Ejemplos De Saludos En Una Carta Formal. Modelos Para usar

Cuando debemos redactar una carta una carta formal, una de las mayores dudas es cómo iniciar el cuerpo de la carta. Esta sección se llama saludo y usualmente ocasiona muchas preguntas y dudas. A continuación te mostraremos algunos ejemplos de saludos en una carta formal que puedes utilizar al redactar tus cartas.

¿Qué son los saludos en una carta formal?

Cuando redactamos una carta debemos comenzar siempre con fecha y ciudad y luego colocar el destinatario de la carta. Lo que sigue, que se define como el cuerpo de la carta, estará encabezado por el saludo. Esta sección de la carta será, como su nombre lo indica, un saludo corto y respetuoso dirigido a la persona que leerá nuestra carta.

Escribir un saludo adecuado y coherente tanto con el puesto del destinatario como con el contenido del resto de la carta asegurará que seamos tomados más en serio. Esto es sobre todo importante cuando se trata de cartas de carácter formal que usualmente se entregan a personas con ciertos cargos o posiciones y que no tienen relación personal con el emisor.

¿Cuándo se deben usar los saludos en una carta formal?

La respuesta es, siempre. Toda carta, formal o informal cuenta con algún tipo de saludo. En el caso de las comunicaciones formales, este se toma como un gesto de respeto y cortesía por parte del emisor hacia el receptor de la misiva.

Cómo escribir saludos en una carta formal

Debemos tener en cuenta que por lo general nos estaremos comunicando por escrito con una persona que tiene un cargo importante en alguna institución, por lo que el respeto debe ser lo más importante. Si conocemos la profesión o grado de quién leerá la carta, debemos siempre dirigirnos a esa persona por su título, por ejemplo, Doctor o Ingeniero.

No debemos utilizar frases demasiado cercanas como “Querido”, recordemos que se trata de una comunicación formal. Tomando esto en cuenta, es preferible usar otras como “Respetado”.

5 Ejemplos de saludos en una carta formal

  • Respetada Doctora
  • Reciba usted un cordial saludo
  • Señor Representante
  • Estimado Ingeniero
  • Apreciado Profesor

Cómo utilizar los saludos en una carta formal

Te mostramos algunos ejemplos de este tipo de saludos formales

Ejemplo 1

Barcelona, 12 de Julio de 2019

Universidad Autónoma
Facultad de Ciencias de la Salud
Doctor Vicente Cordero

Estimado Doctor, reciba un cordial saludo,
Me dirijo a usted con la intención de invitarle a participar como jurado del XX Congreso de Medicina Laboral a realizarse en….

Ejemplo 2

Valencia, 10 de febrero de 2020

Departamento de Salud Industrial
VICO4 S.A.
Ing. Salomón busto

Respetado ingeniero,
Tomando en consideración las últimas quejas relacionadas con la limpieza del turbo generador identificado con el número xxxxx, me permito sugerirle que…

Ejemplo 3

Santiago de Chile, 6 de Mayo de 2019

Comité de Padres y Representantes
Colegio Santo Tomé

Señores Representantes,
Por medio de esta carta me permito pedirles su ayuda para organizar la fiesta de grado de los alumnos de 6to año…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir