Cartas De Recomendación En Inglés. Como Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar

¿Necesitas escribir o solicitar una carta de recomendación en inglés? Si es así, puede ser realmente un desafío para ti. Definitivamente, debes seguir algunos consejos y pautas para poder escribir o solicitar una carta de recomendación en inglés.

Carta de Recomendación en Inglés
Carta de Recomendación en Inglés

Para ahorrar tiempo, hay varias plantillas de cartas de recomendación en inglés disponibles entre las que puedes elegir. Ya sea, carta de recomendación en inglés para el estudiante, carta de recomendación en inglés para el maestro o carta de recomendación en inglés de la universidad, puedes encontrar todo tipo de cartas de recomendación en muchas webs.

Pero aquí te ayudemos a obtener una comprensión clara de los aspectos básicos de una carta de recomendación en inglés, además te dejaremos algunos ejemplos y modelos que podrás usar en formato Word gratuitos y descargables.

1.  ¿Qué es una carta de recomendación en inglés?

Una carta de recomendación en inglés es un documento que se hace para asegurar mediante el testimonio escrito que la persona recomendada es fiable para la realización algún tipo transacción o procedimiento que ameriten el manejo bienes, compras, créditos, prestamos, solicitudes de empleos, entre otros, a personas del habla inglesa.

Importancia de la carta de recomendación

Se utilizan ejemplos de cartas de recomendación en inglés para ayudar a los empleadores a decidir a quién promocionar o contratar. Durante este proceso, el solicitante saca todas las paradas y lucha por presentarse de la mejor manera. Además del currículum y la entrevista, los gerentes de contratación ven las cartas de recomendación en inglés para obtener información del tercero y confirmar las calificaciones de un candidato.

2.  Consejos para hacer una carta de recomendación en inglés

La carta de recomendación en inglés asegura dejar descripciones positivas de las habilidades de un candidato de una manera poderosa y concisa. Debe incluir un lenguaje libre de errores, claro y efectivo, que te ayude a aprovechar la oportunidad.

Aquí hay algunos elementos clave en una carta de recomendación en ingles que pueden ayudarte a destacarte de los demás.

Explica una razón sólida para recomendarte

Cuando desees escribir una carta de recomendación en inglés, asegúrate de que provenga de una empresa o fuente acreditada para que tenga peso y credibilidad. Hay ciertas empresas que a menudo exigen una carta de referencia o recomendación de una empresa o empresa profesional y confiable con la que haya trabajado anteriormente.

La carta debe ser escrita por quien supervisó al candidato. Además de esto, hay algunas empresas que también exigen cartas de recomendación de colegas, familiares, amigos o vecinos. Pero principalmente, el gerente, el jefe o los supervisores proporcionan cartas de recomendación.

Cuando la autoridad supervisora ​​escribe la carta, explican quién eres y qué has estado haciendo (por supuesto, de manera concisa y positiva). También pueden informar al lector cuánto tiempo lleva trabajando con ellos. El elemento principal que destacarían es la relación y la calidad del trabajo para proporcionar una evaluación y valoración honestas. La carta de recomendación aclara razonamientos sólidos para ayudarlo a tener la oportunidad.

Contiene anécdotas específicas y ejemplos

Además de proporcionar razones sólidas para recomendarte, la carta de recomendación en inglés también proporcionaría anécdotas y algunos ejemplos de diferentes escenarios para justificar tus cualidades.

Estos ejemplos seguramente serían positivos y pintarían una buena imagen frente al lector. A veces, algunos escritores solo usan adjetivos simples. Cuando esos adjetivos están respaldados por justificaciones y explicaciones, le dan más valor a la carta y al lector.

Estos ejemplos no solo ayudarían a proporcionar valor al candidato, sino que también retratarían que un candidato trabaja en las operaciones diarias. Un escritor debe usar al menos dos o tres anécdotas en la carta de recomendación en inglés, aumentando el nivel de persuasión. En resumen, si deseas que tu carta respalde una imagen fuerte y positiva, asegúrate de que no suene poco sincera.

Personalizado para la nueva posición

Al escribir una carta de recomendación en inglés, se tiene en cuenta para proporcionar los logros de un candidato con respecto a la función pasada. Al escribir sobre tu rol anterior, debes asegurarte de que se conecta correctamente a la siguiente posición a la que irán. Además, el escritor debes hacerles creer que son compatibles para hacer un cambio de carrera, asegurando que definitivamente les irá bien en la nueva industria.

Cuando desees saber sobre el puesto de trabajo personalizado, aquí es donde el candidato debe abrir la comunicación con el solicitante. El candidato tendría que compartir la descripción del trabajo para que el escritor comprenda claramente los requisitos del puesto. Obviamente, el escritor no investigará en el trabajo; el candidato tendría que personalizar su carta para el nuevo puesto. Con esa información positiva, el candidato puede tener éxito con confianza en el nuevo rol.

3.  ¿Cómo escribir una carta de recomendación?

Ahora que sabes lo importante que es realmente la carta de recomendación, así es como puedes escribir una carta de recomendación en inglés:

Comience con el formato formal de escritura de cartas

La carta de recomendación en inglés es una carta formal que se utiliza para la comunicación profesional, siguiendo las pautas y reglas similares. Debe comenzar con la escritura formal de cartas:

  • En primer lugar, debes colocar la dirección en la esquina superior derecha y luego escribir la fecha completa de la ortografía.
  • Después de eso, en el lado izquierdo, puedes colocar el nombre y la dirección del destinatario.
  • Una vez que hayas terminado de escribir el nombre y las direcciones, debes abrir la carta con un saludo comercial formal.
  • Si no sabes su nombre, puede usar “Dear Mr.
  • Si conoces su nombre, puede usar el apellido como: “Dear Sumoza”.
  • Abre con un elogio entusiasta y corto.

Después del saludo, es hora de abrir con un elogio entusiasta y breve. Ten en cuenta no hacer las oraciones demasiado largas. Simplemente debes hacerles creer que confías en la persona y considerarlos como creíbles y confiables para la oportunidad. Comenzar con una nota positiva ayudará a marcar una gran diferencia.

Explica cómo conoces al candidato

Después de comenzar, ahora es el momento de proporcionar una explicación y un contexto relacionado con tu recomendación. Debes informar al lector sobre ellos. También debes informarles sobre la reunión y la relación laboral con las calificaciones básicas.

Probablemente, la carta está escrita por la autoridad supervisora. Si eres el gerente del candidato, debes decirles lo buenos que fueron en el trabajo y la consistencia del trabajo. Además, puedes dar algunos ejemplos de tus logros y buen trabajo apoyándolo con anécdotas lógicas y buenas.

Explicar específicamente los éxitos y calificaciones del candidato

Cuando hayas terminado de explicar cómo conoces al candidato, ahora debes explicar específicamente las calificaciones y los éxitos del candidato. Debe contar específicamente sobre las historias y evidencias del candidato para respaldarse. Como hemos mencionado anteriormente, debes relacionarte con lo que ha dicho y no solo usar adjetivos. Apoya esos adjetivos con lógicas razonables.

Contraste para demostrar el éxito

Cuando presentas los logros y victorias de un candidato al compararlo con otras cosas, el lector comprenderá por qué estás recomendando a la otra persona.

Ejemplo en español…

Por ejemplo, puede decir que “el desempeño de (NOMBRE DEL RECOMENDADO) y la finalización de los proyectos han aumentado exponencialmente a 58 y este es el mejor resultado que se ha logrado en los últimos dos años en nuestra empresa“.

Ejemplo en inglés…

(The work of (name of the candidate) has been important for our company, because with its performance we have achieved great achievements)

Muestra dónde pueden mejorar, no exageres

Cuando está escribiendo la carta de recomendación en inglés, debes ser muy honesto y no necesitas exagerar sobre el candidato. Asegúrate de escribir cosas y proporcionar declaraciones que sean realistas y plausibles. Debes proporcionar tales declaraciones para que las expectativas no sean demasiado altas. Además, no es bueno escribir cosas que serán casi imposibles de cumplir para un candidato.

Si tienen una debilidad, debes ser honesto al respecto pero manejarlo con tacto. No lo ocultes y tampoco exageres al respecto.

Ejemplo en español…

Por ejemplo, si el candidato es un estudiante y también tiene que hacer el trabajo de sus institutos, puedes decir: “(NOMBRE DEL CANDIDATO) es un empleado versátil y adicto al trabajo, que maneja clases, tutoría, trabajo y tareas domésticas juntos“.

Ejemplo en inglés…

((candidate’s name) is a dedicated person, with values, responsible and honest. I recommend it with your eyes closed because it is an excellent human resource for any company)

Cierra la carta positivamente

Esta es la hora del cierre. Ahora que estás finalizando la carta de recomendación en inglés, puedes repetir la recomendación del candidato y también puedes invitar al destinatario a contactarte.

Ejemplo en español…

Por ejemplo, puede decir: “por todas las razones mencionadas anteriormente, creo que (NOMBRE DEL RECOMENDADO) definitivamente será un activo para su equipo“.

Ejemplo en ingles…

((candidate’s name) will be an indispensable human resource for your company and will be a valuable component that will benefit all your assets)

Use el cierre comercial y la firma de tu nombre

Junto con todas las cosas mencionadas anteriormente, debes asegurarte de ser profesional lo más importante. Si envías una carta en forma impresa, simplemente puedes imprimirla y firmarla a mano. Por el contrario, si estás considerando una copia impresa de la carta de recomendación en inglés, simplemente puedes escribir tu nombre y agregar “Sincerely, Thanks and Regards” al final.

4.  Tipos de cartas de recomendación en ingles

Ahora veamos algunos tipos de cartas de recomendación que se pueden escribir en inglés:

1.  Carta de recomendación en inglés de trabajo

Con una carta de recomendación en inglés de trabajo, los empleadores solo quieren saber qué contribución puede dar el empleado a la organización y cómo se comportarán a diario. Además, la carta de recomendación en inglés de trabajo les dice cuáles serían las experiencias del candidato. En resumen, las cartas de recomendación de trabajo hablan sobre el desempeño futuro del candidato destacando sus puntos de vista del pasado.

2.  Carta de recomendación en inglés para la universidad

Una carta de recomendación en inglés para la universidad es desde la perspectiva de los estudiantes. Esta carta de recomendación en inglés para estudiantes permite que las universidades revisen a los estudiantes potenciales para encontrar candidatos respetados por profesionales. La carta de recomendación también fortalece el contenido del currículum y la solicitud.

Además, una carta de recomendación en inglés para la universidad también puede ayudar a la universidad a examinar la personalidad del estudiante a través de las experiencias escolares pasadas. Cuando pidas recomendaciones, asegúrate de ir al profesor o maestro que pueda pintar de la mejor manera, de lo contrario, una recomendación negativa definitivamente dejaría un impacto negativo.

3.  Carta de recomendación en inglés para el maestro

La carta de recomendación para el maestro puede ayudar a revisar la imagen y las actuaciones pasadas del maestro. El instituto puede decidir, revisando las experiencias del maestro, si contrata o no al instructor. En general, las cartas de recomendación en inglés son positivas y resaltan una buena imagen del candidato, empleado, maestro o cualquier persona y lo ayudan a lograr la oportunidad.

5.  Ejemplos y modelos de cartas de recomendación en inglés

Ahora te dejaremos algunos ejemplos y modelos de cartas de recomendación en inglés en formato Word descargables y gratuitas para que las puedas reutilizar a tus necesidades:

Descargar modelos de cartas de recomendación en inglés

DESCARGAR MODELO 1 DESCARGAR MODELO 2 DESCARGAR MODELO 3

Ejemplo 1

[Place and date]

 

To whom it May concern:

Receive a cordial and respectful greeting. Through these lines I wish to inform you that Mr. (a) xxxxx, xxxxx, who worked in my organization for xxx years, is a citizen with impeccable conduct. He has proven to be an excellent xxxx and a hard worker, committed, responsible, and faithful achiever of his tasks. He has always expressed concern for improving, training and updating his knowledge.

During these years he has served as: xxxxx, in charge of xxxxx. That is why, I suggest you consider this recommendation, with the confidence that you will always live up to your commitments and responsibilities.

With nothing more to refer to and, waiting for this letter to be taken into account, I leave my contact number for any information of interest.

Sincerely,

 

[Name and surname]

Ejemplo 2

[Place and date]

 

To whom it may concern: [may also be addressed to a banking institution or to a particular person]

It is my privilege to issue this letter of personal recommendation to the citizen [you can put the profession] [Full name of the recommended] bearer of the national identity document [insert ID number] with residence in [insert recommended home address], to whom I have the honor of knowing by sight and treatment for years [indicate in ordinal numbers] and who I can vouch for is an excellent citizen, responsible, supportive, and has always maintained impeccable conduct with solid morals.

I can attest that [title and surname] has exhibited good manners and courteous treatment in each of the interactions with other members of society that I have witnessed. Likewise, I can confirm his high ethical values that are reflected in his daily actions, he is an excellent worker who fully fulfills the tasks entrusted to him and is a respectable and productive member of society. For these and many other reasons that I can gladly communicate to you if you consider it necessary, it is a privilege for me to grant my most complete and thorough personal recommendation.

I know that, without a doubt, anywhere, he raised his own good name and mine very high. Please do not hesitate to contact me if you need any additional information or data.

 

Sincerely,

[Name and surname]

☟☟ES NECESARIO QUE LEAS TAMBIÉN☟☟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba