Carta De Autorización Para Realizar Una Encuesta

Los proyectos de investigación tienen que contener estadísticas, y cuando no se trata con datos experimentales, la única manera de obtener valores es a través de interrogatorios realizados a la gente que forma parte del mismo. En este sentido, la carta de autorización para realizar una encuesta sería de gran ayuda, porque proporciona el permiso para recolectar información dentro de una entidad, institución, localidad, entre otros.

¿Qué es una carta de autorización para realizar una encuesta?

Cómo hacer una carta de autorización para realizar una encuesta

La carta de autorización para realizar una encuesta es un documento que se escribe con la finalidad de otorgar a una persona o grupo de personas, el permiso para recolectar información relevante para su proyecto. En esta se debe especificar los detalles de la investigación. Estos detalles pueden incluir los lugares que se van a abarcar, el personal que estará involucrado, los temas que pueden ser tocados, entre otros. 

¿Cuál es la estructura de una carta de autorización para realizar una encuesta?

Redactar una carta de autorización para realizar una encuesta, es un proceso sencillo. Sin embargo, hay ciertos elementos que son esenciales y nunca deben ser omitidos. A continuación te los mencionamos:

  • Fecha de emisión: es colocada en la parte superior izquierda del documento e incluye el día, el mes y el año en el que se emitió la carta.
  • Datos de contacto del instituto.
  • Saludo formal: es necesario para abrir la carta de una manera cordial.
  • Cuerpo de la carta: aquí se debe explicar los detalles de la autorización:
    • Tema de la investigación.
    • Lugares a abarcar.
    • Institutos involucrados.
    • Características generales de lo que va a ser la encuesta.
  • Firma de la institución o entidad que autoriza: en la parte inferior izquierda, encima del nombre de la misma.

¿Cuándo se debe usar la carta de autorización para realizar una encuesta?

En realidad, la carta de autorización para realizar una encuesta se debe utilizar en cualquier momento que se quiera hacer investigaciones en una institución privada o pública. Esto, debido a que la gran mayoría de las veces, las entidades y organizaciones prefieren no revelar algunas informaciones que son confidenciales. Si lo hacemos pese a esto, podemos meternos en infinidades de problemas legales.

¿Cómo se hace una carta de autorización para realizar una encuesta?

Hay ciertas consideraciones que se deben tener en cuenta para redactar correctamente una carta de autorización para realizar una encuesta, a continuación te contamos cuáles son:

  • Sé cortés: la mayoría de las veces estarás dirigiéndote a instituciones u organizaciones, por lo tanto, debes demostrar educación para que se sientan seguros de darte la entrada a sus instalaciones.
  • Hazlo breve: haz que tu carta de autorización contenga toda la información necesaria, pero no des tantos giros. Si te extiendes demasiado, tal vez obtendrás una respuesta negativa antes de que tu carta sea leída, recuerda que se trata de gente muy ocupada.
  • No omitas ningún detalle: es necesario que especifiques el tema y las características de la investigación en general, para que la institución conozca un poco cómo va a ser el proceso. Esta es también una forma de hacer que la misma se interese.
  • Revisa la escritura: aunque no lo creamos, la buena utilización de la ortografía y la gramática, es sumamente importante en la redacción de cualquier documento, ya que es lo que define el sentido de un texto. Por este motivo, se recomienda releer la carta antes de llevarla a la institución para la firma.
  • Exige la firma: puedes redactar una carta muy profesional con los detalles que quieras, pero si la institución no estampa su firma al final, la misma no tendrá validez. Cuando recibas la aprobación, pide que la entidad involucrada estampe su firma y su sello al final.

Ejemplo de carta de autorización para realizar una encuesta

A continuación te mostramos un ejemplo de carta de autorización para realizar una encuesta, por si has quedado con dudas relacionadas con su redacción. Puedes descargarlo en formato Word con la ayuda del botón que se encuentra al final:

Ejemplo 1

20 de Febrero de 2020

 

Universidad de Gauhati

Teléfono: (0361) 2571954.

Fax (0361) 2700311.

E-Mail: dlisgu@gmail.com

 

Señores [nombre de la institución],

 

Deseo informar que soy Investigadora en el Departamento de Biblioteca y Ciencias de la información, Universidad de Gauhati, y estoy bajo la supervisión del Dr. Sanjay Kumar Singh, profesor.

 

Mi tema de investigación es “Perspectivas del uso compartido de recursos”. La misma está basada en consorcios entre las Universidades agrícolas del noreste de la India.

 

En este sentido, estoy realizando encuestas para la recopilación de datos entre los bibliotecarios y el Personal académico de los colegios constituyentes de la Universidad Agrícola Central y la Universidad Agrícola de Assam.

 

El objetivo principal de esta investigación es realizar un estudio de viabilidad del intercambio de recursos entre las universidades agrícolas del noreste de la India e identificar factores clave para la formación de un Consorcio Bibliotecario.

 

Por lo tanto, le solicito que tenga la amabilidad de otorgar permiso para realizar encuestas entre el personal académico y los bibliotecarios de su universidad.

 

La información proporcionada por sus bibliotecarios y el personal en general, se mantendrá confidencial y se utilizará únicamente con fines académicos.

 

Agradeciéndole,

 

 

 Atentamente,

 

_________________________

 

Descargar carta de autorización para hacer una encuesta

Cuando vayas a recolectar datos en cualquier sitio, es necesario que tengas a la mano una carta de autorización. Esto te evitará problemas con las autoridades y te permitirá actuar con más tranquilidad cuando estés realizando el interrogatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir