ANUNCIO

Carta De Reclamo Por Lesiones

Cuando alguien ha sufrido daños que han afectado a su persona, deberá enviar una carta de reclamo por lesiones personales. Esto esencialmente da información acerca de los hechos. La persona que recibe el documento, debe saber de qué se trata la carta desde que comienza a leer las primeras líneas, para que verdaderamente la tome en cuenta. Por esta razón, hemos preparado para ti, algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de redactarla.

ANUNCIO

¿Qué es una carta de reclamo por lesiones?

Carta de reclamo por lesiones

Carta de reclamo por lesiones

Una carta de reclamo por lesiones es un documento que se redacta con el fin de exigir cortésmente a la persona, empresa o aseguradora que corra con los gastos correspondientes. En esta carta, se realiza una oferta para tratar de inducir un acuerdo antes de que el asunto termine en el tribunal.

¿Cuál es la estructura de una carta de reclamo por lesiones?

Una buena carta de reclamo por lesiones le dice a la compañía de seguros quién eres tú, cómo te lesionaste, los daños que sufriste, quién debería pagar tus daños y la cantidad de dinero que exiges para una compensación. A continuación te mostramos la estructura básica de este tipo de carta:

1. Encabezado de la carta

El encabezado tendrá información sobre ti, el asegurado, el reclamo y el motivo de tu carta.

2. Presentación de hechos

En el cuerpo de la carta, diseña tus hechos de manera clara y concisa. Después del saludo, comienza explicando los eventos que llevaron a tus lesiones. Luego, describe paso a paso los eventos que se unieron para causar el accidente. Proporciona tantos detalles como puedas.

Para evitar cualquier argumento técnico del ajustador, puedes usar un lenguaje “aproximado”. Por ejemplo, en lugar de decir: “jueves a las 4:03 PM.”, Di: “jueves a las 4 PM.”. Esto evita que la compañía de seguros niegue tu reclamo debido a una hora incorrecta.

Tomar buenas notas después de un accidente de lesión y durante tu recuperación será de gran ayuda cuando llegue el momento de exigir una indemnización.

3. Descripción de los daños

El siguiente paso en tu carta de reclamo por lesiones es un informe de tus daños. Estos incluyen tus costos duros, llamados “daños especiales” y tus pérdidas intangibles, llamadas “daños generales”.

Escribe esto como si estuvieras recorriendo el ajustador a través de cada paso a lo largo de tu camino hacia la recuperación. Relaciona claramente los niveles de dolor e incomodidad que experimentaste.

Los costos difíciles, son daños que puedes probar con evidencia tangible, como facturas médicas, declaraciones de salarios perdidos y recibos de medicamentos. Las pérdidas intangibles no se pueden medir objetivamente, por lo que deberás usar un lenguaje vívido y descriptivo.

Incluye detalles específicos que muestren cómo se alteró tu vida, por ejemplo, que se cancelaron unas vacaciones o un importante viaje de negocios, o que no pudiste asistir a un evento familiar significativo.

Explica cómo los efectos de los medicamentos recetados o las lesiones mismas te impidieron realizar las funciones diarias normales y cómo tuviste que confiar en los demás. Incluso puedes describir relaciones tensas debido a las limitaciones de tus lesiones. Además de enumerar tus daños tangibles e intangibles, comunica al ajustador que:

    • Nunca solicitaste estas lesiones y todos los problemas resultantes.
    • No tenías ni el tiempo ni el deseo de estar acostado durante semanas, tener que faltar al trabajo y soportar el dolor constante.
    •  Odias el costo emocional que el accidente ha tenido en tus relaciones con tu cónyuge e hijos.

 

4. Responsabilidad

En esta parte de la carta, debes reunir todos los hechos para demostrar que tus lesiones ocurrieron debido a la negligencia del asegurado y por causas ajenas a la tuya.

5. Indemnización

Las reclamaciones por lesiones personales se reducen a dinero. El siguiente paso en la carta reclamo por lesiones es detallar las cantidades específicas de dinero que estás exigiendo por todos tus daños especiales y daños generales.

6. Cierre

El párrafo de cierre debe terminar agradeciendo al ajustador por su atención y poniendo un límite de tiempo a su respuesta.

¿Cuándo se debe usar la carta de reclamo por lesiones?

La carta de reclamo por daños personales se puede usar en dos casos:

1.Cuando se han sufrido daños físicos debido a la negligencia de alguien más. En este caso, la otra persona deberá correr con los gastos de hospitalización y demás gastos ocasionados por el incidente.

2.Cuando tenemos un bien asegurado, y debido a un accidente con el mismo se sufren lesiones. Si este es tu caso, entonces tu carta de reclamo por lesiones tiene que ir dirigida directamente al seguro, para que este corra con los gastos que dice el contrato.

¿Cómo se hace una carta de reclamo por lesiones?

La fase de negociación de una carta de reclamo por lesiones comienza cuando haces por escrito una demanda de compensación a la compañía de seguros. Aquí hay algunos consejos para llegar a un buen acuerdo:

1. Entiende el reclamo

El primer paso es revisar cuidadosamente el reclamo. Esto significa lidiar con los reclamos y las demandas monetarias. Recuerda que el responsable no necesariamente va a aceptar los reclamos monetarios que estén respaldados por la ley. Examina la evidencia y todas las normas legales relevantes.

2. Diseña los términos

Sé específico cuando ofrezcas un acuerdo. Indica claramente los términos financieros, el cronograma de aceptación y cualquier condición para esta oferta. A menudo, un convenio requiere que ambas partes firmen un acuerdo de confidencialidad en el que cada uno acepte no hablar sobre el incidente o acuerdo, y que libere todas las reclamaciones legales derivadas del incidente.

3. Incluye un pago tentador

La clave es hacer una oferta atractiva. No debes abusar, ni tampoco regalar tu dinero. Recuerda que hacer una contraoferta no requiere el reconocimiento de responsabilidad, por lo tanto, ten cuidado de no escribir una admisión de culpabilidad en la oferta que luego pueda ser utilizada en tu contra.

4. Da un plazo de respuesta

Proporciona un plazo claro para la respuesta. Permite suficiente tiempo para deliberar, pero no más. Mantener la línea de tiempo ajustada asegura que tu oferta se tome en serio.

5. Toma algunos consejos para escribir cartas:

    • Revisa tu ortografía y gramática, especialmente los nombres y las direcciones.
    •  Utiliza papel bond blanco de alta calidad.
    • Firma tu nombre completo en tinta negra o azul.

 

Tipos de cartas de reclamo por lesiones

Los tipos más comunes de reclamos por lesiones personales incluyen accidentes automovilísticos, resbalones, caídas y mordeduras de perros. En la mayoría de los casos, la compañía de seguros de la parte culpable resuelve el reclamo de la víctima.

Si has resultado gravemente herido, o tu reclamo puede ser complicado, necesitarás un abogado con experiencia en lesiones personales para tratar con la compañía de seguros. Los ejemplos de reclamos por lesiones complicadas pueden incluir negligencia médica, lesiones a niños o múltiples partes culpables.

Cuando te hayas recuperado de lesiones relativamente leves, probablemente puedas negociar tu reclamo por lesiones personales con la compañía de seguros de la parte culpable por tu cuenta.

Ejemplos y modelos de cartas de reclamo por lesiones

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cartas de reclamo por lesiones. Están listos para ser descargados en formato Word:

Ejemplo 1

14 de marzo de 2017

Estimado señor John Parker,

Recibí su carta, fechada el 7 de marzo de 2017, en la que proporcionó una cuenta del accidente automovilístico en el que estuvimos involucrados el 1 de febrero de 2017, y solicitó el pago de $ 1050 por daños resultantes de este incidente.

Aunque usted indicó que yo era completamente responsable del accidente, el informe policial indica que no pudo asignar ningún fallo. Disputo su versión de los hechos y no acepto ninguna responsabilidad por este incidente.

ANUNCIO

No obstante, como gesto de buena voluntad, ofrezco formalmente $ 200.00 como liquidación. A cambio, solicite que se libere cualquier reclamo futuro en mi contra que surja de este incidente.

Para aceptar esta oferta, responda por escrito antes del 28 de marzo de 2017.

Sinceramente,

Paul Lewis

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Esta carta es para solicitar (nombre de la compañía de seguros) para la liquidación de mi seguro de vehículo. Mi auto tuvo un accidente el mes pasado el 14 de febrero.

Tengo un seguro de automóvil válido para mi vehículo y he presentado todos los documentos que la compañía de seguros me solicitó para liquidar el monto asegurado. Me gustaría informarle que el monto al que la compañía de seguros ha finalizado el pago es considerablemente muy bajo. Mi automóvil se había dañado en el accidente y el costo de su reparación fue (cantidad). La compañía parece estar concentrándose solo en esta cantidad, mientras que también hay otras pérdidas que enfrenté.

El accidente automovilístico me dejó con un brazo fracturado y mi esposa que estaba conmigo en el auto también sufrió heridas. De acuerdo con las cláusulas de la póliza de seguro, la compañía también pagará las facturas del hospital. Los cargos del hospital, incluidos los medicamentos, ascienden a (monto facturado). He adjuntado una copia del recibo del hospital en apoyo de este reclamo.

También parece haber descuidado los alquileres que tuve que pagar diariamente por el transporte. Mi oficina está a una distancia de X km. de mi casa. Los gastos de transporte en taxi se resumen en (cantidad mencionada). Puede confirmar las tarifas de taxi desde la dirección de mi casa a la de mi oficina que he mencionado.

Entiendo completamente su enfoque hacia el pago del monto del seguro que solo se puede hacer después de que se hayan realizado todas las confirmaciones. He cooperado con los oficiales de inspección de la compañía y he esperado pacientemente durante un mes. Ya es hora de que mi paciencia sea recompensada con un acuerdo justo del monto del seguro.

Le agradecería si la empresa acepta el acuerdo lo antes posible. Para cualquier consulta adicional, comuníquese conmigo a mi número.

Número telefónico:

Dirección:

Correo electrónico:

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

26 de agosto de 2020

 

Classic Insurance Company

101 High Street, Suite 16

Nueva York, NY 10002

 

A la atención de: Brad Dormer

 

Su asegurado: Sidney Wood

 

Estimado señor Dormer:

 

Como saben, el 23 de agosto de 2020, sufrí heridas graves cuando su asegurado no se detuvo en una señal de tráfico roja y chocó violentamente contra mi automóvil. Si no fuera por la negligencia de su asegurado, Sidney Wood, no habría sufrido mis heridas y la consiguiente pérdida de salarios, dolor y sufrimiento.

Mis médicos dicen que he alcanzado un nivel de mejora médica máxima. Todavía sufro las consecuencias del accidente automovilístico. Sin embargo, he decidido llevar este asunto a una conclusión con una solución razonable y equitativa de mi reclamo por lesiones.

Antecedentes: el 23 de agosto de 2020, aproximadamente a las 7:15 a.m., conducía mi Honda Accord 2018 en dirección norte en la calle Magnolia. En todo momento, estaba prestando atención a la carretera, las señales de tránsito y otros vehículos en mi línea de visión. También llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Al acercarme a la intersección de Magnolia Street y Orchid Avenue, pude ver que el semáforo estaba claramente verde a mi favor. Cuando pasé por la luz, de repente y sin previo aviso, su asegurado chocó violentamente con el panel frontal izquierdo de mi Honda. La fuerza severa del impacto hizo girar mi auto por completo.

Mis lesiones

Por la fuerza inmediata del impacto:

·Me rompí el cuello violentamente causando un latigazo severo

·Se torcieron severamente los tendones de mi muñeca derecha

·Laceró mi frente y la piel sobre mi pómulo izquierdo

Los servicios de emergencia tardaron más de 15 minutos en responder a la escena. Durante ese tiempo, me acosté en mi auto, sangrando profusamente y con un fuerte dolor. Cuando llegaron los paramédicos, me trataron en el lugar y me llevaron a la sala de emergencias del Hospital General Mailer.

Los médicos de la sala de emergencias ordenaron resonancias magnéticas de mi cabeza y cuello, y radiografías de mi brazo derecho para determinar el alcance del trauma del choque violento. Me diagnosticaron una lesión de flexión severa en el área cervical de mi columna, contusiones musculares profundas en mi brazo y hombro izquierdos, y laceraciones en mi cara. Las heridas en mi cara se cerraron con pegamento especial y tiras de vendaje para evitar más cicatrices.

Desde el día de la colisión, he soportado meses de dolor y rigidez y un deterioro significativo de mis actividades cotidianas. Como puede ver en las fotografías adjuntas, mi rostro estaba tan cortado, hinchado y magullado que apenas era reconocible. Me veía tan mal cuando mi esposa entró en la sala de emergencias que ella se echó a llorar.

Como mis médicos me prohibieron trabajar, también he perdido miles de dólares en ingresos. He trabajado en Able Construction Company durante 16 años como carpintero. Mi trabajo requiere que pueda transportar materiales, subir y bajar escaleras, estar de pie, doblarme libremente y usar herramientas eléctricas.

Como puede ver en las notas médicas, mi médico no me permitió permanecer de pie por más de una hora o cargar más de cinco libras. Mi médico no pudo autorizarme a subir escaleras o hacer otros movimientos físicos de mi trabajo durante más de tres semanas debido a mi dolor físico y mi rango de movimiento limitado.

Mi período de recuperación ha sido largo y agonizante. No he podido dormir sin dolor durante meses. El dolor constante y la falta de sueño me han deprimido. El medicamento para el dolor que he tenido que tomar me marea y me hace lento. No me permitieron conducir durante varias semanas porque no podía volver la cabeza. La tensión de no poder proporcionar ingresos a mi familia ha impactado negativamente mi matrimonio y mi relación con mis hijos.

La responsabilidad de su asegurado: la responsabilidad exclusiva de su asegurado es clara. Según el informe policial y las declaraciones de los testigos, su asegurado no se detuvo en el semáforo rojo en Orchid Street. Los testigos dijeron que estaba enviando mensajes de texto de su teléfono celular, y cuando la policía lo interrogó, su asegurado admitió que sí.

Los oficiales de policía emitieron una multa de tráfico a su asegurado por no detenerse en un semáforo en rojo. Las acciones de su asegurado fueron la causa directa de la colisión y mis lesiones.

Mis daños

Como resultado de la colisión violenta, he sufrido los siguientes daños:

·Ambulancia: $ 300

·Tratamiento en la sala de emergencias: $ 700

·Tratamiento médico: $ 4,500

·Terapia física: $ 1,500

·Vendajes, cuello ortopédico: $ 120

·Medicamentos: $ 80

·Salarios perdidos: $ 2,800

·Daños especiales totales: $ 10,000

·Estrés emocional

·Pérdida de consorcio

·Dolor y sufrimiento

·Daños generales totales: $ 20,000

·Daños totales:$ 30,000

Para compensarme por el dolor físico, la angustia emocional y los costos financieros que sufrí debido a la negligencia de su asegurado, exijo el monto total de $ 30,000 para resolver mi reclamo. Responda dentro de los quince (15) días hábiles. Agradezco su pronta atención a este asunto.

 

Sinceramente,

 

David Smith

davesmith@example.com

Celda: (555) 555-5555

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *