ANUNCIO

Carta De Promoción

La mayoría de los profesionales o empleados tienen una idea clara de qué camino quieren tomar profesionalmente. Nadie quiere permanecer en la misma posición durante años y años sin obtener una promoción, ¿verdad? Aunque en este momento mantengas una buena posición, es posible que desees ascender en la escala corporativa. Si es el momento de esa promoción tan esperada, espera recibir una carta de promoción de tu empleador.

ANUNCIO
Carta de promoción

Carta de promoción

Cuando estés pensando en cómo puedes convertirte en gerente o ejecutivo en tu empresa, debes mantenerse motivado hasta el día en que recibas una carta de promoción laboral que te dé buenas noticias. Obtener un ascenso significa que recibiste un avance en tu título y puesto de trabajo. Recibirías una promoción por ejemplo, gracias a todas las contribuciones significativas que has realizado, así como a tu desempeño laboral superior.

¿Qué es una carta de promoción?

Una carta de promoción es un documento que redacta un empleador para hacerle saber a su empleado que ha sido promovido de cargo. Estas cartas llevan consigo muchos cambios, el hecho de recibir una, significa que habrá aumento de sueldo, cambio de oficina, aumento de responsabilidades y de exigencias, entre otros.

¿Cuál es la estructura de una carta de promoción?

Un formato de carta de promoción consiste esencialmente en los siguientes componentes clave:

  1. Nombre de la persona promovida: al igual que todas las cartas, la carta de promoción debe dirigirse a su destinatario legítimo. Debe tener el nombre completo la persona que recibe la promoción.
  2. El título actual y el nuevo puesto: la carta de promoción debe mencionar claramente la designación actual de la persona, así como la nueva designación que tendrá en el departamento / organización.
  3. Fecha de vigencia de la promoción: no olvides agregar la fecha efectiva de promoción en la carta de promoción para que el empleado sepa cuánto tiempo tiene en sus manos para prepararse para el nuevo puesto.
  4. Roles y responsabilidades del nuevo trabajo: además de la nueva designación de trabajo, la carta de promoción también debe indicar claramente los roles y responsabilidades del nuevo puesto de trabajo, así como a quién informará. Esto ayudará al empleado a comprender qué se espera exactamente de él / ella.
  5. Apreciación y nota de felicitación: la carta de promoción debe tener un tono de agradecimiento por el desempeño y los logros del empleado (o la persona promovida). Felicita al empleado, reconoce sus esfuerzos y deséales todo lo mejor para asumir el nuevo rol.

¿Cuándo se debe usar la carta de promoción?

Una carta de promoción se utiliza para formalizar el ascenso de alguien, ya sea un trabajador, un estudiante, un político, entre otros. Las cartas de promoción tienen aplicaciones en todos los sectores laborales y educativos, inclusive, son aplicables en el ámbito militar, cuando los soldados son promovidos a un rango más alto. Existen cartas de este tipo que son colectivas, como por ejemplo cuando se trata de una graduación de un grupo de estudiantes.

¿Cómo se hace una carta de promoción?

Para los empleadores, el propósito principal de una carta de promoción es ofrecer un nuevo puesto al empleado oficialmente. Aquí hay algunos consejos importantes a tener en cuenta al escribir una carta de promoción a un empleado:

1. Habla sobre el desempeño laboral

Es una buena idea centrarse en el desempeño laboral del empleado en la carta de promoción. Puedes citar ejemplos de trabajo en los que el mismo ha aportado resultados medibles a la organización. Esto no solo muestra al empleado que reconoces su arduo trabajo, sino que también hace que otros en el departamento / organización comprendan las razones detrás de la promoción.

2. Explica claramente el nuevo puesto de trabajo

Al ofrecer un ascenso a un empleado, la carta debe indicar claramente las funciones y responsabilidades del nuevo trabajo, así como la compensación y los beneficios que conlleva. Ayudarás al empleado a comprender mejor su nuevo rol en la organización. Además, si tiene dudas y confusión, puede iniciar y reservar un tiempo contigo para mayor claridad en una reunión cara a cara.

3. Mantenla corta

Las cartas largas pueden no necesariamente captar la atención de tus lectores por mucho tiempo. Es precisamente por eso que debes asegurarte de que la carta de promoción no exceda más de una página. Una carta de promoción breve y clara ayudará al lector a concentrarse en las noticias y comprender todo lo que necesita comprender.

4. Mantenla estrictamente profesional y sin errores

Si bien es importante destacar los logros de un empleado, igualmente importante es centrarse en cómo ha contribuido a un proyecto / departamento / organización. Esta es una manera segura de sonar estrictamente profesional en la carta de promoción. Además, asegúrate de revisar la carta a fondo cerciorándote de que no haya errores gramaticales y ortográficos.

5. Incluye tu mensaje principal en el primer párrafo

Si deseas crear una carta profesional, asegúrate de incluir tu mensaje principal que, en este caso, es la oportunidad de una promoción en el primer párrafo. De esa manera, la persona que lea la carta sabrá exactamente de qué se trata de inmediato.

6. Recomendaciones de aceptación

Hay otras cosas que puede incluir en la carta de promoción. Sin embargo, estos no son estrictamente necesarios. Por lo general, estos artículos vienen después de haber negociado con el empleado a la luz de su promoción. A menudo, estas recomendaciones de aceptación tienen algo que ver con períodos de prueba, consideraciones salariales y otros tipos de ventajas negociadas, como días de vacaciones adicionales, opciones sobre acciones y más.

Como se mencionó anteriormente, estos elementos no son obligatorios en la carta, pero sería mejor que los incluyeras por escrito a los fines de la documentación. Siempre es importante incluir cualquier asunto importante por escrito, ya que esto los haría más exigibles, especialmente cuando ambos reconocen estos elementos. Para finalizar el acuerdo, tanto tu empleado como tú tendrían que colocar sus firmas en el documento.

En algunos casos, no puedes incluir estos detalles en la carta de promoción. En cambio, puedes incluirlos en un documento separado que los dos firmarán para convertirlo en un acuerdo oficial. Luego, adjunta este documento a la carta para respaldar la información sobre la promoción de tu empleado.

Tipos de cartas de promoción

A continuación te mostramos los tipos de cartas de promoción que más se utilizan:

  • Carta de promoción de productos: este tipo de carta de promoción es algo diferente a la que hemos estado hablando durante todo el artículo, ya que se trata más bien de una especie de carta de apoyo a un producto. Se hacen para exponer las características resaltantes, con el fin de que sea considerado por el público.
  • Carta de promoción estudiantil: se utiliza para transferir de grado a una población de estudiantes. La mayoría de las veces se trata de una carta individual que contiene los nombres de todos los involucrados.
  • Carta de promoción a un empleado: es la típica carta de promoción laboral, que se utiliza para notificar a un trabajador que ha sido ascendido a un nuevo puesto.
  • Carta de promoción anticipada de grado: se usa cuando un estudiante (por méritos académicos, deportivos, culturales, u otras razones válidas) será transferido a un grado más avanzado antes de la promoción correspondiente.
  • Carta de promoción comercial: esta carta puede enfocar cualquier producto o servicio que se desea promocionar a un público específico. Se hace para dar a conocer lo que una empresa desea ofrecer a su clientela.
  • Carta de promoción con condiciones: se trata de una carta de promoción que se expide antecediendo reglas para la obtención del ascenso. Es decir, el ascenso solo se obtendrá en el caso de que se cumplan las condiciones especificadas, de otro modo no será concedido. Esto lo hacen algunas empresas cuando no están seguros de las habilidades de la persona y quieren probarlas desde un perímetro más cercano.
  • Carta de promoción de curso: es utilizada para notificar que un estudiante ha aprobado todas las competencias necesarias para obtener el título ofrecido y aspirar a materias más avanzadas en su área.
  • Carta de promoción de servicios: es un documento destinado a mostrar a los clientes las características de un producto, para generar interés en el mismo y lograr que deseen adquirir lo que se ofrece.
  • Carta de promoción de ventas: es básicamente algo parecido a la anterior, solamente que aquí se pueden incluir tanto productos como servicios, y como su nombre lo indica, su propósito es promocionar ventas de algún elemento, ya sea una marca, un producto, un servicio, un derecho, o cualquier otra cosa de interés.
  • Carta de no promoción: es una carta que se expide con el propósito de avisar cortés y formalmente a una persona, que no ha sido promovida al nivel que se esperaba, explicando mediante la misma los motivos que llevaron a esa decisión.

Ejemplos y modelos de cartas de promoción

A continuación te mostramos varios ejemplos y modelos que podrás descargar gratuitamente en formato Word:

Ejemplo 1

Sr. Michael S. Lieb

Oficial de cuentas junior

Contadores Públicos J ​​y K

1196 North Avenue

Valparaíso, NE 68065

17 de septiembre de 2010

 

Estimado señor Michael

 

Nos complace y nos enorgullece informarle con respeto que ha sido ascendido de Oficial de Cuentas Junior a Oficial de Cuentas Senior en la organización. Le felicito en nombre de la empresa por este logro suyo. A medida que su publicación crezca en la empresa, su responsabilidad hacia su trabajo también aumentará. Ha logrado esta promoción en un lapso de un año con todo su trabajo duro y dedicación hacia su trabajo. Esperamos el mismo comportamiento de usted en el futuro a pesar de que recibió una promoción.

Su nueva estructura salarial y los detalles sobre la compensación se mencionarán en la carta promocional oficial que se le entregará muy pronto. Si encuentra alguna consulta o dificultad relacionada con este asunto, puede comunicarse con el departamento de recursos humanos en la intranet del sitio web de la empresas. Una vez más, muchas felicitaciones y todo lo mejor para el crecimiento futuro.

 

Sinceramente,

Sra. Lynn F. Hoskins

Gerente de recursos humanos

Contadores Públicos J ​​y K

 

Fecha: [en la que se escribió la carta]

Nombre: [Nombre del empleado]

Empresa:

Descargar plantilla de ejemplo 1

Ejemplo 2

Identificación del empleado: [Número de identificación / Código del empleado]

 

Estimado [nombre del empleado],

 

Con base en su desempeño continuo, logros y contribución en [nombre / departamento del proyecto], nos complace informarle que está siendo promovido de [Designación actual] a [Nueva designación] con efecto desde [fecha efectiva de la promoción]. Su nivel de trabajo será [insertar nivel de trabajo].

Informará a [nombre del gerente de informes] en el [nombre del departamento]. En su nuevo cargo, recibirá un salario bruto anual de [insertar cantidad]. El desglose detallado de su compensación revisada se adjunta con esta carta.

Valoramos los esfuerzos realizados por usted y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su contribución para cumplir con los objetivos de la organización. Esperamos su continuo entusiasmo y esfuerzo. También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para desearle todo lo mejor para su asociación continua con [nombre de la empresa].

ANUNCIO

 

 

 

Sinceramente,

[Firma de la persona autorizada]

[Nombre de la persona autorizada]

[Designación de la persona autorizada]

Descargar plantilla de ejemplo 2

 

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *