ANUNCIO

Cartas Para Reyes Magos– Como Hacerla, Ejemplos Y Modelos Para Usar

La navidad, es uno de los momentos más hermosos del año y un momento mágico para compartir con tu familia e hijos. Está llena de rituales y tradiciones que te animan a soñar, disfrutar y compartir, organizar la navidad y colocar el árbol mientras decoras tu hogar comiendo dulces es el momento perfecto para escribirle una carta a santa claus o cartas para reyes magos. Como sabes, los tres reyes son de oriente y vienen a entregarte regalos cada año en la noche del 6 de enero.

ANUNCIO
cartas para reyes magos

cartas para reyes magos

Esta es unas de las muchas tradiciones de laNavidad, en la que escribes cartas para reyes magos, quienes te recuerdo son Gaspar, Melchor y Baltasar. Ellos tienen numerosos deseos que hacerte realidad y regalos para repartir, por lo tanto, debes escribir tu carta con suficiente antelación. Si es la primera vez que realizamos cartas para reyes magos, en este momento te enseñare todo lo que necesitas saber.

¿Qué son las cartas para reyes magos?

Días antes de navidad, debes escribir las cartas para reyes magos, contando cómo te comportaste durante el año y qué deseas recibir como regalo de los reyes. Esta carta es una muestra de tu escena navideña clásica y tradicional de una manera completamente nueva, y es la forma perfecta de enviar tus mejores deseos y propósitos navideños.

También cada carta debes hacerla plasmando tus deseos o solicitudes para el venidero año nuevo, haciendo este modelo de cartas un tipo informal, por lo tanto, solo debes escribirla de forma sencilla y sin complicaciones técnicas.

¿Cuál es la estructura de las cartas para reyes magos?

Las cartas para reyes magos solo debe seguir la estructura de una carta informal, la cual te explico detalladamente a continuación:

  • La fecha y el lugar de procedencia de la carta: Debes colocarla en la parte superior derecha. (esta parte es opcional)
  • La fórmula de apertura: Esta es con la que te diriges a los reyes magos y va a la esquina superior izquierda, después de esta fórmula, siempre debes poner una coma al final, comenzando con la letra mayúscula.
  • En la introducción: Generalmente aquí debes explicar cómo fue tu comportamiento durante el año.
  • El tema central: Aquí desarrollas el cuerpo de la carta, en esta parte debes colocar cuáles son tus deseos o peticiones.
  • La fórmula de cierre: Puedes contener saludos, o agradecimiento anticipados por los regalos que vas a recibir.
  • Firma: Solo colocaras tu nombre para que los reyes magos te puedan identificar.

¿Cómo usar las cartas para reyes magos?

Aunque sabes lo que quieren tus niños ya de memoria y que nunca dejan de mostrártelo un mes antes, al realizar las cartas para reyes magos, puedes enseñarles a los niños que no pueden tener todo lo que quieren, por lo que debes limitar la cantidad de cosas que pueden incluir en su carta. Establecer un límite de cinco opciones de regalos es una buena idea porque deben apreciar los esfuerzos que realizan los reyes magos y sentir que tienen mucha suerte.

Trata de asegurarte de que incluyan en las cartas para reyes magos un juguete educativo y un libro apropiado para su edad. Con esto los detendrás y simplemente no solo pidiendo muñecas, autos o videojuegos y los ayudarás a usar su imaginación desarrollando su creatividad. Mucho menos, pierdas la oportunidad con estas cartas para reyes magos de enseñarles que no solo se piden cosas materiales, sino que pueden pedir deseos intangibles como salud y bienestar para la familia.

¿Cómo hacer las cartas para reyes magos?

Al principio de las cartas para reyes magos, debes dirigirte a ellos diciendo: “Queridos Reyes Magos” o “Queridos sabios”. A continuación, debes presentarte y lo más importante es decir cómo te has comportado durante el último año. Si no te has comportado bien, te recomendamos que no mientas, pero puedes suavizar un poco las cosas de las que no te sientes orgulloso. No debes mentir, ya que los reyes magos saben todo lo que haces y es fácil para ellos saber la verdad de tu comportamiento.

