Carta De Venta De Aires Acondicionados

Si envías una carta de venta de aires acondicionados a principios de verano, seguramente atraerás nuevos clientes. Muchos de nosotros nunca pensaríamos en comprar estas cosas en invierno, y seguramente no nos damos cuenta de la necesidad de las mismas hasta que el clima de verano nos obliga. Aquí te mostramos cómo redactar este tipo de cartas para convencer a los clientes.

¿Qué es una carta de venta de aires acondicionados?

Cómo hacer una carta de venta de aires acondicionados
Cómo hacer una carta de venta de aires acondicionados

Una carta de venta de aires acondicionados es aquel documento que se escribe para persuadir a los destinatarios de comprar estos aparatos en ausencia de vendedores. Si se redactan correctamente, las mismas pueden ser una de las herramientas de marketing más efectivas para tu negocio.

¿Cuál es la estructura de este tipo de carta venta de aires acondicionados?

Toda carta de ventas debe estar correctamente esquematizada para dar más credibilidad a la empresa que la emite y facilitar el contacto del cliente con la misma. Por lo tanto, es importante que ciertos elementos estén presentes. Sabido esto, la estructura básica recomendada para una carta de venta de aires acondicionados es la siguiente:

  1. Nombre del remitente
  2. Dirección
  3. Código postal
  4. Fecha de la carta
  5. Línea en blanco
  6. Nombre del destinatario
  7. Dirección del destinatario
  8. Saludo formal, nombre del destinatario
  9. Cuerpo de la carta
  10. Firma del emisor
  11. Nombre del remitente
  12. Título del remitente

¿Cuándo se debe usar la carta de venta de aires acondicionados?

La carta de venta de aires acondicionados ha sido utilizada por las empresas para reducir el costo de la publicidad e informar a sus clientes antiguos y convencer a los nuevos de adquirir estos productos. En la mayoría de los casos, generalmente anuncian un solo producto, especialmente uno que se considera que genera grandes ganancias para el negocio. Estas cartas permiten llegar a posibles clientes y generar ingresos.

¿Cómo se hace una carta de venta de aires acondicionados?

A continuación te mostramos algunos consejos que te servirán para escribir la mejor carta de venta de aires acondicionados:

1. Establece objetivos específicos

En primer lugar, debes definir el propósito principal de la carta: ¿alentar a un cliente a ir a tu tienda a ver tus nuevos aires o vender un producto en específico? Será más fácil escribir con un objetivo en mente y, sobre todo, más fácil cuantificar el retorno de la inversión de tu carta de ventas.

2. Conoce tus objetivos

Personalizar una carta de venta de aires acondicionados no significa simplemente completar un campo con el nombre y apellido del destinatario. Significa conocer las perspectivas al alcance de tu mano. ¿Quién es, qué hace, qué come, en qué posición duerme, con qué mano se rasca por la mañana cuando se despierta? Cuanto más sepas sobre tus destinatarios, mejor podrás personalizar tu carta usando su idioma y tratando de ofrecer cosas que cubran sus necesidades.

3. Segmenta tu carta

Este consejo fluye directamente del punto anterior. Si conoces lo suficiente sobre tus prospectos, podrás dividirlos en subgrupos y segmentar tu carta. En general, dividir tu envío asegura una mayor eficiencia. No es necesario escribir un texto diferente para cada categoría: solo cambia algunos términos. Si envías una carta de venta de aires acondicionados a los clientes que no han pedido nada durante un año, puedes insertar una frase como: "Ha pasado mucho tiempo desde que hemos tenido el placer de verte en nuestra tienda".

4. Encuentra un titular pegadizo

Un buen título puede llevarte una hora, dos horas o medio día, pero trata de hacerlo lo mejor que puedas. Un título sombrío te da derecho a un boleto de ida a la basura. Uno que sea pegadizo aumenta en gran medida la probabilidad de que tu carta de venta de aires acondicionados sea leída.

5. Agregar un subtítulo o encabezado

El subtítulo y el encabezado (que se colocarán antes del título) son opcionales. Se utilizan para complementar o respaldar el título, proporcionando información adicional. Su función, como el título, también es captar la atención.

6. Cuidado con un tono demasiado familiar

Para comenzar una carta de venta de aires acondicionados, evita saludos como "Querido amigo" a menos que, por supuesto, la persona esté cerca. Es importante no crear un enlace artificial, que será percibido como tal por la perspectiva y devaluará tu mensaje. En esta etapa, es mejor permanecer formal y cortés. Trata al cliente con todo el respeto que se merece.

7. Una buena introducción

Después del título, es imprescindible cuidar la introducción. Debe ser impactante, estructurada, informativa, clara y atractiva. Sobre todo, debería alentar al lector a tomar más tiempo para leer tu carta. Comenzar con preguntas es una buena idea. Lo ideal es recordar un problema, evocar una necesidad o despertar un deseo en las primeras líneas.

8. Evita mostrar tus sentimientos

Evita las entradas de estilo: "Estamos muy contentos de anunciar que usted es uno de los ganadores" o "Es con inmensa alegría que le presentamos nuestras últimas innovaciones". No tiene ningún sentido utilizar la expresión de tus sentimientos, tus emociones o tus estados del alma en una carta de venta de aires acondicionados. Mantente relativamente neutral.

9. Un texto bien estructurado

Si hay un texto bien estructurado, lo más probable es que tu cliente potencial lea el texto hasta el final. O, como mínimo, lo escaneará rápidamente. Por eso es importante priorizar los elementos: el más importante primero, de acuerdo con el principio de la pirámide invertida.

10. Ve directo al grano

Si realmente te pones en el lugar de tu lector, sabrás que realmente no tiene la intención de pasar todo su descanso leyendo tu carta. Hazle un gran favor: expón tu punto lo más rápido posible.

11. No cuentes historias

 “Un buen día de verano, el Sr. Paul fue repentinamente víctima de un ataque de asma tan severo que no pudo respirar. Como por milagro, bla, bla, bla, bla, bla, bla. "Si quiere leer historias, ¡compraría una novela! Francamente, ¿quién tiene tiempo para pasar por 25 líneas antes de descubrir la promesa de un producto o el beneficio de un servicio?

Si realmente insistes en presentar tu tema de esta manera, mantenlo lo más breve posible. Por supuesto, una buena historia desencadena emociones, capta la atención y promueve la retención, pero si no tienes talento para las formas narrativas, también podrías abstenerte.

12. No hables de ti

Las buenas cartas de ventas no hablan de ti, tu negocio, tus productos o tus servicios. Se centran en la perspectiva del cliente, sus necesidades, sus problemas y las soluciones que encontrarán. En otras palabras, debes mirar más allá del ombligo y mostrar empatía, poniéndote en el lugar de tu lector. Recuerda que probablemente lo estés molestando en su rutina, así que dale información que le concierna directamente.

13. Identifica un problema

Nunca olvides: no estás vendiendo productos o servicios, sino soluciones para tus clientes. Por definición, una solución se aplica a un problema dado. Los gurús de ventas argumentan que vender una solución a un problema es más fácil que vender una ganancia. Por lo tanto, debes analizar los problemas encontrados.

Por ejemplo: “¿Estás cansado de esos zancudos que invaden tu habitación por el calor?” Los aires acondicionados mantendrán tu cuarto a la temperatura que deseas. ¿Andas con el rostro brillante por sudar mucho mientras estás en casa? ¡Con un aire acondicionado tendrás mucha frescura y evitarás ese y otros problemas!

14. Crea una necesidad

Después de haber resuelto el problema, se trata de crear una necesidad, es decir, persuadir a la perspectiva de que no podrá vivir ti o sin tu producto. La redacción, en este caso, es ligeramente diferente. "Después de probar nuestro aire acondicionado, nunca volverás a sentir demasiado calor".

15. Trae tu solución

Para un problema, una solución. ¡Es tan simple como eso! En este punto, describe tu solución. Muestra lo que es único, original. Sus beneficios, sus ventajas.

16. Haz tus promesas

Si tienes promesas sobre el rendimiento de tu aire acondicionado, ahora es el momento de presentarlas. Por ejemplo: Con nuestro aire acondicionado podrás ahorrarte dinero en reparaciones innecesarias, ya que es de alta calidad y no necesitara revisión en x tiempo". ¡Ten cuidado, no hagas afirmaciones falsas o promesas que no puedas cumplir!

17. Trae evidencia

No tiene sentido prometer sin poder proporcionar pruebas de lo que estás diciendo. Las cifras o estadísticas son particularmente efectivas. Entrevista a viejos clientes que hayan comprado el producto y presenta sus testimonios como prueba.

18. No te excedas

Ciertamente, sublimar tu producto ayuda a ampliar tu aura, pero no debes abusar de los superlativos. No prometas milagros o revolución, a menos que tengas una experiencia comprobada. Exagerar a menudo significa perder credibilidad.

19. Anticípate a las objeciones

Como en un comunicado de prensa, es bueno anticiparse a preguntas u objeciones. Por lo tanto, desactiva los posibles frenos que pueden impedir la venta. Si tu dispositivo está haciendo mucho ruido, no lo ocultes. De lo contrario, prepárate para hacer que los clientes lo vean como algo sin importancia.

20. Juega con la psicología del precio

Hoy, entre los vendedores, la palabra de moda es inversión. Ya no estamos hablando de bajo costo para tomar un curso, sino de una inversión moderada. Cuando abordes la cuestión del precio, nunca dudes en dividir la cantidad en pequeños tramos: "1 euro por día para tu suscripción" parece más ventajoso que "365 euros por año". También pon el precio en perspectiva: "Por el precio de un café al día, tienes acceso a todos nuestros servicios de aires acondicionados".

21. Crea un sentido de urgencia

Cuando el ser humano está bajo presión, cuando tiene la sensación de perder algo o cuando el deseo de ganancia es grande, la impulsividad prevalece sobre la lógica. Algunas personas compran cosas que no necesitan simplemente porque están en oferta. Por lo tanto, pon a tu cliente potencial bajo presión: una oferta especial que finaliza mañana, un regalo para los primeros 100 solicitantes y más de 100 piezas en venta, entre otros.

22. Garantía del resultado

Una vieja estrategia es ofrecer la devolución del capital. “Si no estás completamente satisfecho, se te reembolsará el dinero”. Obviamente, esto no funciona con todos los productos, pero vale la pena dar la impresión de que el prospecto sigue siendo el maestro absoluto de la situación y que aún puede decidir su destino después de realizar un pedido. Si tus productos o servicios son buenos, no tienes mucho de qué preocuparte: las solicitudes de reembolso serán raras.

23. Transmite el texto

Una carta de venta de aires acondicionados debería ser divertida de leer. Usa listas, encabezados, palabras en negrita, entre otras cosas.

Ejemplos y modelos de cartas de venta de aires acondicionados

A continuación encontrarás varios ejemplos de cartas de venta de aires acondicionados. Debajo de cada ejemplo encontrarás un botón para su descarga en formato Word.

Ejemplo 1

Estimado ________,

 

Antes de que llegue el caluroso verano, recomendamos que consideres la compra de nuestro nuevo producto, el cual te permitirá sentir que esta temporada aún no ha llegado cuando estés en casa.

A lo largo de nuestros muchos años de experiencia, hemos aprendido que es mejor prevenir y adquirir las cosas necesarias para ayudarse con los efectos del clima ya que cuando llega la demanda, los precios se vuelven más altos.

Tenemos un total de 50 aires acondicionados que se venderán con un 20% de descuento a los primeros compradores, los otros 250 serán vendidos a nuevos precios, los cuales tienen las siguientes características y especificaciones técnicas: ___________________________________________________

 

Esperando su pronta respuesta.

 

Empresa de aires acondicionados xx

 

Atentamente

 

_________________

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

[Nombre del remitente]

[Línea de dirección]

[Estado, código postal]

[Fecha de la carta]

 

[Nombre del destinatario]

[Línea de dirección]

[Estado, código postal]

[Asunto: normalmente en negrita, resume la intención de la carta] -Opcional-

 

Estimado [Nombre del destinatario],

 

¡Comience a reducir los costos de electricidad ahora! ¡Puede cambiar su viejo aire acondicionado y horno y obtener un increíble descuento de $ 1,000!

Soy Steven Smith, gerente de ventas de la empresa de aires acondicionados XY. Hemos atendido las necesidades de conveniencia para el hogar de Westchester desde 1985. Contamos con profesionales altamente calificados que con gusto lo ayudarán con sus inquietudes.

Haga su pedido antes del 1 de junio de 2011 para aprovechar el increíble precio de $ 1,000 de descuento. También ofrecemos varias opciones de financiación, que están disponibles para nuestros clientes. Además de aceptar efectivo, cheques, Visa, American Express y MasterCard, también ofrecemos alternativas de financiamiento a través de varios bancos.

La oferta finaliza el 1 de junio, así que aproveche ahora esta oferta única. Llámenos al 4445555 para consultas o para concertar una consulta con nuestros especialistas.

 

Atentamente,

 

[Nombre del remitente]

[Título del remitente] -Opcional-

Descargar ejemplo 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir