Carta De Solicitud De Apoyo - Como Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar

El gobierno, las entidades y las personas dependen en gran medida de las subvenciones. Un gobierno puede necesitar una subvención para financiar sus proyectos de desarrollo. Una organización puede requerir una subvención para poder financiar sus operaciones. Del mismo modo, es posible que necesites una subvención para poder cubrir el costo de tu educación, ya sea en la escuela secundaria, la universidad o cualquier otro. Por eso existe un documento llamado carta de solicitud de apoyo que te puede ayudar.

No obstante, una subvención no se puede emitir de la nada. Primero se debes enviar una carta de solicitud de apoyo y solo si se aprueba la solicitud se otorgará el dinero. Si se rechaza la solicitud, no se emitirá una subvención.

Carta De Solicitud De Apoyo
Carta de solicitud de Apoyo

Escribir una carta de solicitud de apoyo es una parte importante del proceso de solicitud de subvención. Una carta de apoyo demuestra a los posibles organismos de financiación la credibilidad del solicitante, sus credenciales y las razones por las que merecen la financiación. Además, el objetivo de la carta de solicitud de apoyo es convencer a las entidades de financiación de que la causa por la que se solicita la subvención es noble y será beneficiosa tanto para el solicitante como para la comunidad en general.

¿Qué es una carta de solicitud de apoyo?

Una carta de solicitud de apoyo brinda pautas importantes a seguir para las personas, grupos u organizaciones a quienes se les pide que redacten dicho documento. Las de carta de apoyo, ayudan a la persona, organización o grupo a posicionar su solicitud de la mejor manera posible. Esto es especialmente cierto si quienes escriben una carta de solicitud de apoyo se beneficiarán de la propuesta.

Las cartas de apoyo son utilizadas por aquellas personas que están en el proceso de solicitar subvenciones, premios, tenencia, premios o puestos. Este documento de apoyo transmite no solo la credibilidad del solicitante, sino también sus credenciales. Las cartas de apoyo de individuos u organizaciones creíbles refuerzan la posición de que este individuo es el mejor candidato para el puesto.

¿Cuál es la estructura de una carta de solicitud de apoyo?

La estructura de la carta de solicitud de apoyo es muy sencilla, una vez que realices este formato veras que no es tan difícil. Lo que si tienes que destacar es el párrafo explicativo donde pides la ayuda económica a la financiadora. A continuación te mostramos como debes comenzar:

  • Comienza escribiendo la fecha de la carta en el lado superior izquierdo de la página.
  • Omite una línea y escribe tu nombre, cargo y dirección debajo de la fecha.
  • Omite otra línea y escribe el nombre, la dirección y el cargo del destinatario.
  • Una vez más, omite una línea y dirígete al destinatario usando palabras como "Estimado Sr. tal y tal".
  • Salta una línea y luego escribe tu primer párrafo, preséntate y deja que el destinatario sepa cómo estás relacionado con el solicitante de la subvención, generalmente profesionalmente. Escribe una declaración que identifique la causa por la cual se buscan los fondos.
  • El siguiente párrafo debes indicar la relación entre el escritor y la situación para la cual se buscan los fondos.
  • Escribe un párrafo final que muestre por qué apoya el proyecto.
  • Luego escribe sinceramente, seguido de tu nombre, cargo y firma.

¿Cuándo se debe usar la carta de solicitud de apoyo?

La carta de solicitud de apoyo se utiliza cuando necesitas como lo dice su nombre “apoyo”, estas cartas no deben tomarse a la ligera, ya que si abusas de su uso te verás cómo una persona no fiable y poco seria. Las cartas de apoyo solo se usan en casos extremos como: enfermedades y préstamos hipotecarios. Nunca se debe usar para otros fines lucrativos o de índole fuera de lo legal.

¿Cómo se hace una carta de solicitud de apoyo?

Escribir una carta de solicitud de apoyo persuasiva aumentará las posibilidades del solicitante de obtener la subvención de manera significativa. Es importante tener en cuenta que una carta de solicitud de apoyo es escrita por alguien que no es el solicitante de la subvención. Puede ser un mentor, un director de la universidad o cualquier otra persona que pueda responder por el solicitante.

Antes de compartir una muestra de carta de apoyo a continuación, aprendamos cómo escribir una carta de solicitud de apoyo que sea lo suficientemente persuasiva como para inspirar a los proveedores de fondos.

  • Haz una lluvia de ideas sobre tus opiniones antes de comenzar tu carta. Determina cuánto dinero quieres, por qué lo quieres, por qué debería otorgarse. Ten un fuerte argumento en contra de cualquier argumento en tu contra.
  • Analiza y conoce a tu audiencia para ayudarte a decidir cómo debes enmarcar tu carta.
  • Investiga el tema para encontrar evidencia objetiva e información que respalde la posición.
  • Se breve y conciso para captar la atención de tus lectores de principio a fin.
  • No suenes a ventas ni a tonos. Evita palabras como "garantizado", "increíble", "extraordinario", "una vez en la vida", etc.
  • Escribe de manera articulada y asegúrate de que tu carta de solicitud de apoyo esté libre de errores gramaticales y de puntuación.

Tipos de cartas de solicitud de apoyo

A continuación te mostraremos 7 tipos de cartas de solicitud de apoyo:

  • Carta de patrocinio para eventos.
  • Carta de patrocinio corporativo.
  • Carta de patrocinio para deportes.
  • Carta de patrocinio para escuelas.
  • Carta de patrocinio de la iglesia.
  • Carta de solicitud de donación de alimentos.
  • Carta de patrocinio en especie.

1.  Carta de patrocinio para eventos

Para muchos patrocinadores corporativos, los eventos organizados por su institución sin fines de lucro ofrecen una gran oportunidad para correr la voz acerca de su negocio y llegar a nuevos clientes potenciales.

Mientras planificas tu próxima campaña de recaudación de fondos, considera reclutar una empresa para patrocinar uno de tus eventos de recaudación de fondos o administración.

Esto podría implicar que ellos donen personal para ayudar a llevar a cabo el evento, que paguen por el lugar del evento o que la empresa pague por la restauración. En tu carta de solicitud de apoyo, ofréceles algunas formas en que pueden mostrar su apoyo a tu causa en tu próximo evento.

2.  Carta de patrocinio corporativo

Cuando hablamos de patrocinios sin fines de lucro, lo primero que generalmente viene a la mente es un patrocinio corporativo tradicional en el que una empresa se registra como patrocinador de una organización sin fines de lucro durante un período de tiempo establecido.

Una de las mejores formas a largo plazo para asociarse con un patrocinador corporativo es pedirle que promueva tu causa a los empleados que participan en tu programa de donaciones equivalentes.

El patrocinador podría incluir una referencia a tu causa en tu página de filantropía corporativa, o podrías acordar igualar los obsequios a tu organización en una proporción más alta que los obsequios por otras causas.

3. Carta de solicitud de apoyo para patrocinio de deportes

Cuando la mayoría de la gente piensa en organizaciones sin fines de lucro, suelen pensar en las filantropías y organizaciones benéficas tradicionales. Sin embargo, hay muchas otras organizaciones en la comunidad que tienen necesidades urgentes de recaudación de fondos, incluidos los equipos deportivos locales.

Ya sea que estés recaudando dinero para un equipo deportivo para adultos en el centro de recreación o la liga de una escuela, todo tipo de organizaciones deportivas necesitarán recaudar dinero en algún momento para ayudar a financiar su organización.

4. Carta de patrocinio para escuelas

Las escuelas son otro tipo de organización sin fines de lucro en la que las personas generalmente no piensan cuando la conversación se convierte en recaudación de fondos. Y, sin embargo, las escuelas se encuentran entre las organizaciones sin fines de lucro más omnipresentes simplemente porque hay una escuela en cada comunidad.

Afortunadamente, asociarse con una empresa para ser el patrocinador de recaudación de fondos de una escuela puede ser realmente simple con la estrategia correcta y una buena carta de solicitud de apoyo. Dado que una gran parte de la comunidad tiene vínculos con la escuela (ya sea como padres de alumnos o como ex alumnos), una empresa obtendría mucho valor publicitario de tu asociación.

5.  Carta de patrocinio de la iglesia

La recaudación de fondos para la iglesia a veces puede ser un desafío. A pesar de que la congregación diezma todos los domingos, esas contribuciones no siempre son suficientes para ayudar a respaldar los costos operativos y financiar proyectos como viajes misioneros.

Es por eso que la iglesia debería considerar buscar un patrocinador para ayudarla a abordar sus necesidades de financiamiento. A las compañías impulsadas por la fe les encantará tener la oportunidad de apoyar a una iglesia y ayudar en el crecimiento de la congregación.

6.  Carta de solicitud de donación de alimentos

Ya sea que tu organización sin fines de lucro sea un refugio familiar, una organización benéfica basada en la fe o incluso una escuela, a veces necesita recaudar donaciones de artículos en lugar de recaudar dinero. Un ejemplo común de esto es aceptar donaciones de alimentos.

Muchas organizaciones sin fines de lucro solicitan a sus partidarios que proporcionen donaciones de alimentos estables como sopa, cereales, mantequilla de maní y más. Esta comida puede agregarse a la despensa comunitaria o donarse a otra organización que tenga una necesidad apremiante de alimentos.

7.  Carta de patrocinio en especie

En la sección anterior, tocamos los regalos en especie en el contexto de las donaciones de alimentos. Sin embargo, puedes proponer un patrocinio en el que el socio proporcione contribuciones en especie de todo tipo de bienes.

Las asociaciones patrocinadas de obsequios en especie son una excelente manera de hacer que el patrocinio sea más accesible para las empresas más pequeñas, así como más conveniente para las empresas de todos los tamaños.

Antes de enviar una carta de solicitud de apoyo, determina qué tipo de bienes o suministros necesita tu organización para lograr tus objetivos. Quizás necesites a alguien que contribuya con mano de obra para un proyecto de construcción. O puede que necesites útiles escolares para un campamento de verano.

Ejemplos y modelos de cartas de solicitud de apoyo

A continuación te mostramos un ejemplo y un modelo para que lo descargues y puedas editarlo a tu conveniencia:

Modelo

Modelo simple de una carta de solicitud de apoyo

DESCARGA PLANTILLA

Ejemplo de carta de apoyo

15 de octubre de 2018 Errole Collins

Investigador principal de

Estadística y Cifras Solutions Ltd

POBox 23456

Salsbury, Londres, Reino Unido

Sr. Mahoney Richards

Director de Financiadores de

Proyectos de Financiación Org

POBox 88873

Cincinnati, Ohio, EE. UU.

 

Estimado señor Richards:

 

Soy un asociado del Sr. Douglass Rotchetsy de Statistics and Figures Solutions Ltd. Juntos dirigimos la empresa, que realiza investigaciones sobre todos los asuntos relacionados con el embarazo y el parto en adolescentes que afectan a adolescentes en todo el Reino Unido.

El Sr. Rotchetsy es un investigador especializado en embarazos y partos en adolescentes. Junto con su equipo, realiza investigaciones en esta área y envía los resultados al gobierno y a otras partes interesadas en un esfuerzo por mejorar la vida de las niñas afectadas. Este año, la compañía enfrenta una crisis financiera crítica, lo que puede significar detener algunos de nuestros proyectos en el futuro cercano si esto continúa.

Apoyo su solicitud de subvención porque si tiene éxito, eso podría significar salvar la vida de una adolescente embarazada en algún lugar. Esto se puede lograr al proporcionar datos e ideas esenciales que permitirán que el gobierno y otras partes interesadas intervengan y ayuden proporcionando clínicas y profesionales que se acerquen a las niñas.

 

Atentamente,

Sr. Errole Collins

Investigador principal de

Estadísticas y Cifras Solutions Ltd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir