Partes Del Correo Electrónico – Como Usarlo, Ejemplos Y Modelos Para Usar

partes del correo electrónico
partes del correo electrónico

Voy a iniciar contándote que el correo electrónico se usó inicialmente en la década de 1960. Este tomó su forma actual en la década de 1970. De hecho, algunos sistemas anteriores requerían que el receptor y tú estuvieran en línea, lo que es similar a cómo funciona la mensajería instantánea en la actualidad. El correo electrónico, se ha convertido en una de las formas de comunicación más populares.

Este no solo te ahorra tiempo y dinero, sino que también puedes usarlo como una gran herramienta para tus comunicaciones personales y comerciales. Todos los que usamos computadoras estamos familiarizados con el correo electrónico. Es uno de los medios de comunicación modernos que ha influido en la sociedad. Pulir tus conocimientos relacionados con las partes del correo electrónico te ayudará a usarlo de manera más efectiva.

¿Qué es un correo electrónico?

E-mail, comúnmente conocido como correo electrónico, es un mensaje digital. En lugar de que uses un bolígrafo para que escribas una carta en papel, usas un teclado, a veces, solo tu voz para escribir un mensaje en un dispositivo electrónico, como un teléfono inteligente o una computadora. Las cartas las envías por un correo postal, mientras que los mensajes de correo electrónico lo envías haciendo clic o tocando el botón Enviar.

Es el mensaje es distribuido por medios electrónicos entre los usuarios de computadoras en una red. Le enviarás un correo electrónico de un usuario y lo puedes distribuir a muchos también.

¿Cuáles son las partes del correo electrónico?

Hay una disposición estándar para las partes del correo electrónico. El contenido del correo electrónico se clasifica principalmente en dos, el encabezado y el cuerpo, veras el contenido en las dos subpartes:

  • El encabezado

El encabezado del correo electrónico te brinda detalles comunes sobre el mensaje, como la identidad única del mensaje. Los detalles de los usuarios de los extremos "desde" y "hasta" también se almacenan aquí. El encabezado del correo electrónico consta de las siguientes partes:

  • Tema o asunto: En la mayoría de los sistemas de correo electrónico, verás el contenido de tus carpetas, está configurada para que veas cada mensaje por separado, la parte del asunto también lo verás visible con el nombre del usuario. Los escáneres de spam analizan estos campos de asunto para evaluar los mensajes.
  • Remitente (De:): Este campo donde describes la dirección "desde" del correo electrónico. Esto especificará tu dirección de correo electrónico. Por lo general, será la dirección donde recibirás la respuesta.
  • Fecha y hora de recepción (Activado): Esta es la fecha y hora en que escribiste el mensaje.
  • Responder a: Este campo describe la dirección de correo electrónico que se convertirá en el destinatario de la respuesta al correo electrónico en particular. Cuando respondas, irá a esta dirección de correo electrónico a pesar de tu dirección de correo electrónico.
  • Destinatario (a :): Este es el nombre / apellido del destinatario del correo electrónico configurado por ti.
  • Dirección de Correo Electrónico del Destinatario: La dirección de correo electrónico de la persona a quien le escribes.
  • Archivos adjuntos: puedes añadir archivos como texto, imagen, audio, video, etc. Estos archivos lo especificas aquí.
  • Cuerpo

El contenido real de lo que quiere decir se te almacena en esta parte. Esto estará en el formato de texto. En este campo también podes incluir firmas o texto generado automáticamente por tu sistema de correo electrónico. Los detalles para la redacción del contenido puede variar de acuerdo con los diferentes sistemas de correo electrónico utilizados por ti.

¿Cómo usar las partes del correo electrónico?

Principalmente para que puedas usarlo requiere que tengas de una dirección de correo electrónico para poder recibir un mensaje; la dirección es exclusiva para usuarios individuales. Para que puedas acceder y almacenar tus correos electrónicos, necesitas una aplicación basada en Internet o un programa dedicado en tu computadora. Hay diversa maneras de que uses las partes del correo electrónico según tu disponibilidad tecnológica, como las que te indico seguidamente:

  • Aplicaciones de correo electrónico móvil: Los dispositivos móviles Apple y Android son responsables de abrir un poco más de la mitad de todos los correos electrónicos en el momento de la publicación. Los teléfonos más grandes, las tabletas más baratas y las capacidades de voz a texto hacen que sea más fácil que nunca limpiar tu bandeja de entrada.
  • Aplicaciones de correo electrónico para su PC: Tu PC viene con una aplicación de correo electrónico nativa. Algunas suites de Microsoft Office incluyen el Microsoft Outlook con más funciones. Una ventaja de las aplicaciones de correo electrónico en tu PC es que puedes ajustar la configuración de los correos electrónicos para descargarlos en tu computadora en lugar de permanecer almacenados en el servidor. Esto hace que tu correo electrónico esté disponible sin conexión si es necesario.
  • Servicios de correo web: Los servicios de correo electrónico web ahorran espacio en tu disco duro. Servicios como Gmail, Outlook.com y Yahoo Mail le dan acceso al correo electrónico a través de tu navegador en lugar de utilizar una aplicación cargada en tu disco duro.

¿Cómo hacer las partes del correo electrónico?

Si tiene una conexión a Internet o un teléfono inalámbrico con servicio celular, puedes enviar un mensaje de correo electrónico. Hay varias aplicaciones y sitios web disponibles para ayudarlo a realizar esta tarea. Existen varias opciones gratuitas y de bajo costo, y después de decidir cuál deseas usar, crear y enviar el correo electrónico es simple:

  • La dirección de correo electrónico: Necesitas la dirección de correo electrónico de una persona para enviar tu mensaje. Es la parte de la información de contacto con el símbolo "@" en el medio, y generalmente termina con ".com", ".net" o ".org". El nombre de usuario aparece antes del símbolo "@", es específico de tu contacto y no distingue entre mayúsculas y minúsculas. El nombre de dominio viene después del signo "@" y generalmente tampoco distingue entre mayúsculas y minúsculas. También necesitas tu propia dirección de correo electrónico. La forma más fácil que obtengas uno es crearlo cuando creas una cuenta con Microsoft, Google Gmail o Yahoo.
  • Abordar el correo electrónico y adjuntar archivos: Abre tu aplicación o software de correo electrónico y busca el botón que dice "Nuevo" o "Redactar" y presiónalo para iniciar el formulario para escribir tu mensaje. Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo etiquetado "Para" o "Destinatario". Tu dirección de correo electrónico te aparecerá automáticamente en el campo Remitente. También verás un campo llamado "Cc". Esto significa copia al carbón, un término fechado que significa que la dirección que ingresaste en ese campo recibe una copia de tu mensaje.

También hay un campo "Cco", que significa "Copia oculta al carbón". Por lo general, está oculto hasta que hagas clic en "Cco". La dirección en este campo recibe una copia de tu correo electrónico, pero ningún otro destinatario puede ver que lo hicistes.

En algún lugar arriba o debajo del cuerpo del mensaje, veras un ícono de clip. Haz clic en este icono para adjuntar un documento o imagen para enviar con el mensaje. Ten cuidado con la cantidad de imágenes que adjuntas y su tamaño porque tu o su destinatario pueden tener límites de datos.

  • Componer un tema: Por lo general, debajo de los campos "Para" y "De" se encuentra la línea Asunto. Rellena este campo con una frase larga o una frase corta que resuma por qué estás escribiendo. Si lo haces demasiado largo, no se puede ver en su totalidad en la lista de correos electrónicos del destinatario. Una buena línea de asunto es importante. Temas que son demasiado genéricos, como "¡Hola!" o "¡Tenía que mostrarte esto!" podría filtrarse por el filtro de correo no deseado de su destinatario. Una buena línea de asunto es como un buen título para cualquier composición. Resume la esencia de tu mensaje para despertar el interés del lector, como "¡Mi entrevista fue genial!" o "¡Nuestra familia está creciendo!"
  • Redactar el mensaje: Finalmente, en el área del cuerpo del mensaje, ingresa tu mensaje. Evite la tentación de llenar el correo electrónico con todo lo que tienes en mente. Algunos destinatarios están abrumados por largos correos electrónicos. Recuerda que los correos electrónicos son permanentes, a diferencia de una conversación telefónica. Ten cuidado de no escribir cosas de las que puedas arrepentirte. Un correo electrónico puede imprimirse o archivarse y conservarse indefinidamente.

Tipos de partes del correo electrónico.

Partes del correo electrónico formal:

El correo electrónico tiene que ver con el contexto, así que antes de redactar tu mensaje, tómate un momento para pensar en tu relación con un destinatario. Si tiene dudas, es más seguro que te apegues a una versión más formal. Estas son las partes del correo electrónico formal:

  1. Asunto: Esta es la parte crucial de tu correo electrónico que define si una persona realmente lo abre. Una buena línea de asunto informa al destinatario de qué se trata tu correo electrónico y por qué deberían leerlo.
  2. Saludo por correo electrónico: ¿Cómo iniciar un correo electrónico formal? Al comienzo de tu correo electrónico, saluda a una persona por su nombre. Dependiendo del nivel de formalidad, tus saludos pueden variar de un simple "Hola" a un oficial "Estimado Sr. / Sra. / Dr. / Profesor." Para las ocasiones más formales, usa dos puntos en lugar de una coma después del saludo.
  3. Cuerpo del correo electrónico: Explica sobre qué estás escribiendo. Si le envías un correo electrónico a un extraño, escribe brevemente y luego ve directamente al grano. Indica claramente el propósito de tu correo electrónico para que la persona pueda entender por qué lo envías por correo electrónico y cómo puedes ayudarlos.
  4. Cierre formal de correo electrónico: El formal le dices al destinatario qué sigue. Si deseas que hagan algo, incluye un llamado a la acción claro y específico.
  5. Firma: Estas son las frases cortes que puedes usar para cerrar su correo electrónico: Sinceramente, Atentamente, Respetuosamente, Saludos cordiales. Luego, ingresa tu nombre y detalles de contacto. Si escribes en nombre de una empresa u organización, incluye también esta información en tu firma.

Partes del correo electrónico informal:

!Escribir un correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en contacto con tus amigos o familiares! Aquí te mostrare las partes del correo electrónico para ayudarte a comenzar el tuyo:

  1. Saludo: siempre comienza y finaliza tu correo electrónico con un saludo. Inicia correos electrónicos con palabras como "Hola" o "Estimado".
  2. Cuerpo: Aquí es donde le dices a la otra persona lo que quieres comunicarle.
  3. Cuerpo: si comienzas a hablar de algo nuevo, comienza un nuevo párrafo.
  4. Cierre: Al final, tus correos electrónicos se cierran con palabras como "Gracias" o "Saludos", seguido de tu nombre.
  5. PostScript: ¡Si olvidaste mencionar algo, puedes agregarlo al final!

Ahora que has examinado las partes del correo electrónico, ¡es hora de que escribas el tuyo! y que comiences a practicar el envío de correos electrónicos a tus familiares y amigos, ellos Estarán emocionado de recibir un mensaje de tu parte.

Ejemplos y modelos de cartas

Ahora que ya sabes cómo son las partes del correo electrónico, aquí hay algunos ejemplos. Además te dejo unos modelos para que lo puedas descargar en formato Word.

Ejemplo 1. Partes del correo electrónico formal.

Para: correointerno@e-mail.com [Correo electrónico destinatario]

Asunto: Conozca al nuevo representante de atención al cliente.

[Contenido] Querido equipo,

Me complace presentarle a [Nombre] que comienza hoy como Representante de Atención al Cliente. Ella brindará soporte técnico y asistencia a nuestros usuarios, asegurándose de que disfruten de la mejor experiencia con nuestros productos.

¡No dudes en saludar a [Nombre] en persona y felicitarla con el nuevo papel!

Atentamente,

[Tu nombre]

[Título profesional]

[Empresa]

Descargar plantilla partes del correo electrónico formal

Ejemplo 2 partes del correo electrónico informal.

Destinatario: amigo@e-mail.com [Correo electrónico destinatario]

1. Saludo: querido Juan,

2. Cuerpo: oye, quería saludarte y ver cómo va tu verano. No puedo creer que hayan pasado 3 semanas desde que salimos de la escuela.

3. Cuerpo: Ayer pude nadar en el lago, hacía mucho frío pero fue muy divertido. Realmente estoy disfrutando el tiempo libre.

4. Cierre: bueno, espero verte pronto.

Tu amigo,

Ana

E. PostScript: Voy al cine el viernes, envíame un correo electrónico si quieres venir.

Descargar plantilla partes del correo electrónico informal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir