ANUNCIO

Carta De Despedida A Un Amigo

Existen amistades que nos cambian la vida, personas que llegan para enseñarnos cosas que no sabíamos que debíamos aprender, por eso es tan difícil decirle adiós a esa persona especial. Con una carta de despedida a un amigo podemos decirle todo aquello que consideramos importante que sepa.

ANUNCIO

¿Qué es una carta de despedida a un amigo?

carta de despedida a un amigo

Esta carta es una comunicación personal que entregamos a ese amigo especial cuando por alguna razón nos debemos despedir. Se trata de una manera de expresar por escrito aquello que sentimos hacia ese amigo con el que hemos compartido cosas importantes.

Es una manera de vaciar en papel lo que queremos que esa persona sepa ahora que por alguna razón no vamos a estar juntos.

¿Cuál es la estructura de una carta de despedida a un amigo?

Esta es una carta informal por lo que la estructura no debe ser tan estricta como la de una carta informal. No hay necesidad de referirnos respetuosamente al destinatario porque se trata de una persona con la que mantenemos una relación íntima.

Ciertos datos como la fecha por ejemplo son opcionales, lo que quiere decir que los colocarás solo si así lo quieres. Lo más importante es el contenido de la carta en sí, aquello que queremos expresar.

Es una buena idea que incluyas un destinatario, aunque no debes hacerlo de manera formal. Puedes destinarla a tu amigo o amiga nombrándolo o dirigiéndote a él o ella como quieras en ese momento.

El cuerpo de la carta será la parte más importante en la que podrás vaciar todo lo que quieres decir a esa persona. Al final, es una buena idea que coloques una firma. Esta puede ser tu nombre completo o como quieras referirte a ti mismo.

¿Cuándo se debe usar una carta de despedida a un amigo?

Por lo general este tipo de cartas se utilizan cuando por alguna razón la convivencia con esa persona va a ser alterada por alguna razón. Esto puede ser porque tu amigo o amiga se mudan a otra ciudad o país o porque cambiará de trabajo.

Otras personas deciden hacer este tipo de cartas para despedirse de amigos que han muerto. Muchos ven este paso como uno importante en el proceso de duelo por lo que utilizan una carta para decir todo aquello que sienten o que no tuvieron tiempo de expresar en vida a esa persona.

¿Cómo se hace una carta de despedida a un amigo?

Lo mejor que puedes hacer al redactar este tipo de cartas es ser personal en tu redacción. No son necesarias las formalidades cuando nos dirigimos a un amigo. Sin embargo, ¡igual es recomendable cuidar la ortografía!

Utiliza esa oportunidad para reflexionar en la importancia de la amistad y de esa persona en especial en tu vida. Hazle saber cuánto significa para ti y las cosas que la hacen una buena persona.

Si así lo quieres, puedes rememorar experiencias importantes que hayan marcado su amistad y hazle saber lo que su ausencia significa. También aprovecha la oportunidad para desearle suerte en el nuevo camino que emprende y recordarle que la distancia no puede romper lazos que se han formado entre dos personas que se quieren.

Ejemplo 1 de carta de despedida a un amigo

Maracay, 16 de enero de 2019

Querida Lili:

Te escribo esta carta porque no consigo decirte estas cosas en persona, sabes que no soy muy buena hablando de mis cosas. Desde que supe que te irías a otra ciudad he estado pensando en lo mucho que representas para mí, y sé muy bien que tu partida no será el fin de nuestra amistad, pero pensar que no estarás a mi lado el día de mi graduación me causa una profunda tristeza.

Precisamente tú, que desde el principio estuviste a mi lado, desde mi ingreso a la Universidad me has acompañado, entendido y ayudado en cada etapa de este sueño que ahora está a punto de realizarse, no estarás para compartir esta alegría conmigo.

Es importante que sepas que eres un ser especial, único e irrepetible y como tal, no puedes hacer otra cosa que sembrar amor a donde quiera que vayas. Por eso sé que en tu nueva casa harás tantos amigos como los que dejas aquí y que te amarán tanto como yo lo hago.

Por favor no olvides que un lazo como el que nos une no es fácil de disolver. Estaremos siempre unidas por un lazo invisible que se empeña en mantenernos una al lado de la otra a pesar de las circunstancias.

Te quiero siempre mejor amiga, no lo dudes jamás…

Disfruta este nuevo comienzo y sigue siendo feliz,
Te quiere,

Dana

Ejemplo 2 de carta de despedida a un amigo

Barcelona, 28 de julio de 2019

Muy estimado Rafael:

Pocos compañeros de trabajo han terminado siendo tan amigos como nosotros dos; por eso al enterarme de tu renuncia a la empresa me ocupó un gran vacío en el estómago. Entiendo las razones de tu renuncia pero eso no significa que no me cause gran pesar.

Espero sinceramente que este cambio de escenario sea lo mejor para ti y tu familia y que encuentres aquello que buscas en un lugar distinto donde puedas todos los talentos que tienes.

Siempre recuerda que en mí tienes a un amigo con el que discutir los resultados del fútbol y a quien pedirlo consejos sobre el coche (y otras cosas). Nos veremos pronto para unas cervezas y para que cuentes qué tal los nuevos compañeros.

Sinceramente loe mejores deseos,

Antonio Carvajal

Modelo de carta de despedida a un amigo

A continuación te damos un modelo de este tipo de carta en formato Word que puedes descargar gratis para utilizar como templete para tu propia redacción.

Descarga Gratis Modelo de Carta de Despedida a un Amigo en Formato Word

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *