Carta De Confirmación Para Un Hijo

La ratificación de la fe católica, generalmente es motivo de orgullo para los padres. Muchas veces queremos expresar los pensamientos a nuestros parientes, pero nos cuesta un poco hacerlo personalmente. Es aquí cuando es muy útil realizar una carta de confirmación para un hijo. A continuación te daremos algunos consejos que ayudarán en su redacción.  

¿Qué es una carta de confirmación para un hijo?

Cómo hacer una carta de confirmación para un hijo

Una carta de confirmación para un hijo es, simplemente una nube de pensamientos positivos plasmados en un papel. Se trata de un documento donde generalmente se relatan momentos especiales que se han vivido y se ofrecen consejos para la continuación de la vida cristiana.

 

¿Cuál es la estructura de una carta de confirmación para un hijo?

Este tipo de cartas, en realidad no lleva una estructura específica, puesto que se trata de un escrito que va a ser enviado a una persona de extrema confianza que ya conoce todos nuestros estándares. No obstante, es importante que incluyas los siguientes elementos:

  1. Nombre del emisor: en este caso, no tienes que colocar necesariamente tu nombre legal, puedes escribir un seudónimo especial o el calificativo que prefieras.
  2. Nombre del receptor: aquí ocurre lo mismo que en el elemento anterior; puedes dirigir la carta colocando por ejemplo “Para mi estimado hijo”, “Para mi hijo (nombre)”, entre otros. En esta nota se te da mucha libertad en cuanto al formato.
  3. Un saludo: es recomendable colocarlo para abrir una carta, puesto que además de verse estético, incita a la persona a leer el texto.
  4. Cuerpo de la carta: allí puedes colocar buenos deseos, consejos bíblicos, pensamientos jocosos o cualquier comentario que ayude a tu hijo a ser una mejor persona.
  5. Fecha de emisión: nuestro hijo siempre querrá recordar ese momento donde ratificó su fe en Dios y en la iglesia. Hagamos que esta carta sea la responsable de cumplirle este deseo. De esta manera, siempre la querrá conservar.

¿Cuándo se debe usar la carta de confirmación para un hijo?

Una carta de confirmación para un hijo, es particularmente útil cuando no somos comunicativos con el mismo. Como sus parientes más cercanos, siempre vamos a tener buenos deseos y consejos para con nuestros hijos. Sin embargo, muchas veces se nos hace complicado expresarlo por la personalidad o porque no estamos acostumbrados a hacerlo muy a menudo. 

¿Cómo se hace una carta de confirmación para un hijo?

Como mencionamos anteriormente, una carta de confirmación para un hijo depende completamente de lo que quiera expresar el padre. No obstante, a continuación te daremos algunos consejos por si necesitas ideas para comenzar:

  1. Felicita al niño por su confirmación.
  2. Recuerda el pasado y el efecto que ha causado en tu hijo el hecho de ser católico.
  3. Expresa tu orgullo por verlo confirmado.
  4. Anímalo a llevar adelante su fe y ayudar a la comunidad católica.
  5. Termina enorgulleciéndote nuevamente por su decisión.

Ejemplos y modelos de cartas de confirmación para un hijo

A continuación te mostramos varios ejemplos de cartas de confirmación de un padre para un hijo. Debajo de cada uno de los mismos podrás encontrar el botón para la descarga gratuita en formato Word:

Ejemplo 1

[Nombre del remitente]

[Fecha de la carta]

[Nombre del destinatario]

 

Estimado [nombre del destinatario]:

 

Felicitaciones por tu confirmación. Es un comienzo bendecido para una nueva vida. Todavía recuerdo cómo eras el niño más piadoso entre todos los primos de la familia. Siempre fuiste el primero en comenzar una oración antes de las comidas o en cualquier ocasión especial. Desde entonces supe que era el llamado de Dios.

 

Ya que ahora has recibido al Señor de todo corazón, lleva tu fe adelante. Asiste a talleres de estudio, lee libros, escucha la radio católica y fortalece tu fe. Conoce cuáles son las enseñanzas del Señor y cómo afectan tus decisiones. Ayuda desinteresadamente a los necesitados. Al hacerlo, serás aún más devoto y sabrás cómo obra el Señor de diferentes maneras.

 

Saber que estás confirmado me enorgullece. Siempre rezaré para que te vaya bien como católico.

 

Atentamente,

[Nombre del remitente]

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Para: Nuestro hijo amado (Nombre)

De: Sus padres

 

Siempre hemos creído que los niños son una herencia del Señor, tal como lo dice correctamente la Escritura. Entonces, cuando llegaste a nuestras vidas, simplemente no te vimos como nuestro hijo o hija, te vimos como uno de los mejores regalos de Dios para nosotros. Tomamos la firme determinación de amarte, apoyarte y moldearte para que fueras un hombre / mujer conforme al corazón de Dios.

 

Hacer eso requirió que te criáramos con todo lo que necesitaras para que no te desviaras de los caminos que son seguros. Ahora, eres todo un adulto y estamos llenos de mucha alegría porque has mantenido la fe y estás aquí ante tu Creador haciendo una promesa solemne de servirle todos los días de tu vida.

 

Me despido, siempre aconsejándote que te mantengas como ahora lo has hecho. Te amamos enormemente.

 

Atentamente

 

___________________

Tus padres

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

Querida Roise,

                      

Atesorar la vida de su hijo es lo que hace una madre. En este momento culminante de nuestras vidas, mientras te preparas para tu Confirmación, te hacemos llegar esta carta que es una reflexión; una carta de amor, aliento y agradecimiento.

 

Hasta ahora te he formado en nuestra santa fe. Te crié en la Iglesia, según lo prometido en mi boda cuando me casé con tu padre. Te llevé a ti y a tus peluches y, más tarde, a ti y a tus amigos, a misa con regularidad. Te enseñé tu catecismo. He rezado contigo y por ti todos los días. Mi objetivo ha sido compartir contigo una vida católica llena de oración, inteligencia y fe activa y verdadera.

 

He tratado de regalarte esto. Siempre estará ahí para ti. Si se aleja, todavía habrá un corazón católico y una Iglesia verdadera para devolverla. Estoy consciente de que eres alguien que sabe orar realmente. Sabes de una manera profunda, que pase lo que pase, Jesús está ahí para ti. Lo sabrás en todos los años venideros.

 

Hemos hecho este viaje juntos como familia. Todavía lo haremos. Pero ahora has llegado a un nuevo lugar en tu viaje. Estás eligiendo la fe por ti mismo, y Dios también te está eligiendo a ti. Él derramará sus dones de gloriosa gracia y fuerza sobre ti, vertiéndolos en tu corazón con toda dulzura y generosidad.

 

Ya no caminarás simplemente con la familia de fe de tu hogar. Ahora encontrarás tu propio lugar en la Iglesia y caminarás con la familia más amplia de Dios. Vas a discernir y vivir tu vocación. Recibirás y luego darás tus propios dones para la Iglesia y para el mundo. Esto me llena de asombro. No puedo creer que ya estemos aquí.

 

Oro para que en el poder de este Sacramento de la Confirmación, conozcas la profunda sanación interior del Espíritu Santo y la "dulce unción de arriba". Oro por inspiración divina para ti, una fresca brisa en tu alma y una nueva vida resucitada con Cristo mientras recibes todos los dones y frutos del Espíritu con poder. Deseo que con santo fuego espiritual, seas renovado y consolado.

 

Tu fe es fuerte para los estándares de cualquiera, más fuerte que la de las personas mucho mayores que tú. Desde pequeña eras profunda y orante. Como decía tu hermana: "Mamá, reza como santa Faustina o santa Teresa". Siempre has tenido un corazón para Dios y las cosas más profundas. Que encuentres, a través de éste tu nuevo viaje como mujer joven de fe.

 

Atentamente

 

____________________

Tu madre

Descargar ejemplo 3

Ejemplo 4

De: Asley       

Para: mi amada (nombre)

 

Estimada hija,

 

Tienes muchas preocupaciones en este momento, muchas pérdidas, dolores y miedos. Algunos de ellos son porque eres una chica de 15 años muy intensa. Otros han llegado porque este ha sido el año más difícil de tu vida. Con gracia y fe has manejado grandes dificultades.

 

Con una compasión asombrosa para ser alguien tan joven, ayudaste a cuidar de las personas que perdiste a causa de enfermedades en este último año. Confiaste en Dios, llevando Su amor y Su gracia a otros por tu fe, y mostrado con tus palabras y tus acciones un inmenso amor por los perdidos en la fe.

 

Estoy muy orgulloso de mi chica con un corazón como el océano y una mente como el cielo; mi niña de corazón católico que defiende a los débiles, habla por los que no tienen voz, consuela a los afligidos y ama con todo su corazón y alma.

 

Estoy muy contento de que siempre defiendas tan bien la fe. Me alegra mucho que tu vida demuestre que una mujer joven puede ser auténtica, única y fiel a su religión. Nunca has sido una fanática, pero has sabido ser una gran cristiana. Me encanta eso.

 

Con amor

 

_____________________

Tu padre

Descargar ejemplo 4

Muchas veces no es fácil expresar pensamientos positivos a nuestros hijos, pero podemos hacerlo a través de una carta. Esta nos permitirá sentarnos en un lugar donde no haya interrupciones que nos desconcentren, y nos dará la oportunidad de dejar que los sentimientos fluyan. La honestidad es lo más importante en una carta de confirmación para un hijo, ya que será algo que el mismo valorará en gran manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir