Carta De Recomendación A Un Proveedor

La carta de recomendación a un proveedor se puede hacer en el momento en el que alguien poco conocido por una empresa desee prestar sus servicios en la misma. El hecho de que una persona sea recomendada directamente por alguien que forme parte del mismo gremio que la compañía donde desea trabajar, tiene mucho valor. Esto hará que los encargados de la selección la pongan entre las primeras consideraciones para la contratación.

¿Qué es una carta de recomendación a un proveedor?

Cómo hacer la carta de recomendación a un proveedor
Cómo hacer la carta de recomendación a un proveedor

La carta de recomendación a un proveedor es aquel documento que se escribe a una empresa o un cliente con la finalidad de recomendar los servicios de un proveedor de productos o servicios de confianza. La misma sirve de referencia para que dicha empresa lo tome en cuenta con más seguridad para su abastecimiento.

¿Cuál es la estructura de una carta de recomendación a un proveedor?

Toda carta formal debe llevar un esquema organizado, ya que esto le da más pulcritud y más facilidad de lectura. La carta de recomendación a un proveedor no se escapa de estas reglas necesarias para cuidar la imagen ante cualquier persona o empresa. La estructura de este tipo de carta es muy sencilla, a continuación te la mostramos:

  1. Fecha: es importante que coloques este dato para que la persona o la empresa a la que le estas recomendando el proveedor sepa que se trata de una carta actual.
  2. Saludo formal: coloca un saludo para abrir la sesión de la carta. Puedes utilizar palabras como “estimado”, “apreciado”, entre otras. El mismo debe ir seguido del nombre de la persona a la que estás recomendando.
  3. Cuerpo de la carta: en este apartado debes volver a colocar el nombre de la persona a la que recomiendas, pero adicionando sus datos de identificación y los años que tiene trabajando para tu empresa. Es aquí donde debes hablar de toda la experiencia que has tenido con él.
  4. Cierre: es recomendable que cierres tu carta de recomendación a un proveedor con un pensamiento positivo que recalque tu experiencia con la persona y tu deseo de que la empresa disfrute de sus servicios.
  5. Colocar la palabra atentamente, es una recomendación que particularmente hacemos para realizar la antesala a la firma de la persona que está haciendo la recomendación, la cual va justo debajo de esta palabra.
  6. Tus datos de identificación y de contacto: esto con el fin de que la persona o empresa tenga como comunicarse contigo en un futuro.

¿Cuándo se debe usar la carta de recomendación a un proveedor?

La carta de recomendación a un proveedor se debe usar cuando el mismo no es conocido por alguna empresa donde desea prestar sus servicios. La misma tiene la finalidad de que este sea conocido mediante el testimonio de un integrante de otra empresa con la que ha trabajado por un tiempo determinado.

¿Cómo se hace una carta de recomendación a un proveedor?

A continuación hay algunos consejos que te ayudarán a escribir una carta de recomendación a un proveedor que sea efectiva:

  1. La carta de recomendación a un proveedor debe ser cortés y breve. La misma es más como un testimonio que indica las razones y los beneficios de elegir un proveedor. Esto ayuda a una persona a tomar una decisión informada en lugar de investigar y buscar otras opciones.
  2. La letra debe mantener un tono muy persuasivo, una estructura sólida y un buen cuerpo.
  3. Divide la carta en todas las secciones y párrafos importantes y explícalos bien. Debes decir detalladamente (de forma resumida) la experiencia que has tenido con la persona que estás recomendando.
  4. Menciona cómo conoces al vendedor y qué beneficios obtienes de él. Explica las situaciones e instancias que te hicieron referirlo. Escribir ejemplos de la vida real puede ser muy útil.
  5. Escribe información veraz; el hecho de exagerar o decir cosas falsas para llamar la atención puede hacerte quedar mal como persona y perjudicar la credibilidad de la empresa involucrada.
  6. Termina la carta deseando que tengan una experiencia tan increíble como la que tuviste.
  7. El nombre de la compañía donde la persona recomendada estuvo prestando sus servicios puede ayudar mucho.

Ejemplos y modelos de cartas de recomendación al proveedor

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cartas de recomendación a un proveedor. Después de cada ejemplo encontrarás su botón de descarga, para que puedas tenerlo en formato Word y editarlo a tu conveniencia:

Ejemplo 1       

Lugar, 20 de Junio de 2020

 

Hola John,

 

Espero que estés bien y que el trabajo te trate bien. Estoy muy emocionado de recomendar a mi proveedor, que es el que me proporciona todas las materias primas para la producción de latas de oxígeno.

Cuando comencé este negocio por primera vez, estaba confundido sobre cómo encontrar al proveedor que me proporcionara el material a tiempo. Conocer a Sam fue una bendición para mí. Me facilita las mejores materias primas. Y se asegura de tenerme todo el stock justo a tiempo.

Me ha estado proporcionando productos químicos de la mejor calidad al mejor precio posible. Las empresas basadas en productos dependen de las corridas de producción. Mis series de producción nunca se han retrasado por no tener los materiales y todo el crédito va a Sam.

Además, se mantiene actualizado con el mejor mercado y sustituto de los materiales. Realmente me gusta el conocimiento sobre su mercado.

Esta experiencia y madurez me ha convencido de recomendar a Sam para tu nuevo negocio. Él sería un excelente apoyo para ti, y estoy seguro de que te guiará en la mejor dirección. Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Esperando que puedas vivir una experiencia agradable con él, me despido

 

Atentamente,

 

________________

Pablo Escocia

C.I: 567886555

5864-235-5796

Compañía Tales y Asociados

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Lugar, 20 de Junio de 2020

 

Estimado John

 

Es un placer para mí recomendar a mi proveedor de confianza Juan Sevilla. Juan ha trabajado con nosotros por 5 años consecutivos, durante los cuales ha prestado un excelente servicio a la empresa.

Nuestra compañía siempre ha estado al día con los productos y servicios que están en tendencia porque nuestro proveedor siempre se ha encargado de estar al pendiente de todo lo nuevo.

Además de esto, el material que provee es de muy buena calidad y a un precio mucho más bajo del que pudieras conseguir con otra persona o empresa relacionada con el campo.

Otra ventaja que tendrás con Juan es que no solamente trabaja con mercancía de contado, sino que también puedes pedir créditos de una cantidad determinada, la cual irá aumentando a medida que vayan tomando más confianza.

 

Me despido esperando que tomes la mejor decisión para tu negocio.

 

Atentamente,

 

_________________

Pedro Escarbajo

C.I: 567886555

5834-234-3456

Asesor de ventas

Empresa XY

Descargar ejemplo 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir