Carta para mi Ex

Ya sea que esperes reavivar una llama perdida, o simplemente desees despejar el aire entre tú y tu ex, escribir una carta para mi ex puede permitirte romper el hielo entre los dos en tus propios términos.

Independientemente de tus intenciones, trata de escribir una carta a tu ex con optimismo cauteloso, y usa esa carta como un medio para cerrar tu relación anterior o como un mecanismo para abrir las líneas de comunicación entre tú y tu ex.

Por qué escribir una carta para mi ex

Carta para mi Ex

Escribir una carta es una excelente manera de reconectarte con tu ex porque no es invasivo. Es una manera de comunicar lo que quieres decir, sin gritar ni llorar. Es más sutil y respetuoso que bombardearlos en público o llamar a su puerta en medio de la noche. Esos tipos de enfoques rara vez funcionan bien.

Una carta es simple. Se puede escribir una carta para mi ex en el transcurso de unas pocas horas o incluso semanas, por lo que su entrega puede ser clara y no influenciada por un impulso repentino (que generalmente nos hace decir cosas que lamentamos).

Por último, una carta a tu ex, cuando está escrita a mano, es un gesto tierno que la gente suele olvidar en el mundo de alta tecnología en el que vivimos.

El punto de la carta

La carta de la que hablo en este artículo, al contrario de lo que sugieren otros sitios, no es una carta de amor a tu ex. Esta carta es una oportunidad para que asumas la responsabilidad de las formas en que contribuiste al desmantelamiento de la relación. Esta carta es tu oportunidad de dar un paso adelante y decir: "Oye, no soy perfecto, pero he aprendido mucho".

Cuando enviar la carta a tu ex

Como con la mayoría de las cosas, el tiempo realmente lo es todo, y elegir el momento para enviar una carta para mi ex no es diferente. Al esperar un poco después de tu último contacto con tu ex, la carta tendrá más peso y tendrá un mayor impacto.

Si dejamos de comunicarnos y luego hacemos una buena entrada a través de una carta que muestra todas las cosas maravillosas que hemos estado haciendo, tenemos una persona que querrá leer cada palabra en cada línea que escribamos. Sin embargo, si hemos estado en contacto regular con esta persona, entonces la carta no le dará al destinatario el "golpe" que queríamos. ¿Tiene sentido?

Te recomiendo que esperes al menos unas pocas semanas con poco o ningún contacto con tu ex antes de enviar esta carta si deseas que produzca los resultados que esperas. Sé que esperar este tiempo puede ser muy difícil, pero asegúrate de razonar contigo mismo. ¿Qué son unas pocas semanas en comparación con toda una vida con esta persona? No demasiado, ¿verdad? Puedes hacerlo.

Pasos para escribir una carta para mi ex

Para que sepas cómo escribir la mejor carta para mi ex, sigue los siguientes pasos y todo saldrá muy bien:

Paso 1

Decide qué quieres decir. Si ha transcurrido un largo período de tiempo desde su ruptura, o si la ruptura fue particularmente mala, tu ex puede tener reservas sobre recibir una carta tuya. Usa esta carta para decir lo que piensas, porque es posible que no tengas otra oportunidad si decides no responder. Es posible que desees comenzar recapitulando dónde te encuentras en la vida y por qué pensaste en comunicarse con él o ella.

Paso 2

Escriba su carta desde un estado de ánimo sincero y genuino. Ser sincero es una señal de que has crecido a partir de tus experiencias y reconocer el impacto de cómo tus acciones afectaron la naturaleza de tu relación anterior. Se sugiere que después de una pelea o ruptura, expresar genuinamente nuestros pensamientos y sentimientos le indica a tu ex que lo que ocurrió durante su relación se sintió mutuamente y, si tuvieras la oportunidad, no tomarías el mismo curso de acción en el futuro.

Paso 3

Ofrece una disculpa si corresponde. Las rupturas rara vez se llevan a cabo sin problemas y, en muchos casos, ambas partes involucradas pueden haberse sentido heridas, menospreciadas o perjudicadas durante la ruptura.

Si bien una disculpa puede no reparar instantáneamente las heridas dejadas por la ruptura, puede jugar un papel crucial en el proceso de perdón. Un estudio de 2012 indica que de los diversos componentes de una disculpa, transmitir emoción y el acto real de decir "lo siento" fueron los más cruciales relacionados con el perdón.

Por eso, escribir una carta para mi ex, puede que sea el mejor paso para demostrar lo que sentimos acerca de la relación.

Paso 4

Elige tu redacción sabiamente. La forma en que dices algo a menudo tiene más peso que lo que dices. Una declaración como "Sé que esta carta es inesperada, pero si te sientes cómodo con ella, agradecería recibir noticias tuyas cuando tengas tiempo", conlleva una connotación diferente a "Te extraño tanto mucho, y no sé qué haré si no me respondes".

Aunque ambas declaraciones indican que estás pensando en tu ex, y esperas que él te responda, la primera afirmación tiene un tono de confianza y seguridad, mientras que la segunda parece necesitada y desesperada. El lenguaje que usas puede ayudar a crear límites saludables si tú y tu ex se reconectan, o puede servir para reforzar que los límites pobres pueden haber interferido con la relación en el pasado.

Hacer una carta para mi ex puede que no sea tarea fácil; pero sin importar si quieres tratar de retomar la relación o terminar de una manera más amigable, escribir puede ser de gran ayuda en ambos casos.

Estos consejos te ayudarán a entender por qué, cuándo y cómo escribir esta carta para que logres con ella aquello que buscas.

Ejemplo de carta para mi ex

Querido ex,

Hoy quiero decir muchas cosas, algunas pueden doler mientras que otras pueden sorprenderte gratamente.

Sí, sé que me emociono y cuando hablamos sobre el pasado y los errores que cometimos, lloro y te acuso de ser malo pero en el fondo sé que también tuve la culpa. Pero como sabes, es mucho más fácil culpar a otra persona por tus propias desgracias.

Comenzamos bien y luego algo cambió. ¿Fue el hecho de que la vida se volvió difícil? O se nos presentaron desafíos y no sabíamos cómo enfrentarlos. Nos hicimos amigos de nuestras inseguridades y enemigos entre nosotros.

Cuando la vida nos sometió a cambios individuales, no nos unimos sino que luchamos. Nos convertimos en competidores en lugar de convertirnos en compañeros de equipo y comenzamos una competencia sobre quién podría hacer que el otro se sintiera más pequeño.

En una relación decidimos convertirnos en una familia, pero en nuestras expectativas éramos dos personas diferentes. La guerra del ego y el orgullo se hizo cargo del amor y la compasión.

Cuando di mi corazón y mi alma para complacerte, mis expectativas eran muy altas y tal vez me diste todo lo que podrías dar porque temías el amor y la felicidad.

Hoy quiero dejarte ir. Dejar de lado la tristeza asociada con mi pasado, la forma en que siento dolor físico en mi corazón cuando pienso en ti y el hecho de que todavía me importas es increíble para mí. Hoy me perdono a mí misma. Y aunque todavía no estoy lista para perdonarte, quiero que sepas que lo estoy intentando.

Tu ex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir