ANUNCIO

Carta De Quejas En Inglés – Cómo se hace, Ejemplos y Modelos Para Usar

Formato De Una Carta De Poder

ANUNCIO
Carta de quejas en Inglés

Cualquier empleado que quiera presentar una queja formal en el trabajo debe aprender a escribir una carta de queja en inglés si está laborando en una empresa inglesa. Este es el primer paso que debes tomar si sientes que necesitas presentar una queja o un reclamo. La carta de queja en inglés debe indicar tu descontento con todo detalle para que tu empleador o las personas a cargo puedan comenzar a investigar tus reclamos. Además, puedes incluir cualquier detalle de cómo has intentado solucionar el problema.

Cualquier empleado puede escribir una carta de queja en inglés por trato injusto dirigida a tu empleador. En este artículo, aprenderemos cómo hacer una carta de queja en inglés, cómo escribirlas y qué deben contener. Además te dejaremos algunos ejemplos y modelos descargables en formato Word gratuitos:

¿Qué es una carta de queja?

En un momento u otro, podemos encontrar una desaprobación o una queja en la oficina. Hay ciertas situaciones que pueden surgir debido a promesas incumplidas, circunstancias insatisfactorias y más. En pocas palabras, una reclamación es una queja que un empleado tiene sobre algo que sucedió en el lugar de trabajo.

A menudo, los empleados plantean una carta de queja si experimentan problemas con sus salarios, problemas con las políticas de la compañía, condiciones inseguras en el lugar de trabajo y más. Los clientes también pueden presentar quejas si experimentan un servicio deficiente por parte de los empleados. Las reclamaciones son quejas formales de individuos o grupos, y presentarían esta demanda escribiendo una carta de queja en inglés.

¿Cuál es la estructura de una carta de queja en inglés?

La estructura de una carta de queja en inglés es similar a la de una carta de reclamo laboral. Veamos cual es el formato correcto y estándar de este documento:

  • (Fecha de emisión de la carta)
  • (Tu nombre y cargo)
  • (Nombre de la persona a quien se le escribe la carta)
  • (Cargo de la persona a quien se dirige la carta)
  • (Saludo formal y educado [ Mrs Sumoza])
  • (Cuerpo de la carta donde se explica la problemática y se expone las posibles soluciones, clausulas y acuerdos)
  • (Cierre de la carta de queja en inglés)
  • (Tu nombre)
  • (Tu Firma)

¿Cuándo usar una carta de queja en inglés?

Si planeas escribir una carta de queja en inglés por un trato injusto, puedes usar una plantilla o puedes escribirla tú mismo. Dicha carta puede cubrir diferentes tipos de situaciones, y dependería del entorno donde la escribiste. Por ejemplo, una carta de queja en inglés escrita en el lugar de trabajo podría ser sobre preocupaciones de seguridad, mientras que una escrita en la escuela podría ser sobre intimidación. Aquí hay situaciones comunes en las que puedes escribir una carta de queja en inglés a tu empleador:

  • Cuando deseas presentar una queja formal sobre una situación específica.
  • Cuando sientes que te intimidan en el trabajo.
  • Cuando te sientas discriminado mientras trabajas.
  • Cuando te preocupa tu seguridad o salud.
  • Cuando crees que ha habido un incumplimiento en tu contrato.

Esta carta no tiene que ser larga. De hecho, es mejor hacer la carta breve, concisa y que contenga la siguiente información:

  • Una descripción detallada de la queja.
  • Cuando comenzó la queja.
  • Cualquier paso que hayas tomado para intentar resolver el problema.
  • Una posible solución al problema.

Una opción factible es que alguien te acompañe cuando tienes una reunión sobre la queja

Los beneficios de escribir una carta de queja

Una plantilla de carta de queja en inglés cubre diferentes tipos de situaciones que pueden dar lugar a quejas o reclamos. Tan pronto como sientas que algo anda mal en la oficina, es importante comenzar a escribir la carta de inmediato. De esa manera, todos los detalles de la situación aún estarían frescos en tu mente. Aquí hay algunos beneficios de escribir esta carta formal:

  • Tú y tu empleador pueden usarlo como punto de referencia para la fecha y hora exacta del problema.
  • La carta puede servir como prueba o evidencia si la situación se intensifica e involucra a las autoridades.
  • Guarda una copia de la carta firmada en tu archivo para referencia futura o si tus empleadores hacen preguntas sobre la queja.
  • Servirá como una plataforma formal para tratar el problema en el trabajo o con las autoridades correspondientes.

¿Cómo escribir una carta de queja?

La forma en que presentes tu carta de queja en inglés puede ser muy útil para resolver el problema más rápidamente. Estos son algunos pasos básicos a tener en cuenta al escribir este tipo de carta:

Mantén el contenido de su carta al punto

Proporciona suficientes detalles en tu carta para que tu empleador pueda investigar la queja adecuadamente. Cuando salga del punto, no ayudará a tu situación, e incluso podría confundir a los lectores. Incluya la siguiente información:

  • La fecha y hora exactas en que ocurrió el incidente.
  • El lugar donde ocurrió el incidente.
  • Los nombres de todos los involucrados en el incidente y los nombres de todos los presentes cuando ocurrió el incidente.
  • Cumple con los hechos y nunca hagas acusaciones o denuncias cuando no tengas evidencia.
  • Usa solo lenguaje profesional, nunca uses malas palabras, lenguaje ofensivo o abusivo, ya que esto podría desanimar al lector.
  • Explica cómo te hizo sentir la situación, pero trata de evitar usar un lenguaje emotivo.

Dirige tu carta a la persona adecuada

Consulta los procedimientos de reclamo de tu empresa para obtener información sobre cómo escribir una carta y cómo presentar un reclamo. Por ejemplo, si se trata de una carta de queja en inglés laboral, envíala a tu empleador. Pero si te quejas de tu empleador, envía la carta al superior. Además, envía una copia de la carta al departamento de recursos humanos para que la guarden en el archivo.

También debes pensar cuidadosamente qué poner en tu carta. Aquí hay algunos consejos para guiarte:

  • Se lo más específico posible. Por ejemplo, si no recibiste tu salario o sientes que no has recibido suficiente compensación, indica cuánto crees que te debe la compañía.
  • Si tu queja es sobre diferentes eventos, enuméralos en orden cronológico.
  • Si no recuerdas la hora exacta y la fecha del evento, habla sobre cómo ocurrió el incidente antes o después de un incidente que sí recuerdas.
  • Si trabajas en una empresa grande y no crees que tu empleador sepa los nombres de las personas involucradas en tu reclamo, intenta explicar sus roles o indicar sus títulos de trabajo.
  • Proporciona una descripción detallada de los problemas que ha enfrentado y cómo estos te han impactado a ti o tu rendimiento en el trabajo. Esto facilitará que el lector entienda de dónde viene.

Otros puntos importantes

  • Menciona cualquier evidencia que pueda respaldar tu queja. Por ejemplo, si tienes algún testigo que te respalde o tienes documentos concretos que respalden tus reclamos, incluye todos estos en tu carta también. O puedes decir que tienes la evidencia y puedes dártela si la solicitan.
  • A veces, dar una descripción del problema no es suficiente. También debes dar una sugerencia sobre cómo tú o la empresa puede resolver el problema o la queja. También puedes solicitar una compensación si consideras que es apropiado.
  • Si has pensado en una solución racional a tu reclamo, incluye también esta información en tu carta. Sin embargo, asegúrate de que tu sugerencia esté dentro de lo razonable o tu empleador podría ni siquiera considerarla. El objetivo es mejorar las cosas y no pedir algo que sientes que la empresa te debe, incluso si no es razonable.
  • Si es necesario, agrega una advertencia en la carta. Esto no es un requisito en una carta de queja en inglés, pero puede ser importante en algunas situaciones. Al agregar esta declaración, mantén tu profesionalismo y nunca hagas uso de palabras o declaraciones agresivas.

El final de la carta

  • Al cerrar su carta, usa un tono cortés y expectante. Escribe tu último párrafo de tal manera que tu empleador se sienta obligado a responder tu queja.
  • Revisa tu carta antes de imprimirla para asegurarte de que no contenga errores gramaticales u ortográficos. Después de imprimir la carta, coloca tu firma, fecha la carta y envíala a la persona adecuada.

Ejemplos y modelos de cartas de queja en inglés

A continuación te mostraremos algunos ejemplos y modelos de cartas de quejas en ingles que te pueden servir como guía, además te dejaremos plantillas en formato Word descargables para que las puedas usar y editar acorde a tus necesidades:

Descargar plantilla de carta de queja en inglés

DESCARGAR PLANTILLA 1 DESCARGAR PLANTILLA 2

DESCARGAR PLANTILLA 3 DESCARGAR PLANTILLA 4

Ejemplo 1

Bank of the South

Calle real Fidel nº 3

Bogota

March 22, 2019

Mr. Manolo Ortiz

Investment Funds Director

Dear Sir:

ANUNCIO

By means of the following letter of complaint, I would like to record my dissatisfaction regarding the treatment obtained at your branch, by the operator Don Francisco García who kindly attended to us at first, until the conversation took hot courses that ended with a assault on my wife.

We have not made any complaint to the police and we prefer that this unfortunate event be settled by friendly means.

However, I convey to you my deepest discomfort at what happened and postpone a meeting with you and with Mr. Francisco present so that we can arrange everything in a civilized manner.

With no other role, he says goodbye

 

Rodrigo Diaz

(Firm)

Ejemplo 2

(INDICATE HERE THE DATE AND PLACE OF THE DOCUMENT)

(TO WHOM)

(CHARGE OF THAT PERSON)

(NAME OF THE COMPANY YOU REPRESENT)

Subject: Complaint (RELATED TO WHAT)

Estimate (A) (O) NAME OF THE PERSON TO WHOM IT IS ADDRESSED:

(STATE THE SITUATION THAT MOTIVATES THAT COMPLAINT, REMEMBER TO BE VERY SPECIFIC, LIMIT YOURSELVES TO THE FACTS AND INCLUDE ALL THE ELEMENTS THAT YOU CONSIDER SUITABLE TO SUPPORT YOUR COMPLAINT: NAMES OF PEOPLE WHO ATTENDED YOU, WHAT THEY ARGUMENTED YOU, HOURS, REPORT NUMBERS, ETC)

It is for this reason that I request that as a consequence of this type of details, (INDICATE WHAT YOU ARE REQUESTING TO REPAIR SUCH COMPLAINT)

(COURTESY FAREWELL AND WILLINGNESS TO BE SERVED)

I await your kind attention.

Cheers,

Sincerely

_____________________________

FULL NAME

CONTACT INFORMATION

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *