Palabras Para Dar El Pésame - Como Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Si bien en la mayoría de los casos el envío de unas breves palabras para dar el pésame en una nota o mensaje sería suficiente, habrá ocasiones en que será más apropiado enviar una carta. Si estás buscando enviar a alguien una carta o nota con las palabras para dar el pésame de manera correcta, encontrar el mensaje perfecto o escribir el tuyo es una buena manera de hacerlo. Sin embargo, es posible que prefieras una carta de condolencia, en lugar de solo una o dos líneas cortas. De esta forma, puedes transmitir exactamente cómo te sientes y hacerlo un poco más personal y especial.

Palabras Para Dar El Pésame
Palabras para dar el Pésame

Pero escribir una carta de condolencia completa es difícil. ¡Encontrar las palabras para dar el pésame para un breve mensaje de simpatía es bastante complicado! Entonces, saber qué decir y cómo decirlo en una carta completa es una perspectiva desalentadora. Cuál es el formato correcto, cuánto tiempo debe ser, cuántos detalles, etc.

Puede seguir los consejos a continuación para escribir tu propia carta de condolencia con las palabras para dar el pésame correcto. Alternativamente, puede descargar los modelos, usarlos o copiarlos.

1.  Pautas para escribir palabras para dar el pésame

Antes de escribir tu carta de condolencia, hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Envía tu carta en un plazo breve. Idealmente en las primeras semanas y antes del funeral. Hacerlo más tarde podría considerarse grosero e irrespetuoso.

  • Puedes intentar escribir tus palabras para dar el pésame. Esto demuestra que has tomado más tiempo y esfuerzo, además de ser más personal. Lo hace más especial que cualquier cosa escrita. Una tarjeta de condolencia es aceptable, pero trata de incluir tu carta de alguna manera, ya sea deslizando la nota escrita a mano o escribiéndola en la tarjeta.
  • Recuerda que las palabras dar el pésame deben venir del corazón. No intentes hacerlo demasiado elegante o especial, solo habla desde el corazón. Considera qué es lo que te gustaría decir que resume exactamente cómo te sientes; ya sea por la pérdida que han sufrido o cuánto significan para ti.

2.  Cómo escribir una carta de pésame

Sigue estos pasos para escribir tus palabras para dar el pésame en una carta de condolencia. No todos son necesarios, pero debería darte una idea de la forma de construir tu carta.

  • Comienza por reconocer la pérdida y se directo. Si bien no quieres ser grosero o duro, no debes rehuir el hecho de que alguien ha muerto. Recuerda referirte al difunto por tu nombre también.
  • Expresa tus palabra para dar el pésame de la forma que elijas. Puedes usar un mensaje de simpatía aquí para inspirarte. Podrías hablar sobre el difunto y un recuerdo favorito que tenías de ellos. Tal vez una anécdota divertida o un recuerdo cálido.
  • Puedes mencionar algunas de las mejores cualidades o rasgos de personalidad del fallecido.
  • Ofrece algún tipo de soporte. Se esa ayuda en el funeral, ir de compras o cocinar para ellos, cuidar a sus hijos, etc. Solo ofrece tu apoyo si quieres ayudar. No hagas ningún gesto vacío.
  • Termine la carta con una declaración de apoyo o sentimiento reflexivo.

Que evitar en las palabras para dar el pésame

A menos que estés absolutamente seguro de que el destinatario o el afligido tenían una fuerte fe o un lado religioso, evita usar palabras o connotaciones religiosas en tus palabras para dar el pésame.

  • Hay algunas frases que siempre deben evitarse. Los gustos de: "llegó el momento", "estas cosas suceden por una razón", "es lo mejor", etc. Todo esto podría ser profundamente ofensivo y dar en el tono equivocado.
  • Permítales llorar a su propio ritmo y lidiar con la forma en que se sientan más cómodos. Trata de no presionarlos para que sigan adelante con su dolor más rápido de lo que están listos.
  • No entres en detalles sobre la causa de la muerte. Esto podría ser un recordatorio desagradable para los afligidos cuando intentan evitar pensar en las circunstancias.

Si bien no hay una forma establecida de escribir palabras para dar el pésame, esto debería darte una idea de cómo redactarla. Una nota de condolencia o simpatía es muy similar, pero generalmente más corta. Quizás escojas lo que consideras las partes más importantes de arriba e inclúyalos para una nota.

3.  Ejemplos y modelos de palabras para dar el pésame

Si prefiere más ayuda práctica, usa uno de los ejemplos de cartas de condolencia a continuación. Ya sea como una guía para escribir la tuya propia o, si cabe, puede usar una exactamente como está. Esperemos que te ayuden a ofrecer las palabras para dar el pésame y el apoyo a las afligidas necesidades en este momento tan difícil.

modelo para descargar

DESCARGAR PLANTILLA DE PÉSAME

Ejemplo 1

 

Estimado ______,

Lamento la pérdida de su amado ____________. Le enviamos nuestro más sentido pésame a usted y a su familia. Háganos saber si hay algo que podamos hacer para disminuir el dolor que siente en sus corazones. Siempre estaremos a su disposición.

Mi amor y simpatía hacia ti y hacia tus hijos,

Ejemplo 2

 

Estimado_____________,

Nuestros pensamientos de amor y oraciones están con usted y toda su familia. Como siempre, estamos asombrados por su increíble espíritu y fuerza. Fue un placer conocer a su __________ el mes pasado y espero verlos pronto y crear nuevos recuerdos. Mis condolencias.

Amor,

Ejemplo 3

 

Estimado ______,

Lamento escuchar su pérdida. _____ fue una persona muy reflexiva y maravillosa. Nunca olvidaremos esos viajes que tuvimos con _____, y siempre echaremos de menos _____. Te amamos. Nuestras más profundas condolencias están con usted. Llámenos si desea que alguien hable durante este momento difícil y estaremos allí para ayudarlo.

Que ____ descanse en paz,

Ejemplo 4

 

Estimado_______________, Mi corazón se está rompiendo por ti. Por favor, sepa que estamos aquí para usted. Lo que necesites lo hará. Traeré la cena mañana por la noche.

Te quiero

Ejemplo 5

 

Estimado_______________, Por favor, sepa cuánto lo siento por su_________. Trae recuerdos difíciles para mí y mi _________. Experimenté una situación muy similar. Todo lo que puedo decir es que disfrutes el tiempo que tienes y asegúrate de vivir sin arrepentimientos.

Todo mi amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir