ANUNCIO

Ejemplo De Invitación De Boda – Como Se Hace, Tipos Y Modelos Para Usar

Ejemplo De Invitación De Boda

ANUNCIO
Ejemplo De Invitación De Boda

Es una sensación maravillosa una vez que has encontrado la invitación perfecta para tu boda, pero todavía queda la pequeña cuestión de decidir qué decir y cómo redactarla. Con la esperanza de ahorrarte tu tiempo, hemos reunido todos los consejos que necesitas, desde reglas generales, ejemplo de invitación de boda, hasta plantillas de redacción. A continuación te mostraremos los ejemplos de invitaciones de bodas.

1. ¿Qué es una invitación de bodas?

Una invitación de bodas es una manera especial de decirle a los seres más allegados a ti y a tu pareja que contraerán nupcias, y quieres que ellos sean testigos de ese día especial. Las invitaciones de bodas crean una atmósfera de calidez y de intimidad con tus seres amados.

2. ¿Cuál es la estructura de una invitación de bodas?

La estructura de una invitación de bodas depende del tipo de ceremonia nupcial. A continuación te mostraremos la manera correcta para que puedas redactarla:

Saludo inicial

Las ceremonias tradicionales y religiosas requieren una redacción formal, un ejemplo de invitación de boda puede ser: “solicite el placer de su compañía…“. Los servicios modernos y civiles se prestan a un lenguaje más informal, un ejemplo de invitación de boda puede ser: “Únete a nosotros para celebrar…

Los nombres de la pareja

Otro ejemplo de invitación de boda que puedes tomar para colocar los nombres pueden ser lo siguientes: por lo general, el nombre de la novia viene antes que el del novio. ¡Los nombres en las invitaciones del mismo sexo se pueden ordenar alfabéticamente o en cualquier orden que suene mejor!

El lugar de la boda

Las invitaciones formales tienden a incluir la dirección completa, incluido el código postal. Pero con Google a nuestro alcance, se está convirtiendo en una tendencia simplemente poner el lugar y la ciudad: tus invitados descubrirán el resto. Aunque lo más adecuado es colocar la dirección exacta para aquellos que no posean un GPS y pueda llegar sin problemas

La fecha y la hora

Otro ejemplo de invitación de boda es el formato estándar de fecha y hora para una sensación tradicional, por otro lado puedes ser más creativo escribiendo la fecha en su totalidad, por ejemplo: “Diez de agosto de dos mil diecinueve”. También puedes hacer referencia a estilos utilizados por otras nacionalidades si te vas a casar en el extranjero.

Información de recepción

Informa a tus invitados dónde se realizará la recepción y a qué hora pueden esperar que termine.

Detalles de confirmación

Puedes incluir instrucciones sobre cómo y cuándo confirmar su asistencia en la parte inferior de tu invitación, tu tarjeta de información o una tarjeta de confirmación por separado. Recomendamos que envíes la tarjeta de confirmación 4 semanas antes de la boda.

3. ¿Cómo se hace una invitación de boda?

Todas las invitaciones vienen con la opción de agregar una tarjeta de información a juego, un lugar para agregar cualquier detalle adicional que no se ajuste a tu invitación principal. Puedes tomar como ejemplo de invitación de boda los siguientes consejos:

Invitando a niños

Si estás invitando a los niños a tu boda, deja esto claro en tu invitación incluyendo sus nombres o los nombres de los padres y la familia. Si has decidido no invitar a los niños, una nota como: “Como hemos elegido un servicio íntimo, solo es posible acomodar a los niños de la familia inmediata“. Cortésmente informará a tus invitados que necesitan organizar un cuidador de niños.

Direcciones

Si el lugar de tu boda no es el más fácil de encontrar, agrega algunas instrucciones para los invitados. Un ejemplo de invitación de boda puede decir lo siguiente: “Siga las indicaciones para ‘Bramley’ en el A3 durante nueve millas hasta llegar a Gate Barn House“. O si tu recepción se lleva a cabo en un lugar separado para tu ceremonia, incluye instrucciones para que los invitados sepan cómo llegar a su segunda ubicación.

Lista de regalos

Puedes agregar detalles del registro de regalos de boda o una breve nota para decir: “No hay regalos, por favor“. Si deseas hacer donaciones monetarias a una organización benéfica, la tarjeta de información también es un buen lugar para mencionar esto.

Web de bodas

Puedes agregar la URL del sitio web de tu boda o el hashtag que deseas que los invitados usen cuando comparten fotos de tu día especial. (Un sitio web de bodas es particularmente útil para bodas de destino: te permite compartir información detallada del viaje, como el aeropuerto más cercano y los hoteles cercanos y asequibles).

Código de vestimenta

Establece si hay un código de vestimenta: corbata negra, semi-formal, vestimenta de cóctel, trajes de verano, etc. También puedes especificar (o simplemente dejar esta información) si no hay un código de vestimenta.

Requisitos dietéticos

Pídeles a los invitados que te informen sobre los requisitos o restricciones dietéticas cuando confirmen su asistencia.

Preferencias de redes sociales

Si prefieres que los invitados no se diviertan y compartan durante tu ceremonia o incluso durante toda tu boda, puedes informarles amablemente. Por ejemplo: “Por favor, mantenga las fotos en secreto hasta que hayamos publicado nuestra primera foto en Facebook“.

Información de transporte

Si estás subiendo a un autobús u otra forma de transporte para tus invitados, diles exactamente cuándo y dónde deben recogerlos / dejarlos.

4. Tipos de invitaciones de bodas

A continuación te mostraremos los tipos de invitaciones de bodas más usadas, existen un gran número de invitaciones de bodas y como se nombró anteriormente; todo depende del tipo de ceremonia.

Invitación de boda cristiana

Las invitaciones de bodas cristianas son un tipo de invitación enfocada a las ceremonias eclesiásticas, estas son apegadas al canon bíblico establecido por la comunidad cristiano-evangélica dependiendo de su denominación. Estas invitaciones siempre vienen acompañadas con versículos bíblicos.

Invitación de boda civil

Las invitaciones de bodas civiles son un tipo de invitación informal, ya que estas no están referidas a la contracción de nupcias eclesiásticas sino a las civiles; es decir, sólo se invita a los testigos que presenciaran la firma del acta matrimonial de los novios.

Invitación de boda católica

Las invitaciones de las bodas católicas son un tipo de invitación que también se basan a la contracción de nupcias eclesiásticas. Estas también pueden venir acompañada de versículos bíblicos si la pareja que se va a casar es fiel a la doctrina católica.

5. Ejemplos y modelos de invitaciones de bodas

A continuación te mostramos plantillas de redacción para que las tomes como ejemplo de invitación de boda.

Descarga aquí la plantilla de ejemplo de invitación de boda

DESCARGAR INVITACIÓN DE BODAS

Ejemplo de invitación de boda sin hostales nombrados

[Nombre de la novia] y [Nombre del novio] se casan!

[Ubicación]

[Fecha]

[Hora]

[Recepción]

Sin redacción de invitación de boda de anfitriones nombrados

Ejemplo de invitación de boda – novia y alojamiento

[Nombre completo de la novia] y [nombre completo del novio] lo invitan a la ceremonia y celebración de su matrimonio

[Fecha]

[Hora]

[Lugar]

Redacción de la invitación de boda

Ejemplo de invitación de boda – Alojamiento de padres de novia (formal)

[Nombre de la madre de la novia] y [nombre completo del padre de la novia]

Solicitan el honor de su presencia en el matrimonio de su hija

[Nombre completo de la novia] con [nombre completo del novio]

[Ubicación]

[Fecha y hora]

Padres de la novia anfitriona redactan la invitación de boda

Ejemplo de invitación de boda – Alojamiento de padres del novio (informal)

[Nombre de la madre del novio] y [nombre del padre del novio] lo invitan a presenciar el amor y venir a la fiesta en el matrimonio

[Nombre del novio] al [nombre de la novia]

[Ubicación]

[Fecha y hora]

Los padres del novio reciben la redacción de la invitación de boda

Ejemplo de invitación de boda – ambas familias

 

[Junto con sus familias o algo similar]

[Nombre completo de la novia] y [nombre completo del novio]

Solicite el placer de su compañía en su matrimonio

[Fecha y hora]

[Lugar]

Ambas familias organizan la redacción de la invitación de boda

Ejemplo de invitación de boda – boda homosexual

 

[Nombre completo de la novia] y [nombre completo de la novia]

Te invitamos a compartir su amor mientras intercambian votos

[Fecha y hora]

[Ubicación]

Redacción de invitación de boda.

Ejemplo de invitación de boda – alojamiento infantil

 

[Nombre del niño / niños]

Solicite el placer de su compañía en el matrimonio de sus padres

[Nombre de la novia] con [nombre del novio]

[Ubicación]

[Fecha y hora]

Redacción de la invitación de boda

Ejemplo de invitación de boda – alojamiento de padres divorciados

 

[Nombre del padre de la novia y nombre de la madre de la novia] Los invito a unirse a ellos para celebrar el matrimonio de su hija

[Nombre completo de la novia]

con

[Nombre completo del novio]

Hijo de

[Los padres del novio]

[Fecha]

[Hora]

[Ubicación]

Redacción de la invitación de boda

Ejemplo de invitación de boda – fin de semana completo

 

[Nombre completo del novio

ANUNCIO
] y [nombre completo del novia]

Te invitan a la soleada Marrakech para compartir en la celebración de su boda

[Ubicación]

[Fechas y hora]

Redacción de la invitación de boda.

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *