Carta De Confirmación De Domicilio

Hay muchas ocasiones en las que puede ser necesaria una carta de confirmación de domicilio. Este tipo de documento es exigido para casi cualquier tipo de trámite donde se necesite ratificar una dirección de referencia para un trabajo, entrega de pedido, entre otros. También se utilizan en gran manera en el ámbito empresarial.

¿Qué es una carta de confirmación de domicilio?

Cómo hacer una carta de confirmación de domicilio
Cómo hacer una carta de confirmación de domicilio

Una carta de confirmación de domicilio es un documento que se utiliza para ratificar ante una entidad o empresa que cierta persona está residenciada en una dirección específica. Para dar más validez, serán necesarias las firmas autorizadas, y generalmente los recibos de pago de servicios de electricidad, agua potable, gas, Internet, entre otros.

Además de los recibos anteriormente nombrados, pueden ser necesarios otros documentos para la confirmación de la dirección. Hay algunas organizaciones que suelen llamar por teléfono luego de recibir la carta, así que es sumamente importante que la información suministrada en la misma sea totalmente veraz.

¿Cuál es la estructura de una carta de confirmación de domicilio?

La carta de confirmación de domicilio debe incluir en su estructura todos los elementos de una carta formal. Los factores necesarios para redactar este tipo de documentos siempre van a ser los mismos, con pequeñas diferencias específicas. En este caso se debe adicionar al formato la dirección completa de la persona y demás requerimiento definidos por la entidad solicitante.

¿Cuándo se debe usar la carta de confirmación de domicilio?

Como mencionamos anteriormente, esta carta debe ser usada para corroborar la dirección ante cualquier organización que lo esté requiriendo. Su utilización es de suma importancia, ya que a través de esta podemos fijar un lugar específico de residencia y evitar errores en la entrega de encomiendas.

También es particularmente útil cuando queremos obtener algún beneficio que solamente podemos adquirir siendo residentes de un país. En este último caso, será necesario colocar la fecha que tenemos residenciados en tal lugar.

¿Cómo se hace una carta de confirmación de domicilio?

Redactar una carta de confirmación de domicilio es sumamente sencillo. Es un documento puramente informativo que necesita ciertos avales para su aprobación. Estos son algunos consejos para su redacción:

  1. Sé breve: haz que la empresa u organización encuentre la información que necesita sin tener que adentrarse tanto en una lectura larga y tediosa. El ente interesado solamente requiere la dirección y los datos personales de los involucrados. Colocar información de relleno es algo innecesario que quizás ocasione un retardo en tu transacción.
  2. Aplica la cortesía: un saludo nunca estará de más en una carta formal. Esto habla mucho sobre tu educación.
  3. Especifica toda la información: debes cuidar de colocar todos los datos necesarios, es decir, el número de casa, calle, ciudad, entre otros. El omitir detalles puede ocasionar errores al momento de realizar transacciones o enviar pedidos.
  4. No olvides colocar la fecha: en todo documento legal es importante que se coloque el día, la hora y el año en el que se realizó un procedimiento. De esta manera, habrá un registro para efectos de comprobación.
  5. Haz un buen manejo de las palabras: la ortografía y la gramática siempre jugarán un papel muy importante en la redacción de cualquier carta formal o informal, ya que los errores pueden ocasionar mal entendidos en el mensaje.

Ejemplos y modelos de cartas de confirmación de domicilio

Aquí te hemos dejado varios ejemplos de cartas de confirmación de domicilio, por si aún tienes dudas acerca de su redacción. Puedes descargarlos gratuitamente en formato Word:

Ejemplo 1

[Nombre del remitente]

[Línea de dirección]

[Estado, código postal]

[Fecha de la carta]

                                   

[Nombre de destinatarios]

[Línea de dirección]

[Estado, código postal]

 

Estimado [nombre del destinatario]:

 

Tome esta carta como una confirmación de mi domicilio. La nueva dirección indicada es [indicar la nueva dirección]. Envíe todos los correos y envíos postales a esta dirección.

 

Encuentre adjunta la fotocopia de la factura de la luz a mi nombre y la dirección correspondiente. Utilice esta dirección para todas las comunicaciones futuras.

 

 

Atentamente,

 

[Nombre del remitente]

[Título del remitente] -Opcional

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Agosto 4 de 2020

 

Le escribo esta carta para confirmar el cambio de dirección en mi cuenta bancaria. Consulte los detalles y realice los cambios necesarios.

 

Tengo una cuenta bancaria con su banco a nombre de Sra. Ananya Arora y el número de cuenta de diez dígitos es 23456-as-122. Quiero actualizar mi nueva dirección en sus registros. La antigua dirección era 20 Janki Nagar, cerca del hospital de Bombay Indore.

 

Quiero que la dirección se cambie a 15 Janki Nagar, cerca del hospital de Bombay Indore. La única modificación ha sido en el número de casa y por eso les pido que hagan los cambios necesarios. Toda mi correspondencia va a la dirección incorrecta.

 

Le solicito que actualice la nueva dirección lo antes posible. A efectos de prueba, he adjuntado la última factura telefónica certificada por el funcionario del gobierno. En caso de confusión, se puede comunicar conmigo al número de móvil 90000-00000-00.

 

______________________

Ananya Arora

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

Esto es para confirmar que el Sr. George Harrison ha estado residiendo en 23, Bell View Street, Near Crompton Mall, Hill Square, Pasadena, California durante los últimos 4 años.

 

Esta información es según los registros de servicio del Sr. Harrison en nuestra empresa, donde ha trabajado como diseñador textil durante los últimos 10 años.

 

El Sr. Harrison es un empleado de tiempo completo en nuestra empresa. Nos ha proporcionado los siguientes documentos como parte de su comprobante de domicilio:

 

  1. Facturas de servicios públicos:
    • Factura de electricidad para el período 01/01/2013 al 31/1/2013
    • Factura de agua para el período 01/03/2013 al 01 / 03/2014
    • Factura de conexión a Internet del 02/01/2013 al 02/01/2014
  1. Libro de registro del hogar Número 4.
  2. Estado de cuenta de la tarjeta de crédito del mes de marzo de 2014
  3. Estado de cuenta del año 2013 a 2014
  4. Documento oficial emitido por el Departamento de Registros Públicos de la Oficina del Gobierno del Estado.
  5. Escritura de compraventa: entre el Sr. Harrison y la Sra. Isabel Smith, lo que significa que él compró la casa en Bell View Street.

 

Acepte esta carta como confirmación de la dirección actual del Sr. George Harrison. En caso de que necesite alguna certificación adicional de nuestra parte o una declaración formal con respecto a la misma, comuníquese con nuestra oficina al + 91-100-234757291

 

______________________

George Harrison

Descargar ejemplo 3

 

Como has podido notar, la carta de confirmación de domicilio es un documento bastante sencillo si se conocen los parámetros de redacción de los documentos formales. La misma es utilizada la gran mayoría de las veces para fines de registro, y es de suma importancia en el ámbito empresarial porque asegura el contacto directo de la empresa con sus trabajadores o los familiares de los mismos en caso de incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir