Plantillas de Acuerdos De Divorcio – Cómo Se Hace, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Los acuerdos de divorcio son documentos legales que permiten a los cónyuges que están en proceso de divorcio establecer los términos de su separación por escrito.

Acuerdos de divorcio

El acuerdo de solución de divorcio cubre diferentes cosas como la división de la propiedad, la custodia de los hijos, las visitas de los niños y otros asuntos relevantes.

Si un tribunal decide que el acuerdo hecho por la pareja es completamente justo para todas las partes interesadas, puede ingresar el documento en una orden del curso como una sentencia de divorcio final.

A continuación te mostraremos que son los acuerdos de divorcio. Además te dejaremos ejemplos y modelos que te pueden servir de guía en formato Word.

Ejemplos y modelos de acuerdos de divorcio

Ahora veamos algunos ejemplos y modelos de acuerdos de divorcio en formato Word que te servirán de guía al momento de redactar:

Descargar plantillas de acuerdos de divorcio

DESCARGAR PLANTILLA DE ACUERDOS DE DIVORCIO

Ejemplo

EN LA CORTE ALTA DE (_________________)

 

En el asunto entre:

_____________________________ (NOMBRE COMPLETO) DEMANDANTE

y

_____________________________ (NOMBRE COMPLETO) DEFENDANTE

____________________________________________________________

ACUERDO DE SOLUCIÓN DE DIVORCIO

______________________________________________________________

DIVORCIO INDEPENDIENTE

  1. Las partes acuerdan resolver las consecuencias de su matrimonio sobre la base establecida en este documento.
  2. El Demandado acuerda no impugnar el divorcio y que el Demandante proceda a obtener un decreto de divorcio y la reparación adicional como se establece en este acuerdo sin disputa.

PROPIEDADES MUEBLES / RECLAMACIONES

  1. Las partes acuerdan que cada parte retendrá los activos que posee, y con respecto al contenido de su hogar, han acordado compartirlo de acuerdo con el inventario adjunto; aparte de eso, cada uno retendrá todas las cuentas bancarias en su propio nombre, vehículo de motor en posesión de todos y cualquier otro activo en posesión.
  2. Cada parte retendrá sus propios fondos de pensiones y pólizas de seguro a su nombre o cedidos a dicha parte y será responsable del impuesto sobre la renta propio.

PROPIEDAD INMOVIBLE

  1. Las partes no tienen ninguno; o El Demandante tendrá derecho a reclamar la transferencia de la ½ participación del Demandado en la propiedad inmueble ubicada en __________________ (inserte la dirección) y lo hará a su propio costo. El Demandado se compromete a firmar todos los documentos y hacer todo lo necesario para pasar la transferencia.

¿Qué son los acuerdos de divorcio?

Los acuerdos de divorcio que también se conocen como acuerdos de solución de divorcio son documentos que contienen todos los detalles entre los cónyuges en el proceso de divorcio. Es importante que este acuerdo contenga toda la información relevante sobre lo que la pareja había acordado.

Si alguno de los cónyuges no cumple con los términos escritos en el acuerdo después de que se finalice el divorcio, uno de ellos puede presentar una moción ante un tribunal con el fin de hacer cumplir el acuerdo. Por lo tanto, cuanto más detallada sea tu plantilla de acuerdos de divorcio, más útil será en los procedimientos legales.

¿Qué incluir en un acuerdo de divorcio?

Aquí están algunas de las informaciones más importantes para incluir en tu muestra de acuerdos de divorcio:

Calendario de tiempo de crianza

A menudo, cuando las parejas negocian un acuerdo, no quieren crear un plan o calendario detallado de tiempo de crianza porque creen que pueden resolver las cosas fácilmente. Sin embargo, no importa cuán amigables sean tú y tu cónyuge, las cosas pueden ponerse agrias y esto puede llevar a disputas.

Los conflictos que ocurren debido a los horarios son muy comunes. Es por eso que es importante tener un horario completo y detallado con el que ambos estén de acuerdo y que sea lo mejor para tus hijos.

Detalles sobre la manutención

En la mayoría de los casos, ambas partes tendrían que intercambiar manutención infantil y pensión alimenticia. Es importante incluir los detalles sobre estos tipos de soporte con fines de aclaración. Incluye la información sobre tus ingresos y las fuentes de ingresos que utilizaste en el cálculo de los montos de manutención.

Para la pensión alimenticia, asegúrate de incluir el monto a recibir mensualmente, la fecha de vencimiento de la pensión alimenticia cada mes y cuánto durará la pensión alimenticia si es una obligación limitada. Además, incluye los detalles sobre la terminación de la pensión alimenticia como el nuevo matrimonio o la muerte.

Detalles sobre el seguro de vida

También es importante incluir información que requiera que el cónyuge que paga la manutención mantenga el seguro de vida asegurándose de que el monto sea suficiente para asegurar su responsabilidad.

Entonces, el otro cónyuge debe ser beneficiario de la póliza para garantizar la manutención de los hijos o pensión alimenticia. Esto protege al cónyuge que recibe manutención ya que él / ella continuará recibiendo pensión alimenticia y manutención de los hijos en caso de que fallezca la donación de la manutención.

Detalles sobre las cuentas de jubilación

Es importante enumerar todos los activos de jubilación de ambas partes. Proporcione los detalles sobre los activos, cómo se dividirán y quién conservará qué activos. Hay algunas cuentas de jubilación que necesitan una QDRO o una orden de relación doméstica calificada antes de que se pueda dividir.

En el acuerdo de divorcio, incluye una disposición sobre quién completará la QDRO y quién preparará los costos. Si planeas dividir una IRA, puedes hacerlo mediante reinversión. En tal caso, asegúrate de especificar el marco de tiempo.

Un plan para la venta de bienes inmuebles

Muchas parejas deciden vender su casa conyugal después de la finalización del divorcio. Para asegurarte de que este proceso se desarrolle sin problemas, incluye todos los detalles sobre la venta de la casa en el acuerdo de conciliación de divorcio. Incluye tantos detalles como puedas sobre esta venta.

Ejemplo…

Por ejemplo, si uno de los cónyuges quiere quedarse con la casa y comprar el otro, esto puede requerir un refinanciamiento. Por lo tanto, debes incluir un marco de tiempo para su finalización y el tipo específico de escritura para intercambiar.

¿Cómo escribir los acuerdos de divorcio?

No importa cómo lo veas, el divorcio es un proceso difícil que está lleno de desamor, estrés y emociones. Aun así, llegar a un acuerdo de divorcio o una plantilla de acuerdos de divorcio es esencial, especialmente si deseas minimizar la posibilidad de experimentar disputas en el futuro.

Una plantilla de acuerdos de divorcio o una muestra de acuerdo de divorcio es un contrato legalmente vinculante en el que tú y tu cónyuge acuerdan los términos escritos en el documento. Este acuerdo puede cubrir una amplia gama de temas, incluida la división de propiedad, manutención de los hijos, custodia, derechos de visita, manutención conyugal y más.

Después de crear la plantilla de acuerdos de divorcio, puedes llevar esto a los tribunales.

Si el juez revisa el documento, lo considera justo para todas las partes involucradas y no encuentra ningún término que contravenga las leyes federales o estatales, aceptará implementar tu acuerdo y todos tus términos. Pero, ¿cómo se crea una plantilla o acuerdos de divorcio? Aquí hay algunos consejos para guiarte:

Comienza con la información básica

Primero, debes obtener todos los formularios legales requeridos de un sitio web de justicia o de la biblioteca legal de la corte gubernamental de la provincia o estado. Dado que el acuerdo de divorcio es un documento legal, comienza por incluir la información básica como los nombres completos de todas las personas involucradas en el acuerdo.

Incluir toda la información relevante

El siguiente paso es incluir la información pertinente respecto a tu matrimonio, incluyendo:

  • Fecha de matrimonio de tu separación.
  • Fecha de los nombres y las edades de tus hijos que todavía son menores.
  • Las razones de tu divorcio.
  • Tus hábitos de vida más actuales y las direcciones completas.

Verifica tu acuerdo de conciliación de divorcio

También es importante incluir una declaración alegando que ambos aceptan todos los términos de tu acuerdo. Aceptar los términos y colocar sus firmas en presencia de un testigo oficial hace que la plantilla de acuerdos de divorcio sea legalmente vinculante.

Identifica y divide las deudas y los activos

Esta es una de las partes más importantes de la plantilla acuerdos de divorcio. La mayoría de las parejas tienen activos "conjuntos" o "maritales" y activos "separados" o "personales". En general, todo lo que un cónyuge debe o posee antes del matrimonio permanece como una deuda o un activo por separado. Pero todo lo adquirido durante el matrimonio se convierte en propiedad conyugal.

Ejemplos…

Solo estos tipos de deudas y activos están sujetos a división en el proceso de divorcio. Algunos ejemplos de tales activos incluyen un automóvil, una casa, recuerdos, un vehículo recreativo y más. Los cónyuges deben hablar sobre todas estas deudas y activos en detalle al crear el acuerdo.

Si la pareja no está en buenos términos, pueden pedir ayuda a un abogado, para representarlos durante estas discusiones. Después de identificar todos los activos y deudas, también debes hablar sobre cómo los dividirás. Hablar sobre todos estos detalles e incluirlos en el acuerdo puede ayudar a prevenir la aparición de conflictos en el futuro.

Propón un plan de crianza para visitas y custodia.

Lo siguiente que debes hacer es hablar sobre tus hijos. Debes decidir si tú y tu cónyuge aceptan la custodia exclusiva, dividida o compartida. Cuando se trata de estas discusiones, siempre debes tener en cuenta los mejores intereses de tus hijos.

La mayoría de las parejas acuerdan la custodia exclusiva en la que solo uno de los padres cuidaría a los niños mientras que el otro solo visita. Sin embargo, cada vez más parejas prefieren arreglos en los que los niños viven con sus padres, ya sea 60/40, 50/50 o lo que sea que funcione para la familia.

En tales casos, para cualquier acuerdo, excepto el acuerdo 50/50, el cónyuge que se hace cargo de los hijos por más tiempo que el otro es el considerado como el "padre residencial primario", mientras que el otro cónyuge se convierte en el "padre residencial secundario".

Para las parejas que prefieren la custodia exclusiva, es importante incluir todos los detalles de los derechos de visita del padre sin custodia. En esta parte del acuerdo, asegúrate de incluir tantos detalles como sea posible para evitar malentendidos. La información relevante a incluir son qué días de la semana pueden visitar los padres y por cuánto tiempo, dónde se alojarán los niños durante las vacaciones y más.

Acuerda la pensión alimenticia y la manutención de los hijos.

Estos son los últimos detalles para incluir en los acuerdos de divorcio. Especialmente en casos de custodia exclusiva, no debes firmar el acuerdo que solo incluye la manutención de los hijos, pero no su derecho a pensión alimenticia o manutención conyugal. Cada estado tiene sus propias pautas de manutención infantil. Haz tu investigación para averiguar la cantidad mínima a pagar.

Pulir su acuerdo de divorcio

Después de haber incluido toda la información relevante, establecer todos los términos y acordarlos, es hora de pulir tu documento.

  • Revisa los contenidos meticulosamente y verifica si hay omisiones o errores en la gramática y la ortografía.
  • Revisa una o dos veces para asegurarte de que todo esté bien.

Enviar un documento a un tribunal lleno de errores podría terminar destruyendo tu credibilidad. Esto incluso podría generar oportunidades para conflictos y malentendidos. Si puedes pagarlo, entrega el documento a un abogado de familia y pídele que lo revise antes de enviarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir