ANUNCIO

Acuse de Recibo

Como acuse de recibo se entiende un tipo de documento en el que se da por informada la recepción de un producto, documento u otro bien. Se puede hacer con varios formatos como una carta corta o una plantilla de recibo.

ANUNCIO

¿Qué es un acuse de recibo?

Como acuse de recibo se entiende un tipo de documento en el que el destinatario de un producto, documentación o bien informa al remitente que esto se ha recibido correctamente. En la era digital, cada vez más se utilizan acuses de recibo digitales; sin embargo, se pueden aplicar formatos físicos para el mismo fin.

¿Para qué se usa un acuse de recibo?

acuse de recibo

Este tipo de documento se utiliza para notificar la recepción de algún bien o documento. Es común en entidades públicas, y ampliamente utilizado en el campo privado.

En muchas transacciones, cuando se hacen entregas de productos a través de empresas de envío en vez de utilizar transportes propios de la empresa o institución, se hace necesario notificar que aquello que se ha enviado ha sido recibido.

Otro de los usos de un acuse de recibo se puede ver comúnmente en las comunicaciones electrónicas. Cuando se envía una información importante a través de un correo electrónico, el remitente querrá asegurarse de que esta ha llegado a su destino.

Para estos casos, muchas compañías de correo electrónico tienen la opción de responder un acuse de recibo de manera rápida y directa con el click de un botón. Una de estas compañías es Google quien en su correo Gmail da la opción de entregar un rápido acuse de recibo sin tener que utilizar un formato extra.

Elementos de un acuse de recibo

Este tipo de documentos debe contar con ciertos elementos para considerarse apropiado. Algunos de las partes que se deben incluir son los siguientes:

  • Datos personales de quien entrega: se deben incluir los datos de la persona que entrega el bien por el que se acusa el recibo. Si se trata de una empresa o compañía, los datos fiscales de esta se deben incluir.
  • Datos de quien recibe: de igual manera se deben incluir los datos de la persona o empresa que recibe el bien. Si se trata de otra empresa o compañía, también se deben incluir los datos fiscales correspondientes.
  • Fecha: la fecha de la recepción es importante en el caso del acuse de recibo. Este dato es vital a la hora de establecer la puntualidad de la entrega.
  • Producto o bien: es importante incluir una breve descripción de aquello que se recibe, bien sea un producto, documento o bien. Esto asegura que aquello que se ha recibido es exactamente lo que ha sido enviado.
  • Firma: esta parte es importante ya que es lo que le da un carácter oficial a la recepción del bien. Se puede hacer con una firma personal o, en casos empresariales o institucionales, se debe incluir el sello de la oficina receptora.

Ejemplo 1 de acuse de recibo sencillo

ACUSE DE RECIBO

Yo, Antonio Carlos Fuero, documento de identidad 5885155, certifico que he recibido el material didáctico de la cátedra de Inglés Instrumental del Instituto de Idiomas Carlo Magno.

Firma: _________
Fecha: _________

Ejemplo 2 de acuse de recibo

Estimada Sra. Carolina Díaz

En el día de hoy, 8 de junio de 2019, acusamos recibo de los documentos personales que le habíamos solicitado en fechas pasadas. La documentación ha llegado completa y en perfecto estado.

Los documentos que nos han sido entregados son los siguientes:

Copia certificada del título universitario
Copia certificada de notas
Constancia de trabajo
Certificado de manipulación de alimentos

Agradecemos la rapidez con la que ha realizado el envío de los documentos solicitados.

Reciba un cordial saludo,

Fernando Agüero

ANUNCIO
Jefe de personal
Restaurante El Cantón

Modelo de acuse de recibo

Descarga Gratis Modelo de Acuse de Recibo en Formato Excel

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *