Carta De Solicitud De Aumento De Sueldo - Como Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar

solicitud de aumento de sueldo
solicitud de aumento de sueldo

Has estado trabajando, asumiendo responsabilidades que no te corresponden, tal vez sientas que es hora de comenzar a pensar en un aumento. Pero a menos que seas un negociador experimentado, puedes que no sea una tarea fácil. Si no te sientes listo para sentarte con tu jefe y hablar, es mejor comenzar con una carta solicitud de aumento de sueldo o un correo electrónico para comenzar el proceso.

Según la base contractual, es responsabilidad del empleador pagar a los empleados la cantidad acordada a su debido tiempo. Sin embargo, en algunas situaciones, los empleados reciben menos la cantidad acordada o el pago se retrasa. En tales circunstancias, un empleado puede escribir una carta solicitud de aumento de sueldo para pedir el pago o solicitar crédito por el pago pendiente. Esta carta está dirigida al empleador o al gerente de recursos humanos de una empresa u organización.

A continuación te mostraremos como se hace una carta solicitud de aumento de sueldo, además te dejaremos ejemplos y modelos descargables gratis en formato Word para que las puedas a tus necesidades:

1. ¿Qué es una carta de solicitud de aumento de sueldo?

Una carta solicitud de aumento de sueldo es un documento formal para notificar al empleador sobre los pagos pendientes. También se puede utilizar para aclarar malentendidos cuando el pago no se realiza de acuerdo con el contacto. Dicha carta es importante para documentar las irregularidades en los acuerdos salariales para referencia futura. También es esencial porque el empleado puede notificar al empleador que el salario se debe cuando hay retrasos.

2. ¿Cuál es la estructura de una carta de solicitud de aumento de sueldo?

La estructura de una carta de solicitud de aumento de sueldo es muy simple, aquí te mostraremos el formato estandar para que te pueda servir de guía:

  • [Fecha de emisión]
  • [Tu nombre]
  • [Nombre a quien se dirigue la carta de solicitud de aumento de sueldo]
  • [Asunto de la carta]
  • [Saludo Formal]
  • [Cuerpo de la carta]
  • [Cierre de la carta]
  • [Tu firma]

3.  ¿Cómo se hace una carta de solicitud de aumento de sueldo?

Ahora te mostraremos de manera puedes hacer una carta solicitud de aumento de sueldo solo tienes que seguir estos consejos:

  • Dirige la carta a la autoridad competente encargada de dispensar los salarios.
  • Describe el problema con precisión.
  • Menciona las molestias monetarias resultantes de la demora.
  • Propón una fecha tentativa para el desembolso del salario.
  • Menciona el monto adeudado por el pago.
  • Usa lenguaje cortés y formal.
  • Asegúrate de mantener el contenido de la carta profesional.
  • Se breve y directo al grano.
  • Adjunta documentos relevantes si están disponibles.

¿Por qué poner tu solicitud de aumento de sueldo por escrito?

La mayoría de los consejos de negociación se crean con una interacción cara a cara en mente: cómo usar un lenguaje corporal efectivo, cómo usar estrategias de escucha activa y cómo enmarcar tu solicitud verbal. Sin embargo, si aún no estás en esa etapa, presentar tu solicitud de aumento de sueldo escrito te brinda la oportunidad de recopilar tus puntos de conversación más fuertes (y girarlos exactamente como lo desees) sin tener que preocuparte por el flujo y reflujo de una conversación de negociación. También es un rastro de papel, para bien o para mal, que puede ayudarte más tarde.

Qué incluir en tu carta

Siempre comienza con un saludo profesional amigable y algunos antecedentes sobre tu historia en tu trabajo o con tu empresa.

Por ejemplo:

Hola Phil

Como saben, el estado con la compañía durante dos años y creo que es un entorno desafiante y gratificante todos los días. Me he convertido en un miembro crucial del equipo de marketing, trabajando en iniciativas que han aumentado nuestra productividad y mejorado nuestros resultados.

  • Una vez que hayas establecido el tono, es hora de tocar los logros específicos que crees que crecerán. No es necesario que entres en gran detalle en cada uno:
  • Las viñetas breves y específicos son el camino a seguir. La carta no debería ser una tarea larga para el lector. En cambio, piensa en ello como un carrete destacado.

Por ejemplo:

En mi tiempo aquí, él hizo contribuciones específicas al éxito del equipo, que incluyen:

  • Implementación de un nuevo programa de SEO que reduce el tráfico web en un 15%.
  • Mejorando el tiempo de respuesta de las redes sociales en un promedio de 20 minutos.
  • Desarrollar un programa promocional que utilice y obsequie para aumentar el conocimiento de la marca y la participación del cliente.
  • Luego diles para qué viniste: qué estás buscando y por qué. Cuando estés escribiendo esto, asegúrate de concentrarte en tus propios logros y crecimiento. No se trata de lo que obtienen tus colegas o de lo que sientes que te deben, sino de construir un caso por tu valor para la empresa.

Por ejemplo:

Excedí las metas que me propusieron cuando me contrataron, y creo que ir más allá de mi rol actual merece un aumento salarial del 5%. Esto está en línea con el estándar de la industria para alguien de mi experiencia en este tipo de rol, especialmente con los objetivos que he alcanzado y superado en mi tiempo aquí.

  • De nuevo, esto deberías ser directo al grano. Definitivamente debes tener un número en mente, incluso si no te siente cómodo deletrearlo como punto de partida. Antes de comenzar a escribir tu solicitud de aumento de sueldo, investiga.
  • Si realizas una solicitud de aumento de sueldo irrazonable, podría cerrar tu negociación incluso antes de que realmente comience.
  • Luego, después de haber hecho tu presentación inicial, es hora de comenzar a terminar tu carta. Ofrece un tiempo para hablar de esto en persona o pide hablar de ello en una reunión individual estándar con tu jefe.

Por ejemplo:

Espero poder hablar con usted en mayor profundidad en nuestra próxima reunión mensual, y estoy entusiasmado con los proyectos que tenemos en el horizonte.

  • Tu carta no tiene que ser híper formal, especialmente si tienes una relación bastante informal con tu jefe. Pero siempre debes ser directo, cortés y profesional. Incluso si eres amigo de tu jefe, ahora no es el momento para bromas o sarcasmo. Esta carta o correo electrónico debe mostrarle lo mejor de tu carrera y destacarte como un profesional competente y productivo.

La nota que escribas ahora ayudará a establecer el tono para las negociaciones futuras y te ayudará a poner tus pensamientos en orden para asegurarte de que estés en una buena posición para obtener el aumento que te mereces.

4.  Ejemplos y modelos de cartas de solicitud de aumento de sueldo

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de cartas de solicitud de aumento de sueldo. Además de un formato descargable gratuitos en Word:

Descargar plantilla de solicitud de aumento de sueldo

DESCARGAR PLANTILLA DE AUMENTO SALARIAL

Plantillas 1 de carta de solicitud de salario

¿Te pregunta cómo acercarte a tu jefe con una solicitud de aumento de sueldo? Consulta la plantilla de carta de solicitud de aumento de sueldo.

Desde,

_____________

Fecha (fecha en que se escribe la carta)

A,

________________

Sub: _________________________________________

Querido _________________,

Mi nombre es ____________, he estado trabajando con su estimada compañía____________ por ____________ en el departamento de ____________. He trabajado duro y decidido a contribuir al éxito continuo de la empresa y a proporcionar a nuestros clientes servicios de calidad.

Deseo notificarle que no he recibido mi salario durante el mes de ____________ que asciende a ____________ según lo acordado en el contrato y la política de la compañía. No he tenido ningún problema con los pagos antes y le traigo esto a la espera de una respuesta rápida. He tratado de abordar el asunto con el departamento de ____________ pero fue en vano. Mi banco también me ha asegurado que no han recibido ningún pago de la compañía en la última ____________.

Este problema me está causando dificultades monetarias, ya que dependo de mi salario para liquidar mis cuentas. Por favor, aborde este asunto para que pueda pagar mis facturas pendientes. Acredite mi cuenta a más tardar el ____________.

Gracias de antemano y espero una respuesta favorable.

Tu fielmente

__________

(__________________)

Plantilla 2 de carta de solicitud de salario

Desde,

__________

Fecha: _____ (Fecha en que se escribe la carta)

A,

__________

Asunto: Carta de solicitud de salario.

Estimado señor,

Estoy trabajando como............................. (Tu cita) con su reconocida compañía durante los últimos..... Años / meses. Siempre he realizado mis deberes con la mayor sinceridad y dedicación y me han elogiado por lo mismo en numerosas ocasiones.

Me gustaría informarle de que el salario del mes de.................... (Mes del salario) aún no me ha sido acreditado. Al ser un empleado asalariado, mis gastos completos se cubren con este salario mensual, cuyo retraso en el pago dificulta mis otros cronogramas de pago. En vista de lo anterior, le pediría si pudiera investigar el asunto y acreditar mi salario en mi cuenta lo antes posible.

Agradeciendo de antemano,

Con saludos

Atentamente,

_____________

Nombre y firma

Muestra de carta de solicitud de salario

El pago retrasado puede ponerte en dificultades monetarias y es posible que debas escribir una solicitud de aumento de sueldo a tu jefe. Aquí hay un buen ejemplo de una carta de solicitud de salario que puede usar para escribir una carta formal.

Desde

Chung Elliott

891 San Pablo St. Lanham, MD 20706. Estados Unidos

Fecha: ____________ (Fecha en que se escribe la carta)

A,

Gerente de recursos humanos,

Seguros Madison. 164 West Madison Dr. Rockledge, FL 32955, Estados Unidos

Sub; Solicitud de salario

Mi nombre es Deon Mcintosh, un empleado de su compañía Madison Insurance en el departamento de ventas y marketing. De acuerdo con la política de la empresa y el contrato emitido a mí, yo soy elegible para mi salario en el 30 o de cada mes. Estoy muy agradecido por los últimos meses de este año por haber recibido mi pago a tiempo.

Deseo poner en su conocimiento que mi sueldo para el mes pasado diciembre 2019 de $ 400 no se ha acreditado a mi cuenta bancaria a partir de hoy 15 o de enero de 2020. Por la presente, escribo esta carta a petición de mi sueldo ya que estoy con restricciones financieras en el momento. He visitado mi banco y me han informado que no se ha recibido el dinero.

Le agradecería que abordara este asunto personalmente para que pueda obtener mi salario si es posible al final de la semana.

Gracias.

Tuyo sinceramente,

__________

Chung Elliott

Formatos de correo electrónico de carta de solicitud de salario

Aquí hay una carta de solicitud de aumento de sueldo de muestra en un formato de correo electrónico que puedes personalizar para escribir una solicitud amable.

Estimado señor Huynh:

Mi nombre es Marylou Waller y he trabajado en la empresa One Steel Manufactures durante tres años en el departamento de gestión de proyectos. He demostrado mucho trabajo, determinación e integridad de alto nivel para lograr los objetivos de su empresa.

Por la presente, escribo esta carta para notificarle que no he recibido el salario completo para noviembre de 2019 según lo acordado después de mi ascenso al jefe del departamento de gestión de proyectos el mes pasado. De acuerdo con el contrato, soy elegible para $ 800 y mi cuenta bancaria fue acreditada con mi salario anterior de $ 500. Encuentre amablemente el contrato adjunto para su referencia. He dirigido este asunto al departamento de recursos humanos sin resultado.

Mis gastos son cubiertos por mi salario y esto ha resultado en un retraso en mis otros pagos. Examine este asunto personalmente y asegúrese de que mi salario restante se acredite en mi cuenta bancaria lo antes posible. Espero tener noticias suyas con anticipación sobre este asunto para poder liquidar mis facturas pendientes.

Gracias por su consideración en este asunto.

Atentamente,

Shauna Lawrence

5.  Conclusión

Un empleado redacta una carta de aumento de sueldo para informar al empleador sobre el salario o el pago retrasado que no se ha cumplido según lo acordado en el contrato. Al escribir una carta de solicitud, es esencial utilizar contenido profesional y lenguaje cortés. Proporciona detalles del problema, menciona que la demora te está causando restricciones financieras, envía la carta a la persona relevante y mantenla directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir