Carta De Recibo De Aguinaldo

La Navidad es uno de los momentos más celebrados y especiales del año para la mayoría de las personas. Muchas compañías ofrecen bonos y vacaciones durante unos días en la Navidad para que los trabajadores disfruten con sus familias. ¿Cómo anuncian las noticias de bonificación a sus empleados? La mejor manera es escribir una carta de recibo de aguinaldo a los mismos para motivarlos.

¿Qué es una carta de recibo de aguinaldo?

Cómo hacer una carta de recibo de aguinaldo

Una carta recibo de aguinaldo o bonificación de navidad es un documento que se envía oficialmente a los empleados para informarles sobre los bonos que han recibido y los detalles esenciales. Esta carta no es obligatoria para las empresas, pero generalmente la hacen para motivar a los empleados a realizar un buen trabajo en la época. Algunas compañías incluso premian a sus trabajadores por las labores realizadas durante todo el año.

¿Cuál es la estructura de una carta de recibo de aguinaldo?

La estructura que recomendamos para la realización de una carta de recibo de aguinaldo, debe estar conformada principalmente por los siguientes elementos.

  1. Nombre de la empresa.
  2. Nombre del gestor, el gerente, el presidente ejecutivo o cualquier persona (de la autoridad de la compañía) designada.
  3. Fecha
  4. Cuerpo de la carta. Aquí es donde se felicita a los empleados por su desempeño y se les informa acerca del recibimiento del aguinaldo o el bono. Los mismos deben firmar.
  5. Despedida cordial y buenos deseos de navidad y año nuevo.
  6. Nombre y firma del presidente ejecutivo, el encargado o la persona que designó la empresa.
  7. Nuevamente el nombre de la compañía.

¿Cuándo se debe usar la carta de recibo de aguinaldo?

Una carta de recibo de aguinaldo se utiliza en la época de navidad, para darles incentivos en dinero electrónico o efectivo a los trabajadores de una empresa. Se realiza y entrega en el mes de diciembre, cuando la mayoría de las empresas y establecimientos celebran el nacimiento del niño Dios, la llegada de los Reyes Magos y el regreso de Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás, entre otros.

¿Cómo se hace una carta de recibo de aguinaldo?

Comienza la carta de recibo de aguinaldo apreciando a los empleados por el trabajo que han realizado y el éxito que la compañía ha logrado gracias a su arduo trabajo. Después de la apreciación, haz formalmente el anuncio de la bonificación que recibirán y emite saludos por el festival sagrado.

Consejos para escribir una carta de recibo de aguinaldo o bonificación de navidad

  1. Debes escribir la carta de una manera que te ayude a establecer una conexión positiva con los empleados y que los haga sentir muy bien.
  2. Escribe la carta de recibo de aguinaldo en un tono positivo. Asegúrate de no escribir un documento largo y trata de no exagerar.
  3. No incluyas información innecesaria en la carta, es decir, información que no tenga ningún propósito.
  4. Utiliza un lenguaje sencillo y directo para que el lector pueda encontrar fácilmente tu propósito al escribir esta carta. Usar un lenguaje florido no te hará ver sincero.
  5. No te hagas excesivamente halagador.

Ejemplos y modelos de cartas de recibo de aguinaldo

A continuación te mostramos varios ejemplos de carta de recibo de aguinaldo. También encontrarás un botón para la descarga gratuita en formato Word:

Ejemplo 1

De (nombre y dirección del remitente)

Fecha: _____ (Fecha en la que se escribe la carta)

A,

__________

Asunto: carta de bonificación de Navidad

Estimados empleados

Somos muy conscientes del arduo trabajo y dedicación que todos ustedes han puesto en los proyectos. En nombre de la empresa, me gustaría apreciar a cada uno. Después de haber completado con éxito cada proyecto antes de tiempo, nuestros clientes están muy contentos con nosotros y la empresa está orgullosa de sus empleados.

El proyecto en curso está a punto de completarse, y estamos contentos con el progreso. La compañía le debe este exitoso año a cada uno de ustedes, y para mostrar nuestro agradecimiento hemos decidido darles a todos el bono de Navidad. Todos tienen derecho al mismo porque son parte de la familia.

Les deseamos a todos ustedes y a sus familias una muy feliz Navidad. Disfruten su tiempo libre; ¡se lo merecen!

Agradeciéndoles,

Atentamente,

Nombre y firma.

Ejemplo 2

De,

Empresa KCB,

Darya Ganjes

Fecha: DD / MM / AAAA

A,

Todos los empleados,

Empresa KCB.

Nuestra compañía una vez más celebra la temporada navideña y difunde la alegría de la navidad. Me gustaría apreciarlos a todos en este momento oportuno. Ya que nos hemos dado cuenta de nuestras metas y nuestro objetivo para el año, es el momento en el que todos podemos sentarnos y disfrutar de la temporada de vacaciones con nuestras familias.

La compañía les extiende su sincero agradecimiento y gratitud por su diligencia y buen desempeño. Todos ustedes han hecho una gran contribución al equipo y han ayudado a la compañía a superar sus objetivos para el año.

Esperamos que continúen disfrutando trabajar con nosotros, tanto como nosotros disfrutamos trabajar con ustedes. Nuestra compañía continúa buscando la excelencia, y sabemos que sus servicios serán una parte vital de este esfuerzo. La compañía KBC sabe que el valor real del negocio no radica en sus acciones sino en los empleados que trabajan para esta.

Esperamos que el próximo año traiga buena fortuna y más bendiciones para ustedes y sus familiares.

Muy atentamente,

Joseph Klein

Presidente ejecutivo

Empresa KCB.

Ejemplo 3

El siguiente es el formato de correo electrónico a seguir para la carta de recibo de aguinaldo:

A todos los empleados

De: nombre@email.com

ASUNTO: Carta de bonificación de Navidad.

Estimados empleados,

Navidad y año nuevo ¡Saludos a todos!

Me complace anunciar que todos ustedes tienen derecho al bono de Navidad que recibirán en la segunda semana de diciembre. Por lo general, la compañía otorga bonos durante la tercera semana de diciembre, pero esta vez la junta de miembros ha decidido darlo antes para que todos puedan comenzar con los preparativos de Navidad.

Somos conscientes del arduo trabajo y la dedicación que cada empleado ha puesto para que la empresa tenga éxito. Esperamos que esta simple medida los haga felices a todos.

Les deseamos una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo a todos ustedes y a sus familias.

Para obtener más información, no duden en ponerse en contacto conmigo a través de nombre@email.com.

Agradeciéndoles,

Joseph Klein

Presidente ejecutivo

Empresa XYZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir