ANUNCIO

Carta De Presentación Empresarial – Como Se Hace, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Si estás comenzando tu propia empresa y quieres darte a conocer por medio de una carta de presentación empresarial, pero no tiene idea como hacerla, aquí te mostrare de una forma detallada cómo realizarla, solo debes seguir nuestros pasos donde iremos definiendo cada parte de la carta y verás lo fácil que es hacerla:

ANUNCIO

¿Qué es una carta de presentación empresarial?

Carta De Presentación Empresarial

Carta De Presentación Empresarial

Todos conocemos las tarjetas de presentación y es la que usualmente usas para presentarte. Pero la carta es un medio escrito que te permite presentarte delante de otras empresas o nuevos potenciales clientes, según el servicio que ofrezcas. Con la carta te permite dar una visita breve pero completa de tu empresa. Además es un medio de publicidad que te ayuda a dar tu primera buena impresión.

¿Cuál es la estructura de la carta de presentación empresarial?

Hay un formato que se debe usar al momento de realizar la carta la cual te detallo seguidamente:

Encabezado

Aquí te mostrare como debe realizar el encabezado de tu carta de presentación empresarial:

  • El remitente: El encabezado de tucarta comercial debe contener los datos del remitente, arriba a la izquierda. Es decir: el logotipo de tu empresa y tu nombre, dirección, número de teléfono y fax, una dirección de correo electrónico y la dirección del sitio web de la empresa.
  • El destinatario: Al escribir una carta de presentación empresarial, los detalles del destinatario van a la esquina superior derecha.
  • Lugar y fecha: La fecha se coloca en la parte superior derecha, debajo de los detalles del destinatario. El día está escrito en números, el mes en letras, es más elegante, y con la letra inicial minúscula, el año en números. Antes de la fecha debes ingresar al lugar. El lugar y la fecha deben estar separados por una coma.

El objeto

En el tema, en pocas palabras, explícale al lector por qué le escribes. Por lo general, el objeto está en negrita. El objeto es uno de los elementos a tener en cuenta al escribir una carta de presentación empresarial. Debe ser breve y debe fomentar la lectura de la carta. 

Cuerpo de la carta

Necesitas comenzar con el adjetivo gentil, seguido por el título y el nombre de la persona. Luego coloca una coma y ve a la línea, dejando una línea en blanco, para comenzar a escribir la carta comercial real. Al final del cuerpo, ingresa el llamado a la acción.

Deje la fórmula

Aquí también debes tener educación, mi fórmula favorita es:

  • “Gracias por su atención y saludos cordiales”.

La anti-firma

La antefirma precede a la firma real y consiste en el nombre de tu empresa, tu nombre y tu posición. Debe insertarse al final del cuerpo de la carta de presentación empresarial. 

La firma

La firma debe insertarse en la parte inferior derecha. Es elegante que el nombre y el apellido del remitente se impriman bajo la firma entre paréntesis.

Los archivos adjuntos

Los archivos adjuntos son documentos adicionales, relacionados con los temas de la carta de presentación empresarial. Para indicar la presencia de un archivo adjunto, se agrega la abreviatura Anexo, en la parte inferior izquierda, seguida del número de página del archivo adjunto.

¿Cómo debe usar la carta de presentación empresarial?

Esta carta de presentación empresarial, puedes usarla para de promover excesivamente la venta e intentar establecer una relación comercial a toda costa, es preferible que se centre en la posibilidad de obtener una primera respuesta del cliente potencial. Simplemente invitándolo a responder la carta, a menudo preferida por contacto telefónico, y solicitar una presentación más detallada y una serie de información en profundidad.

Posteriormente, una vez que se haya establecido un primer contacto, será útil personalizar las comunicaciones adicionales en función de las necesidades y solicitudes específicas de cada cliente potencial.

¿Cómo hacer la carta de presentación empresarial?

Hay varias cosas que debes saber antes de comenzar a realizar tu carta, toma en cuenta lo siguiente:

  • Debe ser auténtica, es decir, debe estar personalizada para ello tómate tu tiempo para adaptar la carta según a quien se le será entregada. Es recomendable usar un tipo de letra genérica que sea fácil de leer y de comprender por el receptor de la carta.
  • Tus oraciones deben ser sencillas y claras no debes escribir abreviando palabras pues esto puede causar confusiones. Tomate tu tiempo para elegir las palabras correctas.
  • Tu carta de presentación empresarial, debe ir dirigida de forma apropiada a la persona que quieres contactar, usa su nombre y apellido y verifica la ortografía.
  • Estudia cuidadosamente las necesidades de la empresa, cliente o persona que deseas que reconozca. Demuéstrale cómo eres un valioso complemento en su empresa.
  • La carta debe estar redactada en una sola hoja para no hacerla tan extensa y pesada al momento de leerla, cuidando los detalles de su contenido, de igual manera la carta de presentación empresarial, debe estar impresa en un papel de calidad, a color y en original no envía fotocopias ni versiones corregidas.
  • Conserva para ti una copia de recibido para poder hacerle seguimiento posteriormente y afecto de tu control de archivos.

Seguir una forma profesional clara y simple es el primer requisito para una presentación efectiva. 

Como has visto, la carta de presentación empresarial debe ser simple, directa e inmediata de entender. Debe indicar claramente cuáles son sus servicios o productos sin exasperar al lector con información técnica y conocimientos que se pospondrán durante la cita.

Tipos de cartas de presentación empresarial

A continuación te definiremos algunos de los tipos de carta de presentación empresarial:

  • Carta de presentación empresa nueva: Esta es una forma sencilla pero más completa de darnos a conocer en el mundo empresarial, ya que por medio de una carta podemos describir mejor nuestra empresa. Las personas que las reciban puedan leer de forma breve de que se trata nuestro negocio y comiencen a interesarse en nosotros.
  • Carta de presentación empresarial en Internacional: Cada vez hay más empresas que deciden ampliar sus horizontes y ofrecer sus productos y / o servicios en el extranjero. Por ahora, el idioma internacional por excelencia es el inglés, por lo que si tienes la intención de apuntar a un mercado que no sea el nacional, debes preparar una carta en inglés perfecto.
  • Carta de presentación empresarial comercializadora: No se trata solo de apuntar a tu mercado potencial y, por lo tanto, hacer campaña para expandir tu esfera de acción para adquirir más clientes, sino que también puedes establecer relaciones de colaboración y acuerdos de asociación comercial con otras compañías. Tal vez te gustaría ofrecerte como proveedor a empresas más grandes que la tuya y necesitas saber cómo presentarte de la mejor y más apropiada manera.

Carta de presentación empresarial a personas

  • Carta de presentación empresarial de servicios: Este tipo de carta permite ofrecer a los clientes nuestros productos o servicios que desarrollamos en nuestra empresa. Indicándoles su utilidad y ventajas al adquirirlo y los beneficios que pueden conseguir con nosotros.
  • Carta de presentación empresarial para inmobiliaria: El mundo inmobiliario es muy demandante y siempre hay que estar al día con las mejores ofertas del mercado. Ya que hay una infinidad de clientes interesados en adquirir un inmueble, con esta carta podemos darnos a conocer y tener ventaja sobre otros vendedores.
  • Carta de presentación empresarial para un cliente: Siempre hay que buscar nuevas formas de publicidad para darnos a conocer, y una de ellas es a través de la carta de presentación empresarial, promoviéndoles nuestros productos y/o servicios, esto con el fin de aumentar nuestra cartera de clientes. Recuerde que la carta pude ser impresa, vía e-mail o cualquier otro medio digital.

Ejemplos y modelos de cartas

Ahora que ya sabes cómo hacer una carta de manera correcta, aquí hay algunos ejemplos. Además te dejamos un modelo para que lo puedas descargar en formato Word.

Ejemplo 1: carta de presentación empresarial formal.

NOMBRE EMPRESA.

DIRECCIÓN

Código postal ciudad

Respetable.

NOMBRE DE LA EMPRESA.

Código postal ciudad

Asunto: presentación de la empresa.

A continuación, me gustaría hablar con usted sobre el proyecto y la empresa que represento, con el objetivo de informarle sobre nuestro sistema dirigido a las empresas, para garantizar una mayor visibilidad, publicidad, herramientas de fidelización y la posibilidad de adquirir nuevos clientes.

Team SpA, es el grupo de compras europeo más grande, con sede en Roma, llamado IperNetwork, un sistema que ve a las empresas y los consumidores unidos, con un solo objetivo: dar un mayor poder adquisitivo a las familias y ayudar a las empresas a superar la crisis.

Más de 15,000 compañías se han casado con nuestro proyecto, convirtiéndose en proveedores de sus productos y servicios en nuestro circuito que, en este momento, tiene 2,700,000 clientes asociados y leales, además de los 13,000 socios afiliados y 130 sitios de comercio electrónico de las compañías nacionales más importantes, que tienen elegido para unirse en asociación con nosotros, para garantizar nuestra cartera de clientes.

Todos nuestros usuarios registrados reciben boletines semanales con los cuales les informamos de los nuevos comerciantes que se unen a nuestro circuito nacional, les presentamos las noticias y ofertas ofrecidas por nuestros proveedores.

Gracias a la Smart Card, una herramienta flexible y útil para cualquier tipo de promoción comercial, ofrecemos a las tiendas asociadas la oportunidad de retener a sus clientes, adquirir nuevos clientes entre nuestros miembros, tener mayor visibilidad gracias al escaparate en línea que dedicamos en nuestro portal a las empresas. Socios y a los diversos medios publicitarios que ofrecemos.

Los clientes que reciben una tarjeta inteligente acumularán puntos cada vez que realicen una compra en uno de sus presentadores, durante las reuniones y en todas las tiendas y empresas del circuito Ipernetwork, tanto en línea como fuera de línea. Con los puntos acumulados, pueden canjear recompensas en forma de vales de combustible, recargas telefónicas, cupones de descuento, vales de compra, vuelos aéreos, vacaciones, cruceros y mucho más, que se pueden solicitar a través del portal Ipernetwork.

La tarjeta inteligente no caduca. Esto significa que el usuario puede acumular puntos para convertirlos en los premios elegidos, incluso después de dos o tres años.Miles de empresas han decidido unirse a nuestro proyecto, un proyecto ambicioso que está teniendo sus resultados importantes, teniendo en cuenta la confianza y adhesión que empresas como Expedia, Unieuro, MediaShopping, MSC Cruceros, Vodafone, Feltrinelli y muchas otras tienen hecho, entrando en sociedad con Ipernetwork.

Unirse es simple y ventajoso. Con esta herramienta promocional, además de garantizar las compras de nuestros clientes, le dará un valor agregado a sus clientes.

Pidiendo la posibilidad de una reunión para ilustrar nuestro proyecto en detalle, en espera de comentarios, agradezco su atención y la oportunidad es bienvenida para extender nuestros mejores deseos.

Sinceramente

Firma

Descargar planilla para carta de presentación empresarial formal

Ejemplo 2: carta de presentación empresarial para enviar vía e-mail.

[nombre de la empresa]:

[Dirección]

Asunto: [nombre de la empresa]: sus datos están seguros con nosotros

Estimado señor ____,

A continuación, me gustaría llamar nuestra atención sobre nuestra empresa ___. Operando en el sector de TI durante ___ años ya.

Me pongo en contacto con usted porque puedo ayudarlo a administrar los datos que su empresa debe administrar diariamente.

Podemos garantizar la funcionalidad y la eficiencia de los sistemas operativos a través de una asistencia efectiva que siempre está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ayudamos a nuestros clientes, como _____, _____, a simplificar e integrar cualquier proceso comercial, aplicación o infraestructura con profesionalismo y confiabilidad.

Haga clic en “Responder” a este correo electrónico y le enviaré más información sobre los servicios específicos que podemos ofrecerle.

Sinceramente

[Nombre Apellido]

empresa

Tel. XXX XXXXXX

Descargar planilla de carta de presentación empresarial para enviar vía e-mail

Ejemplo 3: modelo de carta de presentación empresarial Internacional.

MARCA NOMBRA TU EMPRESA

CONTACTOS

Dirección 

Código postal ciudad (provincia) 

Dirección de correo electrónico 

Teléfono 

Página de Facebook

Página de Twitter

Skype 

NOMBRE DEL DESTINATARIO

TÍTULO • EMPRESA • DIRECCIÓN • CÓDIGO POSTAL CIUDAD (PROVINCIA)

FECHA ___________

ANUNCIO

ESTIMADOS SEÑORES:

Muchas gracias por su atención

Soy el Sr. _______________, de __________ (nombre de la empresa) en ____________ (ciudad).

Nuestra empresa tiene una estructura operativa significativa, utilizamos un alto nivel técnico-instrumental y estamos especializados en:

______________________________________

(Descripción de su actividad de especialización).

Ofrecemos precios competitivos en todo el territorio nacional.

La característica principal que nos distingue es sin duda la fiabilidad y la corrección en la realización de nuestro negocio.

Esperando contar con usted entre nuestros clientes, esperamos y le enviamos nuestros mejores deseos.

Tu sinceramente

________ Nombre y apellido

Descargar planilla carta de presentación empresarial Internacional

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *