Ejemplos De Carta Formal - Como Se Hace, Tipos Y Modelos Para Usar

Ejemplos de carta formal
Ejemplos de carta formal

¿Estás acostumbrado a escribir correos electrónicos y cartas informales? Luego, los ejemplos de carta formal pueden sonarte extraño. Redacta solo con un propósito formal puede ser una carta de recomendación, una carta de queja o una carta de invitación. Cuando las cartas comerciales se escriben por razones oficiales, pueden considerarse cartas comerciales formales.

Además, dependiendo del destinatario, tus tonos pueden variar de informativos, persuasivos, motivacionales o promocionales. Normalmente, tienen un objetivo y un propósito claros, ya que están dirigidos a grupos o individuos específicos. Si quieres saber más sobre los ejemplos de carta formal, sigue leyendo este artículo.

Tipos y ejemplos de carta formal

Aquí te explicaremos un poco sobre cada una de las diferentes muestras sobre las cartas formales:

Carta formal de queja

Suponga que hizo un pedido de algunos artículos. La calidad prometida y la calidad de los artículos recibidos no es la misma. ¿Qué harás? Desea reemplazarlos o desea que se le devuelva el pago. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí es donde entra en juego la carta de queja. Mientras escribe este tipo de carta,

  • Uno debe proporcionar claramente los detalles del problema enfrentado
  • Indica qué acción quieres que se tome
  • Proporcione información como la fecha de llegada de los pedidos, el número de pedido o los detalles de la queja anterior (si corresponde)
  • Dar una fecha límite para responder dentro de
  • Adjunte una copia o una muestra de la factura o cualquier otro recibo
  • Use palabras educadas pero asertivas con respecto al tema de la queja
  • Nunca disculpe ni haga ninguna denuncia por su cuenta.

Te mostramos el formato con uno de los ejemplos de carta formal.

New Business World

16 carretera de circunvalación

Delhi - 01

30 de noviembre de 20xx

El gerente

Rey estacionario ABC

Calle Patel 35

Delhi - 18

Estimado señor,

Sub.: Queja contra la Orden No. S / 24-201S-1147.

Esto es con referencia a la Orden No. S / 24-201S-1147 realizada el 17 de noviembre de 20xx. El pedido consta de papel con membrete y tarjetas de visita. Según el acuerdo, se nos prometió recibir el último pedido antes del 22 de noviembre de 20xx. En primer lugar, el orden no llegó a tiempo. Además, la calidad de los papeles y el diseño seleccionados para las tarjetas de visita no coincide con el seleccionado.

Hemos enfrentado muchas vergüenzas e inconvenientes y nuestra reputación está en juego a los ojos de nuestros clientes.

Asegúrese de que el pedido se reemplace a más tardar el 4 de diciembre de 20xx, en caso de que el pago se suspenda o se cancele. Le pido sinceramente que investigue el asunto y haga lo necesario lo antes posible.

Agradeciéndote.

Atentamente, Gerente General de

XYZ

Descargar ejemplos de carta formal para queja

Carta formal de ventas

Estas cartas están escritas para informar sobre un producto a los clientes con la intención de venderlo. Una carta de ventas ayuda en la promoción de ventas y en la presentación de ofertas introductorias. Facilita la comprensión de los hechos y las cifras, y también fortalece la asociación y las empresas conjuntas . Al escribir una carta de ventas, uno debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El lenguaje debe ser formal.Solo use lenguaje fácil y claro
  • Evite la jerga y el uso de abreviaturas
  • El contenido debe ser claro, conciso y comprensible.
  • Evite agregar detalles o información adicionales
  • Presta atención al público objetivo
  • Proporcione detalles, características y usos de un producto recién lanzado.

Te mostramos el formato con uno de los ejemplos de carta formal.

ABC Bank

16 Carretera de circunvalación

Delhi - 01

30 de noviembre de 20xx

El gerente

Agencia XYZ

Calle Patel 35

Delhi - 18

Estimado señor,

Sub: Disponibilidad de nuevo esquema de préstamo de automóvil.

Nos brinda un inmenso placer informarle que hemos lanzado un nuevo esquema para un préstamo de automóvil. Como cliente respetable y confiable, le brindamos los detalles de este esquema.

Solo tomará un par de minutos completar todas las formalidades. La tasa de interés del préstamo también es muy baja en comparación con los esquemas de otros bancos. El banco también brinda la oportunidad de comprar o vender cualquiera de los automóviles.

Toda otra información se mantiene estrictamente confidencial. Este servicio es rápido y gratuito y le proporcionaremos el servicio dentro de las 24 horas.

Estaremos muy obligados a ayudarlo a aclarar cualquiera de sus dudas. No dude en contactarnos. Espero escuchar de tu lado.

Agradeciéndote.

En lo que respecta,

KLM

Gerente del banco

Descargar ejemplos de carta formal de ventas

Carta formal de recuperación

A veces hay cuando una empresa u organización necesita recaudar dinero de un cliente o un cliente. La intención detrás de escribir cartas de recuperación es recuperar el dinero del cliente sin molestarlo o molestarlo. Este tipo de carta incluye información detallada sobre el monto del pago poco claro, la última fecha de pago del monto, el detalle de la acción legal en caso de falta de pago de las cuotas. Aunque es una carta de recuperación, siempre hay que tener en cuenta

  • El resto debe estar en el lenguaje cortés
  • La información detallada y los motivos deben ser claros y comprensibles para el cliente.
  • El lenguaje debe ser formal.
  • Proporcione el detalle de la acción legal en caso de impago de un retraso adicional en la liquidación de las cuotas

Te mostramos el formato con uno de los ejemplos de carta formal.

ABC Bank

16 carretera de circunvalación

Delhi - 01

30 de noviembre de 20xx

El gerente

Agencia XYA

Calle Patel 35

Delhi - 18

Estimado señor,

Sub: Recordatorio para pagar las cuotas.

Esto es para recordarle que su organización ha tomado un préstamo de Rs. 2 millones de rupias dos años atrás el 18 de junio. Según el acuerdo y las pautas del préstamo, al completar un año y medio, deberá pagar el 80% del monto del capital con los intereses correspondientes.

Desde ahora hemos recibido solo el 50% del monto principal. Como el pago vence desde hace mucho tiempo, le agradeceríamos que envíe el cheque de inmediato.

Le pido que estudie amablemente el asunto dentro de los próximos seis días hábiles. De lo contrario, se tomarán medidas legales estrictas. Amablemente reconozca el asunto.

Agradeciéndote.

Atentamente, Gerente de

FMG

Descargar ejemplos de carta formal de recuperación

Carta de consulta

Como su nombre indica, este tipo de carta es la fuente de recopilación de información. Las personas generalmente usan una carta de consulta como una de las cartas comerciales o cartas formales más utilizadas. Una carta de consulta ayuda a una persona a tener información como algún curso o consulta de trabajo, precios de servicios y productos, términos y pedidos o acuerdos de trabajo, etc. Siempre hay que tener en cuenta

  • Da una breve introducción sobre ti
  • Incluya el nombre de la organización (si es posible)
  • Proporcione detalles claros sobre el área de investigación.
  • Presente sus consultas y dudas de forma clara y comprensible
  • Mencione los plazos en los que necesita la información.

Te mostramos el formato con uno de los ejemplos de carta formal.

16 Carretera de circunvalación

Nagpur - 01

30 de noviembre de 20xx

El director

Clases ABC

Calle Patel 35

Delhi - 18

Estimado señor,

Sub: Consulta sobre las clases de entrenamiento CAT.

Esto es con referencia a su anuncio en 'The Times of India' para las clases de Coaching CAT. Tengo pases el B.Sc. examen de grado con estadística como asignatura principal. Estoy interesado en unirme a su instituto para las clases de coaching.

Por favor, hágame saber sobre el procedimiento para solicitar la prueba de calificación y su fecha. También me gustaría saber la duración del programa de entrenamiento, la duración y el número de clases por semana junto con el modo de clases disponible. La información sobre las tarifas pagaderas y los materiales de estudio es muy apreciada. ¿Podría enviarme una copia de su prospecto?

Me gustaría inscribirme lo antes posible. Su pronta respuesta me permitirá decidir rápido.

Agradeciéndote.

Con un cordial saludo

XYZ

Descargar ejemplos de carta para consulta

¿Qué es una carta formal?

Una carta formal es un tipo de comunicación entre una empresa y un individuo o entre individuos y empresas, como contadores, clientes, clientes y otras partes externas. En los ejemplos de carta formal te das cuenta no son como las cartas personales; Tienen un tono más formal, un estilo de escritura y se centran en la concisión y la concreción. Es por eso que también se llaman cartas comerciales formales. Sin embargo, el tono de la carta puede variar mucho, dependiendo del tipo de carta comercial. En general, se escribe una carta comercial para los esfuerzos de ventas, la resolución de problemas y consideraciones y la construcción de relaciones.

¿Cuál es la estructura de una carta formal?

No todas las cartas sociales y comerciales presentan el formato estructurado convencional exacto como se describe a continuación. Una carta social, por ejemplo, probablemente no incluiría un encabezado de dirección, una dirección interna o una línea de asunto. Una carta comercial informal no puede incluir una línea de asunto o una notación.

Una carta escrita con buen gusto logra un equilibrio entre el formato convencional y el estilo personal del escritor. Si bien es conveniente para el lector leer una carta estructurada. En los ejemplos de carta formal, como se describe a continuación, se aceptan ligeras adaptaciones.

  • Encabezado de dirección: Esta es la dirección completa del escritor.
  • Fecha: Este es el mes, día y año en que se escribe la carta.
  • Dirección interna El nombre completo y la dirección del destinatario. En general, las cartas informales no incluyen una dirección interna.
  • Atención: Con letras formales, la "Atención: [nombre completo del destinatario]" se colocan dos espacios verticales debajo de la dirección interna.
  • Saludo: También conocido como el "saludo", esta es la frase introductoria, "Estimado [nombre del destinatario]". Se puede usar una coma o dos puntos al final de esta frase. Hoy, una coma se usa más ampliamente, con la excepción del uso de un título (es decir, "Estimado miembro:") y no un nombre propio. En este caso, el uso de dos puntos sería más apropiado.
  • Línea de asunto: Una palabra o frase para indicar el tema principal de la letra. Las líneas de asunto se pueden enfatizar subrayando, usando letras en negrita o todas letras mayúsculas. Alternativamente, pueden ubicarse directamente debajo de la "dirección interna", antes del "saludo". Las cartas informales o sociales rara vez incluyen una línea de asunto.
  • Cuerpo: El texto completo de la carta; El contenido del tema.
  • Cierre: Esta es la frase o palabra de despedida que precede a la firma y es seguida por una coma. El cierre debe reflejar un tipo de despedida o despedida a medida que el escritor cierra la sesión.

Algunos ejemplos de carta formal dicen de la siguiente manera:

  • "Atentamente"
  • "Atentamente"
  • "Respetuosamente suyo"
  • "Saludos".
  • Nota: "Gracias" no se considera un cierre apropiado para una carta formal o comercial.
  • Firma
  • El nombre firmado del escritor.
  • Línea de identificación: Todos los ejemplos de carta formal o comercial incluyen el nombre completo del escritor impreso debajo del nombre firmado (dos espacios verticales debajo del Cierre). Incluye las designaciones profesionales del escritor y el título de la organización. Directamente debajo de eso, el nombre de la organización que representa el escritor.
  • Notación: Parte de una carta formal o comercial que consta de breves palabras o abreviaturas como anotaciones.

Ejemplos:

  • "RSVP" (Répondez s'il vous plaît) - Francés para "Por favor, responda": El uso de esta notación indica que el escritor espera que el destinatario se comunique con el escritor con una respuesta de "sí" o "no" a la invitación extendida en el cuerpo de la carta. A menudo se imprime una dirección y / o número de teléfono correspondiente directamente debajo de esta notación.
  • “Cc:” (copia al carbón): estas iniciales van seguidas de un nombre o columna de nombres, que indica a aquellas personas a quienes se les envía una copia de la carta. (El papel carbón entintado unilateral deslizado entre dos pedazos de papel fue una vez el método utilizado para duplicar copias de correspondencia, de ahí el uso de la palabra "carbón" en esta notación).
  • "Encl." (Recinto): Indica que algo más que acompaña a la carta se adjunta.
  • “PL / rm” (iniciales de personas): indica que una persona escribió o incluso escribió una carta en nombre de otra persona. Las iniciales en mayúscula son las del remitente de la carta (Paul Lazarman). Las iniciales en minúsculas son las de la persona que escribió o escribió la carta (Rachel McDonald) en nombre del remitente. El uso más común de esta notación es para situaciones en las que un asistente administrativo compuso y / o escribió la versión final de una carta dictada por su jefe.

¿Cómo se hace una carta formal?

No importa cuán avanzada se convierta la tecnología, la necesidad de una carta formal no puede ser erradicada. Una carta comercial formal resalta el mensaje formal de una parte a otra. Aquí hay una pequeña guía para escribir de la mejor manera los ejemplos de carta formal:

  • El primer paso es escribir la información vital sobre su empresa (es decir, nombre, información de contacto, dirección.
  • El siguiente paso es mencionar la fecha.
  • Luego, debe incluir la información del destinatario.
  • Elija un saludo apropiado.
  • Escriba el texto principal y el cuerpo claramente, usando pronombres, un tono apropiado, voz activa y un enfoque cortés.
  • Al final, debe terminar usando el cierre adecuado y firmando la carta.
  • Después de firmar, también debe incluir adjuntos si es necesario.
  • Por último, después de la corrección de pruebas, debe publicar la carta en la dirección que desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir