Carta De Venta De Producto

Una carta de venta de producto que esté bien escrita, no solo puede ayudarte a vender el producto que estás ofreciendo, sino que también puede convertirse en la columna vertebral para próximos lanzamientos. Aquí te enseñamos a redactarla de manera correcta y te mostramos un ejemplo con el que te puedes guiar para escribirla.

¿Qué es una carta de venta de producto?

Cómo hacer una carta de venta de producto
Cómo hacer una carta de venta de producto

Una carta de venta de producto es un documento que tiene la finalidad de hacer conocer un nuevo producto de la empresa. Es algo parecido a una carta publicitaria, solo que en la carta publicitaria se ofrece una gama de productos de la empresa en general.

En este tipo de carta solo se ofrece un producto con sus características, ya que su función es la de vender ese producto en específico. Sin embargo, esta podría funcionar como una puerta para otras ofertas una vez que los clientes visiten la empresa.

¿Cuál es la estructura de una carta de venta de producto?

La estructura que debe seguir una buena carta de venta de producto es la siguiente:

  1. Nombre de la empresa.
  2. Dirección de la empresa.
  3. Fecha en la que se redactó la carta.
  4. Saludo formal, seguido del nombre del cliente o del público objetivo.
  5. Cuerpo de la carta. Este es el apartado donde se van a enumerar las características del producto y los beneficios. Además, es donde se va a hacer la oferta de compraventa.
  6. Despedida cordial que haga un llamado a la acción.
  7. Firma del oficial de ventas de la compañía que ofrece el producto.
  8. Nombre de la empresa.
  9. Datos de contacto de la compañía.

¿Cuándo se debe usar la carta de venta de producto?

Una carta de venta de producto se debe usar cuando se quiere vender un nuevo producto a alguien que se encuentra lejos del alcance o a un público general. Este tipo de carta te puede servir para dar a conocer el nuevo lanzamiento de la empresa, sus características y precios, y para hacer que los clientes se dirijan a cualquier lugar sin siquiera haber hablado personalmente con ellos.

¿Cómo se hace una carta de venta de producto?

A continuación te mostraremos algunos consejos para ayudarte a redactar tu carta de venta de producto:

1. Aborda un problema

Debes conocer los problemas que enfrentan actualmente los clientes. ¿Cuáles son sus necesidades, obstáculos y las situaciones negativas que enfrentan? Esto te ayudará a saber qué ofrecerles y qué palabras utilizar para convencerlos de la compra.

2. Habla de malas consecuencias que podría evitar la compra del producto

Debes presentar una serie de oportunidades o amenazas que deben abordar. Por ejemplo: viene un clima muy variado; a veces hace frío, a veces calor y es una molestia cambiar la calefacción por el aire acondicionado cada vez. Nuestro producto es calefacción y aire acondicionado a la vez. Puedes cambiar temperaturas con tan solo pulsar un botón desde la cama, y ahorrarte tiempo y esfuerzo.

3. Ofrece una solución duradera

En este punto, tus clientes están salivando. Ven dónde están, observan el mundo que los rodea y ven dónde podrían estar. Es la oportunidad para hablar de las características de tu producto y todas las ventajas que podría proporcionarles. Introduce el nombre del producto / servicio y de qué se trata. Tan simple como eso.

4. Presenta testimonios

Presentar testimonios de clientes anteriores, es otra de las mejores estrategias que se deben utilizar en una carta de venta de producto. Si el cliente sabe que otras personas se han sentido cómodas con el producto, se sentirá más seguro de adquirirlo. Es importante que te asegures de que los testimonios sean reales. Si tienes permiso de proporcionar la red social de las personas que ya han usado el producto, sería genial que lo hagas.

5. Sé breve

La brevedad es una característica fundamental para una carta de venta de producto. El gran error que cometen las personas con las presentaciones es explicar demasiado. Sí, la gente quiere conocerte. Pero no les importa tu gato, tu negocio o tus anécdotas interesantes, les interesa es el producto.

Tal vez pueda interesarles tu historia más tarde, después de que tengan una relación más profunda contigo. Pero no ahora. Introduce tu nombre y tu negocio. No pases demasiado tiempo presentando tu negocio. No hay necesidad de entrar en toda su historia de fondo.

6. Incluye resultados

Describe los resultados que obtendrá el cliente después de comprar. Los resultados deben ser medibles y tangibles. Mayor tráfico, menores costos de publicidad, más ventas, entre otros. ¿Qué tendrá o logrará el comprador?

7. Ofrece garantía

Aquí es cuando necesitas tener la garantía más sólida y resistente del mundo. El punto de una garantía es que si no te sientes cómodo garantizando el éxito de alguien, no deberías vender el producto. Debes asumir el mayor riesgo posible con el cliente. Esto significa ofrecerles un plazo para devolver o cancelar el producto, a veces denominado período de reflexión. Además de un reembolso.

8. Incluye los precios

Es necesario que incluyas los precios de los productos. Esta es otra técnica de cierre diseñada para ayudar a las personas a justificar la compra. Las personas deciden si quieren comprar en función de sus emociones y sentimientos. Pero se comprometen a una compra, cuando sienten que pueden justificarla ante sus amigos y sus propios valores internos. Por ejemplo, un taller de embudo de marketing de 5 días, podría tener el valor de 5000. Pero con nosotros, puedes obtenerlo por 2500.

Ejemplo de carta de venta de producto

A continuación te mostramos un ejemplo de carta de venta de producto, para que te guíes a la hora de redactarla. Puedes descargarla en formato Word y editarla según tus necesidades:

Empresas XY

Barcelona España

 

5 de julio de 2020

                           

Estimado,

 

Estamos orgullosos de presentarte nuestros nuevos fuegos artificiales con alcance de 10 metros en ascenso. SDT Firework Company es una de las mejores empresas de la industria. Nuestros productos son de calidad excepcional.

Este producto además tiene una duración de una hora. Olvídate de esos fuegos artificiales que solamente estallan tu dinero en un minuto. Con los fuegos artificiales XY puedes hacer un detalle romántico que te permita dar un largo beso, porque además vienen con diferentes figuras. Podrás obtenerlo por tan solo 10 euros.

Nuestro equipo de ventas está disponible para mostrarte algunos modelos. Estamos seguros de que estarás satisfecho con la calidad y la gama de nuestros productos.

 

Esperamos tu respuesta positiva, Gracias

 

Sinceramente,

 

_________________

Oficial de las ventas

Empresas XY.

Número: 1234 453 6767

Correo: 1234ffff@XY.com

Descargar carta de venta de producto

☟☟ES NECESARIO QUE LEAS TAMBIÉN☟☟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba