ANUNCIO

Carta De Recomendación Para El Empleado Del Gerente – Como Se Hace, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Carta De Recomendación Para El Empleado Del Gerente

ANUNCIO
Carta De Recomendación Para El Empleado Del Gerente

Como gerente de una empresa, tus subordinados a menudo solicitan una carta de recomendación para el empleado del gerente. Un empleado requiere la carta si desea adquirir un nuevo trabajo, un proceso de visa para la residencia o si busca nuevas vías para algún otro propósito. Siempre que lo solicite, debes componer la carta de recomendación para el empleado del gerente para tus subordinados.

Dependiendo de la política de la compañía, la carta puede ser emitida por el Departamento de Recursos Humanos, por el gerente de informes o por alguien de la alta gerencia. A continuación te mostraremos como hacer una carta de recomendación para el empleado del gerente. Además te dejaremos algunos ejemplos y modelos en formato Word gratuitos para usar.

¿Qué es una carta de recomendación para el empleado del gerente?

Una carta de recomendación para el empleado del gerente es un documento de peso administrativo que se utiliza para demostrar que el ex empleado es una persona responsable y que tiene capacidades eficientes que pone en práctica fácilmente a la hora de trabajar.

¿Cuál es la estructura de la carta de recomendación para el empleado del gerente?

A continuación te mostraremos cual es la estructura correcta para redactar una carta de recomendación para el empleado del gerente.

  • Comienzo de la carta: comienza la carta con un saludo y luego síguela inmediatamente con el cuerpo de la carta. Recuerda que este es un documento oficial, por lo que no tienes que agregar ningún contenido innecesario.
  • Cuerpo de la carta: Habla acerca de cuánto tiempo ha trabajado el empleado para ti y en qué capacidad. Luego, habla sobre las fortalezas, experiencias y habilidades del empleado y por qué lo considera un excelente empleado. Si es necesario, incluso puedes compartir algunas anécdotas sobre el empleado para enfatizar tus habilidades y atributos. Solo asegúrate de que esta información sea muy relevante para el puesto que solicita el empleado.
  • Cierre de la carta: Antes de terminar la carta, habla sobre la confianza que tiene sobre el empleado y cómo lo recomiendas encarecidamente para el puesto. Luego, exprese tu gratitud al lector por tomarse el tiempo de leer tu carta. Además, menciona que has proporcionado tus datos de contacto en caso de que el gerente de contratación necesite hacerte alguna pregunta de seguimiento.

Errores a evitar al escribir una carta de recomendación

Una carta de recomendación para el empleado del gerente es una parte inevitable del empleo. Si estás en una posición alta, tendrías que redactar una carta para tus empleados, sin importar cuál sea su razón.

Redactar una carta de recomendación sólida le daría a tu empleado una ventaja, especialmente si está solicitando un puesto que realmente quiere. Del lado del empleado, hay algunos errores que debes evitar si le pides a tu superior que escriba este tipo de carta:

No reutilices las viejas cartas de recomendación para el empleado del gerente

Hacer esto podría terminar socavando su credibilidad. Por ejemplo, dar una carta de recomendación escrita para ti hace 4 o 5 años no se relacionará con tu trabajo y desempeño más recientes.

No es una buena idea pedir referencias académicas.

Por lo general, los gerentes de contratación quieren saber cómo contribuyes a su empresa y cómo te relacionas con tus compañeros de trabajo. Por lo tanto, es mejor pedir recomendaciones profesionales, especialmente si estás solicitando un trabajo y no una universidad.

No le pidas a un supervisor o gerente que no te conoce bien que escriba la carta.

Es posible que desees impresionar a tu posible empleador pidiéndole al gerente de tu empresa que escriba la carta. Sin embargo, si no te conoce tan bien, podría hacer una carta general que no sea demasiado impresionante. Por lo tanto, sería mucho mejor elegir un supervisor directo que te conozca bien y haya trabajado contigo por más tiempo.

No elija a alguien que sepas que no es objetivo

Esto se aplica principalmente cuando trabajas en un negocio familiar. Por ejemplo, un empleador no considerará una carta de recomendación que venga de tu hermano a pesar de que trabajes con él o estés haciendo negocios con él. No importa cuán breve o informativa sea la carta, puede que no tenga mucho peso.

Cuando solicites la carta, no apures a la persona a terminarla.

  • Escribir una carta de referencia del empleador puede llevar algún tiempo, especialmente si deseas que la carta impresione a tu posible empleador. Haz la solicitud de antemano y no apures a la persona a la que se la pides.
  • Darle a la persona el tiempo suficiente garantizaría que pueda redactar bien la carta y usar la información que le has proporcionado sabiamente.
  • Si eres un empleador, un gerente o un supervisor y un empleado te solicita una recomendación, piensa si deseas o no hacerlo. Debes estar dispuesto a redactar la carta para tu empleado. De lo contrario, podrías terminar escribiendo una recomendación débil que no ayudará a tu empleado a conseguir el trabajo que deseas.

¿Cuándo se debe usar una carta de recomendación para el empleado del gerente?

Una carta de recomendación para el empleado del gerente puede ser un activo importante para alguien que solicita un trabajo. Servirá como prueba de que el solicitante mantuvo bien su puesto anterior e incluso se desempeñó más allá de lo esperado.

Tanto, de hecho, que como supervisor o gerente del empleado, estás muy dispuesto a respaldarlo. En la carta, proporciona algunos ejemplos concretos de las habilidades, destrezas del empleado e incluso algunos testimonios que respalden todas sus calificaciones.

Consideraciones al redactar la carta

  • Si uno de tus empleados te pide esta carta, habla con él primero. Solicita una copia de su currículum, así como los detalles del trabajo que está solicitando.
  • Puedes utilizar la información para ayudarlo a redactar una carta efectiva que tendrá un gran impacto.
  • Si tienes la tarea de escribir una carta de recomendación para el empleado del gerente, debes conocer la educación, capacitación, historial de trabajo, habilidades y calificaciones del empleado.
  • Puedes usar toda esta información para ayudarlo a elaborar la carta en función del trabajo que el empleado desea obtener.

¿Cómo se hace una carta de recomendación para el empleado del gerente?

¿Te han pedido que hagas una carta de recomendación para el empleado del gerente o una carta de referencia del empleador? Si has ocupado el puesto directivo durante mucho tiempo, probablemente ya hayas escrito una carta de este tipo. Si eres nuevo en el puesto, debes aprender a redactar esta carta en caso de que tus empleados la soliciten.

Si el empleado que solicitó la recomendación demostró consistentemente una fuerte ética de trabajo, realiza sus tareas diligentemente y ha sido un activo para la empresa, entonces, por todos los medios, redacta una referencia o carta de recomendación para el empleado del gerente. Mientras redactas la carta, asegúrate de incluir esta información:

  • ¿En qué capacidad había trabajado el empleado para ti?
  • Cuánto tiempo el empleado ocupó su puesto.
  • Los atributos y habilidades que posee el empleado que lo hacen un buen candidato.
  • Tu razón para escribir la carta sobre el empleado.
  • Tus datos de contacto para que el destinatario pueda ponerse en contacto contigo si es necesario.

Consideraciones a tener en cuenta al escribir una carta de recomendación para el empleado del gerente

Antes de escribir una carta de recomendación para el empleado del gerente, debes considerar algunas cosas importantes. Después de todas estas consideraciones, escribir la carta sería mucho más fácil. Ten esto en cuenta:

Piénsalo primero antes de aceptar escribir la carta.

Este es el primer paso para escribir una carta de recomendación para el empleado del gerente. Piensa si se sientes cómodo o no al escribir la carta, si tienes tiempo para escribirla y si conoces a la persona lo suficientemente bien como para recomendarla.

Recopila toda la información que necesitas primero

Si deseas que tu carta esté bien compuesta y completa, primero debes recopilar toda la información sobre el empleado. Al hacer esto, incluso aprenderás más sobre tu empleado que, a su vez, puede ayudarte a escribir la carta.

Lee algunas cartas de muestra para tener una idea de qué escribir

Si esta es la primera vez que escribes una carta de recomendación para tu empleado, sería muy útil que primero leas algunas cartas de muestra. De esa manera, tendrás una mejor idea de qué escribir y cómo formatear la carta.

Consejos para escribir una carta de recomendación para el empleado del gerente

Como supervisor o gerente, llegará un momento en el que tendrás que escribir una carta de recomendación sobre tus empleados por diferentes razones. Una de las razones más comunes para tal carta es si un empleado desea solicitar un puesto más alto en la misma compañía o un puesto en una compañía diferente.

También puede haber un momento en que un ex empleado podría pedirte que escribas la carta de recomendación para el empleado del gerente. No importa cuál sea el caso, estos consejos pueden ayudarte a redactar la carta:

Pedir información

  • Pídele al empleado cualquier información que puedas necesitar para ayudar a que su documento sea completo y específico. Si un ex empleado solicitó la carta y ya ha pasado un tiempo considerable desde que trabajó para ti, solicita una copia de su currículum reciente para ayudarlo.
  • También sería muy útil solicitar el anuncio de trabajo o al menos una descripción del puesto para el que solicita el empleado. Incluso puedes pedir el nombre del gerente de contratación para poder dirigirte a él en la carta.
  • A menudo, dicha carta seguiría un formato comercial. Por lo tanto, debes comenzar proporcionando tus datos de contacto. Si envías la carta por correo electrónico, escribe el nombre de tu empleado en la línea de asunto y diga que es una carta de referencia o recomendación.

Ejemplos y modelos de cartas de recomendación para el empleado del gerente.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de cartas de recomendación para el empleado del gerente que te servirán de guía, además te dejaremos algunas plantillas para que las puedas descargar.

Descargar plantilla de carta de recomendación para el empleado del gerente

DESCARGAR PLANTILLA 1 DESCARGAR PLANTILLA 2

Ejemplo 1

 

Frank Lau

123 Business Rd., Business City, NY 54321 • 555-555.555 • frank.lau@email.com

1 de septiembre de 2018

Bernadette Lee

Director

Contabilidad de Acme

321 Business Ave.

Ciudad de negocios, 54321

Querida Bernadette

Conocí a John Smith durante el año pasado mientras trabajaba como asistente de contabilidad en la oficina de contabilidad de la compañía. Siempre me ha impresionado tanto la actitud de John hacia su trabajo como su desempeño en el trabajo.

Sus habilidades interpersonales y de comunicación le han permitido desarrollar relaciones de trabajo productivas con nuestros clientes y nuestro personal. John tiene las habilidades de escuchar y entrevistar necesarias para extraer información de nuestra clientela mientras realiza evaluaciones financieras.

John posee sólidas habilidades de escritura que le han permitido componer correspondencia de calidad. También tiene las habilidades analíticas para diagnosticar problemas e idear soluciones viables. Su capacidad para permanecer tranquilo durante períodos frenéticos como la temporada de impuestos demuestra su capacidad para trabajar bien bajo presión.

Lo recomiendo para un empleo sin reservas. Avíseme si necesita más información.

Frank Lau

Gerente

Contabilidad de Acme

Ejemplo 2

 

CARTA DE CUBIERTA DE MUESTRA CON EXPERIENCIA

Tu nombre

Habla a

Ciudad (*): Estado (*): Código postal

Número de casa y / o celular

Email

Fecha

Nombre de la compañía

Dirección

Ciudad (*): Estado (*): Código postal

 

Estimado Sr. o Sra. Apellido o Estimado Gerente de Recursos Humanos:

ANUNCIO

En respuesta a su anuncio reciente, acepte esta carta en la solicitud para el puesto <nombre de> actualmente disponible dentro de su empresa.

Como puede ver en mi currículum adjunto, así como en mis diversos <tipos de> habilidades, me hacen un candidato fuerte para este puesto.

Agradecería la oportunidad de discutir mis credenciales con usted en un momento conveniente para ambas partes.

Gracias por su consideración.

Sinceramente,

Firma

Nombre impreso

Recintos: Solicitud de empleo

Currículum

Currículum Voluntario (si corresponde)

Cartas de recomendación

Lista de referencia

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *