Carta De Confirmación De Un Evento

La carta de confirmación de un evento es enviada por los especialistas en marketing inmediatamente después de que un usuario completa el registro. Generalmente se hace llegar por correo. Estos correos electrónicos contribuyen a fidelizar a los clientes, ya que verifican los datos, brindan instrucciones para el siguiente paso y mantienen informados a los asistentes.

Además, las marcas no tienen que dedicar mucho tiempo a crear una campaña de confirmación de eventos o administrar contactos; pueden confiar en los servicios de automatización de marketing.

¿Qué es una carta de confirmación de un evento?

Cómo hacer la carta de confirmación para un evento

La carta de confirmación de un evento es aquel documento que se envía por correo con la finalidad de dar al cliente la seguridad de la realización de dicha actividad en la fecha y hora pautadas. A través de la misma también se hacen llegar algunas de las pautas que deberán cumplirse (en caso de que las haya). Estas podrían ser con respecto a la vestimenta, hora de llegada, número de mesa, lugar de entrada, entre otros.

¿Cuál es la estructura de una carta de confirmación de un evento?

La carta de confirmación de un evento es un documento muy valioso para el organizador, ya que a través de la misma, este puede ultimar detalles del evento e informar acerca de las actividades que se realizarán. Los elementos que esencialmente deben estar incluidos en el formato son:

  • Nombre del cliente.
  • Nombre y dirección de la empresa.
  • Fecha del evento.
  • Hora de entrada y salida.
  • Pautas generales para la asistencia.
  • Correos de ayuda.
  • Datos de contacto de la empresa.
  • Firma del director general.

¿Por qué usar la carta de confirmación de un evento?

Las cartas de confirmación de un evento son importantes para el proceso de registro del mismo porque:

  • Informan a los asistentes sobre los detalles importantes del evento: fecha, hora, lugar, programa.
  • Confirman el pago exitoso del evento: si el mismo está pagado, el correo electrónico actúa como la confirmación y el recibo del pago.Permite que los destinatarios opten por recibir actualizaciones, boletines informativos y eventos futuros: este correo electrónico es una excelente oportunidad para aumentar la participación del cliente.
  • Permite realizar promociones: esta es una excelente oportunidad para promover la empresa y aumentar el alcance de la marca.

¿Cómo se hace una carta de confirmación de un evento?

La carta de confirmación de un evento debe ser algo que represente de una manera eficaz a la empresa que lo está promoviendo. Estos son algunos consejos que te ayudarán en su redacción:

  • Escribe correos electrónicos breves pero valiosos
  • Incluye imágenes apropiadas
  • Utiliza CTA eficaces
  • Brinda ayuda adicional a los asistentes

Escribe correos electrónicos breves pero valiosos

Menos es más. Evita hablar demasiado sobre tu evento. Incluye información que sea esencial para los asistentes, como la fecha, la hora, los lugares y el propósito general del evento.

Incluye imágenes apropiadas

Las imágenes, no solo harán que tu correo electrónico sea más atractivo, sino que también demostrarán que vale la pena visitar un evento. Tienta a los suscriptores con las fotos de las reuniones anteriores o descubre el misterio de tus eventos futuros.

Utiliza CTA eficaces

Una llamada a la acción eficaz es aquella que dice directamente lo que un usuario debe hacer. Debes cuidar que haya una relación apropiada de la carta con lo que realmente sucederá el día del evento. Nuevamente, permite que los usuarios se familiaricen con el programa completo del mismo a través del botón CTA.

Brinda ayuda adicional a los asistentes

Dado que a tu evento pueden asistir personas de otras ciudades e incluso países, habrá gente interesada ​​en el transporte, los lugares para visitar y los hoteles. No los dejes solos; al menos, puedes proporcionar enlaces útiles sobre estos servicios en tu carta de confirmación.

Otras prácticas recomendadas para el correo electrónico de confirmación de eventos

Estas son cosas esenciales a las que debes prestar atención al crear la carta de confirmación de un evento:

  • Usa segmentación para garantizar un enfoque individual para cada asistente. Los eventos nacionales e internacionales deben brindar a las personas la mejor experiencia.
  • Utiliza la automatización de marketing de servicios para enviar correos electrónicos de confirmación de eventos y recordatorios, después que un usuario realiza una acción en particular.
  • Invita a los asistentes a tus perfiles de redes sociales. De esta manera, conocerán más sobre tu marca, se comunicarán con los organizadores y otros asistentes, y revisarán fotos de eventos anteriores. Simplemente ofrece la oportunidad de unirse a tu empresa en Facebook, Instagram, entre otros.
  • Agrega la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de una persona responsable de la organización para que un asistente pueda pedir ayuda en cualquier momento.

Ejemplo de carta de confirmación de un evento

Quizás han quedado algunas dudas relacionadas con la redacción de la carta de confirmación para un evento. Por este motivo, hemos decidido colocarte un ejemplo bien especificado, con cada uno de los elementos esenciales. Puedes descargar gratis en formato Word en el botón que está en la parte inferior, si lo deseas.

A nombre de: Carlos Racher

Javired Producciones C.A

Barcelona, España

 

Javired Producciones se complace en informarle que se ha confirmado irrevocablemente la fecha de asistencia al evento el día (fecha).

 

Se le comunica que fue asignado a la mesa número (número de mesa), en la cual estarán también otras personas de su mismo gremio.

 

La hora de entrada será a las (hora) y la de salida está pautada para las (hora). Se le indica también que deberá ir vestido con ropa de gala para la presentación.

 

Este será un macro-evento que tendrá lugar en (dirección) y se hará en presencia de (nombre de invitado 1) y (nombre de invitado 2), personas importantes del área de negocios a nivel mundial.

 

Si necesita alojamiento puede conseguirlo en Hotelesespaña@alojamiento.com. Ahí puede encontrar disponibilidad inmediata, ya que es una red muy grande.

 

En caso de transporte Lineadetaxis@transporte.com estará a total disposición. También puede llamar al 0456 456 6754 se le enviará rápidamente un vehículo.

 

Si quiere tener más información acerca de nuestro evento, puede dirigirse a www.JaviredProducciones.com. Allí encontrará imágenes del lugar e información más detallada. Si requiere alguna ayuda, llame al 2345 4543 6767.

 

Lo esperamos el día del evento.

 

Atentamente,

 

____________________

Hugo Vázquez

Director general y organizador

Descargar carta de confirmación de un evento

La carta de confirmación de un evento es necesaria para finiquitar detalles acerca del mismo. Esta, le asegura al cliente que las actividades serán realizadas en la hora y fecha pautadas, y le informa acerca de toda la información relacionada con la ejecución propia del evento, el transporte y el alojamiento disponible en la zona. Para el organizador es una gran ayuda porque le evita tener que informar por vía telefónica a cada uno de los invitados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir