Carta De Autorización De Trabajo

Muchas veces estamos tan ocupados que se nos hace imposible resolver las eventualidades sin quedar mal en nuestra empresa. De hecho, algunas veces nos vemos obligados a renunciar por falta de tiempo. Sin embargo, esto no tiene que seguir pasando; con una carta de autorización de trabajo puedes encomendar tus labores a alguien más por el tiempo que necesites. Aquí te enseñaremos cómo redactar este documento y te mostraremos algunos ejemplos que puedes descargar gratuitamente en formato Word.

¿Qué es una carta de autorización de trabajo?

Cómo hacer una carta de autorización de trabajo

Esta carta es escrita con la finalidad de dar la autorización o permiso a otra persona para realizar un trabajo en nuestro nombre. La misma está dirigida a aquél para quien se está haciendo la labor (empresa empleadora, organización, constructora, entre otros). Esta sirve como un permiso para que una persona actúe en nombre de otra cuando surja la necesidad.

A través de este documento, el tercero puede tomar el poder de alguien en su ausencia por un corto período de tiempo. La carta de autorización de empleo es emitida por una empresa o individuo para que el trabajo no se detenga o sufra si el interesado está ausente de la empresa.

¿Cuál es la estructura de una carta de autorización de trabajo?

Los elementos que necesariamente deben ir reflejados en una carta de autorización de trabajo son:

  • Datos del emisor (nombre, dirección y CI.)
  • Fecha de emisión de la carta
  • Datos del receptor
  • Saludo formal
  • Cuerpo de la carta donde se debe incluir
    • Nombre de la persona que autoriza.
    • Nombre del autorizado.
    • Deberes que deberá cumplir la persona autorizada.
    • Fecha o condición para la culminación de la encomienda.
  • Despedida
  • Firma de la persona que delega.

¿Cuándo se debe usar la carta de autorización de trabajo?

Una carta de autorización de trabajo se debe realizar cuando por causa de enfermedad, viaje, emergencia familiar u otro tipo de evento importante, se tiene que detener las labores de trabajo. Este tipo de documento es sumamente importante porque sirve para dar el permiso legal a una persona para que actúe en nuestro nombre en una empresa o grupo comercial. De esta manera el desenvolvimiento de las labores no se verá afectado por las eventualidades.

Otra ventaja del uso de este documento para la delegación de labores o responsabilidades a otra persona, es que nos permite hacerlo por un tiempo estipulado. Si se nos presentan eventos a los que no podemos faltar, será necesario elegir entre los mismos y el trabajo, en pocas palabras, perderemos el empleo. En cambio, si encomendamos las responsabilidades a alguien, tendremos la oportunidad de retomar.

¿Cómo se hace una carta de autorización de trabajo?

A continuación te mostramos algunos consejos útiles para la redacción de la carta de autorización de trabajo:

  • Antes de pasar a la parte principal de la carta, primero debes escribir el nombre y la dirección de la empresa o persona que otorgará la autoridad.
  • Asegúrate de ser formal y utilizar los saludos adecuados que hagan que la letra suene profesional y al grano.
  • Escribe una carta breve y clara que explique lo que se necesita, y también recuerda no hacerla demasiado larga. Cerciórate de haber explicado bien a la persona o empresa a la que estás escribiendo. También asegúrate de recordar e indicar el motivo de la carta de autorización. Explícale al destinatario lo que deseas exactamente y la duración de la autorización para otorgar.
  • Al escribir, es importante que expliques los deberes del autorizado. Asegúrate de plasmar la información de contacto de la nueva persona que se autorizará.

Ejemplos y modelos de cartas de autorización de trabajo

A continuación te mostramos varios ejemplos y modelos de cartas de autorización de trabajo. Debajo de cada ejemplo podrás encontrar el botón para la descarga gratuita en formato Word. Puedes editarlos a tu modo si lo deseas:

Ejemplo 1

De,

 

________________

 

 

Fecha: ____________

 

 

A,

 

________________

 

Querido___________,

 

Nosotros / yo ______ (identifícate) aquí permitimos a ____________ (Nombre del autorizado) para tomar acciones en nuestro / mi nombre. Esta persona debe ___________ (deberes y responsabilidades).

 

Todos los actos que llevará a cabo _______________ (nombre de la persona autorizada) en nuestro / mi nombre tendrán el mismo efecto que si fuera nuestro / mi propio trabajo.

 

Este permiso será válido hasta que se emita un nuevo aviso por escrito de ______ (nombre de la organización) para finalizar la autorización. Se adjuntan _______ (indica cualquier documento importante adjunto)

 

Agradeciéndole,

 

Atentamente,

 

_____________.

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

De,

Anuj Jain,

Cabeza central,

Alianzas matrimoniales,

Bangalore.

 

Fecha: 13 de septiembre de 2017.

 

A,

Ashish Agarwal,

Jefe de equipo - Ventas,

Alianzas matrimoniales.

Bangalore.

 

Querido Ashish,

 

Yo, Anuj Jain, permito que Anand Raj lleve a cabo las tareas en mi nombre con respecto a las ventas y los productos. Todos los actos que Anand llevará a cabo en mi representación tendrán el mismo efecto que mi propio trabajo realizado.

 

Este permiso será válido hasta que se emita un nuevo aviso por escrito de mi parte, Mukesh Sir, el Gerente General de Ventas. Podré retomar el cargo a partir del 13 de noviembre de 2020.

 

Anand asumirá todas mis funciones oficiales hasta que regrese. Se adjuntan todos los detalles, firmados y autorizados por Mukesh Sir. En el caso de cualquier aclaración adicional, no dude en contactarme al 7896543212 o enviarme un correo electrónico a anuj.j@email.com.

 

Gracias y saludos,

 

_____________________

Anuj Jain.

Cabeza central.

Alianzas matrimoniales.

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3: Formato para correo electrónico

Para: nombre@email.com

De: nombre@email.com

                                            

Asunto: Carta de autorización de empleo.

 

Querido____________,

 

Nosotros ______ (nombre de la empresa o agrupación) por la presente permitimos que ____________ (Nombre del autorizado) actúe en nuestro nombre para ___________ (deberes y responsabilidades). Todos los actos que llevará a cabo _______________ (nombre de la persona autorizada) en nuestro nombre tendrán el mismo impacto que si fuera nuestro trabajo.

 

Esta autorización será válida hasta que se emita una notificación por escrito de ______ (nombre de la organización) para finalizar el permiso. Se adjuntan _______ (indica cualquier documento importante adjunto)

 

Agradeciéndole,

 

Sinceramente,

 

_____________.

 

Descargar ejemplo 3

La carta de autorización de trabajo es un documento muy útil en el área empresarial, en especial, en las grandes organizaciones donde existe el trato nacional e internacional. La razón de esto es que se puede utilizar para encargar obligaciones a otras personas de facultad similar y extrema confianza para no dejar abandonado un proyecto importante y/o perder el puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir