Cartas De San Valentín – Como Hacerla, Ejemplos Y Modelos Para Usar

El día de San Valentín es un día de amor. Es un recordatorio para hacer algo bueno por la persona que amas. Para bajar del tren rápido de la vida, pasar un tiempo apreciando y celebrando tu amor.

cartas de San Valentín
cartas de San Valentín

Escribir las cartas de San Valentín, es el tipo de gesto que en estos tiempos del siglo XXI no se hacen todos los días, y eso es exactamente lo que la hace tan especial. Es algo un poco fuera del día a día, inesperado que va más allá.

Las probabilidades de que tu pareja quiera leer, releer y aferrarse a ella durante un buen tiempo son buenas. Las cartas de San Valentín son muy significativas.

Por supuesto, el hecho de escribir cartas es menos común hoy en día también significa que muchos de nosotros no estamos seguros de cómo escribir las cartas de San Valentín. ¿Se te hace extraño? ¿Cómo empiezas? Si estas son tus dudas, sigue leyendo este post para obtener algunos consejos útiles y que aprendas a escribir las cartas de San Valentín.

¿Qué es son cartas de San Valentín?

Es una carta de amor y es un elemento tangible: puedes ver la letra de una persona, el papel que seleccionó. Puedes sostenerlo en tus manos. Es un recordatorio físico para esa persona especial y de los sentimientos que tienes por esa persona.

Las cartas de San Valentín pueden ser un arte moribundo en esta era digital, pero hay una razón por la que han existido durante milenios. El nivel de tiempo, cuidado y personalización que requieren los hace increíblemente significativos tanto para dar y como para recibir. Además, a diferencia de un mensaje de texto o un complemento, son un recuerdo físico.

¿Cuál es la estructura para las cartas de San Valentín?

Para realizar las cartas de San Valentín debes conocer su estructura, para que así tengas una idea de cómo debes presentarla, básicamente es un tipo de carta informal. La cual debe tener el siguiente orden:

  • Fecha tu carta: Antes de sumergirte en el cuerpo de tu carta, comienza escribiendo la fecha cerca de la parte superior derecha de tu primera página. Esto es más que una simple convención de escritura de cartas: también ayuda a crear un registro de tu relación. Cuando tu amor vuelva a leer la carta dentro de unos años, sabrá que esta es una instantánea de tu pasión en ese momento en particular.
  • Saludo: La palabra suena formal, pero en verdad, el saludo es muy íntimo. Es el “Estimado Joe” o “Hola, bebé:” justo encima del cuerpo de tu carta. Para una relación más nueva, puedes apegarte a una simple “Querida Jane”.
  • El cuerpo de tu carta: No hay reglas estrictas para lo que debes decir en las cartas de San Valentín, excepto que deben sonar a ti, incluida tu voz, tu personalidad, tu sentido del humor, etc. En otras palabras, debes sentirte absolutamente libre de escribir desde el corazón.
  • Firmarlo: Querrás terminar tu carta con verdadera pasión, así que considera usar uno de estos cierres antes de firmar: Todo mi amor; Te amo; Todo tuyo; Apasionadamente; Abrazos y besos.
  • Séllala: Más allá del sobre, aquí hay algunas formas adicionales de “sellar” cartas de San Valentín. Con un beso (pintalabios opcional); Con un toque de tu aroma característico o con un elegante sello de cera o una pegatina en relieve.

¿Cómo usar las cartas de San Valentín?

Las cartas de San Valentín la puedes utilizar para expresar cuánto ama a tu ser querido de la manera más poética posible. Te da el tiempo para pensar en todo lo que deseas decir sin la presión de la perfección.

Una carta te brinda la oportunidad perfecta de poner tu mejor pie adelante y revelar tu lado más suave y vulnerable. Largo o corto, sincero o humorístico, si escribe desde tu corazón, con afecto y aprecio genuinos, tu pareja amará y apreciará tu carta. El pensamiento que le pones puede parecer una pequeña cosa, pero es una de esas pequeñas cosas que pueden acumularse con el tiempo para mantener un romance fuerte.

¿Cómo hacer cartas de San Valentín?

Un buen papel y un bolígrafo de calidad pueden agregar un toque atractivo de importancia y permanencia a tus cartas de San Valentín y te ayudará a que resistan en el paso del tiempo. Pero si con una hoja de papel de cuaderno te sientes, más acorde con la personalidad de tu relación, entonces, por supuesto, comienza a escribir.

La clave es no dejar que tu falta momentánea del papel perfecto te limite el impulso de comenzar. Por otro lado, si deseas ser más elegante con tus materiales para escribir lo puedes hacer, pues es tu decisión. Pero ten en cuenta que los trozos de lápiz y el papel de cuaderno todavía pueden ser útiles, lo importante es su contenido.

Si no estás seguro de cómo hacer tu carta, a continuación te dejo unas ideas para inspirarte. Porque repetir las palabras “Te amo” por cinco páginas se sentirá un poco redundante. Sigue este orden, mezcle un poco las cosas o elige dos o tres elementos para enfocarte. Encuentra lo que sientas genuino y que fluye mejor para hacer tu carta de amor:

  1. Tu razón para escribir la carta: Establece el tono diciendo por qué estás escribiendo la carta. Esto podría ser tan simple como “Solo pensando en ti”, a declaraciones más importantes como “Estoy muy agradecido de que estés en mi vida y quiero asegurarme de que sabes cuán increíble eres y cuánto significas para mí”.
  2. Lo que amas de tu pareja: te recomiendo centrarte en las cosas únicas que amas de tu pareja. A todos les gusta saber que son atractivos y hermosos, pero ¿qué hace que esta persona sea única para ti?.
  3. Tus recuerdos favoritos de tu pareja: Conmemora algunos de tus recuerdos favoritos juntos. Estos podrían ser momentos que fueron significativos para ustedes como pareja, como tu primera cita o el día en que se comprometieron. O podrían ser esas pequeñas cosas cotidianas que amas, pero que rara vez mencionas, como la dulce forma en que te sonríe y te bosteza por la mañana cuando te levantas. O los chistes tontos que solo ustedes dos comparten.
  4. El impacto de tu pareja en tu vida: contéstate estas simples preguntas ¿Cómo te ha ayudado tu pareja a crecer, cambiar y convertirte en una mejor versión de ti mismo? ¿Por qué estás agradecido?; ¿Son tu roca, tu animadora, tu apoyo?; ¿Te empujan y te inspiran?, la respuesta a ellas te ayudara a decir lo que desea.
  5. Un dulce final: Puedes terminar con un simple cierre de sesión como “Todo mi amor”, o una declaración más larga de tu amor, devoción y esperanzas para el futuro: por ejemplo, “Todos los días me maravillo de la suerte que tengo de haber encontrado a mi alma gemela. ¡No puedo esperar a envejecer contigo, mi amor!

Tipos de cartas de San Valentín.

  • Cartas de San Valentín para él

¿Te gustaría escribir una carta de amor a tu novio, pero no sabes por dónde empezar o tienes miedo de su reacción? No te preocupes: si él es el hombre adecuado para ti, seguramente comprenderá el espíritu de tus palabras. En general, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Se honesta: suena trivial, pero es verdad. La primera regla a seguir es ser honesta contigo misma y escribir lo que más sientes.
  • Piensa en él y en la vida con él: si no sabes de qué hablar y dónde comenzar, piensa en tu personaje, las cosas que hacen juntos y lo que te gusta de él. Simplemente ponerlo por escrito será mucho más fácil.
  • Citas: ¿Tu novio tiene un cantante o película favorita? Encuentra una buena frase para abrir o cerrar tu carta. seguramente lo sorprenderás, aprovecha esa sinceridad para revelarte a tu novio.
  • Cartas de San Valentín para un amigo.

El día de San Valentín es la fiesta del amor romántico, pero también es un buen momento para reconocer a las personas importantes en tu vida. Escribir cartas de San Valentín para un amigo es una tarea desafiante pero digna. La mayoría de las cartas están orientadas a los amantes. Estas ideas para los deseos de amistad para el día de San Valentín funcionan para un tipo diferente de amor. Piensa en el objetivo de tu mensaje. ¿Qué te gustaría transmitir con tus palabras? Puedes usar palabras de aliento para una sola persona. Es posible que desees expresar tu gratitud por las buenas cualidades de su amistad

Ejemplos y modelos de cartas

Ahora que ya sabes cómo hacer cartas de San Valentín, aquí hay algunos ejemplos. Además te dejo unos modelos para que lo puedas descargar en formato Word.

Ejemplo 1. Cartas de San Valentín para él

14 de febrero de 2019.

Hola Luis,

Soy yo, María. Sí, te escribo una carta para el día de San Valentín. Puede que se pregunte si me he vuelto loca, y la respuesta es probablemente sí. De hecho, no tenía la menor idea de qué regalarle para el Día de San Valentín y dada mi condición como un estudiante sin dinero perenne, tomar lápiz y papel parecía la solución más simple (inicialmente pensé en un mensaje de Whatsapp, pero en realidad es muy poco Romántico para mí también). Sabes, estaba pensando en todos los momentos juntos para escribir esta carta y enumerar todas las cosas que amo de ti.

El problema es que es difícil encontrarlos. Sin ofender. En resumen, seamos honestos, eres lindo, pero después de ver La La Land, estoy cada vez más convencida de que no te pareces a Ryan Gosling (porque estaba convencida, no lo sé). Tu estilo no es malo, pero cada vez que te veo con giros en los tobillos, tengo el impulso de rechazarte como novio. Y seamos honestos: tu constante conversación sobre fútbol me da cabeza y odio el CD que guardas en el auto (me quita las ganas de vivir).

Lo siento, tenía que ser una carta de amor y, en cambio, me encontré enumerando tus defectos. Tal vez debería haberte copiado las oraciones de Baci Perugina de Fedez. ¿Pero sabes qué? Aunque no soy Ryan Gosling, estoy bien contigo y no quisiera cambiarte con nadie más (aparte de Ryan, ¿eso se entendió?). No me gusta el fútbol, pero verte apasionado por algo me exalta. Ni siquiera puedo pensar en dejarte por un segundo a pesar de que escuchas a Modà, y ser fanático de Kekko es realmente una buena razón para poner fin a una relación (al menos según mi criterio).

En resumen, tal vez “me enamoré de ti porque no tenía nada que hacer”, pero ahora no podría pensar en una mejor manera de pasar mi tiempo y mis días si no fuera contigo.

Te amo

María

Descargar plantilla cartas de San Valentín para él

Ejemplo 2. Cartas de San Valentín para un amigo.

14 de febrero de 2018.

Hola Rafael,

Son las 8:25 a.m y hoy no puedo explicarte cómo me siento. Han pasado ocho años desde que descubrí una parte de mí, una parte esencial que me llena de alegría. Nadie lo ha hecho nunca y puede traerme tanta felicidad como tú. Crecimos juntos y me enseñaste todo o casi todo.

Es gracioso, mientras te escribo, me digo a mí mismo que nunca dijimos realmente lo que sentimos el uno por el otro. “Rafael y Mariana”, así fue escrito, es insustituible. Están las chicas, los amigos y la familia y luego estás tú, mi aliento de aire fresco. Como si todo fuera positivo, como si representaras la felicidad. No pensé decirte eso un día, pero gracias Rafael, gracias por estos ocho años de sol. Es difícil ponerlos en una hoja simple, pero gracias por esta maravillosa aventura.

Siento que me conoces mejor que nadie, que te conozco mejor que todos. De un vistazo, nos entendemos, en un gesto, transmitimos tantos mensajes.

Desearía poder describirte, pero no hay suficientes palabras en el diccionario. Hay bastantes: extraordinarios, completos, maravillosos… Pero estas palabras, todos las dicen, y en mi opinión y para mi corazón, ustedes no son todos.

Eres para mí la única definición de mejor amigo.

Feliz Día de San Valentín.

Te Amo Mariana.

Descarga plantilla cartas de San Valentín para un amigo

☟☟ES NECESARIO QUE LEAS TAMBIÉN☟☟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba