ANUNCIO

Carta De Ventas Introductorias

Si tienes mucha confianza, puedes caminar directamente, dar palmaditas a tu objetivo en la espalda y decirle en términos inequívocos por qué necesita conocerte. Sin embargo, a menudo la forma más efectiva es simplemente extender la mano y presentarse en silencio.

ANUNCIO

La misma analogía es tan relevante cuando se trata de clientes. La carta de ventas introductorias te ofrece una oportunidad importante para presentar tus productos o servicios a tus clientes y decirles lo que tu empresa puede hacer por ellos.

Las cartas de ventas introductorias a menudo constituyen tu mejor oportunidad para causar una buena primera impresión y es crucial que las hagas bien. Cuando se trata de escribir una carta de presentación para ventas, debes asegurarte de que sea lo suficientemente cautivadora como para que el lector le preste atención. Además, ser capaz de despertar el interés del lector mientras lee la carta garantizará que termine leyéndola hasta el final.

¿Qué es una carta de ventas introductorias?

Cómo hacer una carta de ventas introductorias

Cómo hacer una carta de ventas introductorias

La carta de ventas introductorias es un documento que se hace con el fin de ayudar a allanar el camino para poder presentar los productos o servicios que tu empresa tiene para ofrecer, y decirles a los clientes potenciales cómo estos productos pueden ser beneficiosos para ellos si deciden aprovecharlos. También sirve como una excelente primera impresión para presentar la empresa de una manera muy positiva.

¿Cuál es la estructura de una carta de ventas introductorias?

La carta de ventas introductorias es un documento sencillo que debe estar basado principalmente en una redacción persuasiva, escrita de manera formal y no demasiado sensacionalista (es decir, se debe expresar la realidad de los productos o servicios) para convencer a los clientes de hacer alianzas estratégicas. La estructura básica para que este tipo de carta tenga buena pinta es la siguiente:

  1. Un saludo cordial, seguido del nombre de la empresa del cliente que deseas convencer.
  2. Cuerpo de la carta. Este es el apartado donde puedes describir todos los productos y/o servicios que tu empresa ofrece, y cómo pueden solventar sus necesidades.
  3. Tu nombre.
  4. El nombre de tu empresa.
  5. Datos de contacto de tu empresa.

¿Cuándo se debe usar la carta de ventas introductorias?

Una carta de ventas introductorias se utiliza cuando se desea dar a conocer una empresa y mostrar las cualidades de los productos y/o servicios que la misma ofrece para crear alianzas con otras compañías que podrían trabajar en conjunto para un fin común, o que podrían convertirse en clientes potenciales por un lapso conveniente de tiempo.

¿Cómo se hace una carta de ventas introductorias?

Las cartas de ventas deben mostrar beneficios y generar confianza a los ojos del cliente. Los mejores consejos para hacer tu carta de ventas introductorias de la manera correcta son los que siguen a continuación:

1. El viejo dicho: “mantenlo simple”

Usa la menor cantidad de palabras posible (las viñetas son geniales) e incluye un llamado a la acción. Las personas generalmente no quieren leer un correo electrónico largo, por lo tanto, coloca la parte más importante de tu mensaje en la parte superior del correo electrónico y dale al lector un incentivo (como un cupón) para que levante el teléfono o visite tu sitio web.

2. Utiliza bien tus palabras

¡Es emocionante! Las palabras pueden estar donde no puedes, de día o de noche. ¿Qué necesidades satisface tu empresa para tu público objetivo? Con eso en mente, escribe una carta de ventas introductorias que refleje a tu empresa en un estilo genuino. Como si estuvieras “cara a cara”, ¿qué dirías sobre tu empresa, servicios o productos? Construir relaciones es construir confianza, por esto:

  1. Escribe palabras que muestren que eres accesible y real.
  2. Satisfaz sus necesidades, de forma innovadora.

3. Prueba varias opciones

Recuerda que al comparar una carta de ventas introductorias con otra, puedes “modificar genéticamente” tu comercialización para lograr un éxito cada vez mayor. Sigue siendo cierto que muy a menudo, la pieza más simple superará a la elegante. En otras palabras, una carta de ventas simple y directa, colocada por ejemplo en una fuente Courier, a menudo será más efectiva y rentable que una pieza elegante a todo color, cargada de imágenes.

4. Estudia las letras ganadoras

Cada redactor publicitario exitoso de respuesta directa y mantiene un archivo de correos, promociones y anuncios. Con tu archivo preparado, puedes sacarlo fácilmente y consultarlo para obtener ideas para titulares ganadores, ofertas, llamadas a la acción y gráficos.

5. No puede ser sobre ti; se trata de los deseos y necesidades de tus clientes

Ponte en el lugar de tu cliente potencial: concéntrate no en ti mismo, sino en cómo tu oferta promueve tus deseos o resuelve tus problemas. Comprende las características frente a los beneficios.

6. Escribe cartas de ventas introductorias que prometan buenos resultados

El tamaño no importa. A veces una carta de una página es perfecta, otras veces se requiere una carta de 3-4 páginas. Depende del precio, del producto y de los clientes, no del tamaño.

Todos queremos nuestra carta de ventas introductorias sea efectiva y capte la atención, ese es el gran SÍ. Sin embargo, los pequeños sí pueden ayudar a colocar a tu cliente potencial en tu embudo de ventas. Un pequeño sí podría significar un dvd, regalo o informe gratis. Esto te permite construir la relación con el cliente.

7. Vende la solución

Mi consejo principal para cualquier material de marketing, incluidas las cartas de ventas, es vender la solución. A los clientes no les importa cuán brillante, rápido o barato sea un producto o servicio. Solo les importa cuán rápido mejorará sus vidas.

8. Mantén las cartas de ventas conversacionales

Demasiadas personas intentan sonar más inteligentes de lo que realmente son cuando escriben una carta de ventas. Su lenguaje es rígido y sacan un tesauro para encontrar palabras “impresionantes”. Mantener la carta conversacional es mucho más efectivo. Usa oraciones cortas y palabras simples. No trates de hacer demasiados puntos en una sola carta, solo confundirás al lector.

9. Conoce su habla generacional

En el mercado multigeneracional actual, es vital comprender a qué segmento de clientes se está comunicando una publicidad. No todos tienen los mismos deseos, necesidades y expectativas de las empresas. No obtendrás los resultados que deseas si esperas que todos respondan al mismo lenguaje, estilo, diseño y plataforma.

10. ¡Conoce el problema del cliente!

Aborda el problema primero. Siempre comienza la carta de ventas introductorias abordando el problema que tu empresa va a resolver, luego construye a partir de ahí y concéntrate en los beneficios de tu producto o servicio y en cómo puedes resolver el problema.

11. ¡Cómo comenzar a escribir cartas de ventas que funcionen!

En primer lugar, debes conocer a la audiencia a la que estás escribiendo. Si le escribes a los jardineros, es mejor que sepas algo sobre jardinería para que puedas ponerte en su lugar, y sepas cómo presentar tu producto para relacionarte con ellos. Luego sigue la fórmula de AIDCA para escribir la carta. La mayoría de la gente conoce esto como la fórmula de AIDA. Agrega la C:

A – Obtén atención

I – Despierta interés

D – Estimula el deseo

C – Genera confianza

A – Pide acción

12. Conéctate con tus clientes

Las cartas de ventas introductorias más exitosas hacen que el cliente potencial se sienta como si le escribieras personalmente. Los consumidores son inteligentes: pueden oler una copia de ventas sin vida a una milla de distancia.

Enviar una carta impersonal puede hacer que la misma sea enviada a la basura. No entres con la información de tu empresa. Se simple y preséntate primero como individuo, e intenta relacionarte con ellos y su situación. Explica tu beneficio para ellos. Si no puedes hacer esto, contrata a un buen redactor.

13. Encuentra tu voz auténtica

Con demasiada frecuencia, al escribir una carta de ventas introductorias tratamos de modelar (o copiar) lo que otros, los “expertos”, han hecho antes que nosotros. Pero lamentablemente, lo que funciona para ellos no siempre funciona para nosotros.

He descubierto que para escribir copias efectivas y cartas de ventas necesito encontrar mi propia voz auténtica. Tiene que sonar como si tú y yo estuviéramos hablando casualmente sobre algo, como si en realidad ya nos conociéramos, nos gustáramos y confiáramos el uno en el otro. Y eso no puede suceder cuando mi “voz” proviene de las palabras de otra persona.

14. La relevancia y el tiempo son clave

Debes comprender cuál es el negocio de tu cliente potencial y cómo tu servicio / producto puede llenar un vacío que le falta. Es importante que hagas una investigación inicial antes de tu contacto inicial, porque identificar su necesidad y saber exactamente cómo puedes ayudarlos es tu camino al éxito.

15. Personaliza tu carta

El mayor error que comete la mayoría de las personas cuando escriben una carta de ventas introductorias es no personalizarla. Una carta de ventas debe estar dirigida a la persona con algún tipo de toque personal, es decir, “Gracias por su tiempo en el teléfono. Espero que hayas podido terminar el proyecto en el que estabas trabajando. Esto ayudará a generar más confianza.

Ejemplos y modelos de cartas de ventas introductorias

A continuación te mostramos varios ejemplos de carta de ventas introductorias. Podrás descargarlos gratuitamente en formato Word:

Ejemplo 1

[Tu nombre], [Nombre de tu empresa]. Somos una compañía Y que se especializa en [elegir su vertical primario en el que tenga experiencia] para [insertar un desafío típico que ayude a los clientes a enfrentar].

Me pregunto si podría estar abierto a una conversación inicial para evaluar un ajuste.

Hemos trabajado con empresas como [inserta 2-3 clientes aquí en relación con la vertical] para [insertar un objetivo de cliente típico].

Si tiene uno o dos minutos para aprender más sobre nosotros, puede visitarnos aquí en [sitio]. Si no tengo noticias suyas, lo contactaré por teléfono más adelante en la semana.

 

Gracias,

 

[Tu nombre]

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Hola [Prospecto]

 

Intenté llamarlo, pero no pude conectarme. Con la esperanza de establecer una llamada para presentar mi empresa, [nombre de la empresa]. ¿Tiene 30 minutos en cualquier momento a principios de la próxima semana que funcionaría?

Mientras lo tengo, pensé que podría encontrar algún interés en nuestro trabajo con [cliente]. Los ayudamos [a lograr el objetivo] resultando en [idealmente que tengas un % para usar aquí]. Puede leer la historia completa aquí: [Proporciona el enlace del estudio de caso.]

Como recordatorio, somos una empresa Y, experta (o especializada) en la categoría X. Hemos trabajado con [nombre 2-3 clientes], y muchos otros para [lograr el objetivo].

 

Atentamente,

 

[Tu nombre]

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

Hola, [ ]

A medida que he llegado a conocer mejor [nombre de la compañía], he llegado a creer que la nuestra se alinea bien con las necesidades inmediatas de su empresa y con los objetivos finales.

Podemos ofrecer [tipos de soluciones] que le permitirán resolver [problemas específicos que enfrentan]. Utilizamos tácticas diferentes a las de nuestros competidores, incluidos [diferenciadores de otras compañías de tu área].

Siempre hemos sido reconocidos por nuestros resultados y servicios excepcionales, como [logros específicos a los que puedes hacer referencia]. Pudimos ayudar a uno de nuestros clientes [hacer referencia a una historia de cliente específica y relevante].

Dado lo bien que nuestro [producto o servicio] se adapta a sus necesidades, creo que podríamos hacer un gran trabajo juntos.

ANUNCIO

 

[Pregunta interesante para concluir las cosas]

 

Atentamente

 

_______________________

Descargar ejemplo 3

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *