Carta Publicitaria

La carta publicitaria es una excelente manera de generar clientes para tu pequeña empresa. Sin embargo, existe una ciencia para elaborar una carta que haga que el lector tome medidas. En definitiva, cuando se trata de comercializar tu negocio, no se trata de ti. En cambio, se trata de lo que tu producto o servicio puede hacer por el consumidor. Una carta de ventas exitosa genera una buena relación, establece credibilidad y proporciona información sobre un producto o servicio que resolverá un problema.

¿Qué es una carta de publicitaria?

Cómo hacer una carta publicitaria
Cómo hacer una carta publicitaria

La carta publicitaria se considera una poderosa herramienta de marketing que te ayudará a dirigirte a tu público objetivo. Es una excelente manera de enviar un volumen de información a tus clientes de acuerdo con sus necesidades.

También es una forma exitosa de obtener mejores y más rápidos resultados del público objetivo. Se trata de un instrumento útil para construir una relación leal con tus clientes, mantenerte en contacto con los mismos y decirles lo importantes que son para ti.

Enviar cartas publicitarias frecuentes te proporcionará la mejor solución para tener buenos términos con los antiguos clientes de la empresa. Puedes obtener numerosos beneficios fácilmente escribiendo una carta publicitaria convincente. Las cartas de marketing directo son cartas escritas para persuadir a los destinatarios de comprar productos o servicios de una empresa.

¿Cuál es la estructura de una carta publicitaria?

Comienza tu carta publicitaria con el nombre de la organización, la fecha de redacción y la dirección, seguido del nombre y la dirección del destinatario. Coloca un saludo formal, seguido del nombre del cliente.

El primer párrafo de la carta incluirá el propósito de su escritura y una buena relación con tu cliente. Escribe la introducción de tus productos o servicios e intenta usar oraciones clave para resaltar la importancia de los mismos.

El segundo párrafo es realmente importante ya que aquí puedes escribir las características resaltantes y todos los detalles de tus productos y servicios. Estás escribiendo una carta publicitaria, por lo que debe ser única y captar la atención. Escribe los beneficios potenciales de tus productos en la misma. Este párrafo debe ser lo suficientemente informativo como para incluir todas las ofertas, precios, descuentos y otros beneficios relacionados con tu anuncio.

Concluye tu carta con una nota que sea buena y amigable para mantener relaciones leales. Ten en cuenta que la conexión frecuente con tu cliente te ayuda a mantener una relación leal y a largo plazo. Esto hará que obtengas más usuarios en el futuro porque un cliente satisfecho puede apreciar tus productos entre sus amigos y familiares. Otro consejo es mostrar cortesía al escribir para proporcionar un gesto amistoso al lector.

Estás escribiendo una carta publicitaria, así que puedes incluir imágenes de tus productos para aumentar el interés de los clientes potenciales. Coloca los puntos clave en negrita para resaltar detalles importantes e invita a tus clientes a visitarte en tu empresa. Será bueno corregir tu carta más de dos veces después de completarla, ya que los errores ortográficos y gramaticales pueden estropear tu imagen frente al lector.

¿Cuándo se debe usar la carta publicitaria?

La carta publicitaria está escrita para mantener a tus clientes en contacto contigo, con el fin de informarles sobre nuevos productos y promociones. Estas son rápidas de producir y altamente específicas, por lo tanto, te ayudarán a mantener una relación leal y a largo plazo con tus clientes potenciales. Son escritas para difundir las noticias sobre los nuevos productos o servicios. Será bueno considerar las necesidades de la industria objetivo, para saber qué productos o servicios puedes ofrecerles.

¿Cómo se hace una carta publicitaria?

Las siguientes son algunas pautas simples que te ayudarán a escribir una carta publicitaria adecuada para mantenerte en contacto con tus clientes:

Paso 1

Aprende sobre tu mercado. Para proporcionar contenido que conduzca a ventas, debes saber qué motiva a tu mercado a comprar, el idioma que utiliza y qué problema necesita resolver. Por ejemplo, muchas personas quieren perder peso, pero la motivación de una madre es diferente a la de un hombre que padece una enfermedad cardíaca. Una carta de ventas para las madres se centrará en perder peso del bebé y sentirse bella nuevamente, mientras que una carta para los hombres con afecciones cardíacas se centrará en la salud.

Paso 2

Habla directamente con tu cliente utilizando la información que aprendiste en el Paso 1 para enfocarte en sus necesidades y usar su idioma. Para obtener las mejores respuestas, personaliza tu carta publicitaria utilizando el nombre de tu cliente y otra información personal. Mantén tu carta orientada al consumidor utilizando "Usted" en lugar de "Yo" o "nosotros" tanto como sea posible.

Paso 3

Llama la atención de inmediato con un título orientado a los beneficios. Haz una promesa que se centre en las necesidades del mercado. Por ejemplo, un titular de pérdida de peso convincente para los hombres que padecen enfermedades cardíacas sería: "¡Reduce tu riesgo de ataque cardíaco en un 20 por ciento!"

Paso 4

Concéntrate en los beneficios que brindan tus productos o servicios, no en las características. Los beneficios son las soluciones que ofrecen tus productos o servicios. Por ejemplo, "Brindamos un servicio rápido" es una función, mientras que "Comienza a usar tu ___ en una hora" es un beneficio. Es más probable que los consumidores compren si pueden imaginar cómo el producto o servicio impactará directamente en su vida.

Paso 5

Crea credibilidad y proporciona pruebas de tu producto o servicio. Dile al lector por qué eres la mejor fuente para el producto o servicio y por qué tu producto o servicio es el mejor disponible. La experiencia, la educación, los datos y los testimonios ayudan a construir credibilidad y pruebas.

Paso 6

Diles a los lectores qué hacer a continuación. Los lectores necesitan detalles sobre lo que deben hacer para obtener tu producto o dar el siguiente paso en el proceso. "Llama a nuestro número gratuito para ordenar ahora", "Regresa la tarjeta adjunta para ordenar ahora" y "¡Haz clic en el botón Ordenar para obtener el producto hoy!" Son llamados a la acción.

Paso 7

Después de poner tu nombre, título y el nombre de la empresa en el bloque de firma, es hora de escribir la EP al final de la carta. El PS te brinda una última oportunidad para alentar al lector a tomar medidas. Usa el espacio para crear un sentido de urgencia al decirle al cliente que debe actuar rápido para aprovechar el trato (háblale de una oferta limitada o de un cupón especial).

En resumen

Las cartas de marketing directo deben ser dulces y al grano. Comienza la carta con una idea provocativa que capte la atención del destinatario y lo haga querer seguir leyendo. Indica claramente los principales beneficios del producto o servicio que estás vendiendo, dando ejemplos prácticos y de la vida real.

Si es necesario, incluye testimonios de clientes que han usado el producto o servicio. Escribe en un estilo de conversación y utiliza párrafos cortos. Usa también una voz activa y frases interesantes que alienten al destinatario a seguir leyendo. Concluye la carta con una fuerte declaración o argumento que obligue al destinatario a responder o tomar las medidas necesarias.

Ejemplos y modelos de carta publicitaria

A continuación encontrarás unas plantillas. Debajo de las mismas tienes los botones para la descarga gratuita en formato Word:

Ejemplo 1

[Nombre del expedidor]

[Línea de dirección]

[Estado, código postal]

[Fecha en la que se hizo la carta]

 

[Nombre del receptor]

[Dirección]

[Estado, código postal]

[Asunto] -Opcional-

 

Estimado [Nombre del destinatario],

 

¿Está seguro de que la estrategia de marketing y publicidad de su hotel está totalmente optimizada? ¿Está seguro de que su equipo de marketing tiene la capacitación y los antecedentes necesarios para implementar todo para que la estrategia funcione?

Si no está seguro, es hora de que obtenga el curso de Marketing y Publicidad de Rhodes. Esta propuesta será de gran ayuda para usted y su equipo con su comercialización y publicidad.

Proporciona un plan paso a paso que es fácil de implementar y promete resultados. Hemos pedido a varios expertos que compartan sus pensamientos y secretos con usted. Este curso no es largo y se puede terminar en menos de una semana. Pero el impacto que tendrá en el éxito de su hotel será a largo plazo.

Hemos adjuntado una breve muestra del curso con la esperanza de que lo convenza de ordenar el conjunto completo. Puede ponerse en contacto con nosotros al 333-3333 para obtener más información o realizar un pedido. Esperamos saber de usted pronto. ¡Gracias!

 

 

Atentamente,

 

[Nombre del remitente]

[Título del remitente] -Opcional-

 

[Recinto: número] - Opcional -

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2: formato para correo electrónico

Para: nombre@email.com

Desde: nombre@email.com

 

Estimado cliente,

 

The Cockles Butchery se complace en anunciar la gran oferta de Navidad de esta temporada. Por cada pavo que compres durante este período; te proporcionaremos un boleto de rifa que te permitirá participar en un sorteo de lotería que te brindará la oportunidad de obtener una cena de Navidad en tu casa.

Los miembros de la familia y tú, podrán decidir el menú. Nuestras empresas de catering visitarán tu casa y te prepararán una deliciosa cena de Navidad. No tendrás problemas para preparar tu comida. Además, no necesitas preocuparte por la limpieza. Limpiarán todo tan pronto como terminen el trabajo.

Date prisa, compra tu pavo y ponte de pie para ganar una cena de Navidad que está totalmente atendida. Puedes obtener más información sobre la oferta en cualquiera de nuestros puntos de venta.

 

Kate Welling

Gerente de Mercadeo.

Descargar ejemplo 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir