Carta De Recibo De Dinero

Si eres propietario de un negocio novato, gerente o incluso experimentado, debes saber cómo elaborar una carta de recibo de dinero. Para tu orientación, hemos recopilado información sobre la redacción de la misma, además de algunos ejemplos que son fáciles de descargar y almacenar en formatos Word.

Una carta de recibo de dinero confirma a la otra parte que recibió el dinero que le han enviado. Puede ser escrita por un individuo o una entidad corporativa. De cualquier manera, el formato de la carta no cambia. Los recibos de pago de dinero constituyen documentos legales en la mayoría de los casos, por lo que deben ser muy precisos y contener tantos detalles como sea posible.

¿Qué es una carta de recibo de dinero?

Cómo hacer una carta de recibo de dinero
Cómo hacer una carta de recibo de dinero

La carta de recibo de dinero es un documento que envía un dueño de algún negocio, propietario o asociado de ventas a sus clientes o inquilinos. El propósito de esta carta es reconocer formalmente el hecho de que cierto cliente ya ha realizado su pago por un artículo o servicio específico adquirido o utilizado.

Es una regla común en casi todos los estados, que las empresas deben emitir recibos o enviar cartas de confirmación de pago de producto o servicio a sus clientes. Una carta de recibo de dinero es una forma de registrar el pago con mucho más detalle que en un vale.

Esta carta puede beneficiar al cliente al servir como prueba de la transacción que puede resultar en una deducción del impuesto que debe pagar. Por encima de todo, una carta de recibo de dinero es una prueba contundente del pago realizado. Por lo tanto, sería difícil para los dueños de negocios tener el derecho legal de solicitar el pago a sus clientes después de esto.

En los casos en que los artículos o productos que el cliente compró estén defectuosos o dañados, puede solicitar un reembolso o reparación en la tienda donde realizó la compra. Una carta de recibo de dinero serviría como su comprobante de pago de dichos artículos, lo que le da derecho a solicitar reembolso o reparación.

¿Cuál es la estructura de una carta de recibo de dinero?

Los elementos que esencialmente debe contener una carta de recibo de dinero son los que se presentan a continuación:

  1. El nombre del remitente
  2. El nombre del destinatario
  3. Importe del pago, en números y palabras.
  4. Fecha de pago
  5. Método de pago (efectivo, depósito bancario, transferencia bancaria, cheque)
  6. Cuenta de envío
  7. Cuenta de recepción
  8. Motivo del pago
  9. Número de transacción

¿Cuándo se debe usar la carta de recibo de dinero?

La carta de recibo de dinero se puede y se debe utilizar en todos los ámbitos cuando se maneja el traspaso de capital. Cualquier negocio o institución, en algún momento deberá efectuar o recibir pagos por algún producto o servicios. En cualquier caso, este documento puede probar que el envío o la recepción del dinero, se ha efectuado de la manera correcta.

¿Cómo se hace una carta de recibo de dinero?

A continuación te mostramos algunos consejos que deberás tomar en cuenta para la redacción correcta de una carta de recibo de dinero:

  1. Comienza aplicando las reglas apropiadas sobre la escritura formal de cartas colocando un encabezado y un saludo formal.
  2. En la parte introductoria del contenido de tu carta, indica claramente que has recibido el pago. Incluye la siguiente información: la cantidad recibida, el producto o servicio específico relacionado con el pago, la fecha en que recibiste o enviaste dicho pago, la forma en que acogiste el dinero (por correo bancario, personal o tangible).
  3. Si los pagos que has recibido de tu cliente corresponden a varios artículos que se pagaron en diferentes fechas, puedes optar por detallar cada pago mediante el método tabular o mediante enumeración.
  4. Proporciona otros detalles pertinentes de la transacción. Por ejemplo, si tu cliente aún tiene un saldo pendiente y deseas que él / ella realice su pago en una fecha específica o antes, debes mencionarlo.
  5. Cierra tu carta formalmente.
  6. Además de la carta de recibo de dinero, también puedes optar por expresar tu aceptación del pago enviando un recibo adicional.

Ejemplos y modelos de cartas de recibo de dinero

A continuación encontrarás algunos ejemplos y modelos que podrás descargar gratuitamente en formato Word de manera muy sencilla. Solamente deberás pulsar el botón que se encuentra debajo de cada ejemplo:

Ejemplo 1

De:

Tu nombre

El nombre de la empresa (si corresponde)

Tu dirección

 

Para:

Nombre del destinatario

Nombre de la empresa del destinatario (si aplica).

Dirección del destinatario

 

Estimado [Sr. John],

 

Esto es para confirmar que el día [25 de junio de 2019], recibimos [5000 euros] (Cinco mil euros) de usted, enviados desde su número de cuenta bancaria [123456] en [banco Solido] y depositados en nuestra cuenta [954785] en [Banco Plata] como depósito para el número de envío [412563] que ordenó el [1 de mayo de 2019] e identificado por el número de transacción [3658749].

 

Atentamente

 

_________________

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

RECIBIDO de ————————————————– una suma de———————–en efectivo———————– fechados ——— / ——— / 20—– extraídos de ——————- Sucursal ——————————- siendo el pago total y final / pago parcial de ————————————————.

 

Está certificado que ahora no quedan cuotas y he recibido el pago completo, y emití este recibo voluntariamente.

 

RECIBIDO

 

(———————————–) TESTIGOS

EJECUTORES

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

Yo NOMBRE DEL RECEPTOR, recibí una suma de—————————— euros a cuenta de la liquidación total y final con respecto a mi propiedad, situada en ———————————————————————————————- con los derechos de propiedad de la tierra. Por la presente lo reconozco.

 

Me presento y me comprometo a prestar toda mi asistencia al comprador sin ninguna consideración monetaria adicional.

 

Este recibo se ejecuta en dirección de NOMBRE DE LA PERSONA AUTORIZADA, en presencia de los siguientes testigos:

  1. Testigo 1
  2. Testigo 2

Descargar ejemplo 3

Ejemplo 4

Acusamos recibo de 20,000 euros de usted para la compra del producto mencionado a continuación en nuestra tienda en línea, XYZ.

 

Nombre del producto:

 

Código del producto:

 

Recibimos un pago de 20,000 euros de usted en efectivo, fechado (fecha). El número de transacción es:

Gracias por comprar con XYZ. Intentamos ofrecerle productos de la mejor calidad al precio más razonable. La satisfacción del cliente es nuestro enfoque principal. Nos complacería saber de usted si tiene algún comentario o queja sobre nuestros servicios y productos. El producto mencionado le ha sido enviado y se le entregará en su puerta antes de (fecha). Puede verificar el estado de su pedido con los detalles que le enviamos.

Descargar ejemplo 4

 

La carta de recibo de dinero es un documento bastante versátil que puede ser utilizado en cualquier ámbito. Es útil para registrar el pago de cualquier producto o servicio y es un aval tanto para la empresa como para el cliente. En el caso de algún producto defectuoso, si el cliente ha cancelado la cuota total y posee las pruebas de ello, tiene el derecho legal a un reembolso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir