el registro de viñetas: con cada nueva colección, márcalos en la página de índice.
ACCIÓN:
Paso 4: Comienza tu registro
La mayor parte de un Bullet Journal suele ser 3 colecciones que siguen una secuencia: un registro futuro, 12 registros mensuales y registros diarios.
Pero antes de sumergirnos en el registro, discutamos el lenguaje del Bullet Journal.
Comprender el registro rápido
El registro rápido es el idioma en el que se escribe el Bullet Journal. A través de un sistema de viñetas y significantes, optamos por simplificar un registro mientras aún les damos el contexto completo.
Los puntos (•) se pueden usar para indicar tareas.
Otros símbolos para tareas incluyen:
Con un sistema de significantes y viñetas, transformamos la forma tradicional de escribir en el diario en un registro rápido
4.1 Comienza tu registro futuro
ACCIÓN
4.2 Registro mensual
Estas pequeñas cosas pueden ser las cosas importantes que nunca son realmente urgentes. Por lo tanto, podría llevar meses en lugar de 1 semana hacerlos. Dales tus fechas en el registro mensual y ordena tu vida.
ACCIÓN:
4.3 Registro diario
Pero sea lo que sea, mantente constante con los registros diarios. Ninguna de tus visiones se hará realidad si no las ejecuta a diario. El registro diario es una rutina larga y repetitiva que marca la diferencia si estás dispuesto a comprometerte.
Este es el proceso que lo hace responsable de tus objetivos y te recuerda cuándo estás aflojando.
ACCIÓN:
Paso 5: ajustar y mantener
En el quinto paso de cómo hacer un Bullet Journal una vez que has pasados un día o un mes, es posible que no se haya completado una tarea o una meta.
Tu eliges si la tarea o el objetivo sigue siendo relevante y lo suficientemente importante como para migrar al siguiente registro.
Te darás cuenta de cuántas tareas u objetivos son realmente triviales y de los que no vale la pena preocuparse.
ACCIÓN:
Ejemplos y modelos de Bullet Journal
A continuación te dejaremos algunos modelos de cómo hacer un Bullet Journal en PDF y Word para que los puedas imprimir, llenar y reutilizar como una guía para tu Bullet Journal
Descargar plantilla Semanal
DESCARGAR PLANTILLA BULLET JOURNAL SEMANAL
Descargar plantilla Diario
DESCARGAR PLANTILLA BULLET JOURNAL DIARIO
Descargar plantilla Diario 2
DESCARGAR PLANTILLA BULLET JOURNAL DIARIO
Descargar plantilla Diario Word
DESCARGAR PLANTILLA BULLET JOURNAL WORD
Laisser un commentaire