  • Por ejemplo: Para justificarte puedes explicarles que, aunque tú no has sido muy bueno, tienes la disposición a cambiarlo el próximo año. Y ahora puedes comenzar a pedir tus regalos o deseos.

¿Cómo expresamos nuestros deseos? Esta es la parte de las cartas para reyes magos que generalmente te pueden causar muchos problemas. Aquí podrías necesitar y usar a nuestro pequeño amigo, el “subjuntivo” que, de hecho, no es tan difícil de usar. Primero debes eligir un verbo para expresar tu deseo.

  • por ejemplo: Querer, esperanza o deseo.

Entonces tienes estas dos formas de escribir:

  1. Pide algo que vas a hacer por tu cuenta: Por ejemplo, tú tienes el deseo de aprobar el examen de historia. En esta frase solo tienes un tema que es la persona haciendo la pregunta y el que aprueba eres tú. Por lo tanto, usas el infinitivo.
  2. Pide algo en lo que no sepas como influir:Un ejemplo es, que te encantaría salir con esa simpática niña sentada a tu lado, pero eres tímido y tú crees que deberías de ser el que haga la propuesta primero. Entonces, esto es lo que haces, primero elige un verbo para expresar un deseo, luego agrega una expresión de “que” y terminas usando el verbo para declarar y quedaría así: Desearía que mi compañera de clases me invitara a salir. 

Finalmente, para terminar las cartas para reyes magos, te despides diciéndoles adiós y que les deseas lo mejor, nuevamente usando el subjuntivo de la siguiente manera:

  • Ejemplo: ¡Que les vaya bien! ¡Que nos cuiden mucho!

Tipos de cartas para reyes magos.

  • Cartas para reyes magos creativa.

Los niños esperan ansiosos el momento de escribir las cartas para reyes magos durante la navidad y pedir los regalos o deseos que quieren que se les cumpla en estos días especiales. Sorpréndelos dándoles una hermosa hoja estampada con ilustraciones relacionadas con estos personajes mágicos, así se le harás más divertido la escritura en las cartas para reyes magos.

  • Cartas para reyes magos de un adulto.

En el mundo los niños pequeños y no tan pequeños, también reciben sus regalos de los reyes magos cada 6 de enero. Para obtener tu regalo preferido, necesitas escribir cartas para reyes magos, diciéndoles que has sido bueno el año pasado y luego enumeras tus deseos o regalos más buscados. Todos los años en estas fechas, la ilusión y la esperanza inundan tu vida haciéndote creer que todo puede ser posible, ya que para el nuevo año, te permitirá delinear nuevos retos y objetivos a alcanzar, justo allí aparece la magia de las cartas para reyes magos, la que nos permite pedir lo que queremos tangible o no tan tangible.

  • Cartas para reyes magos de maternidad.

Esta ocasión es única y, por lo tanto, no puedes perder la oportunidad de pedirle a Belchior, Gaspar y Baltasar lo que quieres en función de la maternidad y ayudarte a lograrlo. Para eso, y como sabes, debemos escribir las cartas para reyes magos, donde le dices a los queridos reyes magos lo que quieres que te conceda en esta nueva etapa como madre o futura mamá.

Ejemplos y modelos de cartas

Ahora que ya sabes cómo hacer las cartas para reyes magos, aquí hay algunos ejemplos y modelos que puedes descargar en formato Word para utilizar.

Ejemplo 1: carta as para reyes magos plantilla creativa.

Descargar planilla cartas para reyes magos creativa

Ejemplo 2: cartas para reyes magos de un adulto.

Queridos Reyes Magos:

Quizás soy demasiado viejo para escribirte una carta. Pero el tiempo no ha marchitado el afecto que sentí por ti cuando era niño.

Han pasado unos 40 años desde que colocaste regalos debajo de mi cama en cada Fiesta de la Epifanía durante mi infancia en mi viejo hogar. Pero sigo pensando que me diste algunos de los mejores momentos de mi vida.

Hoy en día, agradezco sus visitas del 6 de enero de cada año a Lilia, mi hija de 7 años. Ella y yo te esperamos mañana y, ten cuidado, su lista de deseos es tan larga como la mías, en la década de 1950. Eran muy generoso en ese entonces, y ahora trato de transmitir la tradición y generosidad a mi hijo. Pero no ha sido fácil. Santa Claus ha sido abrumador.

Pero eso no significa que vamos a olvidarlos, mis siempre queridos Melchior, Gaspar y Balthasar. Esa es la razón de esta carta. Cuarenta años después, tengo una nueva lista de deseos para mí:

Desearía que no nos abandonaran a nosotros cuando nos mudemos a Norteamérica. Deseo que inculques en todos los padres y madres la necesidad de mantener viva la tradición, independientemente de dónde residamos o de quién más nos traiga regalos.

ANUNCIO

A veces, Santa no puede permitirse el lujo de ser muy feliz, pero seguramente siempre puede dividir su generosidad con usted, queridos Reyes Magos. Dejar un regalo o dos para entregar el 6 de enero, sin importar cuán pequeño o económico sea, no puede ser tan difícil.

Pero antes de acostarnos esta noche, muchos de nosotros olvidaremos dejar hierba y agua para sus camellos. Tal vez esa es la razón por la que ha dejado de venir a muchas de nuestras casas.

Queridos Reyes Magos. Me gustaría que les dijeras que no se sienten amenazado por nuestro amor por Papá Noel, que un día festivo no necesita disminuir la santidad del otro, que podemos abrazar a ambos, como lo hacemos en mi hogar, a pesar de las posibilidades.

Con cariño.

Alberto.

PD: Los perdono por no traerme el atuendo de Superman que quería cuando era niño. Ahora reconozco que no había ninguno disponible en ese momento, y estoy satisfecho con interpretar el papel de Clark Kent. Gracias.

Descargar planilla cartas para reyes magos de un adulto

Ejemplo 3: cartas para reyes magos Maternidad.

Queridos sabios,

Nos ya nos despedimos del año 2019, fue un año maravilloso. He tenido la buena suerte de conocer a muchas mujeres emocionadas, temerosas y esperanzadas. Y ya algunas que son madres y otras que están por ser.

Para este nuevo año ¡no podemos creer que 2020 ya esté aquí! Tengo una gran lista de hermosos deseos:

Deseo que todas las mujeres solteras o en pareja que tengan el deseo de ser mamá comiencen a consumar ese sueño en este venidero año.

Deseo también que todas ustedes puedan hablar claramente acerca de querer convertirse en mamá en cualquier contexto.

Deseo que todos y cada uno de los niños que nacieron a través de procedimientos de fertilidad este nuevo año crezcan muy felices y sanos, como cualquier niño debería ser.

Y deseo que en el año 2020 sigamos teniendo conversaciones abiertas, experiencias y compartidas en la comunidad Maternal de cada país o lugar donde se encuentren.

Enhorabuena a todos.

Bea Marga.

Descargar planilla cartas para reyes magos maternidad

Finalmente como un consejo, te sugiero que conviertas esto en una experiencia compartida muy especial, escribiendo las cartas para reyes magos junto a toda tu familia, eligiendo los colores y el papel. En particular, ayudando a tus hijos a aceptar que existen límites y la necesidad de tomar decisiones sobre la lista interminable de deseos y juguetes que les gustaría. Esto les ayudará a aprender que la navidad no se trata solo de regalos, sino que también es un momento mágico y único en el año donde puedes compartir con familiares y amigos.

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *