Carta De Aceptación De Trabajo – Como Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Una carta de aceptación de trabajo es algo que puedes proporcionar a un nuevo empleador una vez que hayas tomado la decisión de aceptar un trabajo que se te ha ofrecido. Este documento es crítico ya que te permite reiterar tu comprensión de algunos elementos clave pertenecientes a la nueva posición. Al mismo tiempo, demuestra que eres un profesional consumado con una etiqueta comercial excepcional.

Carta De Aceptación De Trabajo
Carta De Aceptación De Trabajo

Ya sea que escribas una carta de aceptación de trabajo en papelería o que escribas un correo electrónico de aceptación de trabajo, hay algunos componentes clave que deben incluirse dentro del cuerpo de la carta. La estructura de la carta de aceptación de trabajo también es importante.

Saber cómo formular el correo electrónico de aceptación de oferta de trabajo o una carta en papel es vital. No deseas perderte la inclusión de la información necesaria. También deseas mantener la carta de aceptación de trabajo lo más breve posible. Recuerda, la persona que te contrata puede estar ocupada haciendo negocios. Por lo tanto, una letra concisa y bien escrita está en orden.

A continuación te mostraremos cómo hacer una carta de aceptación de trabajo. Además te dejaremos ejemplos y modelos en formato Word gratuitos para que los puedas descargar y usar.

1.  ¿Qué es una carta de aceptación de trabajo?

Una carta de aceptación de trabajo es un documento formal que se utiliza cuando un candidato reclutado por una empresa accede al contrato propuesto por el empleador. Es una manera ética y profesional de comprometerse con los términos facultativos acordado entre ambas partes.   

2.  ¿Cuál es la estructura de una carta de aceptación de trabajo?

Ahora veamos cómo es la estructura correcta de una carta de aceptación de trabajo.

El formato de una carta de aceptación de trabajo replica la carta comercial estándar. El documento debe tener aproximadamente una página y no más. Desea mantener el cuerpo de la carta al mínimo. Esto significa que deberás utilizar una escritura concisa y ajustada. Todos los siguientes elementos deben incluirse en el documento:

Tus datos de contacto

Los medios para contactarlo deben aparecer en la parte superior del documento. Esto debe incluir tu nombre completo, tu dirección postal, tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico. También tienes la opción de ocluir tu número de fax.

La fecha actual

A pesar de que el correo electrónico fecha el contacto por ti, aún debes incluir la fecha en el cuerpo del correo electrónico para que la carta de aceptación de trabajo parezca fluida y profesional. Si envías una carta en papel, la fecha estará justo debajo de tu información de contacto. Los datos de contacto y los días actuales son parte del título de las letras.

Notificación de asunto

Puedes incluir información que revele el tema de la carta justo debajo de la fecha ingresando la abreviatura RE: y luego el asunto de la carta. Para simplificarlo, simplemente pon las palabras “carta de aceptación de trabajo” o “en agradecimiento a la oferta de trabajo“.

El destinatario

Asegúrate de enviar la carta a quien te contrató. Usa el nombre completo de la persona y los títulos necesarios para mantener la profesionalidad. Si conoces el departamento para el que trabaja la persona, inclúyelo debajo del nombre de la persona.

La dirección de la empresa

Debes incluir debajo del nombre del destinatario y el cargo. Incluye el nombre de la calle, la ciudad, el estado y el código postal de la empresa. Esto se llama la dirección interna.

Saludo

  • El saludo a veces se llama apertura. El correo electrónico o carta de aceptación de trabajo siempre comienza con un saludo. Debes abstenerte de usar el saludo “a quien corresponda“.
  • La frase parece distante y a veces indiferente. Es mucho más profesional dirigirse a la persona directamente. Por lo tanto, comienza la carta con la palabra “Estimado” seguido del nombre de la persona a la que te diriges con el contenido.
  • Nuevamente, asegúrate de agregar los títulos necesarios como “Señor” “” O “Señorita“.
  • También puedes agregar sufijos como “Junior“, si corresponde. Es importante colocar dos puntos después del correo electrónico de aceptación del trabajo o una carta de saludo en lugar de una coma. Esta es una distinción entre una carta comercial y una más personal.

El cuerpo de la carta

Este es el contenido principal del documento y cubrirá los aspectos importantes de tu aceptación.

  • Debes comenzar la carta agradeciendo de inmediato a la persona que te contrató. Cuando agradezca a la persona, asegúrate de expresar tu gratitud por haber recibido el puesto de trabajo y el nombre del puesto por su título.
  • Deja en claro que estás contento de aceptar la oferta de trabajo y reitere tu fecha de inicio de empleo.
  • Debes incluir una o dos palabras que tenga claro sobre el salario exacto que obtendrás, y que específicamente mencionará los beneficios que recibirás. Si hay un retraso en la recepción de los beneficios, asegúrate de informar al empleador que reconoces este retraso y lo comprendes.

Resumen del contenido

Al final de la carta, aprovecha la oportunidad para expresar tu gratitud una vez más en esta carta de aceptación de trabajo.

Es posible que desees mencionar tu afán de unirte a la empresa y comenzar el proceso de convertirse en una excelente contribución al negocio. Algunas palabras finales sobre cómo la persona puede contactarte si necesita algo más de ti también es apropiado.

El cierre complementario

Esta parte de la carta donde normalmente escribirías la palabra sinceramente o alguna otra alternativa profesional. Las opciones que tienes antes de incluir son:

  • Saludos cordiales.
  • Sinceramente tuyo.
  • Muy atentamente.
  • Con gracias.

Línea de firma

Tu nombre aparece al final de la carta. Si usas tu inicial del medio también se incluye. Esta línea debe aparecer dos líneas debajo del cuerpo de la letra.

Consideraciones de escritura

Después de redactar la carta, es hora de finalizarla. Verifica todo y asegúrate de haber cubierto todos los temas que necesitas cubrir. Asegúrate de incluir los elementos clave mencionados anteriormente. Luego comienza el proceso de revisión final. A veces es bueno alejarse del documento y leerlo con ojos nuevos más tarde. Te brinda la oportunidad de detectar cualquier error en la carta de aceptación de trabajo que de lo contrario podrías perderte.

Revisar la carta

Mientras revisas la carta en busca de errores, asegúrate de revisarla para ver el tono general. Lee la carta de aceptación de trabajo en voz alta para ti mismo. Te ayudará a detectar palabras incómodas o cualquier cosa que no se lea sin problemas. Asegúrate de utilizar la puntuación correcta en toda la letra. Además, verifica que el espacio sea correcto.

Sin postscripts

No incluyas postscripts en la carta. Debes incluir todo lo que necesitas en el cuerpo de la carta de aceptación de trabajo. Una posdata es una ocurrencia tardía. Si lo incluye, hace que parezca que la carta no se planificó adecuadamente. Deja los postscripts para escrituras personales.

Firma la carta

Tu firma mecanografiada es agradable, pero una firma eléctrica es aún mejor. Puedes usar un servicio en línea para aplicar una firma eléctrica. De lo contrario, puedes garabatear tu firma en una hoja de papel. Tomarle una foto y cárgala en tu correo electrónico.

3. ¿Cuándo se debe usar una carta de aceptación de trabajo?

Una carta de aceptación de trabajo se utiliza cuando el reclutado o candidato quiere manifestar de manera profesional que está agradecido por el puesto y que lo ha aceptado con entusiasmo. Esta carta demuestra que eres una persona considerada con la empresa que te contrato.

4. ¿Cómo se hace una carta de aceptación de trabajo?

Ahora veamos cómo hacer una carta de aceptación de trabajo. Este no es el tipo de carta en la que podrías incluir bromas casuales o intentar hacer el humor a la persona a la que le estás escribiendo en ese momento. Puedes ser amable y cordial, pero bromear es inapropiado porque no sabes cómo la persona que recibe la carta.

El cuerpo

El cuerpo de la carta de aceptación de trabajo debe incluir información que reitere la comprensión del título del trabajo. También debe incluir la comprensión de los deberes básicos del trabajo. Hacer esto te permitirá demostrar una comprensión de la oferta de trabajo y las expectativas que conlleva.

También querrás incluir una breve nota sobre tu salario y beneficios esperados. Esto hace que el documento sea algo que pueda servir como evidencia en caso de que alguna vez lo requieras. La probabilidad es baja, pero es mejor estar preparado con anticipación.

Tono de carta de aceptación de trabajo

La carta que escribas debe ser optimista. Mantenerla corta asegura que el lector pueda sumergirse en la lectura de la carta sin sentir que es una tarea tediosa.

Deseas que el lector esté comprometido, no aburrido. La clave es dejar una buena impresión en tu nuevo empleador. Al escribir el correo electrónico o carta de aceptación de trabajo, asegúrate de pensar en cómo se sentirá el lector al leer lo que escribiste. Mantener la carta de aceptación de trabajo cordial y profesional causará una impresión duradera.

Planificación de la carta de aceptación de trabajo

Es una buena idea hacer un borrador de la carta de aceptación de trabajo primero antes de enviarla al nuevo empleador. Cuando estás escribiendo un borrador, puedes escribir libremente y poner tus ideas en papel primero. Esto te permite considerar completamente lo que estás escribiendo.

También te permite pensar detenidamente en lo que planeas decir en la carta. Después de todo, se supone que el documento lo represente mientras intenta causar una buena impresión. Esto hace que tu primer contacto escrito sea más importante.

Cuando hayas terminado, la carta debe verse como una carta comercial profesional. Esto significa que el documento debe contener las direcciones, saludos, partes del cuerpo y partes de firma necesarias que encontrarás en este tipo de documento.

5.  Tipos de cartas de aceptación de trabajo

Existen tres tipos de formato de carta comercial que son apropiados para una carta de aceptación de trabajo. El tipo de letra más común es un estilo de bloque. Los otros dos tipos de letras son el estilo de bloque modificado y el estilo de semi bloque. La principal diferencia entre estas letras es el tipo de diseño que está utilizando.

Letra de estilo de bloque

Con este tipo de letra, todo el cuerpo y todo el contenido de la letra se alinea con el margen izquierdo. El margen derecho permanece injustificado. Este es el formato más simple de usar al escribir un correo electrónico o carta de aceptación de trabajo.

Letra de estilo de bloque modificada

Con este tipo de letra, el encabezado en la parte superior de la carta que contiene información sobre cómo contactar al escritor de la carta, se alinea con el margen derecho. La línea de firma también está alineada con el margen derecho. Todo lo demás sigue siendo lo mismo que una letra de bloque tradicional.

Letra de estilo de bloque semi

Este tipo de letra tiene el mismo cuerpo que una letra de estilo de bloque modificada. La principal diferencia en esta carta es que cada párrafo está sangrado. Luego, la letra de estilo de bloque es el formato más simple de usar al crear su carta de aceptación.

6. Ejemplos y modelos de cartas de aceptación de trabajo.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de cartas de aceptación de trabajo para que te puedas guiar, además podrás descargar estos formatos de manera gratuita.

Descargar plantilla de carta de aceptación de trabajo

DESCARGAR PLANTILLA 1 DESCARGAR PLANTILLA 2

Plantilla 1

 

Fecha

Nombre específico del destinatario

Nombre de la empresa u organización

Habla a

Habla a

Estimado [individuo nombrado específico]:

Ciertamente fue una noticia maravillosa cuando llamaste [día o hora de la llamada] para ofrecerme el puesto como [nombre del puesto] para [nombre de la compañía]. Por favor considere esta carta como mi aceptación formal.

Me complace aceptar su oferta con un salario de $ [monto del salario aquí] anualmente.

Como acordamos, mi fecha de inicio será [insertar fecha de inicio].

También entiendo que mi paquete de compensación total incluye [enumere los beneficios aquí].

Gracias nuevamente, [nombre específico del destinatario], por ofrecerme esta maravillosa oportunidad, y avíseme si puedo hacer algo antes de mi fecha de inicio para facilitar el papeleo u otras formas en que desea que me prepare.

¡Tengo muchas ganas de formar parte del equipo de [nombre de la empresa u organización]!

Sinceramente,

Demandante de empleo.

Plantilla 2

Ejemplo de carta de aceptación de oferta de trabajo

 

Tu nombre

Tu dirección

Tu ciudad, estado, código postal

Tu número de teléfono

Tu correo electrónico

Fecha

 

La señora jane brown

Gerente de Recursos Humanos

Empresa de puertas abiertas

Habla a

Ciudad (*): Estado (*): Código postal

Querida señora brown

Gracias por ofrecerme el puesto de Contador asistente de Open Door Company. Me complace aceptar esta oferta y espero comenzar a trabajar en su empresa el 3 de julio de 2017.

Como discutimos, mi salario inicial será de $ 40 000 y se proporcionarán beneficios de seguro de vida y salud después de 60 días de empleo.

Gracias nuevamente por darme esta maravillosa oportunidad. Estoy ansioso por unirme a su equipo y hacer una contribución positiva a la empresa.

Si necesita más información o documentación que necesita que complete, hágamelo saber y lo arreglaré lo antes posible.

Sinceramente,

Tu firma

Nombre escrito

☟☟ES NECESARIO QUE LEAS TAMBIÉN☟☟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba